Saltar a contenido

¿ES BUENA COSA PONERLE PURGADORES A LA HORQUILLA?

Puntuar este tema:


Amador05

Recommended Posts

  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jiauka

    4

  • Nacho

    3

  • KTM450SX

    3

  • Caminitos

    3

Como veas pero yo paso de gastarme 12 o 15 euros en una cosa que con un destornillador lo puedo hacer igual y no se tarda tanto.

Opcion b) eres un poco perro; un poco torpe... pues es mas facil apretar 2 pitos que no coegre destornillar volver a poner... con el peligro de joder la rosaca o meter mierda si se te ace el tornillo al suelo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como veas pero yo paso de gastarme 12 o 15 euros en una cosa que con un destornillador lo puedo hacer igual y no se tarda tanto.

Opcion b) eres un poco perro; un poco torpe... pues es mas facil apretar 2 pitos que no coegre destornillar volver a poner... con el peligro de joder la rosaca o meter mierda si se te ace el tornillo al suelo...

+1

Los purgadores de horquilla como bién haveis dicho valen 15€ mas menos, y con esos 15€ te quitas de: - partir el tornillo mientras aprietas, - joder la cabeza del tornillo (que aunque no quieras, al ser de aluminio, se jode porco a poco...), etc.

Por no hablar de la comodidad que tiene ''darle al botoncito''.

Para mi gusto, es el invento mas pequeño, barato, con mas utilidad, y el que más uso doy de todo lo que tengo en la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues yo personalmente no se los pondré, he hablado con gente que entiende muy mucho del tema y coinciden en lo mismo, una orquilla con pulgadores toma más aire que una normal, y lo puedo comparar en mi grupo de salida.

Ahi te tengo que dar la razon. A veces cuando la tengo en el garaje subida en el caballete, la aprieto sin mas, tras 4 o 5 dias de estar parada, y vuelve a soltar aire.

Aunque son muy comodos, terminas la manga, la subes al caballete y psssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que sea un tema para mucho debate :roll:

Como casi todo en esta vida, es cuestión de gustos y dinero.

-Dije más cómodo, no que fuera más fuerte. Como todo lo de aluminio, cuidadin.

-Si funciona como debe funcionar no tiene porque cojer más aire.

-Con el traqueteo que le damos a la moto, el aceite se llena de burbujas de aire que libera cuando esta un tiempo en reposo, de ahí que te vuelva a tirar aire al tiempo.

Saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo los llevaba puestos hasta que llevé la horquilla a preparar a HRG y me dijeron que no los pusiera ni de coña.

La horquilla cuando se extiende genera mucha fuerza de succión en el purgador y el muelle que llevan, en seguida cede y chupa aire, con lo que la presión interna de la horquilla aumenta y provoca que al poco rato de montar se vuelva muy seca de reacciones.

Incluso los mejores purgadores al poco tiempo de uso les cede el muelle.

Mi consejo: NO USAR NUNCA PURGADORES

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo los llevo y conojudamente.

Respecto a lo de la presion.... es una valvula como la de las cámaras de las ruedas, asi que creo que aguantan bastante presión. Ante las pulgaba condestornillador hasta que lo le comó la cabeza, pero eso ya se acabó.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no los recomindo por varios motivos.

A parte de los citados, al apretar las correas hay veces que se accionan.

Si les estra una arenilla se te pueden quedar travados y no veas la que puedes liar.

Corres el riesgo de que se te rompan.

A mi personalmente no me gustan y a una moto se los he quitado (ni se los llegué a montar de heco), a la otra de momento se los tengo porque no encuentro los tornillos. Es como todo, cuestión de gustos pero le veo más pros que contras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Respecto a lo de la presion.... es una valvula como la de las cámaras de las ruedas, asi que creo que aguantan bastante presión.

La presión cuando la horquilla está comprimiéndose la aguanta sin problemas, pero cuando es al reves, en extensión no tan bien.

Si a una válvula de cámara le metes un inflador, el muelle cede y entra aire inflándose, lo mismo ocurre cuando se succiona con violencia desde la parte inferior de la válvula, muelle cede y entra aire.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...