Saltar a contenido

Sucede algo MUY raro en la moto!!!Ayudarme por favor!


frikyfriend

Recommended Posts

Hola a tod@s!!!

Tengo un problema y es muy raro.

Tengo un kawasaki kxf 450 del 2007.Siempre a funcionado muy bien hasta que un dia me tiro el aceite por el piñon de ataque.

Yo cambie el reten y todo perfecto,ya no salia aceite.Pero ahora hace algo muy extraño.A partir del cambio del reten comienza esto:

La moto arrancada, en punto muerto , cuando calienta un poco , la primera engrana sola.

Es decir la moto arrancada en el caballete a ralenti y a los diez minutos como que hace un ruido y la rueda de atras se empieza a mover sola. Al rato como que se sale la marcha y otra vez punto muerto.

Me an dicho que puede ser el selector del cambio pero me lo an estado mirando y no parece.La otra es el embrague, tiene los discos oscuros y la maza se mueve un poco, como que tiene horgura.

Alguien que entienda del tema, estoy muy preocupado.

En hpb me dijeron que era el eje primario pero luego la lleve a otro mecanico y me dijo que no.

Ya no confio en ninguno, solo quieren sacar dinero y no conozco ningun mecanico que valga.

Gracias a tod@s.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, cuando dices en el caballete, te refieres a la rueda trasera en el aire no? si es asi comprueba lo mismo pero con la rueda en el suelo, para ver si realmente a entrado la velocidad o no, que no lo creo, simplemente, me imagino que sera cuestion de dilatacion en algun componente del cambio, que cuando esta frio no arrastra, y segun se va calentando arrastra y luego en caliente con todo caliente y dilatado ya vuelve a ir bien, yo me inclino por esto, pero asi en la distancia es muy dificil decirte otra cosa mas exacta, por cierto, independientemente del taller a donde lleves tu moto, con total seguridad y confianza, solo lo que hagas tu mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una rueda en punto muerto en un cabllete se mueve sola, sin marcha, aunque te parezca que la tiene metida, por ello comprueba como te ha dicho ponchi que realmente entre la marcha y no sea este movimiento natural.

En cuanto al embrague, el tema de los discos oscuro puede obedecer a un calentón del mismo y la holgura de la maza al propio del engranaje de los dientes (no sé si es exajerado, aunque por lo que comentas lo parece).

Por un cambio de retén no tiene que pasarte nada de lo que relatas, a no ser que al meterlo hayas movido/desplazado el propio eje del cambio y te produzca estos "fenómenos extraños" que relatas, si esto fuera asi lo normal es que volviera a tirarte aceite por no acoplar bien el retén con el eje.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas.

Con la rueda en el suelo sigue entrando la marcha, hace un ruido y es cuando entra la marcha.

La holgura de la maza con los dientes del engranaje si que es significativa,podria ser el problema del embrague?

Creo que el colocamiento del reten tampoco es el problema porque es el reten del piñon de ataque no de la palanca de cambios.

Quarter echame una mano por favor!!!

GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
eso de que con la moto en el caballete la rueda ande sola es lo mas normal del mundo.

Mi rueda no anda sola como tu crees, lo normal que se mueva un poco pero la mia es como si la subes al caballete y metes primera y sueltas el embrague....la rueda gira con fuerza y velocidad.

Gracias por vuestra ayuda,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero cuando lo pruebas en el suelo ¿se cala la moto y todo?

En cuanto al embrague, para saber si está finiquitado, arrancas la moto, metes segunda o tercera y sujetas la moto con el freno delantero, poco a poco vas soltando embrague y si el motor se empieza a revolucionar pero la moto no empuja .......embrague muerto.

no obstante, no le veo mucha relación al desgaste del embrague con lo que te sucede, yo me decantaría por el selector del cambio, de todos modos, raro raro raro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El eje del cambio y su muelle estçan justo detrás de la maza de embrague, si esta tiene juego puede ser que llege a engranar 1 marcha. Nunca lo he visto, pero es teóricamente posible. Los motores cada vez son mas pequeños y está todo mas ajustado.

Yo desmontaría la maza del embrague y mirarría si la parte trasera de la maza y las piezas de este despiece

I1504_E1370.jpg

tienen signos de haber rozado entre ellas.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...