Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Juansima, mira a ver si puedes 'copiar y pegar' esa cronica aquí. Pues claro que nos interesa leer esa aventura !

Si que hay que registrarse y no te piden la fecha de bautizo porque dios es grande.

Chaval, podrías haber aligerado la kawilla un poco, hay un post de como quitarle peso a la klx .... y como dice ectolin, como minimo un piñon de ataque de 13 te habría ayudado ... pero bueno, ole tus cojones.

Y como te lo montastes con la autonomia ? Las tenere duplican en deposito como minimo ....

A ver esa cronica .............. :!:

La autonomia fue un problema, si te fijas en la moto detrás habia una mochila negra y dentro tenia un depósito homologado de gasolina con 5 litros.... con eso tuve suficiente para llegas a la gasolinera mas próxima, afortunadamente la ruta estaba muy estudiada y sabiamos donde repostar en todo momento.

Lo de aligerar la moto daba igual, con 5 kilos mas o menos la dificultad de rodar por dunas seria idéntica ... y el piñon corto quizas fuese mejor, no lo se, quizas en segunda con el piñon de 13 no subiese tampoco y entonces si que la habria liado.... El desarrollo era el de serie.

Lo que si me ha quedado clarísimo es que una KLX 250 no es la moto para ir a Marruecos, al menos en el plan que ibamos.... no os miento si os aseguro que por momentos pensé que no saldría de las dunas con mi KAWA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

No creo que tratase a mi KLX muy muy mal, tanto ella como yo sufrimos para salir de las dunas, yo dí lo máximo y mi KLX tambien...... es cierto que tuve que exigirle el 110 x 100 en esta ocasion pero si ella hablara seguro que me diria que lo hice correctamente, si reconozco mi culpa por haber metido a mi KLX en esa trampa de dunas, nunca pensé que sufririamos tanto para poder salir de allí.

Pego el resto de la crónica de ese dia:

No os imagináis la alegría que me dio ver a Jose Luis, pensaba que podía estar averiado o que había podido dar media vuelta para buscarme… yo que sé….. fue maravilloso encontrarnos en buen estado.

Después de esperar un buen rato llegaron varios pilotos ( aunque no todos ) y pasado un tiempo prudencial decidimos continuar , el terreno era rápido, pistas duras sin mucha dificultad… un paseo pensé… de nuevo me equivocaba.

En cuanto partimos me sorprendió el ritmo que tomaron todos… rodaban rápido, yo no podía seguirlos sin asumir riesgos, rápidamente me quedé el último y además empezaba a perderlos de vista, tuve que subir mi ritmo para no quedarme solo y empecé a tomar riesgos, el terreno era espectacular pero tenía que concentrarme para evitar fallos … al final me quedé solo y tuve que navegar con mi GPS, por cierto que error tuve en no traerme mi GARMIN 60CX, en su lugar traje un Legend HCX que me fallaba con la toma de alimentación y era mas complicado de manejar…. el 60CX era el que debía haber traído.

La noche amenazaba con aparecer y aún faltaban unos kilómetros…. cada vez se veía menos pero el GPS indicaba el final de la etapa a pocos kilómetros….. llegue anocheciendo al refugio y sentí un gran alivio al ver allí a Jose Luis… por cierto le dije que yo iba a salir al dia siguiente con las trail, que estaba reventado y que yo no había venido a Marruecos para ir al límite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BUENO, OS COPIO EL FINAL DE LA CRÓNICA DE MI VIAJE...... ESPERO QUE OS GUSTE.

Empezamos a rodar despacito, tomándonos nuestro tiempo para calentar las máquinas, sin prisas … hoy los caminos difíciles de ayer parecían carreteras comarcales…. Empezaba a darme cuenta de que hoy íbamos de otro palo , y empezé a disfrutar desde el mismo comienzo de la etapa.

Cada cierto tiempo nos parábamos para reagruparnos y disfrutar del paisaje, momento que aprovechaba para tomar fotos.

Disfrutabamos del paisaje y de sus gentes, en cualquier parada se nos acercaban lugareños incluso en zonas absolutamente desérticas:

El fín del camino se perdia en el horizonte

IMG_0197.jpg

La iniciativa la llevaba Juan y acertadamente y siempre encontraba un árbol donde pararnos para agruparnos y revisar que todo estuviera correcto.

IMG_0201.jpg

El buen rollo nos acompañaba en todo momento.

Y llegamos a una de las partes más bellas del recorrido:

IMG_0207.jpg.

Después de unas horas de ruta me di cuenta de una cosa, mi niña se había vuelto mujer, la experiencia del día anterior la había hecho más fuerte y hoy pisteaba más rotunda, más guerrera, como una walkiria que cabalgaba orgullosa a la batalla…. quería guerra para quitarse el mal sabor de boca que le había dejado la etapa del día anterior en las dunas, tenía hambre, pero hambre de desierto y tanto ella como yo teníamos que saciar nuestro apetito aunque para ello tuviéramos que comernos el desierto a bocados

Subimos una meseta por un camino pedregoso y al coronarla nos paramos para contemplar el impresionante paisaje que se rendía a nuestros pies, una planicie INMENSA , GRANDIOSA una maravillosa vista con cierto aire de misterio que en pocos minutos íbamos a conquistar……

Bajamos por el sendero hasta llegar al comienzo de la inmensa planicie e instintivamente comenzamos a rodar en formación de ataque, cada uno eligió una zona lo suficientemente separada de los demás para no entorpecerse pero siempre estábamos en contacto visual …. , era una gozada vernos rodar con tanta seguridad, tenía a mi mi lado a Juan con su KTM 990 los pistonazos de su poderosa bicilíndrica hacían temblar el suelo que pisaba, al otro lado tenia a Andrea y en retaguardia nos seguía Armando … rodábamos a una velocidad media de 90 ó 100 kilómetros por hora con una certeza absoluta de que nada ni nadie podría detenernos…. parecíamos los 4 jinetes de la Apocalipsis pero en vez de en caballos íbamos montados en nuestras motocicletas.

IMG_0210.jpg

IMG_0211.jpg

IMG_0214.jpg

No me explico como pero siempre que parábamos en donde fuese al rato aparecía gente …. En este caso estos niños a los cuales les di 1 euro y parecía que les había regalado una Play 3:

IMG_0215.jpg

Al llegar al final de la planicie paramos debajo de un árbol y estuvimos un rato descansando… yo estaba absorto después de lo que estaba viviendo… estudiamos el mapa para ver cual era el camino a seguir, había dos posibilidades y se decidió seguir una un poco mas larga para disfrutar aun mas del recorido que se nos estaba haciendo corto…..

Llegamos a un poblado y paramos a comer, elegimos el sitio menos malo de todos y nos pusieron algo de comer… menos mal que yo iba bien cargado de latas de atún y embutidos envasados al vacio……

IMG_0217.jpg

Tranquilamente comimos y después de un buen rato partimos hacia el final de la ruta, estaba disfrutando de Marruecos y de la compañía de tres personas que me sorprendieron muy gratamente por su forma de ser, éramos 4 personas muy distintas pero con unos principios y formas impecables ... unas personas de honor, de las que deseas tener a tu lado cuando las cosas se complican.... y como suele suceder en Marruecos las cosas se complicaron y mucho , era el momento de ver de qué pasta estaba hecho cada uno..... o

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy guapa la cronica juansima.

La moto la llevabas de serie a excepción de ese manillar y adaptadores de 28 mm, que creo es un renthal twinwall ?

Tal como lo cuentas parece que uno estuviera en semejante infierno de dunas ... Desarrollo, escape, colector, igual hubiera ayudado pero no habria sido suficiente ..

Me pregunto si la centralita two brothers juice box pro habría dado ese empujón necesario para atacar esos pedazos de dunas ...

http://www.flyncycle.com/product_p/tbj-001-171.htm

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

IMPRESIONANTE

Justo el otro día comentaba con un colega que a ningún "zumbao" se le ocurriría meterse en el desierto con nuestra KLX.

Y mira por donde aquí nos cuentan un increible viaje...

Enhorabuena Juansima, PRECIOSA cronica :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro de que os guste mi crónica.

Respecto a las preguntas acerca de mi moto os diré que yo se la compré al forero MAKINAS, y no le he tocado ni un tornillo... el le cambio el manillar por uno de aluminio y asi se quedó, el desarrollo que llevaba es el de serie aunque cuando la compre si que tenia el desarrollo cambiado por uno mas corto, pero como me dió el plato y el piñon original pues se lo puse para poder ir desahogado en las pistas.

Y respecto a lo de potenciar la moto desengañaros.... con 5 CV mas hubiera hecho lo mismo.... nuestra moto no esta hecha para las dunas, ni por peso ni por potencia, en las dunas tienes que abrir gas y ponerte a tope enseguida.... nuestra moto sabemos todos lo que tarda en acelerar, y con la rueda 10 centimetros hundida en la arena ni os imaginais....

Aparte de las dunas el resto del viaje fui comodo, no noté falta de motor, me gustan las cilindradas pequeñas y para mi era suficiente la potencia de la Kawa....eso si, cuando pasabamos por zonas de arena aunque fueran en llano la moto se venia abajo y tenia que reducir marchas mientras los demás no se inmutaban.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juansima, solo puedo decir que OLE, OLE Y CON UN PAR. 8) :wink:

Nuestro colega GPS otro con Kawita KLX 250-S y un servidor, en Octubre de 2000 nos pegamos un viajecito a Marruecos en T.T., como estabamos informados que para atravesar las dunas de Merzuga (Erg chebbi) hace falta mucha potencia, y con nuestro T.T. ligth con poca potencia, no podriamos atravesarlas, las fuimos bordeando por pistas, muchas veces al limite de la frontera con Argelia. Una etapa increible desde el pueblo de Erfoud y en Merzuga que dormimos en Jaima autentica de ellos (No la de los turistas) encima de una alfombra y tempranito a las 5 de la mañana, levartarse para subir a pie a las dunas a ver salir el sol: IMPRESIONATE¡¡ combinacion de colores amarillos, marrones y naranjas. Jamas lo olividaremos ¿eh GPS?. desde Merzuga hasta Zagora, una etapa preciosa.

Enhora buena por tener la valentia de haberlas atravesado con esa poca potencia y con desarollos de estricta serie :shock: :shock:

Visita a Chouen, luego a Fez y luego ya empezaron las pistas desde Azrou (ciudad con bosques con monos) hasta Erfoud pasando el Medio y Gran Atlas y con nieve en el Gran Atlas en el alto de Aguelmam Sidi Ali, pasando por Errachidia y el Palmeral que es el oasis mas grande de Marruecos y el desfiladero del Ziz.

Visita a Marrakech y posterior ruta por pistas "la ruta de als Casbahs" hay varias pero la mas grande, famosa (hay salido en multiples peliculas) ademas aun esta en parte habitada es la de "Ait Benadou".

gran recorrido interior del gran Atlas de Beumalne a Msemrir yaqui ya empezaba la dificultad hasta llegar a Tamttatouche alcanzando los 2.800 m de altura y acabando en Tinerhir. Eso si pasando por las gargantas de Dades y al final las gargantas del Todgha, estas ultimas Impresionantes y con un recorrido de 14,21 Km. de longitud.

visita a Meknes y Rabat.

Aqui en una de las etapas:

49319b0c3e4247a8c8cdd14c51184a85o.jpg

Aqui por las ruta de las Kasbahs:

9f637aa934e42288f4df68a5ecc54c15o.jpg

Aqui el colega GPS con unos nomadas en la ruta llegando a las gargantas del Todgha:

0401c5f05ca37709a221f2262b885302o.jpg

Aqui un servidor en la ciudad de Zagora despues de la larguisima etapa de Erfoud-Zagora (Se nos hizo de noche y dormimos en Tazarine en una casa de adobe de una familia del lugar. Gran recuerdo) y por la mañana tempranito en unas 3 horas llegamos a Zagora:

c70af10a795b2c1f665733f36cd87c65o.jpg

Aqui el Colega Gps y un servidor en lo mas alto de una duna de Erg Chebbi:

b858584bff75eab270c9009fbe281b99o.jpg

En fin la Gran cronica de Juansima me ha traido grandes recuerdos, y os puedo asegurar que las dunas no se suben facil y yo entiendo perfectisimamente lo que paso Juansima.

No me quiero reiterar, pero es para quitarse el sombrero :wink:

de todas formas con GPS tenemos que bajar a Marruecos o Tunez con las Kawitas y porque no en la ciudad Agadir, (ferrys) que se nos unan los de las Islas Afortunadas :D :D . pero cuando los Musulmanes esten mas tranquilitos :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está claro que la moto de serie 137 kg + deposito supletorio mas equipación se te pone en 145 kg fácilmente. De todas formas pienso que con el leo vince, desarrollo más corto y un filtro de aire más abierto como el uni o el hiflofiltro, algo ganas en respuesta motor. La moto responde desde 3000 rpm en lugar de desde 4500 rpm, y eso se nota. Yo me he metido en arena con la klx y realmente es un poco agobio ir con ella, pero se va. En primera todo el rato, eso si, y no trates de subir la duna, sino de tirar siempre por donde la pendiente sea mínima, porque lo chungo de la duna es subirla. Muy importante es bajar todo lo que puedas las presiones, para que el neumático se deforme, se aplaste y se haga más ancho. En arena, cuanto más ancho es el neumático, menos se hunde la moto. Yo tengo atrás medida 110 en lugar de 100 y en arena lo noto.

De cualquier forma yo no me hubiera decidido a meter mi klx por muchos kilometros de dunas. Tiene mérito lo de Juansima.....Si sé de antemano que mis colegas me van a llevar por kilometros y más kilómetros de arena, digo que no voy. Cortarollo que es uno.... jajajaj

Tonituca muy guapas tus fotos y tu aventura, también.....si al final los menos aventureros del foro vamos a ser Jeff y yo......... :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los neumaticos utilizados eran los mejores para la arena, Michelin Desert delante y Michelin S12 detrás, y en ambas ruedas llevaba mousse , que la verdad no me gustan mucho porque prefiero llevar una presion mas alta y la sensacion de rodar con Mousse es como si llevaras un poco flojas las ruedas, pero en arena son ideales.

IMG_0258.jpg

IMG_0257.jpg

Lo de poner el escape, cambiar filtro, y todo lo que querais seguro que vendria bien, pero para subir esas dunas hace falta mas que todo eso.....

Al dia siguiente me pase al bando de las trail, con las que disfruté muchísimo ya que ibamos en plan tranquilo.

IMG_0216-1.jpg

Pero tan tranquilos ibamos que se nos hizo de noche y tuvimos que pedir ayuda a unos lugareños, y dormimos en casa de unos campesinos....

IMG_0226.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tonituca escribió:

de todas formas con GPS tenemos que bajar a Marruecos o Tunez con las Kawitas y porque no en la ciudad Agadir, (ferrys) que se nos unan los de las Islas Afortunadas . pero cuando los Musulmanes esten mas tranquilitos

VAMOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...