Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Chupakan yo no me preocupaba por la grasa si es poca cantidad. Lo que dice Voncoronel es una posibilidad, pero si te quedas intranquilo lo mejor es que desarmes todo. Es bastante lioso, recuerdo que tuve que desarmar media moto.

Piensa que es imposible que le haga daño. ¿Acaso crees que el motor no traga algún fragmento cuando lo pones bien para sellar el borde? ¿y el aceite que empapa el filtro? ¿no entra en pequeña cantidad también? yo ni me preocuparía.

Es verdad que cuando ocurre fastidia un poco ver la grasa en la malla, pero creo que no son sustancias o materiales peligrosos para la integridad del motor.

Recuerdo que una vez en otra moto se me tragó parte de la esponja del filtro vieja. Cuando me dí cuenta el motor se había "papeado" la mitad :lol: :lol: :lol: :lol: y aquello seguía como si nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Vale chicos,gracias por las respuestas,me quedo mas tranquilo..,ya os digo que no he notado ningún tipo de anomalía,al fin y al cabo,no deja de ser un material que en el motor,se quemará mejor o peor,pero creo que lo expulsa sin problemas.

Lo de las protecciones,ya digo que sin duda..,nunca se sabe lo que te puede pasar.

Jaja..,Feo..,las manitas del menda no se pinchan,que llevan guantes,cual princesa..,¿eh? :D

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Viendo las fotos de la "quedada" del fin de semana creo que no estaría de más hacer un balance de esta moto hasta ahora.

-Kawasaki España a vendido desde el 2009 un número indeterminado de KLX250EFI, que pueden oscliar entre unas 40-50 unidades para todo el país.

-Por lo que sabemos en su gran mayoría son modelos del 2009.

-En nuestro foro se han dado a conocer unas 30-35 motos, de las cuales 25 suelen visitar el post y están censados.

-Kilometrajes: las motos con mayor kilometraje rondan entre los 10000 y los 15000km, siendo muchos los que tienen entre 5000 y 10000km.

-Eso establece un kilometraje total estimado (estableciendo un promedio de 8000km para 25 motos nada más) de 204000km realizados. :shock: :shock:

-Roturas de motor: 0

-Incidencias negativas más destacables: cuando tienen pocos km (periodo de rodaje) o circulan pocos km las motos tienen cierta tendencia a "calarse" y dar algún problemilla al arrancar. Nada que no se solucione haciendo kilómetros.

-Consumo medio: creo que podemos decir que nuestra moto gasta unos 4 litros a los 100km marchando normal. A tope gastará unos 5´3 o por ahí. Vamos que con el depósito lleno se hacen unos 110-120km antes de la reserva, que dura otros 50km lo menos.

-Coste del seguro: eso supongo que es variable, pero me parece que la mayoría lo tiene por unos 100e

-Coste de mantenimiento: pues unos 70-90 euros en las revisiones oficiales. En realidad, una bujía y un par de litros de aceite. :shock: :shock: . Cada 10000km creo que pone el manual, pero la peña prefiere cambiarlo entre los 5000 y los 8000km.

-Detalles frágiles: el sensor de la maneta del embrague. Cuando nos metemos a "mecánicos". Y...y...y.... a ver si alguien se acuerda de algo....¡ah! ¡sí! las manetas se rompen cuando se cae la moto :lol: :lol: :lol: . Destacar que un reposapiés de pasajero se rompió (1 caso).

Davids, tu llanta abollada no cuenta. :D

Lo mejor: polivalencia y diversión asegurada a bajo precio. Ratonera y amante de los senderos y trialeras no muy complicadas. Excelente urbanita y moto amante de excursiones por carreteras secundarias. Una "exploradora" del entorno de la "urbe". Más rutera de lo que parece a priori.

Lo peor: aparte de las paradas inoportunas cuando nueva, un poco de falta de potencia cuando se "junta" con hermanas mayores y quiere seguir el ritmo. Suspensión insuficiente para los más "pro".

img2096j.jpg

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas...

Con permiso de todos y ya que Jeff queria impresiones paso a contar las mias... :lol:

Creo mas oportuno comentar aqui mis impresiones de la kdd que en el otro hilo.

En total la morenita se trago en una matinal 200km, 80 de pistas y el resto de carretera, ningum problema y es más en carretera a un ritmo alegre incluso en la vuelta tras haber estado toda la ruta maltratandola...

Me he quedado sorpredido, a pesar de que las trialeras no eran muy bestias de que la moto perdona las novatas de los inexpertos, hubo dos o tres pasos bajando que se me pusieron de corbata e incluso en una desisti... creo que hoy lo intentaria es como todo, a base de km aprendes...

Consumo en total 9.69€ no se cuantos litros por el dichoso precio de la gasofa... :evil:

Como curiosidades la moto de Toni al primer toque de boton y sin gas se pone en marcha y nunca se pone tozuda, el resto alguna vez...

Mi moto como cosa negativa y espero que desaparezca con los km, las caladas bajando en las trialeras se me bloquo la rueda y se cruzo en un par de ocasiones, supono que la poca velocidad, mi experiencia y la nula preparación es el culpable...pero algo preocupante si se tiene la intención de hacer un poco el cabra imperioso cambio de piñon y neumaticos con tacos.....

Tube la oportunidad de probar la moto de Litus, que es como la de Toni practicamente,me gusto mucho como respira es muy agradable la combinación del piñon leo, filtro y el snorkel se nota en bajos y en acerelación, a ver no es que cambie la moto radicalmente pero va mucho mejor sin lugas a dudas espero ir equipandola poco a poco :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño Jeff, por un momento pensé que eras tu echandote una voladilla ...

Okawa, cortando huevos se aprende a capar.

Aquí somos unos cuantos los que hacemos la instrucción con la kawilla, ya yo he jurado bandera de diversas formas, pero nada, no me dan destino ... a seguir con el cetme a piñón ... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por recordarme Okawa que escriba aquí. Ya estaba poniendo y preguntando en el otro post. sorry. :oops: :oops:

Me he fijado que Litus, toni y Xavieret llevan la matrícula pequeña, ¿alguien ha tenido algún problema con ellas?

Okawa ¿que tal tus pinitos en off-road? ¿te engancha la cosa? Tenemos que meter a Nano13 también a que se embarre un poco la moto :wink::wink:

Cuando puedas pon una foto de detalle del portabultos, creo que puede ser interesante para muchos. Aparenta muy sólido y útil. Igual las subiste hace tiempo pero no lo recuerdo ahora.

En cuanto a esas paradas te aseguro que poco a poco tienden a desaparecer, y cuanto más castaña le des a la moto mejor arranca y menos se para, jejeje. Seguro que esos kilómetros le sentaron a tu moto muy bien.

En general, ¿que tal les pareció el ruido de el Leo? Se podía comprobar la diferencia "in situ" de llevar retenedor a no llevarlo. Yo estoy encantado con el ruidito que hace de serie, no me parece nada molesto. ¿que opinan?

Davids ojalá fuera el tipo ese saltando. No lo digo por el salto sino por lo fideo que está. Yo peso un poco más. Pero deja ver si me hago una sesión de saltos, lo he ido dejando dejando...

Mañana martes por la tarde toca guerra, y el miercoles más guerra. El colega puso a punto las suspensiones de la Husky y tiene ruedas nuevas. :? :? :?

El monte está bastante enfangado y tiene zonas que me imagino que serán una auténtica pista de patinaje (arcilla dura y resbaladiza como jabón, casi no se puede caminar a pié sobre ella). ¿Adivinan por dónde quiere ir el "colega"? 8)

Buffff, si no me caigo será un milagro. :roll: :roll: ¿quien dijo miedo? :mrgreen: :mrgreen: :arrow: :) :) :arrow: :o :o :arrow: :arrow: :roll: :roll: :arrow: :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por recordarme Okawa que escriba aquí. Ya estaba poniendo y preguntando en el otro post. sorry. :oops: :oops:

Me he fijado que Litus, toni y Xavieret llevan la matrícula pequeña, ¿alguien ha tenido algún problema con ellas?

Okawa ¿que tal tus pinitos en off-road? ¿te engancha la cosa? Tenemos que meter a Nano13 también a que se embarre un poco la moto :wink::wink: Cuando puedas pon una foto de detalle del portabultos, creo que puede ser interesante para muchos. Aparenta muy sólido y útil. Igual las subiste hace tiempo pero no lo recuerdo ahora.

En cuanto a esas paradas te aseguro que poco a poco tienden a desaparecer, y cuanto más castaña le des a la moto mejor arranca y menos se para, jejeje. Seguro que esos kilómetros le sentaron a tu moto muy bien.

En general, ¿que tal les pareció el ruido de el Leo? Se podía comprobar la diferencia "in situ" de llevar retenedor a no llevarlo. Yo estoy encantado con el ruidito que hace de serie, no me parece nada molesto. ¿que opinan?

Davids ojalá fuera el tipo ese saltando. No lo digo por el salto sino por lo fideo que está. Yo peso un poco más. Pero deja ver si me hago una sesión de saltos, lo he ido dejando dejando...

Mañana martes por la tarde toca guerra, y el miercoles más guerra. El colega puso a punto las suspensiones de la Husky y tiene ruedas nuevas. :? :? :?

El monte está bastante enfangado y tiene zonas que me imagino que serán una auténtica pista de patinaje (arcilla dura y resbaladiza como jabón, casi no se puede caminar a pié sobre ella). ¿Adivinan por dónde quiere ir el "colega"? 8)

Buffff, si no me caigo será un milagro. :roll: :roll: ¿quien dijo miedo? :mrgreen: :mrgreen: :arrow: :) :) :arrow: :o :o :arrow: :arrow: :roll: :roll: :arrow: :? :?

eso va a ser mas dificil,jajajaja.

es mas, estoy en tramites de unas llantas de 17" a ver como me sale la cosa.cuando las tenga, ya hare fotos detalladas del proceso 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Kompis...

Jeff curioso tu pregunta del leo, :roll:

Resulta que Toni tenia la salida civilizada del Leo y su sonido era razonable, en cambio Litus llevaba la racing y se notaba el sonido pero tampoco nada del otro mundo, supongo que molestar a los vecinos de buena mañana seguro que si... :lol:

Xavieret i Tonituca no llevaban la tapa del filtro... El sonido de Xavieret respecto al mio era bronco seguro que repiraba mejor, sino mas que curioso....

El unico que llevaba bujia de iridio era Litus, es mas estubimos hablando del tema porque estuve a punto de comprarla y me la desanconsejo el de la tienda de recambios argumentando que si hacia algo de ciudad era normal que se comunicara y que los casi 20 pavos que valen era como para pensarselo,.. que solo era para plan competi... :?: En resumen que su durabilidad era escasa :roll:

No se me quede un poco indeciso pq acostumbro hacer city y no es para tener que cambiar la bujia en medio de la urbe :oops:

Que opinias del tema, ¿es facil quer se comunique si se hace city o sea largos ratos en relenti por los semaforos y circulacion lenta?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas Kompis...

Jeff curioso tu pregunta del leo, :roll:

Resulta que Toni tenia la salida civilizada del Leo y su sonido era razonable, en cambio Litus llevaba la racing y se notaba el sonido pero tampoco nada del otro mundo, supongo que molestar a los vecinos de buena mañana seguro que si... :lol:

Xavieret i Tonituca no llevaban la tapa del filtro... El sonido de Xavieret respecto al mio era bronco seguro que repiraba mejor, sino mas que curioso....

El unico que llevaba bujia de iridio era Litus, es mas estubimos hablando del tema porque estuve a punto de comprarla y me la desanconsejo el de la tienda de recambios argumentando que si hacia algo de ciudad era normal que se comunicara y que los casi 20 pavos que valen era como para pensarselo,.. que solo era para plan competi... :?: En resumen que su durabilidad era escasa :roll:

No se me quede un poco indeciso pq acostumbro hacer city y no es para tener que cambiar la bujia en medio de la urbe :oops:

Que opinias del tema, ¿es facil quer se comunique si se hace city o sea largos ratos en relenti por los semaforos y circulacion lenta?

Pensé que Toni llevaba la racing y Litus la civilizada. Es al revés, :oops: :oops:

Okawa creo que el de la tienda anda algo despistadillo. Creo que confunde la fragilidad de las bujías de platino con las de iridio, que son cosas diferentes. Las de platino sí se suelen jorobar, son para andar a tope.

-La comunicación o "perla" se produce en los motores de 2T, es muy raro en un 4T.

-La bujía de iridio dura el doble o más que una normal. La mía la puse a los 700km y todavía está puesta. Creo que la cambiaré para cuando instale el 300cc, pero las razones son...por aburrimiento, porque hasta ahora 0 problemas.

-Con la de iridio precísamente la moto arranca un poco mejor y se para menos. En ciudad el motor es más suave -si es que puede serlo más-, al igual que en trialeras. Precísamente creo que si algo beneficia la bujía de iridio es el ir en bajas. En altas no noto nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

okawa:yo creo que, o el tio no te la queria vender (por lo que fuese) o no la tenia.La durabilidad de la bujia de irido respecto a la normal, es, cuando menos, 3 veces mas.respecto a que se comunique, me estraña muuuuchisimo.pero bueno, a ver si dicen algo mas.

Yo la llevo, y la moto va igual solo que, desde que la tengo, se para muchisimo menos desde el mismo dia que la coloque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

+1 Nano y Jeff, a ver si realmente se le fue la pelota al de la tienda, pues con lo dicho no dudo y cuando pueda la pillo a ver si gano ese plus... :wink: sobre en las trialeras que se para muchisimo y es un problemilla :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas...

Con permiso de todos y ya que Jeff queria impresiones paso a contar las mias... :lol:

Creo mas oportuno comentar aqui mis impresiones de la kdd que en el otro hilo.

En total la morenita se trago en una matinal 200km, 80 de pistas y el resto de carretera, ningum problema y es más en carretera a un ritmo alegre incluso en la vuelta tras haber estado toda la ruta maltratandola...

Me he quedado sorpredido, a pesar de que las trialeras no eran muy bestias de que la moto perdona las novatas de los inexpertos, hubo dos o tres pasos bajando que se me pusieron de corbata e incluso en una desisti... creo que hoy lo intentaria es como todo, a base de km aprendes...

Consumo en total 9.69€ no se cuantos litros por el dichoso precio de la gasofa... :evil:

Como curiosidades la moto de Toni al primer toque de boton y sin gas se pone en marcha y nunca se pone tozuda, el resto alguna vez...

Mi moto como cosa negativa y espero que desaparezca con los km, las caladas bajando en las trialeras se me bloquo la rueda y se cruzo en un par de ocasiones, supono que la poca velocidad, mi experiencia y la nula preparación es el culpable...pero algo preocupante si se tiene la intención de hacer un poco el cabra imperioso cambio de piñon y neumaticos con tacos.....

Tube la oportunidad de probar la moto de Litus, que es como la de Toni practicamente,me gusto mucho como respira es muy agradable la combinación del piñon leo, filtro y el snorkel se nota en bajos y en acerelación, a ver no es que cambie la moto radicalmente pero va mucho mejor sin lugas a dudas espero ir equipandola poco a poco :wink:

Perfecta explicacion Okawa :wink:

Seguro que iras equipandola mas, esto engancha, no hace falta meterle unos cambios radicales, para que asi no pierda polivalencia. Se que tu la usas mucho por carretera, pero con un piñon de 13, unas cubiertas algo mas endureras, EN VEZ DE 50/50% un 60/40% por ejemplo, caja filtro abierta y un tubito mas racing y menos pesado y ya la tienes lista para la aventura y con mas punch y SIN PERDER CASI NADA de ciudadana.

Un aplauso desde aqui, para okawa, que se estrenaba en lo marron y en algun momento le vi cara de sufrimiento en alguna bajadita (Y yo padeciendo tambien, digo este se acuerda de mis muertos seguro :lol: :lol: ), pero que a medida que transcurria la matinal se iba soltando de lo lindo. Fantastico casco BMW que tiene el amigo Okawa.

Tambien queria agradecer a todos los componentes de la ruta, los elogios vertidos hacia GPS y un servidor y comentar que ha sido un placer ENORME, tener a unos compañeros de ruta tan sociables y amigables asi como mejores personas.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas Kompis...

Jeff curioso tu pregunta del leo, :roll:

Resulta que Toni tenia la salida civilizada del Leo y su sonido era razonable, en cambio Litus llevaba la racing y se notaba el sonido pero tampoco nada del otro mundo, supongo que molestar a los vecinos de buena mañana seguro que si... :lol:

Xavieret i Tonituca no llevaban la tapa del filtro... El sonido de Xavieret respecto al mio era bronco seguro que repiraba mejor, sino mas que curioso....

El unico que llevaba bujia de iridio era Litus,

Pues si, yo tengo la bujia de serie y desde hace algo mas de dos años, que le doy al botoncito de arranque y a la 1ª se pone en marcha. Nose porque sera, la unica diferencia con el colega GPS es que yo la tengo permanentemente conectada al cargador/mantenedor de baterias y siempre la tengo al 100%, pero vamos que creo que eso no tiene porque influir.

2º, yo ya he probado de todas maneras

-Con salida mas racing y tapa filtro quitada

-Con salida mas racing y tapa puesta con snorkel KDX

-Con salida menos racing y tapa puesta con snorkel KDX

-Con salida menos racing y tapa de filtro quitada.

Y yo me encuentro mas agusto con la ultima opcion, respira muchisimo, no pierdo mala leche y no pierdo estirada, cosa que si pongo la salida mas racing, perdia estirada y no ganaba mucha mala leche, solo mas ruido. Noto muchas mas prestaciones quitando la tapa de filtro de aire que cambiando la salida del Leo.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...