Saltar a contenido

como aumentar la potencia en vajas revoluciones?


ramondt

Recommended Posts

Hola no soy muy entendido en esto pero por lo que llevo leyendo en el foro creo que a una 125 no puedes pedirle mucha entrega de potencia a bajas revoluciones ya que estas maquinas cuando mejor van es cuando van alegres de revoluciones.

PD: Creo que la gente entraría mas en este post si al menos escribieras un poco mejor ya que el titulo de tu post.... seria como aumentar la potencia en bajas revoluciones?

Saludos y espero que encuentres alguna solución.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

desarollos 13-52 o 13-50.un power now tambien dicen que mejoran el rendimiento del motor en bajos y medios, pon un silenciador de cros( la moto subira algo mas alegre de vueltas) quitale todas las tapas para aligerar pero etc...... un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues tienes varias opciones para ganar bajos... ¿pero quieres ganar bajos o medios?

Bajos seria desde 1000 hasta 4000 rpm mas o menos. Tal vez tu te refieras a bajos y medios, es decir desde 1000 rpm hasta 7.500 +ó-. Yo de todas formas te dare mi opinion que lo que haria seria desplazar un poco la curva de potencia hacia abajo, de todas formas la maxima potencia te la va a seguir dando cerca de las 9000 rpm.

Cambiar el piñon de ataque no te va a dar mas potencia, te dara una aceleracion mas rapida digamos mas desde abajo.

La potencia es par x Rpm, luego entontes para aumentar potencia tienes que aumentar par o subir RPM. Para conseguir mas potencia abajo tienes varias opciones.

Aumentar relacion de compresion, rebajar la culata asi pierdes algunas RPM pero el par es mayor y la curva de potencia se desplaza un poco hacia abajo. Esa es la 1ª opcion y es la mas barata y sencilla.

Otra opcion complementaria a la primera seria ensanchar la lumbrera de escape hacia lo ancho, sin subir grados de escape (es mas podrias bajar la distribucion quitandole espesor al cilindro por la base y asi bajando unos cuantos grados de escape, pero todo esto ya requiere de mas trabajo). Volviendo al tema de ensanchar la lumbrera de escape en este cilindro en concreto puedes darle hasta unos 0,5 m hacia cada lado sin comprometer mucho la fiabilidad de los segmentos. Siempre que te dejen un acabo bueno de la lumbrera, bien recto con el canto a 90 º etc...

Con esas dos cosas hechas cuando tengas que cambiar piston, puedes rectificar y pasar por ejemplo de 1ª sobre medida a 3ª asi estaras aumentando el diametro del piston, digamos que asi haces que la relacion diametro x carrera sea mas corta aun y por tanto a mas superficie de empuje en la cabeza del piston (que es donde se genera el par) mas par y siempre tirando la curva de potencia un pelin hacia abajo. Tambien esta el kit 170 athena que es precisamente para aumentar medios y bajos.

A parte de esto yo probaria a afinar la moto en bajos/medios un pelin, subir la aguja hasta la ultima o penultima posicion contado desde arriba y si acaso buscar un chicle de bajas 5 puntos menor a ver que tal, ajustar prefectamente el tornillo del aire y tambien pondria unas laminas de carbono de un poco mas grosor que las originales.

En cuanto al escape no estoy muy puesto en escapes de enduro o cross, pero supongo que habra algunos que den mas bajos que otros, seria informate del que mas empuje abajo...Yo he trabajado este motor pero en la GPR 125 para circuito y precisamente ahi lo que buscamos es altos, llevamos la valvula siempre abierta y la moto hasta 7.500 rpm mas o menos ni se mueve eso si despues hasta las 11500 rpm empujando y en sobreregimen casi hasta 12600 +ó-.

Si le vas a meter mano tu a la moto y te vas a enrollar echandole tiempo y tal, ve probando y asi ves que tal va funcionando cada cosa... si vas a ir a un taller para que te hagan todo esto yo en tu caso aprovecharia y lo haria todo de una vez para que no te cobren mano de obra cada vez que levanten cilindro... Otra cosa es que tu vas a cualquier taller y pasan de meterse en un fregao de esos, ten en cuenta que a ellos les interesa cambiar piezas nuevas, no calentarse el coco y lavarse las manos...

V´sss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
he pedido ayuda, no refranes tontos que no dicen absolutamente nada... te aconsejo que dejes de hacer comentarios tan estupidos.

Pues hazle caso a este refrán, por que sesmoi te lo ha dicho para que lo entiendas claro, y no es un comentario estúpido. Si quieres potencia en bajos, tendrás que pillar una 4T, de 250 cc para arriba.

Nuestra motillo la potencia la da en altas, para bien o para mal. Le puedes poner un piñón de 14 dientes, pero como dice perikomoto, te da mas aceleración. Le puedes ganar algún caballo deslimitando, cambiando el escape de serie, etc. Le puedes hacer mil perrerías, pero nunca será otra moto. Es lo que hay.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Quién ha dicho que no se pueden ganar bajos? :shock: :shock: :shock:

La potencia es la que es, otra cosa es como se reparta.

Y digo más, hasta la potencia se puede aumentar en esa moto. Es un motor nada apretado y con buenas manos y una lima................

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de lo leido solo estoy de acuerdo con bajar la distribución, pero lo ganado por la lumbrera de escape lo perderias por bajar con ellas el resto (si el pistón tapa antes la entrada de gasolina le entrara menos gasolina-aire ¿y quien dará la potencia?), y para hacer esto debes suplementar la junta de culata

recuerdo que la norma al tocar motores de 2t era jamás jamás ensanchar las lumbreras, es evidente que todos los motores tienen un margen de seguridad mayor que esas 5 decimás, pero aún si no se enganchan los segmentos durarán bastante menos

lo de rebajar culata para ganar bajos me descoloca, y que con ello se pierdan revolucione me deja "pa ya"

pulir los carteres y conductos por donde pasa la gasolina (que es lo que creo te dice pepet) te daria algo en toda la gama

salir de la legalidad y ponerle el 170 me parece lo más razonable, aunque necesitaria escape y carburación nuevos............también puedes mantener cilindrada y ponerle un compresor o un turbo pero..............no hay guevos :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...