Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Bonita zzr...tengo una casi idéntica, mismo año y mismo color aunque un poco peor conservada....matrícula de tenerife :lol: ....es un avión de moto....en 5ª a 14000 rpm se pone a 240. En sexta bajando he llegado a ver 260. Y para el pasajero es supercomoda. Todas las tias que conozco prefieren ir de pasajero en la zzr600 antes que en una z750. Soy un fan de Kawa desde que tengo esa moto. Puede que a ti te pase lo mismo......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Bonita zzr...tengo una casi idéntica, mismo año y mismo color aunque un poco peor conservada....matrícula de tenerife :lol: ....es un avión de moto....en 5ª a 14000 rpm se pone a 240. En sexta bajando he llegado a ver 260. Y para el pasajero es supercomoda. Todas las tias que conozco prefieren ir de pasajero en la zzr600 antes que en una z750. Soy un fan de Kawa desde que tengo esa moto. Puede que a ti te pase lo mismo......

Recuerdo muy bien esa moto cuando salió al mercado. Uno de sus puntos negros era que picaba los sileciosos, de resto gasolina y pa´lante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jeff , ¿ pudias preguntar a los que te vendieron el Leo si pueden pedir despieces ? De ser que si les pudias pedir una segunda abrazadera y sujectar el escape en 2 puntos no uno . Será 2 veces mas fuerte ....

Si no me recuerdo mal tu tienes 1,70 de altura , ¿ subiste el manillar de alguna forma o tienes un manillar mas alto ? Temo que para mis 1,80 el manillar de fabrica es algo corto para ir bién de pies . Desconosco donde debería ser exactamente el nivel de los manos cuando uno anda de pies .

Sí se puede conseguir otra abrazadera, incluso David ya me indicó una de otro de LeoVinci para otra moto algo más pequeña. Pero que si un día que si otro lo he ido dejando de lado, como algunas otras cosas. Tengo la cabeza en mil sitios. Y que vale unos 50euros, creo recordar.. :roll: :roll: :roll: La otra alternativa es como David, una pletina de inox y arreando!!! :D

Yo mido 1´72, no me quites esos 2cm por favor!! :lol: :lol: :lol:

Desde luego cambiar el manillar es una buena decisión, pero personalmente no me gusta suplementarlos con alzas porque me gustan los manillares del tipo cross, algo más bajos que los de enduro.

La inclinación, curvatura o altura de mandos y manillar es una cuestión muy personal, pero siempre sin exentricidades y dentro de una lógica. Es decir, entiendo que por tu altura puedas poner 1cm o 2cm de alzas, pero no mucho más. Todo debe de quedar a mano y tu cuerpo tiene que quedar natural.

Cuanto más natural estés sobre la moto implica en una mayor fuerza y un menor cansancio de hombros y antebrazos. Los mandos deben de quedar de forma que pilotando en tu posición normal o habitual se conviertan en una prolongación en línea recta de tus antebrazos. Esto es importante para la inclinación de las manetas. Es decir, no puedes llevar las manetas horizontales al suelo porque tu antebrazo nunca va horizontal sino inclinado con respecto al suelo.

Los codos se suelen abrir un poco, pero para cuando estés colocado de pié o en posición de afrontar obstáculos hagan como una balllesta y contribuyan a amortiguar los impactos. Ya se que es complicado de hacer, pero nunca puedes ir rígido en la moto. Tus brazos y tus piernas son los principales amortiguadores de la moto, no la suspensión, que es una mera colaboradora tuya.

Habrás visto que los pilotos buenos colocan el cuerpo como "relajado" encima de la moto cuando están corriendo. Y todo lo hacen de forma natural, parece que no se inmutan. Esto es porque mantienen las extremidades absorbiendo las irregularidades y mantienen el cuerpo flexible y en tensión, pero a la vez atentos a recolocarse en cuanto reciban un movimiento de la moto inesperado. Es importante no aferrarse con todas tus fuerzas al manillar, no sirve de nada. Tienes que relajar un poco los brazos y sujetar la moto con las rodillas apoyadas en el depósito. En campo el movimiento del cuerpo es importante.

Por esa razón las motos actuales llevan un asiento muy plano, para desplazar el cuerpo constántemente, delante-detrás. La Kawa en ese sentido es un poco desastre, es algo anchota y su asiento en forma de V contribuye poco a que nos movamos. Es un diseño de los años 80-90.

Un amigo me decía que la Kawa es para un pilotaje de "vagos2 y tiene razón. Una vez sentados no dan ganas de moverse porque el mullido es cómodo y el asiento en V. Si le sumamos unas suspensiones blanditas vemos que no tiene nada que ver con unas suspensiones duras, asiento plano y rígido de una cross o enduro actuales.

Pero bueno, aunque no podamos subirnos sobre el depósito para cargar peso en la rueda delantera al coger las curvas, la moto no termina con nuestro culo después de muchos kilómetros como otras.

Otra vez no podemos pedir todo. :lol: :lol: :lol:

Un detalle que se me olvidaba: cuando vayas por campo adelanta la vista, no mires inmediatamente al suelo delante tuyo. Cuanto más adelantes la vista mejor anticiparás los movimientos para superar los obstáculos. Olvídate de las piedras de pequeño y mediano tamaño, la moto pasa por encima mejor de lo que creemos, siempre y cuando lleve inercia la moto sigue derecha, concentrate sólo en los obstáculos grandes y en la trayectoria de la siguiente curva, así como los apoyos para inclinar y acelerar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con 6 caballos de más hay que tener mucha más sensibilidad en el puño del acelerador. Con la moto de serie no hay potencia suficiente para que la moto te descabalgue por potencia. Jeff menos mal que no ha sido para tanto. La proxima modificación que te toca ahora es ponerle un control de tracción a la klx que limite la potencia y el par a la salida de la curva jajajaj

Saludos....

!!!NO POR FAVOR, ESO NUNCA!!!

donde estaria la gracia de pilotar entonces.Voto por hacer una plataforma:NO AL CONTROL DE TRACCION, QUE NO CONDUZCAN POR TI.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol: :lol:

Es verdad. Con lo "orgásmico" que es controlar una buena derrapada.

Tengo un amigo que dice que hacer una buena derrapada es lo más importante en la vida, y segundo "echar un polvo" :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tus consejos , intenteré levantar 10 mm al inicio para ver que pasa . De verdad estoy muy acostumbrados a los mandos de la ZZR que son muy bajos y " mas paralelos " con el eje de la moto . De momento no compraré ningún otro manillar , las prioridades son las protecciones y luego lo del desarollo . También tengo que hacer un poco de mantenimiento a la ZZR y el coche antes de que se acaba el verano .

50 euros para una abrazadera solo y solo cuando los cerdos tendran alas y volarán como mariposas . Una chapa de metal ( aluminio ) la puedes doblar y taladrar por menos de 5 euros . Que sinverguenzas :evil:

¿ Quien quierre control de tracción ? Este foro esta enrollado en lo de quitar todos los controles de tracción que tráe la moto de fábrica .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguimos con las buenas noticias del Chicharrón. :D

La acaba de probar otro colega veterano que tiene una XR400 y se ha quedado alucinado :!: :!: :!: : dice que en medios es una pasada, y en altas también corre mucho. "La XR400 tiene más salida en bajas, pero en medios no va muy atrás y en altas estira más. ¡Cómo corre!. Esta moto puedes seguir el ritmo a cualquiera".

Mis impresiones son también muy buenas, el motor parece que se va soltando aún más y sigue subiendo más de vueltas. Estoy convencido que camina más que una KLX300 normal, y muy similar a las enduro de toda la vida, pero con un par motor superior en la gama media y alta. Es increible la fuerza que ha ganado.

Para hacernos una idea la fuerza que hace en 3ª por levantar rueda es similar a la que hacía en 1ª con el motor 250cc. Hoy se me levantó sin querer en 4ª velocidad en un pequeño desnivel. Caballitos en 1ª ni se me ocurren, en 2º facilisísimo y en 3ª tampoco es complicado.

Estoy frito por meterla en el banco, creo que tiene cerca de los 30cv reales a la rueda.

Alucinando del porqué cambió tanto con sólo 50cc de más. :shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos jeffward, en primer lugar me alegro de que no te haya pasado nada en la jura de bandera del chicharron, y es que esa pinocha si que es jodida la puñe :twisted: :twisted: .

Parece que el chicharron se comporta como la klx450r, con buenos bajos , aceleraciones y recuperaciones. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sin duda ya tenemos que preparar algo aqui en Maxorata, junto a Ectolin , davids70 y compañia, asi podremos testar a toda la gama kawa off-road , klx250s , tu nuevo chicharron klx300r y la klx450r, por todo tipo de pistas y caminos en Fuerteventura.

Ya que lamentablemente, para que los kabrasakis canarios podamos ir con moto a los Monegros tendremos que esperar a un ferry muchisimo mas rapido, debemos de intentar organizar algo similar por aqui.

Bueno amigos, saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voncoronel si Davids se anima, yo no tengo inconveniente en hacer un tour por Fuerteventura.....un fin de semana de viernes a domingo por la tarde o algo así. Esas pistas interminables de piedra rota son mi hábitat natural :D :D

Jeff ni siquiera llega a 50 cc de más, en realidad son 42.... :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Voncoronel.

Es buena idea la tuya. Mi colega de aventuras está todo el día insistiendo para que nos vayamos para allá, que tenemos incluso donde quedarnos. Ganas no faltan. De ese modo también podría venir Aim, que seguro que no le cuesta mucho desplazarse hasta la isla vecina. :mrgreen: :mrgreen:

Pero carajo, este año son mil cosas...deja que me recupere un poco económicamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Estoy flipando con lo que controlais la mecanica, y seguro que a muchos les pasa igual que a mi, solo hay que ver la cantidad de gente que leemos vuestros avanzes sobre la moto. Chapo.

Esta tarde me han llamado del taller oficial donde lleve la moto para decirme que ya esta arreglada. Por fin. Estoy desesperado por tenerla. Teniais razón, era la caja de cambios, era defectuosa y la han tenido que cambiar. Menos mal que todavía estaba en garantía.

En cuanto el curro me lo permita me voy a por ella y ya os contaré que tal.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Voncoronel si Davids se anima, yo no tengo inconveniente en hacer un tour por Fuerteventura.....un fin de semana de viernes a domingo por la tarde o algo así. Esas pistas interminables de piedra rota son mi hábitat natural :D :D
Hola Voncoronel.

Es buena idea la tuya. Mi colega de aventuras está todo el día insistiendo para que nos vayamos para allá, que tenemos incluso donde quedarnos. Ganas no faltan. De ese modo también podría venir Aim, que seguro que no le cuesta mucho desplazarse hasta la isla vecina. :mrgreen: :mrgreen:

Pero carajo, este año son mil cosas...deja que me recupere un poco económicamente.

:

Ectolin, jeffward, seguro que davids70 y aim se animan, y por supuesto, cuando nos recuperemos todos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos. Estoy flipando con lo que controlais la mecanica, y seguro que a muchos les pasa igual que a mi, solo hay que ver la cantidad de gente que leemos vuestros avanzes sobre la moto. Chapo.

Esta tarde me han llamado del taller oficial donde lleve la moto para decirme que ya esta arreglada. Por fin. Estoy desesperado por tenerla. Teniais razón, era la caja de cambios, era defectuosa y la han tenido que cambiar. Menos mal que todavía estaba en garantía.

En cuanto el curro me lo permita me voy a por ella y ya os contaré que tal.

Saludos.

Que bien que tuviera aún garantía, pronto podrás disfrutar de ella.

Ya verás que se deja querer bastante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos. Estoy flipando con lo que controlais la mecanica, y seguro que a muchos les pasa igual que a mi, solo hay que ver la cantidad de gente que leemos vuestros avanzes sobre la moto. Chapo.

Esta tarde me han llamado del taller oficial donde lleve la moto para decirme que ya esta arreglada. Por fin. Estoy desesperado por tenerla. Teniais razón, era la caja de cambios, era defectuosa y la han tenido que cambiar. Menos mal que todavía estaba en garantía.

En cuanto el curro me lo permita me voy a por ella y ya os contaré que tal.

Saludos.

¿ Te dicieron que estaba estropeado y que han cambiado exactamente ?

Saludos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

voncoronel:

Sin duda ya tenemos que preparar algo aqui en Maxorata, por todo tipo de pistas y caminos en Fuerteventura.

Si. Eso estaría de pm. Y el amigo Aim se podría dar el salto desde Lanzarote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...