Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Para los que lo deseen abrí un post con las motos de Cuba. A ver que os parece.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=1081975#p1081975

Ya pondré fotos del forro de asiento que me pillé, aunque no estoy seguro que se lo pueda poner.

Hoy estuve en el parque cerrado del Cto de España de MX. Saqué muchas fotos. Mañana iré a la carrera, ya contaré que tal.

Mi madre, se me acumulan muchas cosas... :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Tan solo decir que he logrado ver 160 en el cuentakilometros digital de la moto durante escasos segundos....Cierto es que tenía un huracán en forma de viento alisio del noreste empujandome por la espalda y había que aprovecharlo jajaja...también es obvio que para picar los 160 hay que aplanarse totalmente sobre el depósito. Otra buena noticia es que dependiendo del tipo de neumático la moto es estable a alta velocidad. (En este caso michelin ac10 trasero en las últimas y delantero de serie).

Esto de los 160 kmh es meramente anecdótico porque me divierto más haciendo pistas rápidas con la moto. Estoy practicando a derrapar de atrás a golpe de acelerador en la salida de las curvas. Me hubiera gustado tener la moto como la tengo ahora durante los primeros 4000 km, en los que no daba todo lo que tenía dentro. La moto de estricta serie tiene un bache de potencia y par motor entre 2500 y 4000 rpm que se le quita con mejoras en escape y entrada de aire.

Para mí para poder divertirme en tierra es vital tener potencia instantánea a partir de 2500-3000 rpm. Eso se consigue con la deslimitación y mejoras en escape y admisión. Tengo una tercera marcha que en pistas es una virguería....a 3000 rpm a punta de gas voy a 30 kmh de marcador, pero si exprimo la tercera a fondo (9500 rpm) me pongo a 90 de marcador. Es decir la moto en tierra se pone de 30 a 90 kmh cagando leches y sin necesidad de cambiar de marcha. Antes no, porque a 3000 rpm la moto titubeaba al abrir gas, le faltaba mala leche. Mucha más potencia que la que tengo (21.5 cv a la rueda) no hace falta porque para pasar de 30 kmh a 90 kmh con un pepino tardas prácticamente lo mismo a menos que lleve control de tracción o tú tengas un tacto de gas impresionante.

No pienso cambiar el desarrollo de serie porque apurando las cuatro primeras marchas en tierra voy como un cohete, mientras que en autopista me puedo permitir el lujo de ir a 130 km de marcador a 8500 rpm. Sí es cierto que para acometer trialeras el desarrollo de serie da muchos problemas porque se te cala la moto mil veces y abusas del embrague. El caso es que las trialeras a mí no me hacen mucha gracia, así que no me planteo cambiar el desarrollo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El sábado pasado pasé por el Decartón (que es como muchos llamamos al Decathlon) y me fijé que tenía unas sudaderas de "running" transpirables interesantes por ser verdinegras...y por 11.95€ da bastante el pego (la camiseta sobre peto de Kawa original mx pro vale 50-60€). Ahora que viene la primavera y luego el verano aquí en Canarias o llevas algo que transpire o te mueres encima de la moto. Mi peto es talla L y la camiseta la compré la más grande que había, 3XL. Dudaba entre XL, XXL o XXXL, al final cogí la más grande y queda bien, porque en un peto si la camiseta te va justa entonces se marcan demasiado las protecciones.

cea7ca.jpg

w392h294_00000340DDF9B55B.jpg

También le puse unos puños verdes de saldo de la marca Scott que me vendieron por 5€.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un saludo Toni, estaba extrañando lo verde, jejeje.

Ectolin eres el hombre de los recursos, realmente parece una sudadera original Kawa, creo que si lo ven los de Kawa lo comercializan directamente.

Comentar que he presenciado la carrera de MX, el sábado paseando por el padock y el domingo sacando fotos sobre todo de la categoría MX1. Me he quedado satisfecho por lo que he visto, hace 20 años en España el nivel no era muy bueno, pero hoy tiene buena salud. Igualmente el motocross canario era de la Edad de Piedra, y en esta carrera rindió a excelente nivel. Aquellos niños que yo veía con sus padres con 4 o 5 añitos subidos en una moto hoy se han convertido en buenos pilotos, siendo habituales del Campeonato de MX en España. Quien me lo iba a decir.

Paseando por el circuito con mi colega de aventuras me comentó en una ocasión: ¡Quién tuviera 20 años menos para correr en motocross! y enseguida le contesté. Colega, ¿que dices? con 20 años menos no nos comemos una m... tendríamos unos 25 tacos...¿dónde vas con 25 años para empezar en cross? ¡eso es ya casi para jubiliarse, ¡hacen falta 30 menos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy le he puesto los cuernos a la Kawita. He probado una Sherco, pues tenía muchas ganas de probar esta moto y la verdad es que me ha gustado. Es la más bajita de las "de carreras" para que lo tengan en cuenta. Llego con los dos pies al suelo, muy similar a mi Kawa, que recordar que está un poco más altita que de serie. Y las veo casi iguales, sólo que la Sherco pesa unos 15 kilos menos -no se notan- y tiene unos 10cv más. SÍ SE NOTAN.

dscf5334w.jpg

dscf5333.jpg

Pero tranquilos, no voy a cambiar la Kawa. La Sherco no me permite ir al trabajo con ella todos los días...

Decir que hoy le he dado un paliza a la Kawa (encima de cornuda apaleada) venía con muchas ganas después de las vacaciones. He salido sólo pero me he marcado unos 170km a lo que yo y la moto podían. HE NOTADO CLARAMENTE QUE EL MOTOR NO SUBE DE 9000RPM EN 5 Y 6ª. Sin embargo me pareció que tenía mucha fuerza en bajos :?: :?: :shock: :shock: . No tengo claro que sea por culpa del escape, que lo llevo muy tapado. Creo que con el Leo la moto estira mucho mejor por encima de 9000rpm. Quiero revisar cuando pueda el filtro de aire para ver si está sucio, y poner el terminal del Leo que viene de serie y quitar el apagachispas que tengo ahora. No es la bujía porque ya la he cambiado varias veces y no es ésta la causante. Creo que el tema está entre el escape y el filtro de aire. La verdad es que el motor camina muy bien, con fuerza abajo, pero antes me gustaba la estirada que tenía, ahora lo hace menos. Me gustaría encontrar un compromiso en el que no pierda bajos pero sea más ágil y prolongue mejor la estirada final antes de cambiar de marcha. No se si me explico. En asfalto y con la cubierta 100/100-18 (que es pequeña y debería revolucionarse más) le cuesta mucho superar las 9000, casi necesita una bajada para hacerlo, y le cuesta mucho llegar a 110km/h.

He llegado a pensar que está limitada o que se le soltó el cable, pero no es así. En todas las marchas le cuesta estirar, no es sólo en 5 y 6ª como cuando está limitada, además supera las 8000 pero "choca" ahora con la barrera de las 9000.

Antes con la cubierta de trial, mucho más pesada, superaba en llano las 9000rpm con relativa facilidad. Ahora que debería ser mucho más sencillo se "atrabanca" más.

De resto bien, estoy muy contento con ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff según mi experiencia, mi moto pierde en altos cuanto más le abro el escape. Con la salida más restringida del Leo (la más tapada) la moto debería estirar más. La bujía normal también hace que la moto estire ligeramente más (hablo de NGK, no de Nippodenso). Por último, creo firmemente que ir sin aletines de radiador hace que la moto refrigere bastante más y posiblemente el motor a 8000-10000 rpm no se caliente tanto. El sensor de temperatura es posible que mande su lectura más baja a la centralita y ésta permitir mayor caudal a altas revoluciones. Es una hipótesis personal. Yo en autopista en bajadas muy pronunciadas siempre llego a 10000 rpm en sexta (155 kmh).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No Ectolin, en mi caso no puede tener nada que ver con la temperatura del motor. Mi moto se calienta igual desde el princípio, no he cambiado nada relacionado con ello. Si antes con la bujía de iridio llegaba a 10000 y ahora no, lo único que se me ocurre es el filtro de aire sucio o el escape, son las dos únicas cosas que he cambiado del motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

al hilo de esto que comentais de la bujia.podria influir en el rendimiento de la moto el que tenga uno o dos pinchos o como se llame donde salta la chispa.en la wrr la bujia normal de serie es esta:

ngk6A.jpg

y la de iridio es asi:

CR9EIX%20NGK7385-2.jpg

curioso como poco no :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Asunto solucionado :D : en mi obsesión por reducir el ruido de la moto y un poco también por aquello de que tengo alguna vena ecologista :? :? le instalé el apagachispas al LeoVinci. Ha sido volver a ponerle el terminal original y la moto ya estira perfectamente :shock: . En cuanto pillé la autopista para probarlo bien se puso a 110km/h en 5ª y en 6ª seguía empujando perfectamente hasta la zona roja 8) .

Increible que una simple malla metálica influya tanto en la moto. :shock:

Por cierto, ya casi no hablo de ello, la reubicación de la botella de expansión es todo un éxito: 0 problemas.

También recordar que para llevar gasolina adicional podemos usar una botella plástica de tipo 2 litros y resistente a la gasolina sujeta al manillar por unos trozos de cámara vieja. Por aquello de comprobar hasta donde llega la autonomía de la moto con la reserva. No he podido hacerlo, pero en cuanto pueda lo hago y pongo fotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno,cambiando un poquito el tema, esta es una idea que se me ocurrio hace algun tiempo:visto que muchos compañeros no postean demasiado (nano 13 incluido :lol: :lol: :lol: ), sea por el motivo que sea,probablemente porque las kawas funcionan perfectamente y apenas dan problemas :mrgreen: Que algun otro, Jeff sin ir mas lejos, siempre nos deleita con alguna excursion muy bien ducumentada y fotografiada, dandonos a ver esos lugares tan fantasticos que tienen en las islas, o mismo el compañero (perdona pero no recuerdo tu nick) que nos regalo ese gran reportaje del viaje a Marruecos,etc.

Yo propondria habrir un post dedicado a esas aventurillas/excursiones que mas o menos hacemos todos, dar a ver un poco la geografia por la que nos movemos y asi, animar un poquito mas el foro.Ya direis que hos parece 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es mala idea. A mí me gustó mucho lo de Feo22 y lo de Aitor. Ese norte está muy chulo. La verdad es que estaría bien por donde se mueve cada uno, esos paisajes y el tipo de suelo por donde circulan las motos.

Lo de Marruecos ya es lo máximo :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, por la cronica Jeff, super interesante y sobre todo te hace reflexionar en la bueno que tenemos por aqui y saber apreciarlo.

Nano adelante con el post que seguro que entre todos lo haremos crecer....,por cierto el avatar genial, casi no me acordaba del buen capitan cavernicula y su bara... :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno chicos pues tengo noticias frescas, la razon por la que apenas cojo la moto y por la que tampoco posteo, se llama Iker :shock: nacio el dia 29 de marzo, ahora mismo os escribo del hospital esperando me den el alta :? :? creo que las excursiones con la kawa no se han acabado pero pasan a otro nivel ya que con 2 criaturas se amontona la faena en casa :mrgreen: :mrgreen:.

Pero no problem, aprovechare y llevare la moto a revision que ya tiene casi 12000 km y si me llega le metere el cubre-carter de origen por aquello de la ITV que esta ultimamente un poco agresiva.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...