Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Me pillais desprevenido, no había mirado los traseros, sólo los delanteros.

Feo ¿cómo doblastes eso, te dejaste el antirrobo puesto en la moto? es casi imposible doblarlo por calentón, sólo lo hace por un golpe.

Buscando en GALFER (que es nacional y son bastante buenos y relativamente baratos) tienes la referencia: Ref: DF202

Este es su aspecto:

http://www.galfer.es/asp/catalogo_ficha ... _cataleg=M" onclick="window.open(this.href);return false;

También tienen las pastillas traseras Ref: FD286 en distintas calidades: http://www.galfer.es/asp/catalogo_ficha ... _cataleg=M" onclick="window.open(this.href);return false;

el precio no lo se, imagino que rondará los 80-90 euros, el disco claro, no las pastillas :lol: :lol: :lol: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

He salido a probar las bieletas para la suspensión que estoy diseñando y me he llevado una grata sorpresa. :P :P : Hacía varios días que no pillaba la moto y me he quedado entusiasmado con la forma que tiene de caminar. ¡Cómo tira!!

Desde luego cuando pasan unos días y la vuelves a coger creo que notas mejor las diferencias. La PowerCommander es una buena inversión.

El mapa de serie que viene está bien, pero el otro está mejor. Temo llegar a mediados de mes y no tener un mapa "ahorrador" diseñado. Después cuando tenga el 300cc igual no sería adecuado, debo hacerlo cuanto antes pero me falta tiempo para todo.

Tengo previsto mañana por la tarde salir con el colega de la Husky a dar un garbeo. Veremos que pasa con la nueva potencia, aunque tengo la cubierta trasera KO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He salido a probar las bieletas para la suspensión que estoy diseñando y me he llevado una grata sorpresa. :P :P : Hacía varios días que no pillaba la moto y me he quedado entusiasmado con la forma que tiene de caminar. ¡Cómo tira!!

Desde luego cuando pasan unos días y la vuelves a coger creo que notas mejor las diferencias. La PowerCommander es una buena inversión.

El mapa de serie que viene está bien, pero el otro está mejor. Temo llegar a mediados de mes y no tener un mapa "ahorrador" diseñado. Después cuando tenga el 300cc igual no sería adecuado, debo hacerlo cuanto antes pero me falta tiempo para todo.

.

completamente de acuerdo Jeff, ese mapa ahorrador nos hara falta, antes del 300 cc.

Que ganas tenemos que nos lleguen las PCV :P :P :P :P

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando quieras tanto tú como cualquier otro que piense comprar la Power y que le envíe el nuevo mapa que me lo diga por aquí o por privado. Y que me diga su correo ordinario para poder mandarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy hemos salido el coleguita y yo a probar suspensiones y tal. En la Husquy también estamos haciendo las suspensiones, y ya la tenemos casi terninada. La trasera perfecta, y la delantera casi perfecta. Sólo falta poner un aceite más fluido y creo que quedará de pm.

En mi caso he estado monta y desmonta las bieletas, para probar mis locuras. No ha resultado positivo. :( :( . En fin, no todo sale bien. En el apartado suspensiones comento los motivos:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=1122942#p1122942" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí las dos motos antes de salir a "probar suspensiones"

dscf5528e.jpg

Fijarse en la palanca de cambios DRIVEN en mi moto, la bolsa de herramienta un poco más adelante, justo debajo de la botella de expansión y la bocina. También el interior del LeoVinci rozado por la rueda en alguna ocasión en que con las caidas se dobló hacia adentro.

La jodida bolsita de herramientas en ese punto tan adelantado me ha dado hoy algún problemilla, pues la he colocado mal -normalmente no asoma tanto por delante- y he estado a punto de perderla. Pero no ha sido ella sola, han sido arrancados los cables de la bocina, las tapas arañadas, el piñón de salida bloqueado por las ramas... :roll: :roll: :roll:

Y es que el tramo ha sido durísimo, estoy agotado. Más de una hora para hacer un par de kilómetros. Todo trialeras. O casi todo.

Queríamos probar las suspensiones y terminamos probando..a nosotros :lol: :lol: :lol:

Hubo un momento en que las gotas de sudor del casco caían sobre el tablero digital que parecía que estaba lloviendo. Menos mal que casi todo era bajada, porque sino quemo lo poco que me queda de embrague.

Aquí una foto de uno de los cientos de pasos por encima de troncos que pasamos:

dscf5532t.jpg

Menos mal que los troncos no eran excesivamente grandes, y aunque a veces bloqueaban el camino -siempre de menos de 1 metro como máximo de ancho- por lo menos, entre los dos, los podíamos quitar y tirarlos por la pendiente. Pero de tanto bajarnos, levantar troncos, volver a arrancar, caminar 10 metros y vuelta a empezar la cosa se puso heavy. El ventilador de la Kawa parecía un molinillo todo el rato, pero la botella de expansión funcionó perfectamente.

En esta foto no se aprecia la pendiente, pero aseguro que era bastante. Escalones de piedra contínuos y las ramas que contínuamente ocupaban el camino y "empujaban" hacia el fondo de barranco a la derecha:

dscf5533o.jpg

En esta foto el colega tiene la camisa de cuando participó en la Baja Aragón. Estoy seguro que hubiera deseado estar corriendo por esos lugares antes de estar haciendo equilibrios aquí. :lol: :lol: :lol:

En esta foto está descendiendo una zona de piedras con mi moto porque yo me había caído más arríba -una de tantas- y me estaba recuperando de machacarme el dedo, aproveché para sacarle una foto, no se aprecia la dificultad, pero vamos, en sitios la moto se ponía casi vertical.

dscf5534x.jpg

Precísamente en ese intercambio de motos fué cuando el colega notó el rebote que tiene la horquilla al afrontar obstáculos grandes con desnivel en bajada. La horquilla al recibir el impacto se hunde casi a tope y luego "escupe" hacia atrás con cierta violencia, no aportando confianza en este tipo de pasos complicados. Digamos que no tiene retención de hidráulico.

Yo soy malo trialeando en bajadas y por eso lo achacaba a mi torpeza, aunque sospechaba que ese hundimiento de la horquilla no me inspiraba confianza al bajar. Y efectivamente el compañero me confirmó tal cosa sin comentarle yo nada. No aporta confianza bajando piedras con desniveles a baja velocidad. Es curioso porque sí trabaja bien cuando llevamos cierta velocidad y los obstáculos son más pequeños, allí donde tiene que trabajar rápidamente.

El otro día hablando con Xavieret me comentó que una de las mejoras más recomendables para la moto segun los americanos eran las válvulas para la horquilla de MOTO-PRO. Y tiene toda la razón. Creo que son muy necesarias, y desde luego cuando pueda las instalo.

La caida más graciosa que me pegué fué en un paso estrecho que me caí hacia un lado empujado por una rama: fuí a poner el pié pero allí no había nada, una ladera cuesta abajo. Resultado: me caí redondo ladera abajo y la moto encima. Menos mal que todo era blandito. La moto se quedó en plena ladera con las ruedas para arríba y el manillar para abajo. La gasolina saliendose por el tapón, algo que no había visto nunca.

Volver a ponerla en la vereda fué un esfuerzo de titanes, y al darle al botón: perfecto, a la primera, como siempre.

Quiero decir que el mapa racing de la PowerCommander me va perfecto, aunque en este lugar era todo de 1 velocidad o 2ª como mucho. Pero no se ahoga con el calor, ni las bajar rpm ni nada. Igual de suave que siempre.

Después pillamos pistas rápidas y en ese lugar el PowerCommander demostró todo su potencial. La moto corre que se las pela. El amigo que también quiso probarla por aquí me corroboró que la moto camina muy bien y es muy muy divertida.

Haciendo pruebas de aceleración en tierra saliendo desde 2ª no perdía mucho el ritmo frente a la HUsky, de hecho podía estirar mucho mejor y no obligaba a cambiar tan a menudo, estando empatadas en aceleración, prácticamente. En cuanto llegues a la 5ª -la pista no daba para más- ya la KLX corre más que la Husky (por relación).

Hoy he sacado muchas conclusiones.

La primera que el PowerCommander vale la pena. Ya lo había dicho, pero hoy lo corroboro.

La segunda que con el PowerCommander mucha gente ya tiene potencia más que suficiente y no necesita el 300cc. Yo dije que lo instalaré -el 300-, pero no me extrañaría que lo quitase si la moto veo que se calienta más en trialeras o tiene alguna cosa que no me gusta. PORQUE LA MOTO AHORA SÍ ME GUSTA.

Para el uso de la KLX250 en carretera como Nano yo pondría el PowerCommander +Leo y creo que es suficiente-

Para uso en campo, con la PowerCommander+corona de 48 o similar+ Leo+muelles más duros en horquilla y válvulas MOTO-PRO la moto es suficiente para el 80% de la gente. Aunque seas quemadillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: Pero que suerte de tener a gente como vosotros que probais todas esas cosas, si es que vamos con la faena hecha ya, asi da gusto solo tengo que elegir lo que mejor se me adapte a mi y comprarlo, la pc si todo va bien para el año que viene, aunque realmente a mi la moto como va me sobra.

Gracias a todos, salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy duro tu enduro , como aún no tengo protecciones de MX me quedo en los caminos , y cundo en el marron , a un tiempo mas lejero de lo que he visto en tus videos . No he caido con la moto en muchos años y quierro que se quede asi . Ayy , me duelen los huesos solo cuando me acuerdo ... de mis historias ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff cambia el aceite por uno más denso. Yo llevo el 7,5 y el rebote va perfecto, lo único que pierdes sensibilidad inicial. Cuando me meto en fregaos similares a esos senderos (aquí en cataluña les llamamos corriols) en los escalones de bajada igual que tu hundo mucho la suspensión pero el rebote es progresivo y no me hace extraños.

Pero piensa que ibas con las bieletas cortas que hacían cargar más peso sobre el tren delantero, seguro que eso también influyó.

Por lo mucho que he leido sobre modificar nuestras suspensiones con el "revalve" y muelles a nuestro peso asunto solucionado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Xavieret no quiero cambiar el aceite por uno de 7´5 por una sencilla razón: las válvulas de MOTO-PRO no tardarán mucho en caer en mis garras, y de ese modo puedo comparar mejor que tal funcionan con el aceite SAE5 de serie.

Después, vaya bien o vaya mal, el aceite de serie ya está para cambiar, entonces instalo el SAE 7´5 e incluso el SAE10 que recomienda el propio MOTO-PRO para probar distintas densidades. Una vez realizadas las pruebas lo equiparé con el aceite nuevo sea cual sea el SAE elegido.

La idea es ir haciendo las modificaciones poco a poco y sabiendo las diferencias. Si meto aceite ahora y luego las válvulas quizás pierda el rumbo de las modificaciones y no sepa distinguir el tacto de la horquilla con nitidez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque no esté relacionado directamente con la KLX aquí pongo las fotos de otro de mis pasatiempos: el estudio de los hornos de brea.

Hoy he celebrado la III Ruta de La Brea organizada por el Ayuntamiento de Arico. Estas cosas tienen menos complicación que poner a punto la Power Commader y contribuye a que me "desintoxique" un poco.

charla2.jpg

A cada evento suelen acudir unas 70-90 personas. Ya estoy familiarizado con el tema. Hoy tuvimos hasta televisión local.

charla3.jpg

Para mí la moto me sirve de complemento ideal a todas estas cuestiones. Con ella hago recorridos en busca de hornos o preparo con antelación la ruta y los accesos de forma más rápida. Vamos, que se convierte en una herramienta de "trabajo" para otro hobby. Mi mujer dice que tengo muchos "hobbys" inútiles. A veces me plantéo que tiene razón. Contínuamente me preguntan por una página web donde consultar las dudas o si tengo alguna publicación. Pero tengo un problema. Me gusta sentirme sin presión, hacerlo cuando me apetece y no sentirme presionado. Creo que desde que alguno de mis hobbys se convierta en obligación dejará de ser hobby y quizás lo abandone o me dedique a otra cosa. Si pudiera hacerme rico con esto lo entendería, pero por ahora... :roll: :roll: :roll:

charla1.jpg

Un saludo a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es cierto lo que dice Marcelino. Yo también lo había pensado. El escape de serie tiene un elemento muy frágil y delicado como es el catalizador, que podemos joder si lo utilizamos indebidamente. No sé si dentro de 2 años y medio en la ITV me van a mirar a conciencia las emisiones de CO2 de la moto, pero por si acaso conviene no joder el catalizador anulando la sonda lambda o enriqueciendo la mezcla.

El problema lo tenemos los que somos reacios a quitar el escape de serie, que tenemos que decidirnos sobre si dejar la moto como está o gastarnos una purriá de dinero en Leo Vince +Power commander. En mi caso de momento ni una cosa ni la otra :lol:

Lo que sí agradezco es la claridad de ideas de Marcelino, que siempre aporta el punto de vista de un profesional de la mecánica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...