Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

nano cuando estes por aqui sube una foto de la lechuguita con las cubiertas sirac porfavor

me pillas sin ninguna foto en este ordenador.Hoy saco algunas y mañana las subo.Como te comentan, yo he estado pensando el teme de las llantas supermotard pero........son mas gastos, y problemas que ventajas.El problemas es que las medidas de los neumaticos para nuestras llantas, no son muy comunes y encontrar unos neumaticos exclusivos de carretera, es un poco complicado, pero los hay.yo opte por los michelin Sirac y creeo que he acertado de pleno, esty encantado con ellos.Ahora tienen unos 3000kms.Aproximadamente y estan practicamente intactos, y eso que yo le retuerzo a la oreja.

Algo mas exclusivo de carretera.....lo que mas me convence de lo que he visto, los Continental Contigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Roberr, bienvenido neno 8)

Jeff, tu ultima cronica/relato se sale, que arton de reir :lol: :lol: :lol:

gracias por la bienvenida a todos, hasta que no tenga la moto no os daré el coñ...zo, de todos modos os leo todos lo dias.

birras para todos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he vuelto a coger la moto tras 11 días de ausencia. Iba con cierta precaución, psicológicamente uno siempre coge la moto un poco más atemorizado después de un piño. Con el paso de los dias y el aumento de confianza esa sensación desaparece. Tengo la dirección un poco mal alineada o desencajada. Lo que he hecho es aflojar todos los tornillos que sujetan las barras, enderezar las mismas y volver a apretar. No sé si es un buen método. Tengo que volver a probar la moto a ver si he dejado la dirección "a punto". Lo haré mañana.

De la hostia lo que más está tardando en curar son los hematomas y los golpes que me llevé. Las costras ya se han caido. Creo que me hice un poco de destrozo en el tobillo, no se nota nada suelto ni duele, pero sí algunos "cloncks" en la articulación cuando fuerzo algo xD xD. No es grave, ya lo he sentido otras veces tras torceduras importantes. Pero recuperarme al 100% de la caidita sin protecciones me llevará un mes. Ahora estoy al 85%.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo hoy me he "desahogado" de lo lindo en la tarde.

Apenas han sido 2 horas, justo antes de que anocheciera, pero han cundido de lo lindo. A comenzado a llover ligeramente, apenas llegaba al suelo pero lo suficiente para mojar las ramas y evitar que se levantase polvo.

En algunos puntos el monte estaba extremadamente deslizante, y en otros con mucho agarre, sin apenas tiempo para adaptarse al contínuo cambio de adherencias. Ha sido muy interesante y obligaba a una atención al 100%. He tenido algunos sustos de la Rinaldi delantera, algo desgastada, pero afortunadamente no he besado el suelo.

He salido después de más de un mes con el colega de la Husky, y decir esto significa decir que ha sido al máximo en el 99% de las ocasiones. ¡Cómo me exprime el colega! El aumento de cilindrada me permite acercarme un poco más a su estela, pero ni con un 525cc lo pillo. La realidad es que va más rápido que yo tenga lo que tenga :lol: :lol: :lol: Es verdad que ahora voy más cómodo siguiendolo...pero eso...siguiendolo.

Este es el aspecto de la Kawita ahora que descansa:

dscf6329m.jpg

Queda claro que va "detrás". Hubo una pedrada que pensé que desarmaba el faro, pero debió tocar en otro lado cercano porque no rompió el protector. Por la fuerza del impacto debería haberlo roto todo, por lo que deduzco que tocó en otro punto que no he logrado identificar. Quizás en un protector del radiador.

Donde sí saco algo de ventaja y se comporta mejor la Kawita es en las trialeras subiendo. Esas tipo "rambla" con mucho desnivel y raices y escalones. Bajando no porque yo soy muy malo, pero subiendo las tornas se cambian: la Kawa sube que da gusto y supera escalones y grandes pendientes que hasta a mí me acojonan, pero al "tran tran" va subiendo de pm. La Husky se ha quedado sin embrague y tuvimos que esperar a que se enfriara el aceite. Creo que eso dice algo de la dureza del tema. Definitivamente la Kawa sube las trialeras mejor que la Husky, es mejor incluso para alguien inexperto: el arranque electrico no falla y es bajita. Decir que la moto no se enganchó en casi ningún punto -sólo uno al perder carrerilla al quedarse la otra moto delante- y que casi ni hace falta sacar los pies para remar.

El ventilador prácticamente fijo, pero no noto que el 300cc se caliente más que el 250cc. Igual. Los embragues muy bien, pero en 2 ocasiones me hicieron un chirrido que me recuerda los embragues de las Montesa Cota de hace años. No pasa nada, pero es un chirrido desagradable cuando se les fuerza al máximo en 1ª mucho rato patinando.

Poco más puedo decir. Muy contento con la moto.

¿Puntos a mejorar? pues en un recorrido como el de hoy no se me ocurre nada. No hace falta más potencia -son senderos estrechos donde no prima la potencia pura- ni tampoco una suspensión mejor. Los desniveles no eran tan acusados como para hacer topes, y en las trialeras subiendo es casi imposible agotar el recorrido. Puestos a pedir una cubierta delantera nueva y menos peso.

Mañana tocará lavado a mano y por la tarde como medio de transporte para acudir al curro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ectolin, pues yo pensé que solo te habías pegado las limadas esas, pero ya veo que fué un buen meque. Que te mejores.

Yo ando un poquillo mosca con mi dirección también. Se que tengo la llanta trasera ligeramente empenada, y en principio creo que es por eso que cuando voy rápido, y sobre todo por carretera, el tren delantero se nota inestable. Cuando ponga el juego nuevo de gomas pienso llevar la llanta a que la miren y radien otra vez. (a soltar perrillas). Espero que sea por eso y no por el trallazo que le metí a la llanta delantera hace meses y tenga algo más en el tren delantero ...

Jeff ya veo que no has tardado ni 3 dias en salir.

Mañana tocará lavado a mano

sacale una foto a eso para verlo !! :lol:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ectolin , me alegro que estas otra véz encíma de la moto .

Yo estúbe hoy al doctor que me opero y de novedades tengo 2 : me quitan los puntos en 5 días ; los tornillos y la chapa solo se pueden retirar despues de un año ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el apoyo marcelino, espero que tu recuperación también sea lo más rápida posible. Llevar tornillos, placas o clavos largos en los huesos no tiene ningún problema en actividades normales (caminar, trabajar, pasear, etc). Ahora bien, si tú, yo o Feo22 nos metemos una buena hostia en el mismo sitio con los tornillos dentro del hueso, entonces sí que podemos hacer un gran destrozo. Esos son elementos extraños al hueso, de mayor dureza, y en caso de caida ese metal destrozaría todo lo que hubiera alrededor. Los que tenemos una FERRETERIA en la pierna debemos de andarnos con cuidado.... :)

Mañana sacaré la moto para ir a una manifestación motera, a ver si ridiculizamos un poco al Pera Navarro y a los incompetentes de la dgt que tiene a su cargo.

http://www.canariasenmoto.com/noticias/3-de-septiembre-manifestacion-de-moteros-indignados.html

!
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Interesante , no sé si hay algo en Castellón ...

Yo les preguntaría si se dan cuenta que la pintura en el asfalto es excesiva ( muy gruesa y tiene un coeficiente de frictión menos de midad que el asfalto ) .

Es redundante , ya existen los signos de stop , ceda el paso , y zebra regulamentares , o séa no hace falta pintar nada en una cruz .

En los metros de antes de una crúz un motorista debería frenar para reducir la velocidad , por la pintura no lo puede hacer .

En America descubrieron unas piedricitas blancas que entran en la composición del asfalto de zebras . Hace 20 años ...

Por que cojones aún estan construyendo guardarailes ?

He entendido yo mal o quierren hacer una calle por donde no se puede entrar con motos de mas de 35 KW ? Esto es ya de la pelicula Dumb and Dumber cruzada con Vida Parlamentaria y The Shining ...

http://www.youtube.com/watch?v=2TVooUHN7j4

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Davids te juro que la he lavado, pero no le saqué fotos. Con un cubo y un trapo. Bueno, en realidad con 4 cubos y dos trapos.

Por cierto, he visto el impacto de una tremenda pedrada en la horquilla, cerca del faro. Debe ser esa la que noté en cierto momento. Menos mal que no pilló la optica, sino vuela junto con la protección.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Así queda con los cubos y los trapos :oops: :oops: :oops:

Entiendo que con la "lanza a presión" y más tiempo toda esa suciedad más oculta sale perfectamente. Pero no me gusta aplicarlo en esos puntos. Procuro evitar todo lo del sistema electrico.

dscf6330u.jpg

Un detalle de la pedrada en la barra:

dscf6331h.jpg

Esto es de un "arrastrón". Creo que ya lo viste, Davids.

dscf6333g.jpg

También se nota que el aro trasero en esta última salida tuvo un "encuentro" con alguna piedra porque se ha erosionado una zona bastante. Si hubiera sido negro acababa hecho una pena. Es lo bueno de los color metálico, aguantan mejor el uso heavy.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...