Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Que guapaaaaa. :shock: :shock:

Está muy bonita la R, no la conocía. Estaría interesante tener el manual de taller para ver si algunas piezas se pueden intercambiar con la nuestra, desde unos simples plásticos o tapas de motor a cosas mayores como la horquilla :roll: , el amortiguador :roll: ...un pistoncillo por aquí :roll: ...una culatita por allá :roll: ...levitas de cruce más racing.. :wink: .

Pido perdón porque se me va la bola, para esto ya mejor comprar otra moto :lol: :lol: :lol:

¡Es una cosa inevitable en los moteros!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Hola kawaseros,

Este fin de semana por fin pude deslimitar la kawasaki y tengo que decir que mi moto estaba bastante mas sucia que la tuya jeffward y los cables parecían mucho mas cortos y dificiles de manejar :lol: :lol: :lol:, pero al final, con mucha maña, pude hacer un empalme, pero sin clemas ni clavijas (no tube tiempo de comprarlos y me sobraban ganas de probarlo) por lo que el coste ha sido todavía menor 0,0€ :lol: :lol: :lol:

Quise probar todos los cambios uno por uno (cable, snorkel y tapa completa) y ver las mejoras de cada uno aporta.

El cablecito: Una maravilla. La moto es misma hasta las 7000 rpm pero no decae ni se "muere" a partir de ahí, por lo que con el desarrollo de serie va deshaogada por carretera a 120 kh y ví puntas de 130-133. El uso que yo le doy es mixto, con predominio de carretera (la suelo usar tanto como enduro como trail) por lo que me gusta ese desarrollo, aunque en enduro hace que le falte aceleración, en carretera te permite mas velocidad y mantenerla mas comodamente. Las aceleraciones me encantaron.

Snorkel: El ruido de admision es bastante mas alto, me recordó a cuando le puse un filtro de potencia a mi ciclomotor (al final se lo acabé quitando por el ruido). El incremento de potencia no llegué a notarlo en exceso pero el ruido sí me pareció un poco molesto. Al final le puse un poco de cinta adesiva para reducir el caudal de aire, pero seguramente se lo vuelva a poner.

Tapa completa: Duré tan sólo una vuelta a la manzana sin ella. La moto hace un ruido que me parecío insoportable, muy bronco en las aceleraciones. Pero seguro que hay a quien le encanta por ser muy racing.

En cuanto a otras modificaciones que probé o pensé (quitar goma estriberas, portamatriculas, faro, intermitentes, pegatinas) he llegado a la conclusión que la dejaré como está de serie, me gustaría algo mas endurero pero me compré-enamoré de esta moto porque me vale tanto para hacer rutas por carreteras secundarias, para meterme por circuitos de minicros (nunca mas :lol: :lol: :lol: ), por senderos de bicicletas (uno muy chulo que descubrí este sabado), hacer pistas tipo raids, paseos campestres o para ir a comprar el pan con calzado y ropa de calle. Todo eso con una apariencia sobria y un mantenimiento de risa que no quiero perder.

Hala, vaya tocho me ha salido. Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que bueno Daniconguito que deslimitases la moto y todo saliese bien. Es verdad que los cables son muy cortos y a veces queda todo apiñado, jajaja, a mí también me costó lo suyo no creas, hasta me asusté. Conviene que lo aisles todo de la humedad por si acaso.

¿Verdad que el desarrollo ahora es otra cosa? sólo de ese modo se entiende que venga con un desarrollo tan largo, ahora deslimitada queda casi perfecta para todo uso, en mi opinión. Yo desde luego la dejaría con el 42 si no la usara tanto en campo, desde luego el 48 se me hace corto en autopista, la moto va revolucionadilla. Hoy que transité por la autopista para ir con la señora a la capital a realizar unas gestiones y lo noté bastante, la moto no se defiende en autopista como con el 42, y aunque alcanza los 133 de marcador es sólo de forma momentánea porque parece va revolucionada.

Por cierto, en el apartado mejoras para la kawa pongo algo desagradable que me encontré hoy lavando la moto, no la había tocado desde la salida del sábado.

Lo del ruido de la admisión es cierto, sin la tapa total a mi tampoco me gusta (no la quité ni para la endurada) y la ganancia de 1cv no me compensa en absoluto. El snorkel sólo ya es más llevadero, hasta ya estoy acostumbrado y no lo noto mucho. De todos modos me gusta saber que es el conductor quien más lo escucha, por la calle no se oye casi. Estoy muy pendiente y muy interesado en lo que comente Maquinas con respecto al ruido del escape, casi más que la potencia, que para mi, la moto, ya tiene más de la que le pedía cuando la compré. (Aunque nunca viene mal :lol: :lol: :lol: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me he acordado de que tanto Tonituca como GPS están buscando manetas articuladas para evitar roturas con las caidas.

Tener cuidado de que lleven una pestaña para accionar los respectivos interruptores de la moto, es decir, el de freno -que no suele tener problemas- y el del embrague -este sí que creo más complicado de solucionar. Recordar que la única función del interruptor del embrague es que nos permite arrancar la moto con una marcha engranada.

Un saludito desde Canarias, aquí también hace frío y llueve por lo que por ahora, poca moto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que algo se ha hablado del tema, pero ahora no me acuerdo en que post esta, de todos modos lo comento aqui, ¿alguno ha cambiado las estriberas?, ¿que marca? ó ¿donde las ha comprado?, hoy he querido acercarme un poco a la nieve que ha caido por aqui, y aunque no he acabado el rodaje (con este frio, agua etc no dan ganas de andar mucho en moto), he decidido meterla un poco al monte, por tanto me he puesto el traje de off road, mi sorpresa ha sido cuando he empezado a cambiar marchas, el poco sitio que queda para meter la bota, he ido muy incomodo todo el tiempo, a veces hasta se me quedaba el pie como enganchado entre la palanca y la estribera, sera un tema que tendre que solucionar, igual tambien puede ser que me haya acostumbrado a andar sin las botas (con la libertad de movimientos que dan unas zapatillas) y me cueste un tiempo volverme a acostumbrar, pero desde luego hoy no me han gustado nada las sensaciones que he tenido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola manu 75, el tema no esta en las estriberas, sino en la palanca que cuando viene de serie esta muy baja. A mi me paso exactamente lo mismo con mi KLX450, supongo que seran lo mismo mas o menos y un amigo que hace cross me dijo que subiese la palanca uno o dos puntos, segun gustos. Porque la bota al ser mas gorda no entra bien en el hueco. ¿Que pasa cuando la subes? que luego cuando circules con zapatos normales lo vas a notar algo incomodo porque pasas de hacer un suave movimiento con el tobillo a tener que levantar el pie un poquito para subir de marcha. Yo ya me he acostumbrado y me va genial tanto con bota como sin.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola kawasakeros!!

Ya veo que hace mucho frío por allá. Creo que Zilindrines y los canarios somos los que mejor parados salimos, :lol: :lol: :lol:

Manu75 es verdad que se había comentado lo de la palanca en Mejoras para la Kawasaki klx en la página 5

Sobre todo lo he notado a la caida de los saltos, no sabía como poner el pié sin tener que pisarla accidentalmente y bajar un cambio, (aunque nunca me ha pasado pero siempre debo estar pendiente) y aunque comenté de subirla unos puntos aún no lo he llevado a cabo, por despiste, esa es la verdad. A ver si lo hago. Creo que efectivamente colocan de serie la palanca algo baja, y con las botas resulta algo incómodo si no la subes. De todos modos convendría mirar en la industria auxiliar por si existe un modelo más largo adaptable, ya que aún subiendola un poco puede resultar corta para un 44 de bota.

Los reposapiés fué 2mj quien encontró una excelente y barata solución aquí, http://cgi.ebay.com/ebaymotors/1994-200 ... ccessories" onclick="window.open(this.href);return false;

pero no se si solucionan o empeoran el tema de la distancia-palanca. Lo que está claro es que se debe de ir mejor a la hora de saltar o ir de pié en la moto. Aquí la imagen del post donde están los reposapies de 2mj

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... a&start=75" onclick="window.open(this.href);return false;

Este fin de semana lo tengo complicado para salir con la moto, ya tengo un mono exagerado, parece que hace más de un mes que no salgo. Eso con otras motos no me pasaba, estoy enganchado a esta kawita. No pierdo la esperanza de poder salir con algún compi para que la cosa sea más amena y así sacar fotos en acción. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas.permitidme que me presente:

mi nonbre es Fernando, nano para los amigos.lo primero, y como recien llegado, unas birritas para todos.

os comento, vengo del asfalto, actualmente tengo una bandit de 600, y he tenido otras, todas de carretera.pero la verdad es que yo ya no busco ese tipo de sensaciones.con el paso del tiempo y las circunstancias de la vida,vas viendo las cosas de otra manera y buscas algo diferente.desde hace un tiempo, he estado meditando mucho y he decidido dejar el asfalto, y pasarme al campo, de manera light,eso si.

despues de valorar muchas cosas, he decidido que la moto que quiero es la klx 250.porque esta? pues facil, por lo que todos ya sabeis.

una moto que no me de complicaciones,economica y divertida.no quiero tener que ir mirando el marcador a cada momento,valorando a cada metro el estado de la carretera,temblar en cada curva al ver el acero del guardarrail,en fin esas cosas.

he valorado otras motos, pero creo que esta es la que mas se adecua a mis pretensiones. un saludo y perdon por el ladrillo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido Nano!!! y sobre todo no digas eso de ladrillo porque entonces yo...me llevo la palma.

Desde luego aquí hablamos de motos y de cerveza :lol: :lol: :lol:

En serio, aquí se agradece que la gente se explaye ¿se dice así? de lo lindo.

Siempre me da miedo cuando se apunta un colega nuevo por si se siente defraudado por la moto, pero voy cogiendo confianza porque hasta ahora parece que a nadie le ha sucedido así. Suele ser un tipo de usuario que se lo ha repensado mucho y sabe bien lo que quiere.

Como habrás leido estoy encantado con la moto y no puedo ser imparcial aunque a veces lo intento.

He tenido alguna moto de carretera (CB500) pero lo mío es la tierra. Al princípio te parecerá que no camina mucho, pero luego se va soltando y ya verás que la moto se hace querer y que le coges confianza al campo en breve, sin desmerecer en ciudad o carreteras secundarias. Incluso deslimitada puedes meterte por autovías y autopista a ritmos legales perfectamente.

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad es que si me lo he pensado muy mucho el cambio de asfalto a campo, pero la verdad es que cada vez tengo mas ganas.por ahora estoy intentando vender mi actual moto, pues tener dos,como que no.en cuanto la venda,cosa que me dara una pena inmensa,ire directo a por la kawa. es que el clima y la geografia del lugar donde vivo, invitan mas al campo que a la carretera.por ahora ire tanteando por concesionarios y talleres, por cuanto me saldria la kawa.en un principio me daria igual que fuese de este año o del proximo, creo que la unica diferencia son los colores,me equivoco?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, no te equivocas. Salgo pegatinas son aparentemente iguales.

Si consigues la del 2009 te ahorras unos eurillos.

Creo que en península oscila por unos 4500-4300 aprox.

El seguro en AMV me costó 90e. por tener carne hace años y ser la moto de bajo riesgo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

veo que andais liados en el tema de sacar mas rendimiento al motor de la kawa.desde mi esperiencia en motos de carretera, yo diria que ese motor puede dar mucho mas de si.pensad que la majoria de las limitaciones que trae son para poder adaptarse a la normativa euro-3.lo que se consigue,a mi parecer,con el famoso cable verde,es por decirlo de alguna forma,engañar al cdi,esta no sabe a que velocidad circula, y deja que subas mas el regimen de rpm,pero claro, no puede hacer que la mezcla aire-gasolina sea mejor,no se si me explico. con escape de serie, mas de lo mismo.cambiandolo,los gases salen mas libres,no estan tan retenidos y deja que el motor trabaje mas olgado.lo suyo seria poder meterse en el mapa de inyeccion, pero para mi,que vengo de la carburacion,se me queda muy grande ese tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
creo que algo se ha hablado del tema, pero ahora no me acuerdo en que post esta, de todos modos lo comento aqui, ¿alguno ha cambiado las estriberas?, ¿que marca? ó ¿donde las ha comprado?, hoy he querido acercarme un poco a la nieve que ha caido por aqui, y aunque no he acabado el rodaje (con este frio, agua etc no dan ganas de andar mucho en moto), he decidido meterla un poco al monte, por tanto me he puesto el traje de off road, mi sorpresa ha sido cuando he empezado a cambiar marchas, el poco sitio que queda para meter la bota, he ido muy incomodo todo el tiempo, a veces hasta se me quedaba el pie como enganchado entre la palanca y la estribera, sera un tema que tendre que solucionar, igual tambien puede ser que me haya acostumbrado a andar sin las botas (con la libertad de movimientos que dan unas zapatillas) y me cueste un tiempo volverme a acostumbrar, pero desde luego hoy no me han gustado nada las sensaciones que he tenido.

Hola Manu,

¿Supongo que has suprimido las gomas de las estriberas?

Si es que no, no me estraña pues las botas de enduro no caben bien.

Si es que si, toca subir palanca de cambios y ademas para mucho Off Road mejor unas estriberas mas anchas tipo 2mj. (Yo quite las gomas, y ningun problema con las botas, no tube ni que tocar la palanca de cambios, eso si, si saltas mucho con la moto o mucho rato de pie, mejor unas estriberas mas anchas)

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas.permitidme que me presente:

mi nonbre es Fernando, nano para los amigos.lo primero, y como recien llegado, unas birritas para todos.

os comento, vengo del asfalto, actualmente tengo una bandit de 600, y he tenido otras, todas de carretera.pero la verdad es que yo ya no busco ese tipo de sensaciones.con el paso del tiempo y las circunstancias de la vida,vas viendo las cosas de otra manera y buscas algo diferente.desde hace un tiempo, he estado meditando mucho y he decidido dejar el asfalto, y pasarme al campo, de manera light,eso si.

despues de valorar muchas cosas, he decidido que la moto que quiero es la klx 250.porque esta? pues facil, por lo que todos ya sabeis.

una moto que no me de complicaciones,economica y divertida.no quiero tener que ir mirando el marcador a cada momento,valorando a cada metro el estado de la carretera,temblar en cada curva al ver el acero del guardarrail,en fin esas cosas.

he valorado otras motos, pero creo que esta es la que mas se adecua a mis pretensiones. un saludo y perdon por el ladrillo

Hola Nano,

Recibe un cordial saludo de bienvenida al mundo de los verdes :P

Veo que tienes muy claro lo que quieres y lo que necesitas.

Ya sabes estamos aqui para lo que necesites. Espero verte con la verde o negra pronto.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias jeffward y zilindrines, probare a subir la palanca un par de puntos, porque con uno me da que voy a andar todavia justo.

zilindrines si me queda alto para andar con zapatos no es gran problema, de serie nos venia con unas gomas para evitar algo las vibraciones, asi que se las pongo para zapatos y para las botas fuera.

gracias tonituca por la respuesta, pero gracias a este foro, que se aprende bastante, y de que estamos un pequeño grupo con la klx y se exponen los defectillos de la moto, es de lo primero que hize en la moto, y de momento lo unico que he modificado de la moto de serie, quitar las gomas de los reposapies.

nano13 bienvenido al grupillo, y por si te sirve de algo, yo defineria a esta moto, como una moto que sirve para todo y para nada, todo depende de lo que busques, si quieres ir en asfalto, es una delicia, agarra bien en curva, en conduccion urbana es muy manejable, el pero, el motor en carreteras rapidas (comparada con tu bandit 600), en el monte mas de lo mismo, se desenvuelve bien en casi todos los terrenos, pero al tener detalles de asfalto (desarrollos largos , gomas mixtas) pues nunca podras seguir a las enduro radicales. Digamos que vayas por donde vayas te lo tienes que tomar con calma (relativa claro esta, que la moto camina, y si no ve los videos que han subido por aqui jeffward en un circuito de cross , gps y tonituca, y maquinas en plena subida de escandalo) pero nunca podras pelear con enduros radicales o motos de carreteras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...