Saltar a contenido

Ayuda urgente con la cadena de distribucion (ahora fotos)


Recommended Posts

Buenas, tengo una pit bike la cual gripe, y por mi falta de experiencia, mi impaciencia y mi tozudez tire a desmontarle el cilindro, me encontre con la cadena de distribucion y el piño de las valvulas y yo quite el piño sin mas, sin fijarme en posiciones ni nada hasta que luego al fijarme en el funcionamiento me fije que eso no podia montarse de cualquier forma. Me han comentado que suele tener unas referencias el piño, la culata y la cadena, yo solo e visto que en el piño ai dos letres (SD) y en la culata (SL), luego en el piño tambien e visto un punto justo al lado de donde pasa la cadena pero en la cadena no e encontrado ninguna referencia. ¿sabeis que puedo hacer?¿o me tocara llevarselo a un experto? jeje

Gracias de antemano y perdonar por el tocho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la cadena no hay referencia.

La referencia deberia estar en el ciguañal.

Supuestamente deberia tener un tapon atornillado una de las tapas del motor y desde ahi se ve el cigueñal que deberia tener una marca al igual que la tapa del motor,entonces pone el cigueñal y el arbol de levas en las marcas y ya montas la cadena.

Pero vamos que sin fotos ni nada estoy hablando por hablar.

Asi que hazle fotos a los lados del motor,a la culata el piñon etc..

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui pongo las fotos con los puntos que nombre antes aunque me equivoque con lo de las letras (ya lo e rectificado), las del piño eran SD y las de el arbol de levas SL.

Piño y cadena:

02102009342.jpgw320.png

Arbol de levas:

02102009350.jpgw320.png

Por cierto e mirado a ver si abia alguna tapa para poder ver alguna señan en el cigüeñal y no e encontrado ninguna.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Usuario Inactivo

Muy bien chaval, un sugus. Por listo!!!

Primero vete a comprar un libro de mecanica de motores de 4t y si sabes leer sabras algo! la mecanica es leer ya esta.

Que te pensabas que era pim pam fuera como una 49cc, no si seras tan buena que haras un cruce de valvulas para sacar fuego.

Venga cala bien esta distribucion!!! de cigueñal y de arbol de levas, no es tan dificil hay marcas y despues lo giras 4 veces o si no al mecanico anda!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno bueno bueno, a ver si aqui nacemos sabiendo.

1ª si que se leer, aunque haga muchas faltas escribiendo

2ª esta moto me la trae un poco floja, si hubiera sido otra hubiera ido directo al mecanico sin tocar yo nada ya que no tengo mucha idea

y 3ª no e tenido moto de 49 y si te descuidas si desmonto uno no sabria tampoco montarlo,o si nunca lo e echo ademas soy tornero fresador no mecanico y tampoco me e interesado nunca a fondo por la mecanica se lo justo.

Ya me e criticado yo diciendo que soy un tozudo y un brozas asi que si no sabes darme una solucion para que lo haga yo y lo tengo que llevar a un mecanico pues mas vale que digas eso y te ahorres el resto yo solo e pedido ayuda.

PD: Creo que hay formas y formas de decir las cosas

Ale saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

E leído por internet en otros foros y demás, que hasta que encontré una situación parecida a la mía tela, lo siguiente a ver si me podéis decir si es cierto o no. Tengo que colocar el árbol de levas con las levas mirando para abajo, es decir si tener accionada ninguna válvula, luego buscar en el plato magnético una marca y en el carter otra y luego hacerlas coincidir y una vez consiga esto colocar la cadena, o en mi caso el piño con la cadena ya que lo solté todo.

¿Que me decís? ¿esto es cierto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dice seryowr es complicado de explicar y ver sin estar delante.

De que marca es el motor?, a ver si encuentro el manual de taller y veo el despiece, con eso se te podría explicar.

Cada motor tiene 1 posición de árboles de levas distinta a otro, lo wur sirve para uno, no tiene porque servir en otro.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en el plato magnetico tengo las mismas marcas que el segundo manual que me has enseñado y en el piño tambien, el unico problema esque no lo entiendo :D no se me da nada bien el ingles.

Muchas gracias a ver si sabrias decirme algo con ese dato jeje

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está en su punto cuando las marcas

pic0017my1.jpg

y

pic0018wu9.jpg

están como en la foto.

Para asegurarte que no haces ningún estropicio al arrancarla, cuando la tengas montada, quitas la bujia y le das 4 vueltas a mano al motor usando el volante magnetico.

No te lo tomes a mal, pero sinceramente te veo poco capacitado para meterle mano a 1 motor 4T, búscate alguien que entienda de mecanica 4T que te ayude o directamente llevala a 1 mecanico, hay varias piezas -p.e. tensor de la cadena de distribucion, entre otras- que mal montadas te destrozan el motor.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy bien chaval, un sugus. Por listo!!!

Primero vete a comprar un libro de mecanica de motores de 4t y si sabes leer sabras algo! la mecanica es leer ya esta.

Que te pensabas que era pim pam fuera como una 49cc, no si seras tan buena que haras un cruce de valvulas para sacar fuego.

Venga cala bien esta distribucion!!! de cigueñal y de arbol de levas, no es tan dificil hay marcas y despues lo giras 4 veces o si no al mecanico anda!

tres pueblos pero bién cojonudos.

siento no poder alludarte, normalmente trae marcas o referencias sobre planos (marcas en el arbol y referenciadas al plano superior de la culata), o una forma de trabar el cigueñal (con un tornillo) y otro para el arbol de levas, el plato idem.

podrias probar a dejar el arbol en su estado de cierre de todas las valvulas (que las levas no lleguen a accionar), luego el pistón en el punto superor y ver si encuentras la forma de que las marcas coincidan con alguna referencia, también podria ocurrir que ese p.m.s fuese el de escape y debiera darsele entonces una vuelta completa al cigueñal para que el encendido coincida con su ciclo.........................o esperarte un poco a que alguien que si lo desmontara te cuente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, ya se que no estoi muy capacitado xD probare a ver, el tensor no creo que este mal montao ya que no lo toque para desmontar nada jaja fui un poco manazas a la hora de desmontar, probare a ponerlo con las marcas y si funciona os cuento, = tarde unas semanas ya que me voi de viage y aun no e conseguido el piston, y si no ¿cuanto me podrian cobrar por calarme el motor? un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el tensor no creo que este mal montao ya que no lo toque para desmontar

Desconozco como es el tensor de la cadena de distribucion de esta moto, pero ni a mi ni a nadie competente en mecanica se le ocurriria montar 1 cadena de distribucion con el tensor en su sitio.

Si no tienes ayuda de alguien entendido, llevala al mecanico.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...