Saltar a contenido

Cazadores de Mitos..... "El precio de los recambios"

Puntuar este tema:


saharam

Recommended Posts

Gran post! Realmente yamaha son caros, yo lo he padecido. Pero tambien es verdad que se rompen poco y como saharam decía es faciil encontar repuestos de otras marcas de buena calidad, aunque no siempre mas baratos que los originales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 100
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Salminez

    15

  • rasago

    9

  • saharam

    8

  • Tortuga-man

    7

Vamos con otro mito.... "el precio de los recambios"

Os adjunto una tabla con una comparativa de algunos precios de recambios que pueden ser los mas usados, aunque no están todos (seria un poco bestia) pero creo que son suficientes y variados para poder hacernos una idea de por donde van los tiros.

GasGas, como era de esperar, es la mas económica, aunque tiene algunos precios algo subidos (Junta de culata y cadena distribución) la mayoría son de risa como el depósito de gasolina.

Husqvarna creo que nos ha sorprendido bastante (un juego de embrague 70€ o un disco trasero 42€) se nota que las cosas están cambiando.

Ktm ni tiene cosas muy caras ni muy baratas, pero en la suma total queda en el tercer puesto.

Lo de Yamaha es de cortarse las venas.... y aunque seria la que mas recambio paralelo se puede conseguir no creo que sustituyendo lo que se pueda encontrar en alternativo bajaría de ese cuarto puesto.

Voy a preparar otra tabla para las de cilindros de agujeros... a ver si hay mas sorpresas....

f05549.jpg

otra buena participación para no variar, ya se que los precios son recomendados y cada taller cobra (los oficiales no deberian :mrgreen: ) lo que les sale de ahí, que diria bart, pero de esos 181€ con iva del pistón 2009 a los 265€ de la 2006 que le pedian a chulebombero va un 45% más, ¿serian segmentos aparte? ¿dentro de dos años nos pedirán 265€ por el mismo pistón que ahora nos piden 181?

por cierto, me encantaria disponer en internete de los precios recomendados de venta de todos los productos de cada marca, así como de los descuentos oficiales del momento, imagino que a alguno le vendria mal, pero a los "legales" les iria bién.................y a los paganinis de nosotros ni te cuento

Yo he preguntado y el piston 265€ y los segmentos solo me salen por 80€+gastos claro

Con lo que no se lo que te habran clavado a ti por ellos

Ya me contares y ya te contare

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si haora empezad a decir que Gas Gas tiene esos

precios porque es moto rota moto buena moto rota...

Joder cadavez que sale un dato en vuestra contra

poneis a la marca patas arriva, cuando ninguno a casi

ninguno la a provado.

Por cierto el post, increible tio gracias por tu tiempo :D

Salu2.Yo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
otra buena participación para no variar, ya se que los precios son recomendados y cada taller cobra (los oficiales no deberian :mrgreen: ) lo que les sale de ahí, que diria bart,
Los precios son de concesionario oficial y es lo que se deberia pagar por eso donde sea, otra cosa seria que te cobren los portes por tratarse de agun taller lejos del concesionario o que algun recambio este en stock desde hace tiempo y el precio haya variado.
pero de esos 181€ con iva del pistón 2009 a los 265€ de la 2006 que le pedian a chulebombero va un 45% más, ¿serian segmentos aparte? ¿dentro de dos años nos pedirán 265€ por el mismo pistón que ahora nos piden 181?
El precio es del piston completo, aunque Yamaha lo vende en despiece y en cambio del amortiguador trasero no te despieza el reten ni nada, si se te jode y no sabes donde reparalo te tienes que comparar un amortiguador completo segun Yamaha.
No se he visto cosas que no me cuadran mucho en la tabla de precios de gas gas como va a costar un deposito 53 euros si por el de 11 litros de la gas gas me pedían 300?
Si, 300 o mas, es lo que vale de mas capacidad, pero el original te aseguro que vale eso.
Yo tengo una yamaha wr450f 07 y es la primera vez que veo el precio de los recambios, pues afortunadamente no me han hecho falta en 5000km, ni averías ni roturas ni desgastes. :D :D ¿podría decir lo mismo si tuviese una gg 450 o ktm 450?

Tal vez deberíamos hacer un post con lo que nos cuesta el mantenimiento de nuestras motos, a lo mejor resulta que la supercara de mantener yamaha 4t me ha salido más barata de mantenimiento que una gg250 2t.

A veces lo barato sale caro. :wink:

De la lista solo hay 4/5 cosas que se podrian considerar como de desgaste anomalo, el resto creo que son piezas que vas a gastar/romper igualmente en un Gasgas o en una Yamaha.
a mi hay cosas que no me cuadran, con yamaha las demas mas o menos estan en una linea pero yamaha ... el radiador, el sillin, los pedales de cambio y freno,,, se desmadran por completo y sin embargo la biela es la mas barata... no se a mi me parece raro
Acercate a un concesionario y pregunta...
Si ahora empezad a decir que Gas Gas tiene esos precios porque es moto rota moto buena moto rota...

Joder cada vez que sale un dato en vuestra contra poneis a la marca patas arriba, cuando ninguno o casi ninguno la a probado.

Tranquilo Perona, el tiempo pone a cada uno en su lugar...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy interesante, gracias :wink:

Tal vez deberíamos hacer un post con lo que nos cuesta el mantenimiento de nuestras motos, a lo mejor resulta que la supercara de mantener yamaha 4t me ha salido más barata de mantenimiento que una gg250 2t.

A veces lo barato sale caro. :wink:

cuando llegues a los 9.000km avisame :lol: , a mí me cambiaron en garantia de nueva la maza del embrague, en la anterior, de nueva también, me conectaron el cable del cuenta que venia roto.

los radiadores son por caidas o pedradas no desgaste, las posibilidades son parecidas independientemente de la marca

se me pasó, en el 2006 la estriberas me costaron creo que unos 44€...........han subido, del susto no se las puse, están muertas de risa en el taller, si llegan a ser las de yamaha me cargo a la de la tienda :lol:

pd: por lo leido a solsona y chulebombero estoy en parte de acuerdo, no es normal en uso amateur que a una 450 4t se le tengan que poner pistones antes de los 3.000km.

pd2: ¿hay posibilidades de una desert baratita? :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bueno el post!!!!

pues a mi me timaron con el radiador de mi ktm en concesionario oficial,me cobraron muuuuucho mas que los 161.85 (anque la mia es 250 2t pero no creo ke haya mucha diferencia):evil: :evil: :evil:

Saludos y gracias por el post!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el post, es genial, pero echo en falta a Honda, Kawasaki y Suzuki. En motos de carretera, al menos cuando yo tenía, la fama de mas cara es de la Suzuki y la mas barata Kawa.

Lo pongo como sugerencia. Se podría abrir un post fijo y cada vez que alguien compré algo pues que postee el precio y si ha sido en concesionario oficial o tienda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Guillermo, como siempre, genial el post. Ya se ha dicho por ahí arriba que el precio es importante pero que la fiabilidad también lo es. Totalmente de acuerdo. Así que sigamos rompiendo mitos. Yo voy a poner MI gasto con MI moto.

DATOS

Moto: Gas Gas EC200 año 2006

Kilómetros en dos años: Aproximadamente 7000 (no llevo cuentakilómetros, que luego la pesa Saharam y me asusto :lol: )

Tipo de uso: NO competición, trialeras sobre todo pedrolos, cortafuegos.

Cuidados: Todos. La semana es para prepararla y disfrutar el fin de semana.

GASTOS EN DOS AÑOS

Rodamientos rueda delantera................................................... 55 € (tienda de recambios)

Rodamientos rueda trasera...................................................... 35 € (concesionario oficial GG)

Cambio retenes horquilla y repaso general (hacerla)..................... 70 € (concesionario oficial GG)

Cambio de pistón y jgo. juntas.................................................170 € (concesionario oficial GG), incluido lavado

Total en 7000 kilómetros 330 €. Osea 0,047 € por kilómetro. Por supuesto ha habido cambios de ruedas, arrastres, cambios de aceite, aceite de mezcla, grasa de cadenas, lavados, bujías, radiar ruedas, etc. Pero esto es mantenimiento no reparación. Seguir poniendo vuestros datos y sacaremos conclusiones medias.

PD.: Se me olvidaba, unos 10 muelles de la pata de cabra a un euro el muelle. Me quedan por probar ls muelles de la cama a ver si no los pierdo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Y no mirais a que moto le aguantan más las piezas? cierto que yamaha es caro pero en general tiene bastante calidad. Siempre me acuerdo que una aleta delantera cuesta unos 100 euros, un cable de embrague con camisa 45, el de acelerador más o menos eso, cierto que es caro pero tambien resistentes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora viene la pregunta magica:

¿Quien compra recambio originales?

pues segun, voy a comprar un guardabarros delantero original? pues no, por la mitad me compro uno compatible y es lo mismo.

y asi con otras piezas, voy a comprar un piston orignal o unos discos de embrague? pues no, me voy a unos de marca y encima mas baratos...

que problema hay?

por cierto la maneta de embrague es mas barata la de la yamaha y no esta en verde....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por cierto la maneta de embrague es mas barata la de la yamaha y no esta en verde....
Gracias Xabidh por la observacion y ya lo he corregido. Ya tiene la Yamaha algo en verde... :mrgreen:
Ahora viene la pregunta magica: ¿Quien compra recambio originales?
Ni te imaginas la cantidad de gente que aun no tiene email ni sabe que es o como usar internet, tu tienes la suerte de estar en el mundo digital y poder buscar y comparar precios, pero una gran mayoria van a su tienda/concesionario de confianza y no miran mas.
voy a comprar un piston orignal o unos discos de embrague? pues no, me voy a unos de marca y encima mas baratos... que problema hay?

Puedes intentar buscar otros recambios a ver si tienes mas suerte.... busca un pedal de freno trasero, una tapa de embrague, un motor de arranque, un deposito (que mas de uno lo ha pinchado en una caida y no son reparables) o busca un radiador pirata para tu Yamaha que te cueste menos de 200 o 300€.

Creo que Yamaha si tiene un problema con el precio de sus recambios y que como tengas la mala suerte de joder una de estas caras piezas ya toda comparativa de fiabilidad y cosas por el estilo se van al traste, con lo que vale el deposito, el radiador o el motor de arranque me pago tres "posibles" averias de una GasGas, eso sin contar que a lo mejor hasta me las pasan en garantia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guille , a este paso pones el mercao patas arriba .... :lol: :lol: :lol:
Si algún dia me dan como desaparecido no penseis que me he fugado al Caribe (no se con que dinero...) buscarme en el fondo del puerto que alguno de los de arriba con contactos con la "Cosa Nostra" me ha puesto unos bonitos "zapatitos" de hormigon... :lol: :lol:

Por cierto Aironfix, si tienes ocasion, cuentanos lo mal que va tu EC450, las veces que te ha dejado tirado, lo mal que lo pasate en Marruecos con ella y el dineral que te esta costando el mantenimiento... :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...