Saltar a contenido

Hierve la gasolina


jaimecrf

Recommended Posts

No sé si estoy loco, pero es posible que hierva la gasolina en deposito, esta mañana despues de andar un rato metido en una trialera embarrada, me parecia oir hervir la gasolina en el deposito, salia por el respiro vapor de gasolina

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hervir no se pero congelada si que me ha pasao.

Un dia de cena de bodega en el pueblo,en pleno diciembre tuvimos que dormir en un refugio y nos despertamos a las 7 de la madrugada tiritando a 5 grados bajo cero,con la caldera funcionando al rojo vivo.

Salimos a por las motos y estaba a -16 grados,y me fijo y veo los tapones de la gasolina verdes de las motos.....y pense que era musgo o algo sucio,y era gotitas congeladas o casi congeladas de gasolina.

Una patada a mi vieja gas gas delta y funcionando!!!!

Hervir no creo,ere ruido sera otra cosa,la gasolina se evapora a poca temperatura,sin ebullir,creo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que hierve;

que se lo digan a los pilotos de fórmulas (tanto F1, 2000, 3500..) que llevan la espalda apoyada en el tanque de carburante (es una bolsa indestructible, eso dicen), pero cuando quitas el tapón para echar caldo :shock: en toa la cara...

Una vez estaba echandole gasofa a un fórmula 2000 (el de Adrián Vallés, cuando estaba en el equipo Lois Circuit de Cheste), le meto caña al cacharro y rebosó el depósito derramándose gasofa encima la culata y los colectores de escape, el box se quedó limpio, yo con gasolina en las piernas y otro mecánico en los pies, y la gasolina de encima de la culata y de los colectores hirviendo, se evaporó en 15 segundos... los más largos de mi vida. Después me dijo el otro mecánico que, sino pilla chispa la gasofa así no arde, tendría que estar sometida a presión y temperatura para arder sola...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hervir

Dicho de un líquido: Producir burbujas por la acción del calor. || 2. Dicho de un líquido: Producir burbujas por fermentación u otra causa. || 3. Dicho del mar: Ponerse sumamente agitado, haciendo mucho ruido y espuma. || 4. Abundar en algo. Hervir en chismes. Hervir en pulgas. || 5. Excitarse intensamente a causa de una pasión del ánimo.

Hervir de ira. Hervir en cólera. || 6. tr. Hacer hervir un líquido. Hervir el agua. Hervir la leche. || 7. Someter algo a la acción

del agua o de otro líquido en ebullición.

Ebullir

Punto de ebullición, temperatura a la que la presión de vapor de un líquido se iguala a la presión atmosférica existente sobre dicho líquido. A temperaturas inferiores al punto de ebullición (p.e.), la evaporación tiene lugar únicamente en la superficie del líquido. Durante la ebullición se forma vapor en el interior del líquido, que sale a la superficie en forma de burbujas, con el característico hervor tumultuoso de la ebullición. Cuando el líquido es una sustancia simple o una mezcla azeotrópica, continúa hirviendo mientras se le aporte calor, sin aumentar la temperatura; esto quiere decir que la ebullición se produce a una temperatura y presión constantes con independencia de la cantidad de calor aplicada al líquido.

Cuando se aumenta la presión sobre un líquido, el p.e. aumenta. El agua, sometida a una presión de 1 atmósfera (101.325 pascales), hierve a 100 °C, pero a una presión de 217 atmósferas el p.e. alcanza su valor máximo, 374 °C. Por encima de esta temperatura, (la temperatura crítica del agua) el agua en estado líquido es idéntica al vapor saturado.

Al reducir la presión sobre un líquido, baja el valor del p.e. A mayores alturas, donde la presión es menor, el agua hierve por debajo de 100 °C. Si la presión sobre una muestra de agua desciende a 6 pascales, la ebullición tendrá lugar a 0 °C.

Los puntos de ebullición se dan dentro de un amplio margen de temperaturas. El p.e. más bajo es el del helio, -268,9 °C; el más alto es probablemente el del volframio, unos 5.900 °C. Los puntos de ebullición correspondientes a los distintos elementos y compuestos que se citan en sus respectivos artículos, se refieren a la presión atmosférica normal, a no ser que se especifique otra distinta.

Evaporar

Evaporación, conversión gradual de un líquido en gas sin que haya ebullición. Las moléculas de cualquier líquido se encuentran en constante movimiento. La velocidad media (o promedio) de las moléculas sólo depende de la temperatura, pero puede haber moléculas individuales que se muevan a una velocidad mucho mayor o mucho menor que la media. A temperaturas por debajo del punto de ebullición, es posible que moléculas individuales que se aproximen a la superficie con una velocidad superior a la media tengan suficiente energía para escapar de la superficie y pasar al espacio situado por encima como moléculas de gas. Como sólo se escapan las moléculas más rápidas, la velocidad media de las demás moléculas disminuye; dado que la temperatura, a su vez, sólo depende de la velocidad media de las moléculas, la temperatura del líquido que queda también disminuye. Es decir, la evaporación es un proceso que enfría; si se pone una gota de agua sobre la piel, se siente frío cuando se evapora. En el caso de una gota de alcohol, que se evapora con más rapidez que el agua, la sensación de frío es todavía mayor. Si un líquido se evapora en un recipiente cerrado, el espacio situado sobre el líquido se llena rápidamente de vapor, y la evaporación se ve pronto compensada por el proceso opuesto, la condensación. Para que la evaporación continúe produciéndose con rapidez hay que eliminar el vapor tan rápido como se forma. Por este motivo, un líquido se evapora con la máxima rapidez cuando se crea una corriente de aire sobre su superficie o cuando se extrae el vapor con una bomba de vacío.

http://de.answers.yahoo.com/question/in ... 817AA8GmVd" onclick="window.open(this.href);return false;

Te estas jugando el tisico si es lo que dices. Asi que, o tomas medidas, o cualquier dia .... PUMMM :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te estas jugando el tisico si es lo que dices. Asi que, o tomas medidas, o cualquier dia .... PUMMM :mrgreen:

Por una vez, no estoy de acuerdo con el maño.

La tisis afecta a lo que vendrían siendo los pulmones. Aquí lo que está en riesgo, rima con pulmones (en singular y en plural) pero no son los pulmones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te estas jugando el tisico si es lo que dices. Asi que, o tomas medidas, o cualquier dia .... PUMMM :mrgreen:

Por una vez, no estoy de acuerdo con el maño.

La tisis afecta a lo que vendrían siendo los pulmones. Aquí lo que está en riesgo, rima con pulmones (en singular y en plural) pero no son los pulmones.

Uhmm, no sé si te lo sabre explicar:

Es un dicho popular que viene a decir que de Tuberculosis NO te moriras,

ya que lo haras de otra cosa (PUMMMM).

:lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sois unos cachondos. :lol: :lol:

pero la verdad es que no me hace ninguna gracia, llevar gasolina hierviendo debajo de los cataplines pero vamos que la trialera se las traía, era un por donde bajaban los de las bicis e yo pretendia subirla :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...