Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Esta tarde me he dao un piño con la moto, después de ir a comprarme un bañador a una tienda de ropa, me dió por salir un momentito por un camino tierra que quedaba a unos 800 m...en la segunda curva de tierra que cogí, abro gas segunda a tope, la moto salta un poco y al aterrizar vi que cogía la curva siguiente un poco forzado, y me da que instintivamente clavé freno delantero. Se me fué de delante (rueda mixta, la de cross seguramente me hubiera ahorrado el piño). He arañado bastante el guardabarro delantero, y desintegrado manguito de acelerador y el retrovisor derecho. Poco más. Las tapas laterales increiblemente no han rozado nada, gracias a los paramanos cerrados que sí tienen marcas de la caída. Sin paramanos cerrados (acerbis rally pro2) estoy casi seguro de que ahora mismo tendría las tapas laterales derechas hechas una mierda.

La peor parte me la he llevado yo, que iba totalmente de calle, sin ni siquiera guantes :lol: No sé porqué me confié tanto en ese momento. Generalmente cuando no llevo nada de protecciones no hago el bobo. Resultado unas cuantas abrasiones feas en pierna derecha y abrasiones leves en mano y antebrazo derecho. Betadyne a saco y antibiotico (augmentine) y en cuatro días estaré otra vez operativo. La dirección en un principio se me ha quedado torcida, pero lo típico, la enderecé poniendo la moto recta y haciendo fuerza con las rodillas y el manillar.

Lo peor es la cara de gilipollas que se te queda cuando te piñas por exceso confianza y encima te haces daño por no llevar NADA de protecciones. Con las protecciones que generalmente suelo llevar no me hubiera hecho absolutamente nada. Iba a unos 40 kmh. En cambio, lo que me he hecho es esto (Ojo, sangre y dolor jajaja :lol: )

http://box.jisko.net/i/2c8322f4.jpg

Se ve una cosa extraña en la mitad de la tibia, y es que me la partí hace 18 años y se queda un callo (como una soldadura de hueso). Siendo sinceros, aquí también podría haberme partido la pata, todo depende de si la pata se arrastra, se dá contra una piedra o se dá muy fuerte contra el chasis de la propia moto. Dentro del cabreo, estoy moderadamente contento por no haberme hecho demasiado daño sin protecciones. Las abrasiones del pie son por ir con la zapatillas deportivas de la foto, que ya me vale! Las abrasiones de la pierna son todas por la parte interior, lo que indica que me las hizo la propia moto con alguno de sus elementos externos (pisante o palanca de freno).

Me voy a dar un rulo a la playa para que la pierna absorba yodo...Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

vaya patita dercha te ha quedado haber si mejoras pronto :wink:

miedo me da pensar en ESO y mi patita izquierda :cry:una de esas pa-retirarme si se me ve el tornillo me desmayo :lol: no lo quiero ni pensar :roll: la moto no se queja nunca solo te rasga el bolsillo, aqui siempre lo importante el GALLO 8)

y todavia no tengo rodilleras :oops:

un saludote ectolin :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer Ectolin, lo siento mucho. Espero que te mejores pronto.

Lo de la moto no es nada, la caña del acelerador las consigues por 10e.

Tío tienes la pierna que parece cualquier cosa menos una pierna, joer. :roll: :roll: :roll:

"Esnafradas" de esas por exceso de confianza son las peores: no vas preparado y no te las esperas.

Otro "piño" típico es el de: "Voy a probar la moto del colega...no, no me hace falta el casco que sólo la voy a probar..." ..piño garantizado. :roll: :roll: :roll: de esas he visto en mi vida como 3 o 4.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que a todos nos han pasado piñazos de esos,que son yo creo,los que mas te fastidian,porque sabes que no deberías haber ido alli de esa manera,incluso hasta a los mas novatos como a mi,nos ha pasado.Y encima suelen ser fallos recurrentes por mala cabeza nuestra.Es tentar a la suerte y siempre suele pasar igual,te dices a ti mismo,"me tengo que ir a casa,que voy de calle,peroooo.., veo esa pistita que está al lado del barrio y que me la conozco como la palma de la mano..,que narices..,voy a hacer un poco de tiempo,que aun es pronto..,si voy a ir despaciooo...y matemático..,piñazo al canto por descuido y exceso de confianza".

La verdad es que deberíamos ponernos unos límites para pararnos los pies a nosotros mismos,cuando sabemos que no ibamos con la idea de meternos en berenjenales.Al final esas confianzas suelen salir caras. :oops:

Regla de oro,con rima inlcuida...

"si uno pisa lo marrón,que no falte protección,

y si se sale de calle,ni un desvio,campeón,

directo hacia tu destino,manejando tu pepino

con total amor,cuidado y tino,

pues si pierdes tu camino y te guías por la emoción,

lograrás sin dilación un estrepitoso hosti*n,

magullado,sin honor,y tirado en el camino."

Firmado Calderón de la Charca.

Saludos y a cuidarse..,

Birras,tiritas y betadine, :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me ha gustado muchísimo la rima.

Es cierto que pensando mucho las cosas se evitan este tipo de caidas, pero...somos humanos...motoristas y nos gustan las sensaciones. Nadie es perfecto.

Lo que todavía no entiendo es el porqué los paramanos cerrados impiden arañazos en las tapas laterales traseras? :?: :?: :?: creo que aquí me he saltado algo por alto o similar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi opinión, el armazón del paramanos cerrado mantiene el manillar relativamente recto durante la caída. Hacen un efecto similar a un tope anticaída. Si el manillar permanece recto, no se dañarán los plásticos, porque el manillar y las estriberas lo impiden. En cambio, si el manillar se gira completamente, es muy posible que lo que haga contacto con el suelo sean las tapas en lugar del manillar. Daros cuenta de que los paramanos cerrados añaden algo así como unos 3cm de ancho al manillar, y que en contacto con el suelo tienden a deslizar, no a clavarse. Algo similar ocurre con los acoples de manillar de las mountain bike. Esos acoples permiten que en las caídas la bici sufra menos.

Pese a haberseme ido completamente la rueda delantera, creo que mantuve el manillar relativamente recto durante la caída. El espejo derecho se desintegró porque sobresale más que el paramanos, aparte de por ser un espejo bastante rígido, poco flexible y poco deformable. La caña está bien, lo que se jodió fué el manguito, que al parecer no es indestructible en comparación con tus manguitos rosas jajaja.

Las rayaduras pequeñas de la careta y el amortiguador se disimulan bastante puliéndolas con pasta de dientes. La pasta de pulir es mejor, pero la pasta de dientes hace muy bien el mismo trabajo. Las hendiduras más grandes de las rayaduras las tendré que cubrir con algunas pegatas de este tipo

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&_trksid=p4340.m748&item=250684281517&viewitem=&_trkparms=clkid%3D2198385569028409859#ht_736wt_1165

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Interesante lo de la pasta de pulir. :shock: :shock:

Los puños rosas es una pena que no se consigan en otro color. De verdad que no se rompen. Archiprobado.

Los quité porque el color no pegaba ni con cola... :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta tarde me he dao un piño con la moto, después de ir a comprarme un bañador a una tienda de ropa, me dió por salir un momentito por un camino tierra que quedaba a unos 800 m...en la segunda curva de tierra que cogí, abro gas segunda a tope, la moto salta un poco y al aterrizar vi que cogía la curva siguiente un poco forzado, y me da que instintivamente clavé freno delantero. Se me fué de delante (rueda mixta, la de cross seguramente me hubiera ahorrado el piño). He arañado bastante el guardabarro delantero, y desintegrado manguito de acelerador y el retrovisor derecho. Poco más. Las tapas laterales increiblemente no han rozado nada, gracias a los paramanos cerrados que sí tienen marcas de la caída. Sin paramanos cerrados (acerbis rally pro2) estoy casi seguro de que ahora mismo tendría las tapas laterales derechas hechas una mierda.

La peor parte me la he llevado yo, que iba totalmente de calle, sin ni siquiera guantes :lol: No sé porqué me confié tanto en ese momento. Generalmente cuando no llevo nada de protecciones no hago el bobo. Resultado unas cuantas abrasiones feas en pierna derecha y abrasiones leves en mano y antebrazo derecho. Betadyne a saco y antibiotico (augmentine) y en cuatro días estaré otra vez operativo. La dirección en un principio se me ha quedado torcida, pero lo típico, la enderecé poniendo la moto recta y haciendo fuerza con las rodillas y el manillar.

Lo peor es la cara de gilipollas que se te queda cuando te piñas por exceso confianza y encima te haces daño por no llevar NADA de protecciones. Con las protecciones que generalmente suelo llevar no me hubiera hecho absolutamente nada. Iba a unos 40 kmh. En cambio, lo que me he hecho es esto (Ojo, sangre y dolor jajaja :lol: )

http://box.jisko.net/i/2c8322f4.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Se ve una cosa extraña en la mitad de la tibia, y es que me la partí hace 18 años y se queda un callo (como una soldadura de hueso). Siendo sinceros, aquí también podría haberme partido la pata, todo depende de si la pata se arrastra, se dá contra una piedra o se dá muy fuerte contra el chasis de la propia moto. Dentro del cabreo, estoy moderadamente contento por no haberme hecho demasiado daño sin protecciones. Las abrasiones del pie son por ir con la zapatillas deportivas de la foto, que ya me vale! Las abrasiones de la pierna son todas por la parte interior, lo que indica que me las hizo la propia moto con alguno de sus elementos externos (pisante o palanca de freno).

Me voy a dar un rulo a la playa para que la pierna absorba yodo...Saludos

Animos en esa recuperación compañero KLXero :wink: y como se dice......pudo ser peor :roll:

V'sss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Regla de oro,con rima inlcuida...

"si uno pisa lo marrón,que no falte protección,

y si se sale de calle,ni un desvio,campeón,

directo hacia tu destino,manejando tu pepino

con total amor,cuidado y tino,

pues si pierdes tu camino y te guías por la emoción,

lograrás sin dilación un estrepitoso hosti*n,

magullado,sin honor,y tirado en el camino."

Firmado Calderón de la Charca.

:lol: :lol: :lol: Cuanta razón en tan "breve" poema :lol: Muy bueno compañero chupakan!

V'ssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chupakan, no sabía que eras un violador del verso ... :lol: ... habrá que aplicarse el poema.

Ectolin, pues si que le sacas jugo al colgate. Vaya precio que tienen las pegatas esas de monster, habría que ver la calidad, pero por ese dinero habría que pedirlas.

Yo también pienso que los cubremanos cerrados protegen bastante gracias al armazón, como comentas, y te habrán salvado de cambar o partir la maneta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

David la maneta se me partió en una caída en parado hace unos meses. En ese momento no llevaba los paramanos (en mi cruzada contra el peso jajaja). Esta caída ha sido mucho más fuerte y la maneta no ha sufrido. Lo de la pasta de dientes yo tampoco creía que funcionase, busqué un remedio casero en internet para las rayadas menos graves y lo probé.

Las rayadas muy superficiales las disimula un güevo. Las profundas no, las profundas no tengo ni idea de como repararlas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias David por tu piropo,pero tengo poco de doble V,jaja..,ellos son mucho mejores haciendo rimas que yo...

Los paramanos cerrados,bajo mi limitada experiencia,protejen mejor las manetas,ya que al ser un armazón cerrado,tienen mas consistencia,y hacen con que con el cierre metálico,un tornillo allen,generalmente,tenga una protección inicial que se lleva la mayor parte del "talegazo" contra el suelo,y no se golpee directamente el plástico,o la maneta,y si lo hace,es con menor intensidad.

No obstante,puedo dar fe,de que aun con ellos,las manetas de embrague y freno delantero,también se rompen.En una caida,la del embrague se me cascó la bolita,supongo que al golpear a causa de la caida,la parte interior el paramanos con la bola de la maneta,por suerte,no se rompió más,y de momento me sirve,pero que quede claro que también se ven afectadas,asi que no es la solución perfecta,me temo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...