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PROBLEMA ENGRASE FILTRO AIRE SM 450 2005


lospita

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SI ALGUIEN PUDIERA AYUDARME ESTARIA MUY AGRADECIDO. MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE. DEBAJO DEL ASIENTO DE LA MOTO TENGO UNA CAJA NEGRA CON UNA ABERTURA POR DEBAJO QUE CAE JUSTAMENTE ENCIMA DE LA CADENA, TRAS INVESTIGAR PARECE QUE PARTE DE LOS GASES DEL MOTOR PASAN POR EL FILTRO DE AIRE PARA HUMEDECERLO Y POSTERIORMENTE LO QUE SOBRA VA A PARAR A ESTA CAJA NEGRA QUE POR ULTIMO LE SIRVE DE ENGRASE A LA CADENA, EL PROBLEMA ES QUE SUELTA TANTO LIQUIDO QUE SE PONE TODA LA MOTO SUCIA, LLEGA DESDE LA PALANCA DE CAMBIO HASTA LA RUEDA TRASERA CON EL PELIGRO QUE ELLO SUPONE, HABRIA ALGUNA FORMA DE TAPAR DICHA CAJA LIMPIANDOLA PERIODICAMENTE, O QUE SOLUCION LE HABEIS DADO SI OS HA SURGIDO EL PROBLEMA.

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

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Primero: Bienvenido

Segundo: Intenta escribir el minusculas, ya que las mayusculas significa que estás gritando

I tercero: Yo creo que deberias anular el conducto que va del motor (respiradero) hacia la caja del filtro, i así evitando la humedad de este, engrasar la cadena con grasa, i el filtro con aceite, manualmente, yo creo que no es mucho esfuerzo

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

SAludos i GASSSSSSSSs

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tanto te sopla el motor? esto que dices lo ha hecho siempre? ese tubo es el respiradero del aceite y si sopla mucho y tira aceite, pueden ser varias cosas , exceso de aceite en el motor, perdida de compresion y por eso sopla, ese tubo es el que antiguamente se veia en los seat 600 colgando por debajo y echando humo lo cual ahora esta prohibido, pero si tu moto va bien igual lo podrias dejar tambien colgando, pero creo que deberias revisar el nivel de aceite y la compresion.

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La verdad es que lo está haciendo desde el primer dia, la moto solo tiene 400 kilometros, y en cuanto a tirar, tira mucho pero mucho, y el aspecto de lo que tira es como una mezcla entre aceite y anticongelante, es pastoso y de color verdoso. Habría alguien que tuviera esta misma moto o este mismo motor y le haya pasado algo parecido, el motor no se si es el 400 o el 450 porque en la documentación viene el 400, y en el cilindro pone por casi todos sitios 05, lo que me da a entender que es el del 2005, ¿sabeis donde puede poner la cilindrada en el motor?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

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la has comprado nueva hace poco? si es asi y esta en garantia llevala inmediatamente al taller porque si se te pasa el anticongelante al aceite te la vas a cargar aparte de que se te pueda oxidar el motor por dentro

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He conseguido hablar con el que me vendio la moto, y me dice que esto es totalmente normal, que lo hacen todas las motos de este modelo, que la conducción de los gases es para poder pasar la itv sin que la moto tire ni una gota de aceite, que quite el tubo de salida y lo deje libre hacia abajo, excepto claro, cuando vaya a pasar de nuevo la itv que lo vuelva a poner. ¿Tiene alguien una moto como ésta que me lo pueda confirmar? Gracias por vuestra ayuda un saludo.

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ya te he contestado en el privi, pero te lo pongo aquí tambien para que lo vean los demás. Ese tubo que va conentado a la caja de admisión no sólo se puede quitar si no que se debe quitar de ahí, como ya te puedes imaginar es por cuestión de homologaciones. Al quitarlo evitas que meta vapores y aire caliente en la admisión con la consiguiente perdida de potencia (al entrar el aire más caliente entra más dilatado y en consecuencia menos oxígeno para la combustion), lo puedes dejar colgando por donde quieras, pero si no quieres que te manche la moto ponlo debajo del cubrecártes por ejem.

Y si, es normal que sople tanto, sobre todo en tu mod. no subas en exceso el nivel del aceite, porque cuanto más lo subas más te "escupirá", lo pones en nivel correcto y nada más.

Hay un inventillo para que no sople tanto y para que al bajar el pistón no cree tanta depresión en el cártes, pero tendrias que habrir el motor por la mitad y "agujerear" uno de los cárteres en un sitio determinado. Como no creo que sea tú caso no sigo. Un saludo

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