Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Animos Feo y Dkv, todo lo que se pueda pagar, es un mal menor.... :wink:

Respecto al reglaje de valvulas, aparte del tac tac en caliente algún sintoma ha tener en cuenta como petardeos o algo así? Es para saber estar al loro del tema, pq veo que la mejora es importante y el mal puede ser costoso.

Gracia Kompis

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Okawa interesante ese comentario.

Tengo entendido de que otro síntoma son falsas explosiones y que el motor se calienta más de la cuenta. También dificultades para arrancar.

Estaría bueno que aprendiéramos a reconocer los ruidos del motor, es algo que muchas veces ni yo mismo sé, por supuesto, pero como siempre aprendemos unos de otros.

Un truco que he hecho y va de miedo es poner un destornillador largo o cualquier otra herramienta apoyada en el motor y el otro extremo en la oreja, mientras el motor gira a ralentí, a modo de sonotone de esos del médico. Es increíble todo lo que se escucha, incluso puede servir para identificar el lado en que está sonando de más la válvula o el deslizamiento de la cadena.

Cualquier sistema de prevención siempre es poco...y si lo detectamos a tiempo..mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si que puede ser que por ahi vayan los tiros, en estos dias estoy atento y encuentro que hecho de menos cosas que antes la moto si hacia o hacia diferente.

Los petardeos matutinos ahora apenas los hace, el relenti es mucho mas estable, antes arrancaba la moto en frio y se subia a 3000 rpm, ahora no pasa de 2000 rpm, una vez caliente tambien es mas estable.

Arranca mucho mejor en cualquier cirscuntancia.

El tubo de escape hace mas ruido, incluso me han comentado si habia puesto la salida mas racing porque me escuchan llegar de lejos, eso si el sonido es mas chulo :mrgreen: :mrgreen: aunque para circular por ciudad es algo excesivo, sobre todo si pasas por calles estrechas la gente pone mala cara.

Huele diferente :?: :?: No me expliqueis porque, pero cuando entro al garaje lo noto.

Respecto a la temperatura, no noto diferencias, a mi solo se me ha encendido el ventilador 1 vez desde que la tengo y fue en verano, normalmente voy por pistas y terreno abierto y supongo que eso se notara.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DKV tu moto debía estar a punto de fastidiar las válvulas por lo menos. :shock:

Es muy interesante todo eso que notas. Nos servirá el resto para cuando notemos alguno de esos síntomas.

Por cierto, ya queda menos para la mega-quedada organizada por Tonituca. Espero que el tiempo acompañe.

El hombre debe andar atareado con tanto detalle organizativo. :D :D

Fotos que no falten :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si jeffward, segun me comento el mecanico estaba en el limite de tolerancia 0,12 a partir de hay hubiera sido averia. Ahora despues del ajuste esta a 0,21 supongo que por eso se nota tanto.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro que se debe notar, la moto estaba "ahogada" o mejor "estrangulada".

El problema en detectar estas cosas es muy complicado. Es como cuando perdemos la vista o el oído, o cuando vemos crecer un hijo: es tan poco a poco que apenas nos damos cuenta. Cuando nos percatamos muchas veces es que la cosa ya está desmadrada.

Pienso llevar una especie de contabilidad en el apartado "mantenimiento de la klx250". Es algo que a TODOS, tarde o temprano nos tocará, como cambiar cubiertas, y creo que es de gran interés.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ufff, unos días sin entrar y cómo evoluciona ésto :shock: .

Me alegra dkv que te vaya mejor con la moto.

Viendo por internet me he dado cuenta de que la centralita power commander está sólo disponible para la versión 2010 (http://www.powercommander.com/powercommander/powercommander_v.aspx?mk=8&mdl=340&yr=17-023&pcVersion=PCV&PartNum=17-023) :?: .

he visto este enlace para una centralita de juice por si os interesa: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Two-Brothers-Kawaski-KLX250-Juice-Box-Fuel-Controller-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem3a58d45529QQitemZ250598413609#ht_6679wt_939

Por cierto, respecto a comprar en ebay podré tener problemas con las aduanas :?:

También he visto el enlace que has dejado davids para el piñón de 13 dientes. Os voy a freír a preguntas :lol: . ¿Creéis que sería fácil cambiarlo uno por su cuenta?, y qué pensáis que es mejor (en relación a facilidad de poner y a que sea menos agresivo para la moto) la corona o el piñón, y por último, al hacer el cambio ¿hay que cambiar también la cadena? (Qué pesado soy :lol: ).

Por último aquí os pongo un leo vince que vale 289€, no sé si será caro o no, pero ahí va: http://cgi.ebay.es/ESCAPE-MOTO-LEOVINCE-X3-ALUMINIO-KAWASAKI-KLX-250-09-/140461005658?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item20b420db5a#ht_890wt_905 (viene de Italia, pero según tengo entendido en la zona euro no hay problemas con aduanas).

Saludos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola fnick,

La versión 2009, 2010 y 2011 es la misma.

Interesante ese enlace de la juice box y el FAQ. Explica bien las características y la diferencia con la power commander.

Han vendido unas cuantas, pero no encontré comentarios de los compradores.

Jeff, ahí dice, entre otras cosas, que para ajustar bien la power commander hay que tener el software de dynojet.

Problemas con aduanas puedes tener comprando por ebay o en cualquier web internacional, no se que criterios aplican pero parece que si te pasas de un importe que no sé exactamente cual es, entre 100 ó 200€, número de articulos, ... te pueden cobrar tasas de aduanas.

Por el piñón no te van a cobrar nada, te lo lleva el cartero a tu casa.

La opción mas barata para cambiar desarrollo y mejorar aceleración es cambiar el piñon de serie de 14 por uno de 13. Es dificil sacar el piñon original, casi que necesitas una llave de impacto.

Solo si cambias el plato trasero, tendrás que cambiar la cadena tambien.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fnick lo que dice Davids70 es verdad. es más difícil cambiar el piñón de salida, pero es más barato. La corona obliga a cambiar la cadena.

Muy buenos los enlaces, Fnick, quizás el Leo lo puedas conseguir más barato, y efectivamente en la zona euro no se cobra aduana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya he abierto una cuenta para poder comprar el cilindro de 300cc entre todos y experimentar.

El número de cuenta es 2100-1776-13-0100656255

Es una oficina de La Caixa. Espero que le venga bien a todos.

Sabemos que el proyecto sale por unos 450 euros aprox, por lo que propongo que cada uno pongamos 30 euros en principio para ver hasta cuánto llegamos. Por favor, en concepto de ingreso poner el nick o nombre de cada uno para saber quién hace el ingreso. Por supuesto de esa cuenta yo no toco nada hasta que reunamos el money.

En caso de que no se recopile el dinero suficiente pues se le devolverá el importe a cada uno.

¡ANIMARSEEEE!!!

Es increible la cantidad de pegas que me han puesto en otros bancos para la apertura de una simple cuenta. Quería hacerlo en el Santander, pero me pedían hasta una nómina. :?: :?: Está claro que la cosa está chunga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si a la semana que viene puedo ingresar los 30 Euros para lo del experimento del cilindro..,creo que no está de más conocer si funciona el invento,llegado el caso de que algún día se necesite hacerlo.

He tenido un pequeño "incidente",que no se si tal vez estaría mejor en el nuevo post de cosas que HO HAY QUE HACER,jeje.

He puesto el piñon de 13 dientes,y si que se nota que anda un poquito mas suelta y se lanza antes,y también adquirí un filtro de aire con mas caudal,junto con el snorkel kdx 200 que algunos habeis puesto.

Al poner el filtro de aire mas abierto HIFLOFILTRO,le he dado un aceite para filtros de ese tipo,no es específico para moto,sino es uno que utilizo en el 4x4,ya que también tengo un filtro mas abierto,pero a la postre tiene que dar lo mismo.

El problema ha llegado al dar la "capita" de grasa consistente alrededor de la corona del filtro,para que se selle mejor,como había leido en algún apartado.

He dado grasa como un cafre,por lo visto,y ha quedado metida grasa dentro de lo que es el mallazo metálico protector de la entrada del aire al introducir el filtro de espuma,y listo de mi,e intentado quitar algo con trapos de papel de cocina...,el resultado era de imaginar,no he quitado casi nada de grasa consistente,y me han quedado grumillos de papel entre las rejas.

Con un alfiler he quitado yo diría que todo el papel,igual quedo algo mínimo...,bufff,pero la grasa consistente,sigue adherida en el contorno externo de la red metálica.

Mi duda es si esa grasa puede dar algún problema,al meterse dentro,o simplemente se quedará ahi,haciendo que entre un poquito menos de aire,(la he arrancado un minutín para ver si funcionaba..,no se si ya la habré liado introduciendo grasa dentro del motor...).

Supongo que la solución mejor,sea tal vez desmontarla y hacerle una buena limpieza de la malla metálica,lo que pasa es que me faltaba la herramienta..,ya que el tornillo de abajo esta un poco chunguillo de alcanzar si no es con una llave de codo.

Lo dicho,esperando vuestros consejos,me despido...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya,si ya se que se puede quitar,,yo a lo que me refiero es que en esa malla ha quedado grasa consistente entre los hilos metálicos,y no se puede quitar asi como asi,pero la grasa me refiero..

A lo que tenía miedo es a que esa grasa a base de absorber el aire,se meta en el conducto de admisión también y me pudiese hacer algo malo en el motor.

Supongo que la arena y el polvo al ser duros,pueden rallar los pistones,me imagino que la grasa,lo más que pasará será que no se queme bien y sea expulsada via tubo de escape,quedandose pegada en algún lado,medio quemada.

De todos modos,ya me he dado un voltio viendo a ver si sucedía algún tipo de anomalía y la verdad es que no he notado nada,salvo que he mordido el suelo,jaja,pero en eso no creo que haya tenido nada que ver la grasa de la malla del filtro.

Es la tercera vez que muerdo el polvo,supongo que es normal,y está ha sido la vez que mas fuerte me he dado,y aun así,no ha sido nada,ya que era en una subida en la que me he quedado corto,me he salido hacia afuera de la pista,y unas hierbas altas,se me han enredado en los reposapies,me han hecho de freno y me he ido de lado hacia la izquierda,pero a una velocidad muy baja.

No llevaba protecciones,gran error por mi parte,y eso que las tengo,me compre rodilleras articuladas,coraza para el pecho con protecciones en espalda y brazos y unos pantalones acolchados,pero como el niño no tenía en principio previsto meterse en berenjenales,no me los puse.Es una lección aprendida,si tengo aunque sea la mas mínima posibilidad de pisar marron,protecciones al canto..

Constato que ando supertorpe,con falta de decisión,ya que cada subida que me quedo a medias es una odisea,ya que es una atascada al canto,la verdad es que la morena me pesa como un muerto,y al levantarla me he hecho un poquito de daño en la espalda..,supongo que los veteranos ya estareis curados de espanto de esas anecdotas,pero a mi me pillan de nuevo.

De momento,los guardamamos cerrados,han hecho su trabajo e impiden que las manetas toquen nada del suelo.

Lo dicho,seguimos en ello,jeje...

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos amigo chupakan.

La grasa deberias quitarla con un quitagrasas especifico, como el que se utiliza para desengrasar la cadenas de bici o moto. Le das desengrasante en un paño que no se desilache, y vas limpiando, repitiendo varias veces en partes limpias de paño y retirando grasa de nuevo. Procura que no gotee desengrasante hacia abajo. Veras que te queda como nuevo .

Las protecciones siempre, minimo botas y peto.

tomalo con calma al principio, y a seguir "disfrutando"

saludos amigoooooooooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...