Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Bueno, para mi la moto con los retoques que le hemos dado hasta ahora ya me viene bien, no necesito mas, aunque igual en un futuro puede ser que salga la vena racing.

De momento me quedare al margen pero no fuera, si al final es necesario arrimar el hombro pues oye lo que sea necesario por que este foro este a la ultima en la klx, y de paso no estaria nada mal preparar una chicharrilla para ver los pros y contras, no sabemos como funcionara el conjunto con un motor mas potente.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, ¿que tal Cañitabrava? siempre un placer saber que continúas contento con la moto. A ver si Antonio61 se conecta estos días y nos da su opinión, al igual que Litus, que estoy casi seguro que se apunta también.

Son muchos los que se conectan de vez en cuando y quizás les interese también, habrá que irlo comentando de vez en cuando para saber cuántos somos. Hasta es posible que se abra un post para eso, no se...

DKV, tío, perfecto. Ahora mismo en tu situación con gastos "extras" que han venido imagino que no es el momento, pero es estupendo que llegado el momento podamos contar contigo.

Me falta por saber Nano, Fnick, Aim, Aitor, Antonio, Daniconguito, buufff...al final tocamos muy poco por cabeza :lol: :lol: :lol:

¡O compramos una moto nueva de recambio :lol: :lol: :lol: !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ok, ¿que tal Cañitabrava? siempre un placer saber que continúas contento con la moto. A ver si Antonio61 se conecta estos días y nos da su opinión, al igual que Litus, que estoy casi seguro que se apunta también.

Son muchos los que se conectan de vez en cuando y quizás les interese también, habrá que irlo comentando de vez en cuando para saber cuántos somos. Hasta es posible que se abra un post para eso, no se...

DKV, tío, perfecto. Ahora mismo en tu situación con gastos "extras" que han venido imagino que no es el momento, pero es estupendo que llegado el momento podamos contar contigo si hace falta.

Me faltan muchos por saber aún, pues el tema es reciente: Nano, Fnick, Aim, Aitor, Antonio61, Daniconguito, buufff...al final tocamos a poquito por cabeza :lol: :lol: :lol:

¡O compramos una moto nueva de recambio :lol: :lol: :lol: !!!

Rectifico, de los propietarios de KLX250 me falta por saber además de los anteriores GPS, Truever, Hansel, Dieferfer, Coffeeman, Jans, Arturojota, Chupakan y por supuesto Juansima.

SACANDO CÁLCULOS APROX:

Somos en total unos 24 klx250 de los más o menos habituales -menuda pandilla, se imagina alguien todos juntos circulando? :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: - Faltan algunos que hace mucho tiempo que no se conectan, como Ksujabruja, o lejanos por otras razones, como los colega americanos, el amigo portugués y el colega italiano (wamona).

Si de esos 24 imaginariamente pusierámos 30 euros tendríamos recolectado 720euros. Mucho más de lo que necesitamos.

Imaginando que la cantidad final fuese de 500 euros:

Si fuéramos 15= algo menos de 35 euros.

Si fuéramos 20= a unos 25 euros.

El problema está en hacerselo saber a los que se conectan poco.

Otra cosa, por lo menos en el caso de que mi moto fuese la conejillo de indias: si al final falta unas pelas, no problem, eso lo pongo yo mismo. El mayor problema que yo veo es mandar a pedir las piezas, porque el montaje y todo eso no lo es tanto una vez que se tiene todo.

Me parece justo porque al final sería el más beneficiado con el "Chicharrón" beneficiado, (o acaso no?) por lo que no me importaría gastar un poco más.

Y por supuesto, todavía estamos a tiempo de retroceder.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me ocurre también que podríamos averiguar también lo que "camina" una KLX300 original. Aprovechando que alguno de nuestros hermanos mayores todavía circulan por ahí y son asíduos del foro, pues quedar con uno de ellos y probar a ver que tal si merece la pena y es tanta la diferencia.

Tenemos principalmente a Karel Novak que se mueve por Sitges, pero por culpa de su profesión se le ve muy poco. Y por supuesto está General, que tiene la moto competitiva al 100%, creo recordar que era de "mañolandia" :D :D . El amigo Guardabarros no vale porque está sólo en Ibiza. Groucho (Guipúzcoa), JCSanti2(Caceres), ZoniX(Malaga), Verbemap (Córdoba) y TodoTerreno (Ciudad Real) ignoro la disponibilidad que tienen..y no se como están las motos.

Existe una nuevecita-nuevecita aquí en Tenerife, pero apenas sale del garaje. Deja ver si me lo cruzo un día...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff ya sé que soy un incitador pero no me pases la patata caliente a mi :mrgreen: mi moto sólo tiene 15 días y como entenderás una modificación de éstas supone perder la garantía y es una pena siendo todo nuevo. Hasta que no me acerque al final de la garantía dudo mucho que le meta mano al cilindro (y no por falta de ganas...).

Yo creo que de una manera u otra todos te teníamos a ti en mente jejeje y además nadie mejor que tú, que te desvives por el foro y ayudar a los demás, se merece ser el beneficiado.

En cómo poner el dinero, pues no lo sé, a mi sólo se me ha ocurrido la idea, el tema de dinero mejor llegar a un quorum entre todos.

Lo que sí opino es que no hace falta juntarse todos de golpe y soltar la pasta. Ahora se puede comprar el cilindro de E-bay, de aquí un mes comprar el pistón ó camisa y pistón, dentro de otro mes se hace la rectificadora, luego se compra la centralita y por último en montaje en la moto; es sólo una idea. Y como es algo totalmente voluntario, quien quiera podrá aportar su granito a cada parte del proceso. Incluso si alguien no puede aportar la totalidad de lo acordado e ingresa una parte tampoco debería de ser un obstaculo.

Yo sería partidario de comprar el de E-bay para experimentar y mantener el original guardado. TAmbién opino que ya que nos ponemos probar y sabemos con certeza que el 300 funciona correctamente, pasarlo a 315 ó 331cc y en cuanto a la centralita optaría por la power commander ya que en foros alemanes hablan de ella con el 300cc con total éxito y es la que instalan la gente de Popko.

Abrir un post específico con toda la información y un resumen de todo lo hablado me parece perfecto.

Por lo que he leído, nuestro cilindro es idéntico al 300 (con mejor refrigeración interna) sólo que tiene más material para poder rebajar y adaptar las otras camisas de mayor diametro.

Imagino que pasar a 300cc. debe de ser un cambio como cuando montabamos un 74cc en un ciclomotor (vaya tiempos aquellos...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hummm...ya me veo implicado :roll: :roll: :oops: :oops: .

La centralita de Powercommander está chula, pero vale una pasta...incrementa la cosa bastante...deja esperar al lunes a ver lo que cuesta en España.

Lo del dinero sería abrir una cuenta en un banco común y corriente, por ejemplo Banco de Santander que está por todos lados y accesible a todos y ya está. Luego pedirle una tarjeta, -con la que se harán los pagos por internet- y poco más...

A mi me mola más comprar la camisa/pistón en Japón -no se cómo estará eso con los problemas allí- e instalarlo en el cilindro original.

Comprar esa de 300cc usada está bien, pero te recuerdo que ignoramos el desgaste que tiene, y que aquí no lo puedo nicasilar. Sería ponerle un pistón nuevo original y ya está. Un poco arriesgado, ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mientras esperamos al comienzo del Madrid-Barça pongo la prueba de la KLX300 publicada en el Moto Verde en agosto de 1997.

Ya por aquel entonces me gustaba esta moto, pero no tenía dinero. Fijarse en los detalles del motor, chasis..¡son los mismos!! las suspensiones son más largas, pero el interno del hidráulico es el mismo. Pesa menos porque la equipación eléctrica es más básica y no venía con arranque electrico...ni inyección, por supuesto.

Tal cual casi de serie, el tal Mattias Nilsson corrió con ella en el Campeonato de Enduro en Reus. Eso dice mucho del potencial de la moto. Aunque algo desfasada para lo que existe en la actualidad, en buenas manos puede dar muchas alegrías y debe ser más que suficiente para el aficionado medio. Las suspensiones son el único punto negro. Son igual de blandas que las nuestras pero al menos con mayor recorrido.

pag1df.jpg

pag1001.jpg

pag3j.jpg

ahora.jpg

Por último pongo una gráfica de potencia de la klx250 preparada por Boxero, en el mismo -creo- banco de potencia que mide al embrague (un poco más que donde yo mido que es a la rueda) en mi opinión muy parecida a como tenemos nosotros la klx250 con el Leovinci.

26092009935330000.jpg

Fijarse en el par motor, que es lo interesante. La KLX300 se mantiene la raya del par muy horizontal, que es lo interesante. Eso quiere decir que mantiene el "empuje" en toda esa gama de rpm.

Espero que se pueda leer el artículo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi me mola más comprar la camisa/pistón en Japón -no se cómo estará eso con los problemas allí- e instalarlo en el cilindro original.

Comprar esa de 300cc usada está bien, pero te recuerdo que ignoramos el desgaste que tiene, y que aquí no lo puedo nicasilar. Sería ponerle un pistón nuevo original y ya está. Un poco arriesgado, ¿no?

Yo también optaría por comprar camisa y pistón. Si no recuerdo mal, el japonés vendía un kit de 315cc.

Por eso mismo del desgaste decía de poner un pistón sobremedida. Hay que rectificar las paredes de la camisa del cilindro comprado en e-bay y nicalisarlo y queda nuevo a estrenar, y además con un poco más de cubicage.

Si se opta por cambiar camisa, estoy seguro que en las islas tienes que tener alguna rectificadora que hago eso. Si se opta por un nicasilado, tan sencillo como enviarlo a una rectificadora de la peninsula que lo haga.

En cuanto a hacerlo con el original de 250cc. y ahorrarnos la pasta del que venden en e-bay, eso ya tú mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, del tema de rectificar el piston yo no creo que lo llegue ha hacer en mi moto pero, debido a toda la ayuda que me habeis prestado en el foro y el buen rollo que hay, estaria dispuesto en colaborar con alguna aportación economica.

Eso sí !!!!! y que pasa si algo va mal y al Jeff le jodemos la moto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :roll: :roll: :roll: :roll:

Después tendriamos que hacer una colecta para pillarle otra !!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, seguro que con la promoción que ha hecho de la KLX los de Kawa ya nos harian precio no ?? :lol: :lol: :lol:

Un saludo y según vallais concretando hablamos aunque creo que lo ideal es abrir un post aparte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OK Aim!!

Pues otro que se apunta al tema. En su momento ya abriremos un post específico, creo que tienes razón en que es mejor.

Para meterle la camisa en un taller de rectificados no es problema. También tengo un conocido que trabaja en el mejor taller de mecanizados aquí y es un manitas. Le pediré presupuesto también por si las moscas.

Me preocupa un detalle de la operación: según la página japonesa parece que al instalar la nueva camisa es necesario mecanizar los carteres. :?: :?: :?: si eso es así, la verdad, no me agrada nada la idea. Tendría que despiezar completamente el motor, hasta la caja de cambios :? :? :? Alguien puede decirme algo del tema?

Esta es la página, aquí lo podeis ver. el tema de mecanizado lo pone al final: Crankcase machining is required.

http://japan.webike.es/products/2111236.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me había fijado en ese detalle. Siendo así yo descartaría esa opción.

Pues queda la opción del cilindro de E-bay y montar un pistón sobremedida o directamente enviar nuestro cilindo a Kustom Kraft para que le saque la camisa original, lo rectifique y pasarlo a 331. Tengo la intuición que si con el 300cc. funciona todo correctamente, con el 331 también debe de funcionar.

He leido los post del foro inglés en el cual lo instalaron en Asia unos cuantos y no a todos les funcionaba correctamente. El problema era por falta de combustible y un mapa correcto para la JuiceBox a ese cubicage. Ese era por allá el 2009. Tengo la intuición que ahora con la PowerCommander V funcionaría correctamente un 331cc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos aver :roll:

jeff comento que asta 2 3 meses de ser no se pondria a enrredar por

sus entendidas cuestiones :lol:

creo que de hacer algo a la chicharrilla deberia de ser algo facil :oops:

aver si me explico , :roll:

si se puede evitar abrir o enrredar carteres pues mejor serian muchas

motos y casi ninguna a repetir por las mismas manos :!: a mi me lo

hicieron aqui asi y ami me lo hicieron alla asa :!: no todos tendrian la

suerte de acertar :cry:

sin embargo cambiar cilindro por cilidro chupete por chupete y cosita

mas y ajustar :mrgreen: en nuestro taller de confi :!: no todos nos

atrevemos a enrredar tanto :!: podria dar un PLUS de ir a tiro echo :P

ponme esto y esto ajustatalo asina :mrgreen: FACTURA GARANTIA :?:

Y TODOS CONTENTOS :mrgreen:

de llegado el caso arriba decia que creo que tenemos tiempo :lol: para

estudiar y planificar bien el asunto buscando una solucion de mejora para

nuestra moto que seria segura y FIABLE en que no va a explotar :mrgreen:

al darla caña :lol: :lol:

otra cosa si disimula posibles rollos de ITV pues mejor :mrgreen:

lo del banco santander :!: me suena la otia :roll: porque sera :?: me parece

chachi :idea:

una cuenta :?: un numero :D y con el DNI creo que se puede ingresar y

ademas hay tiempo para que la PEÑA interesada pueda hacer UCHA :P

pues que al final somos tantos a TANTO pos mejor :P

ahora tanbien se puede hacer en plan ONG donativos voluntarios para que

el pobre DIABLO :oops: tenga para experimentar por el bien de la comunidad

y pueda dejar algo para la POSTESTAR y el bien comun y cubrir posibles desastres

y HURRACANES :lol: :lol:

me explque :?: no se :oops: una opinion :mrgreen:

saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, hay que ver estan dando el clasico y estoy escribiendo... :lol:

Yo estoy con Feo hay que estudiar un poco mas el tema, sobre todo los que dominan el ingles y optar la opción que sea mas generalista para todos que se pueda realizar en todos lados, , despues se arrima con lo del BS y al pobre diablo :mrgreen: :mrgreen: que nos cuente sus conclusiones :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

otra cosita las motos estan todas FLAMAN :P

pero hay coas que se van gastando y si hay que cambiarlas por el uso

por rotu :?: no se CAPRICHO :mrgreen: tendriamos una opcion de mejora

segura probada y fiable :D

saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...