Saltar a contenido

¿Cómo fabricarte una moto de enduro fácil y rapido?

Puntuar este tema:


asdrubal

Recommended Posts

El invento está genial y la cosa va de p.m, pero ten mucho cuidado, las cincuenta son cincuentas, con todo lo que ello conlleva.

Mucho cuidado cuando la termines. :wink: :wink: :wink:

Pd: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=3 ... upermotard" onclick="window.open(this.href);return false;

Coño, no compares. Ese chaval metió EL INFIERNO entre las endebles vigas de un chasis de un ciclomotor. Aún así, tienes razón, cuidadín.

Sigo impaciente "el proyecto". :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 314
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • asdrubal

    131

  • guilletopo

    13

  • jeffward

    13

  • rasago

    10

enduro-aficionado

que bien vas con el invento amigo!,perdona que sea tan necio,pero trata de reforzar esas soldaduras,yo te diria que en las juntas que queden en "T" por asi decirlo que busques pedazos de tubo de mayor calibre,pero que quede apretado(como si fuera una union tipo cañeria)en un extremo entrara en uno de los tubosy en el otro extremo que ira unido al tubo perpendicular le haces una especie de orejas de modo que entre ellas y el tubo puedas meter un pequeño tornillo lo mismo en el otro extremo metes un tornillito y para rematar soldas espero que me entiendas y que pueda ayudarte en algo.

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que bien vas con el invento amigo!,perdona que sea tan necio,pero trata de reforzar esas soldaduras,yo te diria que en las juntas que queden en "T" por asi decirlo que busques pedazos de tubo de mayor calibre,pero que quede apretado(como si fuera una union tipo cañeria)en un extremo entrara en uno de los tubosy en el otro extremo que ira unido al tubo perpendicular le haces una especie de orejas de modo que entre ellas y el tubo puedas meter un pequeño tornillo lo mismo en el otro extremo metes un tornillito y para rematar soldas espero que me entiendas y que pueda ayudarte en algo.

salu2

pues mira lo de atornillar y despues soldar no lo tenia pensado muchas gracias por la idea saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El invento está genial y la cosa va de p.m, pero ten mucho cuidado, las cincuenta son cincuentas, con todo lo que ello conlleva.

Mucho cuidado cuando la termines. :wink: :wink: :wink:

Pd: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=3 ... upermotard" onclick="window.open(this.href);return false;

Coño, no compares. Ese chaval metió EL INFIERNO entre las endebles vigas de un chasis de un ciclomotor. Aún así, tienes razón, cuidadín.

Sigo impaciente "el proyecto". :wink:

En la vida hay dos cosas infinitas, el unverso y la estupidez humana. (Albert Einstein)

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,yo con mi opinion de soldador te diria,q el dia q la vallas a probar vete bien protegido porque por mucho que lo refuerces esas soldaduras,creo q no van a aguantar mucho,espero q no,pq el invento es la ostia,pero procura kitar la cascarilla de las soldaduras y ver q esta bien soldado,pq como me decia mi jefe cuando estaba aprendiendo,parecen cagarrutas de cabra!! sin ofender,pero tu sigue con el proyecto q te esta qdando de p.m.

saludos y unas cerves para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este post ya es de obligada visita!!

Hoy estaba en mi trabajo y estaba pensando en el ¡carburador! que podía tocar, y mira...

También trataba de imaginar el tema, y si tienes bien alineado el piñón de salida con la corona.

Tío me tienes quemando neuronas!!!

Esperemos que como el motor de la KYmco es muy suave no afecte mucho al chasis, veamos que tal se comporta, ¡que ganas tengo ya!!

Creo que estos inventos -salgan como salgan- son cosas de las que te acuerdas toda la vida. Y las risas aseguradas que es lo importante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Este post ya es de obligada visita!!

Hoy estaba en mi trabajo y estaba pensando en el ¡carburador! que podía tocar, y mira...

También trataba de imaginar el tema, y si tienes bien alineado el piñón de salida con la corona.

Tío me tienes quemando neuronas!!!

Esperemos que como el motor de la KYmco es muy suave no afecte mucho al chasis, veamos que tal se comporta, ¡que ganas tengo ya!!

Creo que estos inventos -salgan como salgan- son cosas de las que te acuerdas toda la vida. Y las risas aseguradas que es lo importante.

La verdad es que tienes toda la razon :lol: ,pues si te digo la verdad yo las neuronas las e quemado todas en todo lo que le e tenido que hacer, lo unico que me tiene un poco preocupado es el tema de transmicion, le doy muchas vueltas pensando en si alomejor no esten bien alineadas y se caiga la cadena o algo :( aunque a simple vista se vea bien.... :|

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro-aficionado

si compa,me ilusiona mucho el invento,sigue adelante sin embargo ten cuidado y realiza varias pruebas antes no te confies,realiza recorridos continuos muy cortos y verifica el estado general,por si acaso.....

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Da miedo el bicho este solo de verlo :mrgreen: , tio esas soldaduras no me dejan dormir, ten cuidao.

Lo de la alineacion de la cadena es importante, pero no creo que se te vaya tanto, de todas formas en el custom se utiliza mucho esto de ensanchar o cortar, si pones la rueda trasera mas ancha hay que sacar el piñon, si es mas fina es mas complicado pero tambien se puede hacer, sueldan un tubo con un eje dentro y a cada lado del eje ponen un piño, una cadena pequeña desde el piño de la moto al piñon del eje de la parte externa y la otra cadena del piñon interno del eje al plato, pero esto seria en cosas muy extremas, no creo que te haga falta hacer nada tan radical, pero si no coincide el piño con el plato vas a tener que estrujarte los sesos, hacer separador al plato, sacar piño, o incluso desplazar el motor, lo importante es que las ruedas esten alineadas para que la moto vaya recta.......

Saludos

P.D: me mola tu garage....., parece un desguace lleno de restos de motos.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias: los avances matutinos de hoy son:

1-Monté la maneta de embrague y su correspondiente cable: :lol:

2e37bpv.jpg

2-Monté el radiador de aceite, y le heche aceite a la moto,quitándole el viejo que por cierto estaba negro como el carbon :roll: la de uso que tendría.....

35i23rs.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder que burrada pero dudo que el nota le meta segunda a fondo porque la moto se le parte en dos fijo... :lol:

Me da que no leíste todo. Ya no acelera ni en segunda, ni en tercera, ni en ninguna :cry: :cry:

Coño, no compares. Ese chaval metió EL INFIERNO entre las endebles vigas de un chasis de un ciclomotor. Aún así, tienes razón, cuidadín.

Sigo impaciente "el proyecto". :wink:

Coño, sí comparo, porque está haciendo lo mismo, meter un motorazo en un ciclomotor. No está metiendo un 500 2T, pero está metiendo un motor muchas veces más grande que el que inicialmente iba en ese chasis, por muchos refuerzos que le ponga. Las suspensiones?? Los frenos?? neumáticos???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como en esta moto no pienso invertir un duro en ella, no pienso ir a que me la suelden a la perfección, en lugar de eso reforzare cada parte del chasis, veréis lo que hice antes.

Le e echo unos refuerzos que unen chasis y cuna, a modo de refuerzo de las soldaduras que tuve que hacerle cuando le metí la cuna de la moto custom, para que lo veáis mas claro le saque fotos:

15gasu9.jpg

2r619ch.jpg

sabes que cada vez que sueldas devilitas el chasis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como en esta moto no pienso invertir un duro en ella, no pienso ir a que me la suelden a la perfección, en lugar de eso reforzare cada parte del chasis, veréis lo que hice antes.

Le e echo unos refuerzos que unen chasis y cuna, a modo de refuerzo de las soldaduras que tuve que hacerle cuando le metí la cuna de la moto custom, para que lo veáis mas claro le saque fotos:

15gasu9.jpg

2r619ch.jpg

sabes que cada vez que sueldas devilitas el chasis?

soldé un chasis de una honda cr 250 vieja que estaba mucho peor que ese y no se partio , este no se tieene porque partir

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ya taaa asdru ni caso amos a segir debilitando el chasisss ... en fin kjakajak q ya espero tener la pintura pa mañanaaa jaja solo falta la cadenitaaaa y a mandarle fuegoooooo:P:P:P jaja

es cierto que se debilita el material, y más si no se deja enfriar lentamente y se le ayuda con agua por ejemplo, la forma de devolver sus propiedades al metal es calentarlo y dejarlo enfriar con mucho tiempo y sin ayudas, aunque habria que saber a que temperatura se debe llevar y en cuanto tiempo se tiene que alcanzar esa temperatura, como esto es pa entretenerse pues lo importante es que no rompa al usarlo, eso es importantisimo.

pd: que algo no se halla roto anteriormente no es un "seguro" para que no ocurra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...