Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Buenas Kompis...

Como se nota que llega la primavera y esta la sangre caliente... :wink:

No parais de escribir, a ver una preguntas que me han surgido estos dias :roll:

La primera revisión os parece caro 80€?, es por curiosidad ya se que algunos les queda muy lejano :D :D

Las estriberas las estoy mirando y las DRC hay tres variantes de las que son compatibles; las normales y las que se bajan o suben 5 mm de la cota original, ¿Cual montais o que os parece que vayan a ir mejor, ya se que es un poco personal pero si la mayoria lleva una sera por algo?

Xavieret donde has pillado el porta i los inter.... :?: Es que el DRC me han pedido 59€, que no esta mal comparado con ebay pero le tengo que sumar los soportes de los inter.. y el catadrio... Y ese Puig mola y encima hacemos un poco de gasto en el pais que hace falta :mrgreen: :mrgreen:

Oye el maraton ese en los monegros es en bici? Tienes un road book o algo asi, se podria hacer con las burras? lo digo por que tiempo atras dijimos de hacer una posible quedada con la peña del norte y las tierras mañas estan por ahi en medio, ay! que si nos animamos hacemos una quedada norteña :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

xavieret y okawa, mirad el post de recambios kawasaki. Ahí teneis las manetas zeta, estriberas drc con sus referencias y precios. Las estriberas nuevas drc solo vienen en medida 'mid standard' para la klx.

80€ es caro. Te van a cambiar aceite y filtro. A los talleres oficiales les encanta echarle sal a todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi en el concesionario oficial me costo eso, unos 80€ la primera. La 2ª que fue a los 6000km me salio un poco mas barata, sobre 60€ con cambio de aceite tambien, la proxima que es el martes ya os lo dire pero no creo que baje de 100€. Es lo malo de ir al conce oficial pero cuando cumpla los 2 años no creo que me vean mucho por alli.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Davids, DKV y Feo..

Mirare esa referencia nueva, no vaya a ser que este mirando algo que no toca... :?

Ya veo que en los conce la revisión a lo que toca!!!!!!!! me han dicho que aparte del aceite i filtro, reapretan toda la tornilleria segun manual sobre todo la dirección que es lo que mas se mueve de nueva la lavan y la engrasan, eso me gustara verlo :lol: :lol:

La haré por temas de garantia y asi evitar por si hubieran problemillas que no creo....

Menos mal que tenemos el post de mantenimiento del maestro que si no.... :evil:

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Okawa, los compré en recambios marbea de Sabadell. Supongo que en cualquier tienda de recambios los tendrán. Si no lo encuentras por tu zona y quieres uno, puedo comprar otro y te lo doy el día de la kdda.

Lo de las estriberas me interesa, si quieres hacemos la compra conjunta y compratimos gastos de envio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

QUEDADA CATALANA DE KLX-250-S DEL 01-05-2011

De momento ya somos cinco. LITUS ya ha confirmado tambien :P

Haber si se apunta alguno mas que no este muy lejos. :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me tientes que yo me lanzo enseguida :mrgreen: :mrgreen: que no estoy tan lejos ademas tengo familia en terrassa y podria hacer noche y todo, pero este año no puede ser los proximos.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pirataaaaaasss!!! ¡eso no se hace!! están poniendo los dientes largos al resto de la peñaaaa!!! :lol: :lol: :lol:

Joder, me hace mucha ilusión que puedan salir todos y sacar fotos.

A ver si me desplazo a Las Palmas y quedo con Davids, Ectolin y Hansen, seríamos 4.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he vuelto a salir con la moto en plan racing. Con mi colega de la Husky 250. :? :? . Con las cubiertas lisas y el tiempo con niebla me ha sido imposible seguirle. Para colmo no me acordé de usar lentillas y con las gafas se empañaban que daba gusto.

Buff, que ritmo imprime!! Mis cubiertas realmente ya son totalmente insuficientes para ir decentemente. Nos hemos metido en una trialera y he sacado algunas conclusiones que pueden ser interesantes.

POSITIVAS:

1- La KLX250 trialea muy bien (con 14-48). Es bajita, el motor es muy suave y nada brusco, con embrague dosificable. Una pasada.

2- No caigamos en la trampa de que con una enduro 100% trialearemos mejor: para nada. Son más altas, más bruscas y muy poco lineales por lo general. Para un nivel medio nuestra moto es mucho más eficiente y perdona muchos errores que una pro significan calarse o caerse para un lado. La Kawa no se cala, y es casi electrica. Me he quedado alucinado cómo con la rueda sin taco subía por una pendiente muy inclinada y de tierra suelta sin coger carrerilla. Una pasada. La Husky con tanta potencia era incapaz de subirla sin coger carrerilla (y eso que iba con mejores tacos).

3-Arranca siempre a la primera, es una ventaja no tener que liarte a dar patadas. Y puedes darle al botón muuuuuchas veces que la batería aguanta.

4-Hasta ahora no parece que se caliente en exceso. El ventilador salta y se queda casi fijo, pero de ahí no pasa.

NEGATIVAS:

1-Como punto negativo de nuestra moto el primer golpe de gas para afrontar escalones.

2-La distancia del carter al suelo: insuficiente.

3-El peso puede ser un handicap en zonas de "pié a tierra", pero no mucho más que una Yam WR250F, por ejemplo.

He terminado reventado. Primero bajamos una trialera muy escarpada de tierra suelta, haciendo Z. En la primera curva he seguido recto sin poder frenar la moto. Menos mal que había un árbol para estrellarme y pararme contra él. A partir de ese punto perdí la confianza y bajé francamente mal. Iba dando tumbos sin llegar a dominar la moto. Me acordé de todo: poner 1ª, 2ª, cuerpo atrás, frenar poco a poco...nada. No la podía controlar. En los giros simplemente me bajaba de la moto y a pulso la giraba. Sudé como una mala bestia. Sorprendentemente no me caí...pero estuve a punto como 200 veces. La trialera en cuestión es la clásica bajada de piedrillas sueltas que se debe bajar con confianza y buscando apoyos para frenarla y entrar en las curvas cerradísimas, algunas con escalones con piedrilla.

El colega mucho más técnico y de mayor nivel que yo bajó mucho mejor, aunque un par de veces se vió algo apurado para pararla. Evidentemente las cubiertas influyen, pero sé reconocer que ni con una de trial bajo mejor que él. Punto.

Subiendo es otra cosa. Mi bajo nivel bajando trialeras queda compensado o enmascarado por lo buena que es la moto. Sinceramente veía la Husky y me decía: menos mal que voy con la Kawa. Mucho más fácil, más descansada, menos estresante. Con la Husky tienes que pillar inercias, te obliga a subir rápido para que no se cale. No te permite pensar y agota muchooooo. Si estás fuerte, vale, pero si no...hoy aquí la WR450F no hubiera salido sin reventar el motor. No me imagino una 450 subiendo por allí, salvo que el piloto tenga cierto nivel.

La moto ha terminado arañada en el basculante, protectores de horquilla, bieletas -tocan por debajo en los escalones- y por supuesto el cubrecarter, que va quedando con un repujado gótico. La moto está hecha una pena, a ver si la lavo y le pongo adhesivos nuevos porque están muchos de ellos arañados-arrancados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y viendo que algunos entienden de bicis comentar que pienso comprarme una doble suspensión baratita. Es para la señora pero también la quiero usar :D :D :roll: :roll: :roll: :wink: yo para ver si mejoro me técnica de bajadas trialeras, que soy pésimo.

Hace años competía en ciclismo de carretera, y alguna MTB he tenido pero estoy "fuera de onda" con los últimos adelantos. Quiero que alguien me de la opinión de la Swchinn 405 Comp. Entiendo que viene montada con componentes baratos pero creo que es un buen cuadro que se "contamina" poco. Por el mismo precio también veo la Decathlon B´Twin Rockrider 6.4 pero temo que el "vaiven" del pedaleo sea excesivo.

Ambas rondan los 600-700euros. No quiero competir con ellas, simplemente para que la señora se de un paseo y pillarla yo de vez en cuando sin que me moleste la espalda (tengo principio de pinzamiento lumbar, el médico me prohibió hasta andar en moto). Ni tan siquiera le pondré unos pedales automáticos. Para "apretar" ya tengo 3 bicis de carretera :roll: :roll:

Perdón por poner esto de las bicis aquí pero como veo que algunos están más actualizados... :roll: :roll: :roll: :oops: :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo suyo es mirar cosillas, como si la horquilla tiene regulación o no en uno u otro modelo, o si los discos son hidráulicos o mecánicos (huye de los frenos de disco mecánicos como de la peste, no frenan un carajo). Yo no me compraría una mountain bike de doble suspensión, son mucho más delicadas de mantener y la suspensión trasera casi nunca se necesita. Yo con 600 pavos me compraba una mountain bike sin suspensión trasera y con componentes decentes, como pudiera ser la Trek 4500.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo suyo es mirar cosillas, como si la horquilla tiene regulación o no en uno u otro modelo, o si los discos son hidráulicos o mecánicos (huye de los frenos de disco mecánicos como de la peste, no frenan un carajo). Yo no me compraría una mountain bike de doble suspensión, son mucho más delicadas de mantener y la suspensión trasera casi nunca se necesita. Yo con 600 pavos me compraba una mountain bike sin suspensión trasera y con componentes decentes, como pudiera ser la Trek 4500.

Sí, ya eso lo se. Pero es que tiene que ser doble sí o sí. No quiero ir sobre una rígida por el monte "nunca mais".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo suyo es mirar cosillas, como si la horquilla tiene regulación o no en uno u otro modelo, o si los discos son hidráulicos o mecánicos (huye de los frenos de disco mecánicos como de la peste, no frenan un carajo). Yo no me compraría una mountain bike de doble suspensión, son mucho más delicadas de mantener y la suspensión trasera casi nunca se necesita. Yo con 600 pavos me compraba una mountain bike sin suspensión trasera y con componentes decentes, como pudiera ser la Trek 4500.

Sí, ya eso lo se. Pero es que tiene que ser doble sí o sí. No quiero ir sobre una rígida por el monte "nunca mais".

Yo estoy de acuerdo con Ectolin, pero entiendo que si tienes problemas de espalda y pinzamientos lumbares, pienses en las dobles. Mirate el presente enlace:

http://www.amigosdelciclismo.com/materi ... index2.asp" onclick="window.open(this.href);return false;

Una doble tiene que ser de minimo 1.000€ 1.500€ sino, ademas de pesadas son un nido de problemas.

La treck Fuel X 5 esta sobre los 1400, pero en oferta modelo 2010 puede estar 1.100 aprox.

La Specialized Stump Jumper FSR modelo basico, esta como la Trec aprox.

Decatlon normalmente tiene una gran relacion calidad-precio, peero tambien tienen buena relacion Orbea, BH y Merida.

Suerte con la eleccion.

Cuidate esas lumbares, siempre haz estiramientos lumbares antes y despues de hacer bibi o moto. dicen que va bien enroscarse como una serpiente para abrir bien las vertebraas.

Slts.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he lavado con agua a presión la moto, es la primera vez que lo hago, que yo recuerde. Normalmente lo hago con un cubo y una esponja, pero la moto ya tenía acumulada mucha porquería y hacía falta.

He tenido mucha precaución con no apuntar a las bieletas, pipa de la dirección o sistema de inyección.

Después mucho trapo y algo de silicona para los plásticos.

Por último una rociada de WD40 sobre todas las partes del motor, y por la parte inferior de los guardabarros.

Ahora se ve bastante lustrosa :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...