Saltar a contenido

Elegir moto 125cc


davidmoto11

Recommended Posts

Pues quería ue me aconsejarais una buena moto de 125cc, he visto la yamaha yzf y la honda cbr y no están mal y a un buen precio.¿Cual de las 2 motos os parece mejor?.¿Cual tiene mas velocidad?.He visto también por el foro que aconsejais la aprilia rs 125 pero he visto que se me va un poco del presupuesto.¿Conoceis una buena moto de 125cc que tenga buen precio y sea buena?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

PUes existe una gran diferencia entre los 2t y los 4t, la yamaha de la q tu hablas es 4t, en cuanto a velocidad.....olvidate k andan x los 120kms/h. Las 2t pues muxisimo mas divertidas, y hablando de motos como la aprilia rs y la cagiva mito pues velocidades de 160kms/hora de serie hablamos ok?

y no es la velocidad maxima, es todo, en aceleracion y todo.

La mejor moto del mercado de 125? la cagiva mito sin duda, una autentica miniducati, con pinzas brembo, orquilla marzotti, una bomba, eso si la calidad se paga, es una moto k vale ahora nueva unos 5000e. Pero si buscas encontraras de segunda, las hay a buen precio y no con muchos kilometros.

Yo soy propietario de una y no te hablo asi xk la tengo, sino preguntale a cualquiera y saca tus proximas conclusiones jej, la mia es del 2006 y tiene 7500kms, proximamente la venderé, me pasaré a una 600.

Un saludo y espero ser de ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

Hola, no hay ninguna moto mejor, todas tienen algo que las diferencia de las demas, de las 2 que mencionas la yamaha la veo mas actual, la honda parece algo desfasada, creo que ganaria la yamaha por goleada.

En cuanto a las prestaciones, pues creo que la honda va un poco mejor, no las he probado pero si las he visto en accion, y parece que la honda anda un poco mas, si quieres ver algun video en youtube hay bastantes, de las 2.

Tambien preguntas por la aprilia rs, bien al tratarse de 2t no hay comparacion, en prestaciones una 2t se lleva de calle a 4t, pero no todo son alabanzas, ademas del sobre precio, que esta justificado, los mantenimientos son mas caros, hay que añadir aceite por ser una 2t a la gasolina, y gastan bastante entre un litro y litro y medio cada 1000 km, viene a costar unos 15 el litro de aceite. mas la gasolina que tambien gastan lo suyo, yo tengo una honda nsr de 125 y hace un 5 cada 100km. la aprilia y la cagiva gastaran un poco mas, pero tambien andan mas.

Tendrias que indicar los kilometros que piensas hacerle, el talon de aquiles de las 2t es la fiabilidad, no es que se rompan enseguida, pero son delicadas, sobre todo la aprilia y la cagiva, aqui las honda son mejores, si no quieres tener problemas tienes que hacer arillos entre los 8000 y los 10000, depende de la cera que les des, las honda entre los 15000 y los 18000.

A una moto 4t los km no le sientan tan mal, haciendo las revisiones periodicas y echandole gasolina al deposito vas listo.

Espero haberte ayudado.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Yo tengo una CBR 125r07, apesar de su poca potencia, si le punes unas gomas mejores y pones un kit retrasa-sub estriveras logras una moto con la que puedes aprender muchisimo de forma economica.

Lo malo es su poca potencia y sobretodo falta de potencia en los bajos, pero en curvas cerradas y carreteras pequeñitas puedes sacarle muchisimo probecho. Yo por ejemplo, le he puesto unas michelin sporty y un kit para retrasar-subir estriveras i no veas como ha ganado la maquina, incluso estoy empezando a tocar con la rodilla al suelo (solo en 3 curvas ke me conozco y tienen buen asfalto). Por otra parte, la cbr es una maquina que gasta muy poco, es muy economica y fiable, y ademas honda ofrece un seguro por tansolo 248€/año.

La YZF es un poco mas buena, pero solo un pokito, y sin embargo la diferencia de precio respeto la cbr es abismal, por no hablar del seguro ke tendrias que pagar (de 500 a 750€/año).

Paraser el rei de las carreteras cerradas no hay nada como una 2T, pero.....son carissimas, requieren un elevado mantenimiento, son muy poco fiables, y quando tienes el nivel necesario para poderlas empezar a aprobechar ya estan hechas polvo y no sirven ni pa chatarra.

Consejo, comprate una cbr, cuando tengas unos 4.000km le pones unas michelin sporty (compuesto medi, muy buena relacion calidad-precio, 180€ las 2 montada y equilibradas) y te gastas 100€ mas en un kit para retrasar y subir estriveras. Por 280€ tendras una moto que te servira para entrenar i aprender a trazar como dios manda.

Sera econòmico cosa que te permitira ahorrar para pillarte una buen pepino al cavo de un tiempo, mientras entrenas, aprendes muchissimo y logras un buen nivel. 14CV dan para mucho segun la carretera y como los uses. V'ssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola, muy buenas, (la primera vez que escribo aqui, jeje)

haber, que tengo un amigo que está en la misma situación: la Yamaha o la Honda, de 125 ambas.

He visto que el anterior a mi, ha dicho que tiene 14 CV la Honda.

Entonces, aparte de la Honda, ¿Cuántos caballos tiene la Yamaha? ¿Vienen limitadas, o automáticamente tienen "x" caballos, sin límites, de serie?

Gracias por la Info :wink: .

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La yamaha YZF tiene 15cv y los da a 9.000rpm, mientras que la cbr tiene 14 y los da a las 10.000, claro esta que el motor de la YZF respira mejor, tiene mas elasticidad y potencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La yamaha YZF tiene 15cv y los da a 9.000rpm, mientras que la cbr tiene 14 y los da a las 10.000, claro esta que el motor de la YZF respira mejor, tiene mas elasticidad y potencia.

ok, gracias por la info! :wink:

saludos!

PS: si tiene mi amigo alguna otra duda, os digo por aqui.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

yo xiko te digo esto pero de verdad no te ofendas

si kieres komprarte una 125 de 4t komprate una skooter ke es a parte de ser muy probable ke korra mas x su reducido peso

no vas aciendo el pena kon un kaxarro

esto no te lo digo para meterme kon tigo ni muxo menos

si kieres una 125 de karretera tiene ke ser 2t indudavlemente

una cagiva mito es la mejor opcion de calle: 34cv frenos brembo suspension delantera marzocci trasera sachs

150 detras 130 alante si le cambias el eskape unas laminas i una carburacion perfekta la pasas de 200

aun que wno no se para que te doy el rollo

comprate el hierro que quieras

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Si, en esto te doy la razón, no hay nada como una 125 de 2t, son mini pepinos y en puertos de montaña y carreteras cerradas te meriendas a las 600cc pero por lo de comprarte un scoopy..... pordios!! desde cuando una moto de embrague fijo ha sido mas divertida y mejor que una de marchas, no hay nada como las marchas, tu contrlas el ritmo del motor, adaptas las revoluciones en funcion de si o que quieres es aceleracion o un bajo consumo, ir con un scooter es como ir con un patinete, igual de aburrido. Y por lo del peso... la cbr pesa unos 115kg y la yamaja unos 126 ambas bacias, las scooters de 125cc pesan entre 110 y 120kg bacias asi que.....

Otra cosa a tener encuenta es que si se quiere una moto para el dia dia, para hacer trayectos de mas de 100km seguidos y para iniciarse y aprender pues una 2t te dura 4 dias. A la que tienes experiencia y havilidad para poder empezar a aprovechar la mitad de las prestaciones de la cagiva mito el motor ya esta quemando aceite.

Ahora si lo que quiere es una moto para pillarla, hacer las 4 curvas de la zona y meterse en circuito periodicamente, sin duda una 2t, o bien cagiva mito o aprilia RS.

V'sss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...
  • 2 weeks later...

de 4t nada, lo que te han dicho, para 125, un 2t, para un 4t 125 vale la pena un scooter, hay 50 tocadas que corren mas que un 125 4t. Con una RS o la mito, podrás aprender y disfrutar, son motos que rondan los 30-34 cv con bastante genio, y con puntas entre 170-180, vamos, perfecto para empezar, a si no la quieres para rutas, ni conducción un poco deportiva, pues alomejor un 4t ok. en cuanto a mantenimiento del 2t no es tan elevado, lo unico caro es el cambio de piston, y la mayoría de veces, la gente lo cambia pronto, para no perder demasiadas prestaciones, pero no es del todo necesario si no vas a darle mucha caña. Con la mito o RS podras ir muy rapido en zonas reviradas (te sorprenderà como te puedes acercar a motos de mucha más cilindrada), son motos con un paso por curva muy muy bueno. Con una cbr 125, a no ser que le cambies gomas, no podras casi ni tumbar... a la gente que la tiene se les termina haciendo las ruedas cuadradas... xdxd

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 months later...

La NSR 125 R tambien esta bien, va menos ajustada que la Aprilia y la Cagiva. Te da mas fiabilidad y te asegura pasar menos por un taller en los posibles gripajes, pero el mantenimiento es el mismo. En punta anda menos, como es evidente, porque tiene menos potencia, pero es muy manejable y divertida.

Si te decides por alguna de las que te estamos diciendo que sea 2 Tiempos sin dudarlo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola amigos,

Tengo una duda, que en realidad, más que una duda es una consulta de opinion, para ver como viene la tendencia entre los que saben de motos de 125 cc, la pregunta es que respaldos moto 125 cc recomiendan, marcas, modelos, etc. cuales son los mejores?

Muchas gracias!

Saludos a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...