Saltar a contenido

KTM 400 exc 2009


xberg

Recommended Posts

  • 2 weeks later...

Una vez "verificado" que mecánicamente esta todo bien (no hay llanta doblada, la rueda está bien alineada y sujetada en las barras)..sólo queda pensar en el "cabeceo" típico de ktm.

...en carretera es muy pero que muy acusado, sobre todo en el margen de 60 a 75, luego (por lo menos en mi caso) a partir de ahí desaparece.

Entiendo que si fuera de los tacos (repito que en mi caso) lo haría siempre, por lo que...igual tiene algo que ver eso que llaman compresión y extensión.....no se.

Yo lo que puedo asegurar es que por los caminitos "abiertos" ni me entero del cabeceo y la carretera pues lo dejo para los entendidos de los slips lisos.

Todos sabemos que es un mal endémico de ktm la delantera, lo podrás "camuflar" (phds, amortiguador de dirección, tijas..) pero siempre estará allí, es el precio que se paga por la "agilidad" de la burra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, no mezclemos churras con merinas...

Entiendo que cuando hablas de cabeceo, te refieres a movimientos en sentido vertical ( arriba. abajo, vaya). La horquilla parece como si fuera dando botes. ¿Es asi?

Si lo es, puede estar motivado por que la llanta tuviera algun tipo de golpe (descartado por tu mecanico) o simplemente por el efecto de los neumaticos de tacos en asfalto unido a que estas ruedas nunca se equilibran (con plomos etc) Esto genera que cuando vas por asfalto liso, sientas ese movimiento. En campo logicamente ni te enteras porque quedan camuflados entree los producidos por las irregularidades propias del terreno.

Por supuesto, esto no tiene nada que ver ni con que la moto ni con las geometrias de direccion,que solo podrian tener efecto en movimientos longitudinales ( Que la direccion se menease de lado a lado)

Resumiendo, nada por lo que preocuparse. Si pusieras un neumatico de carretera y equilibrases la rueda, seguro que se eliminaban los botes...pero claro, para eso no tienes una Enduro

Para que te hagas una idea, hace tiempo, despues de pinchar en casadios, para poder seguir de ruta, metimos retama dentro del neumatico delantero. Al desequilibrarse todo el peso dentro de la rueda en cuanto cogias un poco de velocidad, practicamente se te escapaba el manillar de las manos de los rebotes de la rueda, motivados por ese desequilibrado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

kinirafa!!

tienes toda la razón!

he cambiado el neumático delantero (ya le tocaba) y todo bien!

el chico de los neumaticos me dijo que es normal, que cuando se van desgastando los tacos lo va haciendo cada vez mas.

ya no me voy a preocupar!

gracias a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos,eso es de la cubierta delantera,te lo digo por que yo en verano monto a mi ktm unas ruedas de carretera pero sin regular de nuevo la suspension y solo cambiando las gomas deja de vibrar,eso si le pongo el recorrido largo y vibra a 190 km/h,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...