Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Enhorabuena Román.Me alegro mucho por ti,y por que te haya salido bien el invento.

Tendremos que llamar a tu verdecita a partir de ahora "KABRASAKENSTEIN", el último "engendro" de laboratorio,jaja,con un nuevo cerebro y asustando a los que se ponen a su lado,eh?.

Eres un tio ya fogueado en mil batallas,pero cuidadín ahora con retorcerle la oreja,que responderá como un mostruo malo que se ha convertido.

Ya nos contaras,ajústale la power afinando bien,y a disfrutar de tu nuevo bicho.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

:lol: :lol: :lol:

Gracias Chupakan.

Tenía ciertas reservas al asunto porque temía que saliese algo mal (no me gustara la entrega de potencia, algo mal montado, el cilindro usado con defectos escondidos... :roll: :roll: ) pero ha merecido la pena.

Estoy ansioso ahora por regularle la inyección y no pienso tocar nada de mecánica en meses :lol: :lol: :lol: ..bueno, dejemoslo en semanas.. :roll: :roll: :roll:

La moto sigue siendo docil, no es nada radical. Es como la KLX250 pero con "eso" que le faltaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Somos unos pervertidos.

El post de Mejoras para la klx250 está a punto de superar las 170000 visitas

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dscf5879t.jpg

Salidita de "rodaje" hoy con mucha carretera, algo de pisteo y un poco de trialeras.

Cuando estaba de regreso me he topado con dos amigos, con la suerte de que tenían una CRF250X y una XR250. Además de eso, uno de ellos ha probado bien la única KLX300 que existe en la isla.

dscf5900g.jpg

dscf5898t.jpg

dscf5899.jpg

Hemos intercambiado motos e impresiones.

La conclusión es clara: la Kawa camina MUCHO mas que la XR250 -me parece que la KLX camina incluso más con el 250 y con el PowerCommander, sin necesidad de levas de Marcelino- e incluso más que la CRF250X. La CRF tiene un desarrollo más corto y en bajas es más agradable que la KLX, pero hablo de en muy pocas rpm. A partir de 5000 hasta el límite la KLX "chicharrón" tiene mal genio y aulla y escarba como cosa mala. Haciendo pruebas de aceleración saliendo desde 2ª en marcha en tierra -con la rueda trasera gastada la KLX- en ningún momento se adelantó la CRF, andando muy igualadas, pero la estirada y la 6ª de la KLX, al igual que me parece que el motor dejan atrás a la CRF.

Creo que si ponemos el desarrollo cortito de la CRF ni en bajos ganaría la CRF.

Acostumbrado a la nueva potencia del Chicharrón me ha parecido que la Honda XR es un juguetito. El motor estira y es muy agradable, pero me recuerda a la KLX cuando no estaba muy modificada.

Otro dato interesante es que el colega me dice que el "Chicharrón" le parece que tiene algo más de nervio en medios y altas que la KLX300, y prácticamente los mismo bajos. :shock: :shock: . Aunque son motores muy similares, pero parece que este inyectado es algo más rabioso. Ya quedamos para que un día de estos pueda probar la KLX300 cuando salgan por el monte.

Cuando ibamos de retirada he sufrido una derrapada bajando y me he metido un hostión. La moto me ha derrapado de atrás por culpa del pinocho y por ir con cubiertas gastadas+abriendo gas "contento".

Resultado:

palanca de cambios doblada.

Tubo de escape metido para dentro por el soporte -de nuevo- :roll: :roll: :roll:

Plásticos y puños arañados.

Bocina abollada???? :shock: :shock: :shock:

Y...la moto cuando le doy a la llave de contacto para arrancarla no hace nada. :shock: :shock: :? :? :?

Todo apagado. No enciende nada.

Afortunadamente intento mantener la calma y pensar. Deduzco que por alguna razón el fusible del motor de arranque o general está fundido. Decido desarmar el sillón y mirar el jodido fusible: efectivamente está roto. ¿de donde saco un fusible de 20amp ahora? recordé que una vez ví que la moto traía debajo mismo de ese fusible otro de recambio... :D :D :D y se lo pongo: contacto y....brooommmm, ¡perfecto!!

Aún no entiendo el porqué se rompió con la caida. Creo recordar que la moto se quedó algo acelerada, no se si tendrá algo que ver.

Fotos del lugar de los hechos:

61063515.jpg

Entré en la curva y abrí gas demasiado pronto, bajando:

dscf5901k.jpg

Se aprecia el suelo "barrido" por la rueda trasera. Me quedé mirando para arríba y la moto no cayó a un pequeño barranco porque nos quedamos enganchados en un pino. La pierna metida en la rueda trasera, pero no me dí ningún golpe. Benditas botas y rodilleras.

El colega que fué a mirar también se cayó con la CRF. El suelo engañaba bastante:

dscf5903.jpg

Afortunadamente lo tomamos a broma.

dscf5904c.jpg

Aquí pongo algunas fotos del recorrido de hoy:

dscf5890.jpg

Me dió tiempo hasta de ver unos grabados. No se aprecian bien:

dscf5883p.jpg

Cuatro Puertas en Gran Canaria :lol: :lol: :lol:

dscf5891.jpg

Llano de las Brujas:

dscf5894s.jpg

Otra galería de agua:

dscf5897o.jpg

Y el final de un sendero. Delante precipicio, no se aprecia en la imagen pero debe existir una caida de más de 100m:

dscf5896m.jpg

Espero que les guste la croniquilla. :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas fotos Jeff.Ya te dije que tuvieses cuidadito al estirarle la oreja a tu nueva maquina,jeje.

Las acículas de los pinos de las que está llena esa pista forestal son realmente traicioneras,no deslizan tanto como la paja,con la cual ya me he dado un buen galletazo al patinarse la rueda delantera,pero son también muy peligrosas,asi que cuidadín.

Lo que me sorprende,y no me quiero meter en camisas de once varas es que no tengais problema a meteros por esos pinares en plena temporada veraniega,yo por mi zona,igual también porque es mucho mas pequeña,el seprona anda al quite,y no creo que me permitiese meterme por esos sitios ahora en verano,en fin,suerte que teneis.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No estoy realmente dentro de lo que es terreno forestal. Son unas pistas de acceso agrícola que en ocasiones se internan dentro, pero siempre me mantengo fuera por si las moscas. En algunos lugares el pinar desciende prácticamente hasta la zona de cultivos, y prohibir que los campesinos accedan a su huertos es complicado.

Desde luego las pistas principales de la Corona Forestal están restringidas y tienes que pedir permisos.

Curiosamente creo que sí puedes meterte con un coche normal, no un 4X4 o moto específica de off-road.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con 6 caballos de más hay que tener mucha más sensibilidad en el puño del acelerador. Con la moto de serie no hay potencia suficiente para que la moto te descabalgue por potencia. Jeff menos mal que no ha sido para tanto. La proxima modificación que te toca ahora es ponerle un control de tracción a la klx que limite la potencia y el par a la salida de la curva jajajaj

Saludos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con 6 caballos de más hay que tener mucha más sensibilidad en el puño del acelerador. Con la moto de serie no hay potencia suficiente para que la moto te descabalgue por potencia. Jeff menos mal que no ha sido para tanto. La proxima modificación que te toca ahora es ponerle un control de tracción a la klx que limite la potencia y el par a la salida de la curva jajajaj

Saludos....

:lol: :lol: :lol: :lol:

Muy bueno!!!

Estoy algo viejito, tengo el cuerpo molido. :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff , ¿ pudias preguntar a los que te vendieron el Leo si pueden pedir despieces ? De ser que si les pudias pedir una segunda abrazadera y sujectar el escape en 2 puntos no uno . Será 2 veces mas fuerte ....

Si no me recuerdo mal tu tienes 1,70 de altura , ¿ subiste el manillar de alguna forma o tienes un manillar mas alto ? Temo que para mis 1,80 el manillar de fabrica es algo corto para ir bién de pies . Desconosco donde debería ser exactamente el nivel de los manos cuando uno anda de pies .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff, muy buena crónica amenizada con las fotos y videos. Se nota que ésto es tú pasión, eres capaz de transmitir cómo funciona la moto con todo lujo de detalles; aunque no lo creas me consta que más de uno esperamos tús crónicas impacientes.

Marcelino, una de las primeras cosas que muchos hemos hecho fue cambiar el manillar. Pon cualquier otro orientado al enduro o cross que seguro que te dará más seguridad, el original para mi gusto es corto y muy curvados los extremos hacia atrás. Yo encontré de ocasión un Renthal TwinWall de Cross de 28mm. , es más ancho, alto y no tienne mucha curvatura hacia atrás en los extremos. Además instalé unas alzas de 2cm que a su vez sirven para adaptar el manillar a reforzado de 28mm.

He leído lo de los desarrollos del otro post, creo que montar un desarrollo más corto de 13-48 inutilizas la moto para trasladarte por carretera y las autopistas ya ni olerlas. Por muchas revoluciones que puedas ganar el motor siempre trabajará en la zona alta, si tienes un remolque o una furgoneta para mover la moto hasta la montaña perfecto, pero como tengas que desplazarte 40 ó 50km. hasta llegar a la montaña lo tienes claro! la mía con el 13-46 ya va a casi 8000rpm para ir a 100km/h. ; velocidad que ya considero excesiva para ir con tacos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os doy la razón con lo de la velocidad y los tacos. Mi Continental contigelande delantero es absolutamente inconducible a partir de 120 kmh. La moto se menea, el manillar vibra y la rueda delantera empieza a hacer shimmies. Un autentico peligro a alta velocidad. Por esa razón prefiero llevar buenos neumaticos mixtos en lugar de los de cross.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que decía mi abuelo :lol: , o de una manera mas "plastica" : " A veces hace falta elegir ". No puedes tener una moto exelente en el campo Y el asfalto . Caminar por dos camios al mismo tiempo te deja la mayoría de las veces perdido y con disgusto .

O dos motos :

1) Para el campo

imag0090y.jpg

2) La otra para el asfalto . La ZZR va con mi y el "vampiro" en 180-190 , con mi solo 220 - y ... no tenía mas calle .

imag0019sm.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...