Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

No hay dolor :twisted: :twisted:

facturah.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, pues no hace falta comentar la fotito de arriba :shock: :shock:

Mejor comentare lo que he notado en la moto que es bastante y sufrire en silencio la dolorosa.

Lo primero que he notado nada mas encenderla es que el sonido del motor a cambiado, muchisimo ya no me hace el ruido metalico "clac, clac, clac" ahora es suave y silencioso, una vez en marcha la moto va mejor, tiene mas bajos y el sonido del motor a cambiado, no tiene los sonidos metalicos que tenia antes aunque acelere desde 2000 rpm, se nota mas vivo pero sobre todo silencioso y suave.

Me han cambiado los shim del escape y la junta de las valvulas, desde luego y aunque sea muchos € estoy contento con el resultado final, incluso me he pegado un susto en el garaje en 2ª se a cruzado a golpe de gas cosa que antes no hacia, suerte que el pasillo es ancho :oops:

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por cierto que estaba yo hace tiempo :roll:

el cla,cla,cla al arrancar me lo hace siempre al arrancar 10 o 15 segundos maximo desde el primer

dia luego fina fina por eso no me preocupado mucho :?:siempre en frio

el cla si arranco de pata lo dicho si estoy subido :!: derecha :!: segundos escasos

le pasa a alguien mas :?:

saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de las pastillas shim esalgo que kawa no se quita de la cabeza no de coña y la verdad es que son una mierda. si fueran taqués nos lo podriamos hacer en un santiamen con la minga. de esta forma pastillas a 8€ mas iva mano de obra, etcetcetc. lo del ruido en frio es por tres razones: una por debajo de 700 revoluciones el descompresor automatico siempre funciona pisando una valvula de escape. segunda: en frio no hay aceite en la parte alta del motor (carter humedo) y por lo tanto hasta que coge presion de aceite, pues canta un poquito. tercero: por dilatacion de materiales los motores frios cantan un poquito hasta que se dilatan y ajustan. antiguamente era tan escandaloso que en frio rezumaban aceite por las juntas y una vez calientes eran como relojes suizos. los cazas de combate y los submarinos estan diseñados con holguras para que se ajusten con el calor y la presion respectivamente y no revienten. la vida del motor es el aceite y el reglaje, si eso esta bien el motor es eterno, no descuideis esos dos punto, a la larga ahorrareis mucho dinero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

+1 con lo que dice General.

En frío es normal que la moto suene el taca-taca, pero no debe hacerlo en caliente.

DKV parece que se nota que efectivamente tu moto estaba un pelín fuera de tono. Ha sido un acierto que la llevases, está muy bien. De otro modo la factura hubiera sido bastante más elevada.

DKV, ese tac tac tac, lo notabas al ralentí con el motor caliente?

En lo que dice General tiene parte de razón y no...tiene razón porque efectivamente si fueran de tuerca-contratuerca sería mucho más sencillo, pero los shims -al menos teóricamente- una vez asentado el motor tienen una duración 3 veces mayor. Es por eso que una XR recomiendan mirar válvulas cada 5000km aprox, y en la KLX más del doble. Y también el shims permite al motor pillar más rpm, ya que las inercias son menores.

Por esa razón ya no existen motos nuevas que sean de tuerca-contratuerca, todas son de shims.

Una jodienda para los que nos gustaba "toquetear" la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno chicos, el ruido del cla cla me lo hacia siempre en frio y caliente, y si aceleraba por debajo de las 4000 rpm era exagerado, como si picara biela, esta mañana al arrancar no lo hacia.

En terminos generales ahora es mas nerviosa, como si llevara una marcha menos. Es problabe que mi moto saliera de serie menos fina que otra, bueno no hay mal que por bien no venga.

Esta tarde probare una ruta que tengo muy rodada y sacare conclusiones.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la semana pasada le hice presisamente reglaje a mi ex-xr600 (que ahora la tiene un amiguete) me costó....... 11 minutos. coste de materiales "cero" inversion "cero" rendimiento, maximo, obviamente tuerca contratuerca. siento decir que soy enteramente anti-shim. por ierto las pastillas de ktm valen 3.56 mas iva para mi ktm 950 adv. serán peores que las de kawa a 8 y.......????? la semana que viene me llega el escape higashi, jejejeje por supuesto con el escpe habrá que pillar un kit de carburacion, unos 40€ en ebay con portes. y de paso se limpia el carburador. y me estoy pensando que por el coste de los aros 55 laureles, en ebay por 105€ esta el piston wiseco, completo con bulon y aros a medida original. da un poco mas de compresion. es mucho mas ligero que el original y mas resistente en todoslos aspectos que el original. la alternativa esta clara, no?? ya de paso se descarbonilla culata con madera y se pulen conductos a dremel o taladro. inversion "cero", rendimiento "maximo". ya habeios visto el rendimiento que le va a sacar el compañero a su maquina despues de un buen reglaje... hay que preocuparse primero de las cosas pequeñitas.........a mi modo de ver.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí la moto por debajo de 4000 rpm siempre me ha ido muy fina y suave. Por debajo de 4000 rpm, ningún ruidito extraño. Por encima sí, un poco de ruido como proviniente del tensor, pero sin ser exagerado. Me lo hace sobre todo en aceleraciones y reduccciones fuertes. Los que tenemos el escape de serie estos ruiditos nos molestan un poco más, pero ya digo, no me preocupa en exceso.

Estoy de acuerdo con general en que hacerle un reglaje de valvulas a una xr es algo sencillísimo. Yo también se lo hacía a mi honda xr 400. Esos motores arcaicos refrigerados por aire no los volveremos a ver más por varios motivos, el mantenimiento era ridículo y eso a las fábricas no les interesa, y era muy complicado hacerles pasar normativas anticontaminantes sin quitarle una burrada de potencia al motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la semana pasada le hice presisamente reglaje a mi ex-xr600 (que ahora la tiene un amiguete) me costó....... 11 minutos. coste de materiales "cero" inversion "cero" rendimiento, maximo, obviamente tuerca contratuerca. siento decir que soy enteramente anti-shim. por ierto las pastillas de ktm valen 3.56 mas iva para mi ktm 950 adv. serán peores que las de kawa a 8 y.......????? la semana que viene me llega el escape higashi, jejejeje por supuesto con el escpe habrá que pillar un kit de carburacion, unos 40€ en ebay con portes. y de paso se limpia el carburador. y me estoy pensando que por el coste de los aros 55 laureles, en ebay por 105€ esta el piston wiseco, completo con bulon y aros a medida original. da un poco mas de compresion. es mucho mas ligero que el original y mas resistente en todoslos aspectos que el original. la alternativa esta clara, no?? ya de paso se descarbonilla culata con madera y se pulen conductos a dremel o taladro. inversion "cero", rendimiento "maximo". ya habeios visto el rendimiento que le va a sacar el compañero a su maquina despues de un buen reglaje... hay que preocuparse primero de las cosas pequeñitas.........a mi modo de ver.....

General no olvides los aros del wiseco. No estoy seguro pero creo que el pistón viene "pelado", ¿sabes algo de eso? de todos modos por la diferencia de precio con el de serie, está claro que el wiseco es una buena inversión.

:idea: Otra pregunta en especial para General y Xavieret...nuestro cilindro de la KLX...¿viene nikasilado o no? o era una deducción mía equivocada...

Es que la presencia de un pistón de 80mm -en vez del 78 de serie- me ha dejado en la duda, y el del taller de mecanizado me dijo que posiblemente no lo sea. Yo pensaba lo contrario, que todas las motos venían ya al Nikasil, pero parece que no... :?: :?: :?:

El problema radica en que un pistón preparado para el Nikasil no trabaja bien sobre una camisa no nikasilada, y viceversa...las tolerancias al nikasil son menores que en un caso de simple bruñido, por eso un pistón y sus aros son específicos para cada cosa... :roll: :roll: :roll:

Menudo "pepinón" de XRs se mueven por ahí, esos no son Chicharrilla ni Chicharrón, esos son misiles "Patriot". :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando se lo puse a la xr el piston venia completo,aros, bulon y piston. el cilindro creo que va sin nicasilar. que yo sepa el nicasil se emplea practicamente solo en los cilindros de 2 tiempos. por eso me extrañaba un poco lo que deciais. ademas si el cilindro va encamisado es imposible que lleve nicasil. el nicasil es un tramtamiento que se aplica solo al aluminio y le da un aspecto cromado que a la vez le da dureza al material para que nise derrita ni lo arrastren los aros. el cilindro de mi aprilia 125 sport pro no llevaba camisa pero iba nicasilado y la gente a las ktm 250 y 300 cuendo gripan el cilindro lo rectifican y encamisan por que el cilindro sale por unas 90.000 pelas nuevo (es lo que valia el de mi aprilia.) y el encamisado,rectificado y empisotonado por unos 300€. por cierto el piston vertex que le monte a la aprilia en su dia tambien iba completo y los wiseco de mi rd tambien venian completos. es cuestion de enviar un mail a alguno de los vendedores de ebay y preguntarles. tiene que venir piston, bulon, circlips,y segmentos. en la kawa si no me equivoco 3, dos de compresion y uno de arrastre-engrase.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...