Saltar a contenido

Hoy me ha tocado a mi con los forestales

Puntuar este tema:


tonisant

Recommended Posts

Yo no se que es lo que pasa ultimamente que hay un fervor y una manía por prohibir todo...

Prohibir, prohibir, prohibir porque si, para recaudar, para joder al personal, para que parezca que hacen algo, para que piensen que nos tienen controlados...

PUES UNA MIERDA!!!!

Yo nunca he tenido que huir porque no me he visto en una situación de éstas, pero estoy seguro que si veo la minima posibilidad de escapar lo haré, tardaré un segundo en pensármelo, que puede ser vital para tener exito en la fuga pero que veas como te paran y como van a crujirte 300 o 500€ porque si, eso no cuela.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 92
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tonisant

    14

  • samuel_jeepw

    6

  • ZOROA

    6

  • borjasanchez

    4

Hoy he vuelto a salir, una salida light, darme una vuelta por el campo.

Total, veo un todoterreno en medio el camino. Me pregunto...no me puedo creer que vuelvan a ser ellos. Me acerco con una marcha menos de lo habitual y...una familia dandose un paseo, saludo, saludan (como siempre hago) y todos felices. Mientras me alejo pienso en lo q escribi en el foro...Estoy paranoico perdido!!!

Y mira que es bonito nuestro deporte. Excepto ciertas zonas, no me creo el "impacto" mediambiental que hacemos. En fin, saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que da mucho que pensar. Yo lo que haría sería "evitarlos" no huir. Este invierno estaba en un alto y los ví que estaban debajo y lo que hice fue irme por el otro lado de la montaña, cosas de ese tipo si pero cuando te los encuentras detrás de una curva con el vitara atravesado hay no te queda más remedio(o eso creo yo) que parar. Hace dos años fue eso lo que me paso, me hicieron una encerrona y tuve que parar en ningún caso se me paso por la cabeza huir, me recetaron pero hablando con un vecino forestal al final me la perdonaron. :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En Enero nos cazaron a 7 en la provincia de Cuenca, digo nos cazaron, pero en realidad no tuvieron que hacer mucho por que estabamos parados en el pueblo, dijeron que nos habian visto con los pritmaticos por un pr-40 y con eso basta, por supuesto que hubo pliegos de descargo poniendo en duda la manera de identificarnos que tuvo el seprona, pero al final nos ha dado lo mismo, importe de 100 euros que por pronto pago se quedo en 70, la proxima vez seremos reincidentes y ya no seran 100 euros, llevo tres meses de baja por fractura de cubito y radio, y para no tener problemas con la seguridad social tuve que decir que fue con la bici, entre multas y fracturas parece absurdo seguir con esto, pero si algun dia vendo la moto, sera por necesidad economica, por que me obligue la sociedad, nunca. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo menor es hacerse amigos de ellos(i tienes suerte que te tropiezas con la pareja que conoces) o sino esta claro,a correr se a dicho¡,o tambien esta la posibilidad de si no estan muy cerca meterte campo a traves si tienes la ``suerte´´de que te pilla en zona de pinos y a los 200 metros de el camino te chafas, la moto bien camuflada y chinpum.

saludos y esto no va por buen camino

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jejeje, muy bueno xabidh :D

Lo de los carteles ya existe.

Pero al revés.

Es decir, donde podemos entrar ponen un cartel muy grande que dice "aquí puedes pasar con total tranquilidad".

Cuando no hay cartel, es que no se puede

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ls hay de ambas clases, pero yo aún no me encontré ninguno de los de "por aquí se puede"

en cuanto a escaparse yo lo entiendo, no me veo en ello, al menos de momento, además creo que me cogerian, pero ya he puesto más veces que como "amantes de los animales" deben entenderlo, cuando a un animal le acorralas se vuelve violento e imprebisible

incluso con lo que se mueve en cataluña (y en mañolandia con quijote quarter), yo creo que esto no tiene pinta de mejorar, ojalá me equivoque

por cierto, en asturias la mínima arranca en 1.001€, y me enteré de un par de ellos a los que el guardia se la inició como falta muy grave (es criterio del agente en función del daño) y el expediente le vino con sanción de 100.001€ a 1.000.000€, no se como acabó, si es que ya acabó

Se ve que al Alcalde le faltaba cash para terminar su chalet de 3 plantas.

Vaya una sancion esa... 1.000.000....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sinceramente flipo bastante: es nefasto darse a la fuga, pero más nefasto es venir aquí y hacerlo público, sabiendo que senderistas, forestales, GC, y otros grupos leen el foro.

Entonces cuando nos tratan como a delincuentes, de que nos quejamos??? si nosotros somos los primeros que actuamos como tales???

Has robado algo, has cometido un delito, has... pues entonces no te des a la fuga. Al siguiente que hayan dado el alto, y que haya parado como se debe hacer ante un agente de la autoridad le habrán crujido las tuyas y las suyas.

Y si 300€ es mucha multa, o no podéis, queréis, o lo que sea, pues id a un circuito y evitáis esto, pero por favor, no os deis a la fuga

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti, esperaba una respuesta como la tuya.

Mira, hay que ser realistas con la situación. El caso es que un colectivo acaba saltandose la ley para practicar un deporte muy arraigado en nuestro pais que es la moto de montaña.

Haciendo enduro, no trail, no es posible no saltarsela. Ahora mismo nos han colocado fuera de la ley, por lo tanto, somos delincuentes.

No hay que hacer demagogía ni hipocresías varias. La realidad es que si un usuario se la salta y se siente mal por haberlo echo, lo puede contar en un foro que hay gente que le puede entender. A quien quieres que se lo cuente, a mis amigos? A mi familia? a mi jefe?? Oye mira, de lunes a viernes directivo, de sabado a domingo terrorista medioambiental...Como que no. Al final yo y creo que la mayoría de nosotros, ya que la moto de montaña suele ser de un colectivo aun siendo del mundo del motor ( que es de lo peor) muy civilizado y respectuoso, somos gente de bién, que nos gusta serlo, y no sabemos como encajar al pasar a no serlo en el momento que haces lo que te gusta.

Por otro lado, "Al siguiente que hayan dado el alto, y que haya parado como se debe hacer ante un agente de la autoridad le habrán crujido las tuyas y las suyas" me sabe mal decirlo pero soy coherente...Más vale a ti que a mi. Lo siento pero este mundo funciona así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no quiero juzgar la actuación de nadie, no soy quien, pero eso nos hace mal a todos.

A principios de Junio nos pararon a 7 en un parque regional. Pudimos haber huido pero nos quedamos y charlamos con el agente forestal. Tomó matriculas y le dijimos que por favor no hiciese nada con eso. A fecha de hoy no ha llegado nada. Y eso que dijo que lo tenía que dar a su superior........

Yo no soy un delincuente y por lo tanto no huyo. Porque no robo, trafico o tiro mierda a los rios. Soy un deportista porque así lo es Cristobal Guerrero por ejemplo, que hacemos el mismo deporte.

De verdad, hablando se entiende la gente y huyendo nos verán como delincuentes y les daremos mas motivos para seguri haciendo eso. Su imagen de nosotros seguirá siendo mala en tanto no cambiemos esa actitud.

suerte y que no te los vuelvas a encontrar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no soy un delincuente y por lo tanto no huyo. Porque no robo, trafico o tiro mierda a los rios. Soy un deportista porque así lo es Cristobal Guerrero por ejemplo, que hacemos el mismo deporte.

.

Macho, te guste o no, si haces enduro eres un delincuente, asi lo dice la ley.

Que tu no te sientas como tal, pues vale pero segun la ley eres tan delincuente como el que tira mierda a los rios, y a los ojos de muchos ciudadanos, lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No estoy de acuerdo.

Leete la ley por ejemplo de Castilla La Mancha o Castilla y León y verás que es legal circular en los caminos, con limitaciones pero es legal. En Cataluña también aunque en caminos de mas de 4 metros. Y en el resto de España, si tienes autorización lo mismo.

Por lo tanto no soy delincuente ya que se me reconoce el derecho a circular fuera del asfalto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No estoy de acuerdo.

Leete la ley por ejemplo de Castilla La Mancha o Castilla y León y verás que es legal circular en los caminos, con limitaciones pero es legal. En Cataluña también aunque en caminos de mas de 4 metros. Y en el resto de España, si tienes autorización lo mismo.

Por lo tanto no soy delincuente ya que se me reconoce el derecho a circular fuera del asfalto.

Una pista de más de 4 metros:

1.- En catalunya y en toda zona con orografía montañosa o no existen o son tramos concretos de una pista que cambia de tamaño.

2.- No me jodais hombre...Enduro en una pista de 4 metros??? Eso es trail. Pasa una Va Gs 1200 perfectamente.

3.- Lo único que puedes hacer es enroscar al gas, volviendo a ser un delinciente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mirar, solo os digo lo que hay. No entro en si habrá caminos de mas de 4 metros o no en todos sitios pero poder se puede. El art 54 bis de la ley de montes no permite la circulación a motor en aquellas comunidades donde no existe legislación al respecto pero en las demás se permite.

Otra cosa es que de la manera que se puede no os guste pero eso es otro cantar. A mi no me gusta ir a 120 por la autopista pero si la ley lo dice así, intentaré saltarmela siempre que pueda. Como en el campo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues siento decirte Toni, que estos comportamientos y otros, nos han llevado a la situación que tenemos ahora (veo que llevas tiempo, y sabes lo que se hacia con las motos de cross... cuando un endurero y un seprona se han parado hasta hace 4 días cuando se veían a saludarse).

No comparto tu comportamiento, pero creo que no es muy responsable compartilo en un sitio como este

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No estoy de acuerdo.

Leete la ley por ejemplo de Castilla La Mancha o Castilla y León y verás que es legal circular en los caminos, con limitaciones pero es legal. En Cataluña también aunque en caminos de mas de 4 metros. Y en el resto de España, si tienes autorización lo mismo.

Por lo tanto no soy delincuente ya que se me reconoce el derecho a circular fuera del asfalto.

Pero... ¿ tu circulas por los caminos o haces enduro ?

Porque una cosa con la otra se parece como un huevo a una castaña.

El enduro del que tu hablas, el de Cristobal Guerrero, es totalmente ilegal

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...