Saltar a contenido

mis impresiones con la klx 250.

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

Hola 2mj. Me gustaría preguntarte si el proceso de quitar el catalizador es reversible, quiero decir si se le puede volver a poner el tema para la ITV. ¿Se notó algo eso? imagino que sí.

Cuando dices que la moto alcanzaba más de 7000rpm, incluso hasta 9000 ¿le costaba mucho? eso era sin el catalizador, ¿no?

no es reversible, pero supongo que si llega la hora dentro de 4 años, le pondre cualquier escape para pasar el itv y luego lo quito y ya esta.

creo que el catalizador ira cerrandose con los kms.

lo de no subir de vueltas es mas del desarroyo que es muy largo que del catalizador.

con el desrroyo que llevo 13/51, hasta en 6ª lo hace super rapido, pero no pasa de 115 kms por hora.

Ok, gracias de nuevo. :)

Prueba a subir los cuestones que tanto le cuestan con el motor deslimitado por el cablecito, tal y como puse en el post, ahora la moto tiene esa fuercilla en altas que hasta ahora no aparecía por ningún lado y creo que podrá superarlos bien :wink: . Con decirte que con el desarrollo de serie que aún llevo la moto recupera en 6ª por autopista cuando la subes por encima de 7000, cosa que como sabes antes no se podía o había que reducir a 5ª y hasta si me apuras 4ª. En 5ª alcanza la zona roja hasta en ligeras subidas si quieres sin decaer :shock: . ¡La niña sacó algo de genio! Me recuerda un motor de 125 en altas, parece un molinillo. Con el desarrollo que llevas debe parecer una ametralladora empalmando cambios.

Saludos y estupendas las fotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 140
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    63

  • 2mj

    37

  • TONITUCA

    20

  • makinas

    9

Top Posters In This Topic

Saludos a todo el personal :wink: ,

Pues en este Hilo, dejo las reflexiones que me llevaron a mi feliz adquisicion. Como podreis ver es una contestacion que hacemos a un colega en el foro de Kawasaki.

Textualmente:

Primero de todo, decirte (En que es ovio) que siempre son opiniones muy personales y con el mayor deseo de ayudar, no de hacer decantar a nadie en un sentido u otro.

Primero revisate el hilo del compi "Jeffward" titulado: la pequeña grande de la familia Kawa KLX 250 S y el titulado: Mejoras para la Kawasaki KLX 250 S dentro de este mismo apartado del foro tecnico "Kawasaki" y posteriormente dentro del Foro general de enduro el del compi "2mj" titulado: mis impresiones de la Kawasaki KLX 250 S,

Segundo, ir descartando algunas cosas, por ejemplo si ya descartas una enduro radical tipo Yamaha WR 250 F, Gas-Gas 250 EC, ktm 250 EXC, etc., etc. por demasiado incomodas, demasiado potentes, demasiado especializadas, demasidado caras, et.etc.

Tercero, si ya tenemos claro que queremos una Enduro-Trail o Trail-Enduro (Montatanto, tantomonta) que cilindrada queremos, pues de 300. cc. para arriba significa : casi ningun problema de potencia ni prestaciones en casi ningun sitio, pero ojo en contra: Mas peso, menor manejabilidad, mas consumo de Gasofa, mayor manteniemto (Recanvios, seguro, revisiones, etc.) y mas precio de adquisicion que una cilindrada mas baja (Tambien recordar las limitaciones cada dia mas duras que pone la DGT, radares, etc, etc. :evil: :evil: )

Cuarto, si decidimos que una cilindrada mas pequeña como es la 250 cc ya se ajusta mas, por el equilibrio que buscamos, pues nos quedan pocas opciones, a saber:

BETA ALP, LA PAMPERA, YAMAHA TW 200, HONDA 250 XR-TORNADO, YAMAHA WR 25O R Y KAWASAKI KLX 250 S (No se si me dejo alguna, que no sea china :lol: :lol: )

Quinto, si descartamos algunas por la estetica o por ser unos ejendros raros (Combinar enduro con trial) en que para algunos pueda ser su moto ideal :roll: :roll: Yo ya descarte en su dia la ALP, PAMPERA y la TW 200.

Sexto, si posteriormente con las que me quedan, reviso el nivel tecnologico de cada una de ellas (Fui a ver personalmente cada una de ellas al concesionario, ademas de informacion a nivel escrito e internet) Ya descarté la HONDA 200 XR-TORNADO= Suspension delantera no invertida, no refrigeracion liquida, sino por aire, frenos anticuados y un nivel de acabados muy pobre y además para colmo carisima¡¡¡¡ :twisted: :twisted:

Septimo, Bueno me quedaron "las ultimas de filipinas" :lol: :lol: la YAMI y la KAWA, la elección no fue facil, solo quedaba ir a probar las dos (Y las probe) sospesar lo bueno y malo de cada una de ellas y decidirme.

La YAMI, son innegables sus mayores prestaciones, derivado de un motor de competición, da mas potencia concretamente 8 cv mas, esto es un 35% + que nuestra Kawa, algo mas de recorrido de suspensiones (1,5 cm. mas alante y 3 cm atras) ademas de 12 kg mas ligera que la verde.

La KAWA, bueno que te voy a decir :P :P vigila los hilos del foro que te he comentado.

Menor consumo de Gasofa

Estetica (en mi opinion claro) mas bonita que la Yamaha con un frontal espectacular (el trasero no tanto)

cuadro de mandos espectacular (nada que ver con el simplie cuadro de la Yamaha)

mas fiabilidad (Va menos apretada de motor) motor muy, muy probado , ha prueba de bombas, deriva de carretera, no de competicion, periodo de revision a revision mas largo

mas silenciosa en general, el motor de arranque es super silencioso, asi como el ruido de su escape y tiene menos vibraciones entre las piernas que la Yamaha

mas suave, con mejor tacto, mas manejable, dominas mejor pues es algo mas bajita.

acabados mas lustrosos (Pintura plastica, acabados pegatinas de mas calidad, etc., etc.)

Suavidad por un tubo :lol: :lol: y si ya sabemos que cambios hay que hacer si no queremos que sea tan dulzona y bonachona.

Yo las probe las dos, la YAMI en el festival Off Road 2008 de Castelloli, la tube aprox. 20 minutos en un mini ciruito que puso Yamaha para probar sus motos. Y la Kawa la tube una mañana entera para probarla (Gentileza del concesionario) y al verla de nuevo y subirme por 1ª vez, ya no hubo marcha atras "amor a primera vista" 8) 8)

(Ya me entiendes e Jeffward? ) ya supe que era mi moto.

Bueno y algo importante con la crisis. la YAMAHA, es un 25 % mas cara, Sres.¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock: :shock:

y la Yamaha no es un 25% mas buena, eso seguro y en Off Road no se aprecia ese 25% tampoco, mas bien se nota el piloto y esos 1.500 euros de diferencia si que se notan al bolsillo :wink:

Relacion calidad-precio creo, creo , repito , que es imbatible :wink: algo mas cara que la Derbi DRD de mi crio 49cc.¡¡ :shock: :shock: :shock:

Despues cada uno se modifica sus cosillas, normal, para in teniendo ilusiones, je, je, je (Que si ahora un tubo de escape, que ahora una centralita, bueno ya se sabe, cosas de crios¡¡¡ uy ¡¡ de mayores perdon.¡ :lol: :lol: :lol:

Bueno "......." lo dicho bienvenido y suerte con la eleccion. Yo segui los pasos que te he comentado y cada dia estoy mas feliz con mi lechuguita :lol: :lol: 8) 8) . Pero como siempre comento en mis circulos: "siempre queremos lo que no tenemos" e GPS? Pero hoy por hoy, yo si sé, que quiero, a mi verde :mrgreen:

kawasakiklx250s012.jpg

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: Mr. Jeff y con 48 dientes y el Leo Vince :lol: :lol: 8)

Aqui un videos cortitos. En el foro Kawa cuelgo alguna mas

th_kawasakiklx250s184.jpg

th_kawasakiklx250s185.jpg

Y aqui unas fotillos:

kawasakiklx250s164.jpg

kawasakiklx250s158.jpg

kawasakiklx250s159.jpg

kawasakiklx250s160.jpg

kawasakiklx250s172.jpg

Si que estamos enamoraos de esta Trail..... :wink: :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Toni creo que debes probar la moto deslimitada ya, antes de que le instales un escape. Y lo mismo le digo a Maquinas. Si poneis las dos cosas juntas no sabréis exáctamente que mejora es la que notais, no se si me explico.

E insisto, probarlo por carretera y autopista sin miedo, es donde mejor se nota.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jeff,cuando dices lo de "deslimitado" ¿te refieres a desconectar el cable del cuanta kilometros?

Me refiero a deslimitar la inyección tal y como puse en el post, pues de este modo sabemos a la velocidad que vamos. Si desconectamos el cable km no recibimos información de los km.

Si tienes curiosidad puedes desconectar el cable km y probar, (no soy capaz de notar diferencia en prestaciones de un modo a otro a ojo) no te asustes porque se encienda el FI, no pasa nada. No notarás nada (ni se encenderá el indicador) hasta que no sobrepases las 7000 y te aseguro que es una barrera psicológica sobrepasarla después de tantos km acostumbrados a rodar y cambiar de marchas justo en ese punto.

Donde se nota descarado es cuando te metes en una autopista porque el tráfico rodado te obliga a exprimir más y entonces ves que la moto no se queda, que la moto sigue empujando bien y te conviertes casi de victima en cazador :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, despues de deslimitarla como dice jeffward, quitarle la tapa del filtro por completo y hacerle algun taladro a la boca del escape, esto ya es otra cosa.

llega a 10.500 rpm sin demasiada dificultad (alguno con la moto mas rodada, creo que se mueve casi a 12.000 rpm).

se escucha mas decente, no mas escandalosa pero si, mejor.

y las sensaciones son mejores, a falta de provarla en trialeras chungas de verdad, en pistas y carretera se va BIEN.

espero provarla en serio pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer, 2mj, no sabes como me alegro, eres un "hueso" duro en esto. Claro, estás tan acostumbrado a cambiar distintas monturas más potentes que yo creo que te resulta más complicado notar esas cosillas, :lol: :lol: :lol:

En lo que tienes toda la razón y que no podemos olvidar es que la moto es la que es y no podemos perdirle mucho más. Nunca tendrá 35cv.

Hoy precísamente estuve pensando en el trabajo a que estilo de conducción podríamos comparar el pilotaje de esta moto. Las antíguas 80 tenían que ir altas de vueltas y eran más ligeras, con una potencia similar pero mucho menor par....las 125 tienen más potencia y un par similar...pero se sienten más ligeras...de todos modos en una trialera preferiría la Kawa a una 125 o una 80...

¿Que opinas? ¿has llevado una 125 por una trialera?

¿Y en pistas reviradas, cuál es tu opinión con el motor deslimitado y en buenas manos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende de la 125 Jeff,yo tuve una Fantic Caballero xm 125 de enduro,y era la ostia.Creo recordar que daba sobre los 27cv y el motor ,aparte de estirar mucho y sobre todo aguantar el sobreregimen,tenia bajos,bastantes bajos para ser una 125,y tenia la particularidad de que se arrancaba a pata ,pero hacia delante y en vez de pata de cabra llevaba caballete.La verdad es que era una pedazo de moto,en Italia corrian con ella en el nacional de Enduro tal cual salia de la tienda,incluso tenian un equipo oficial de fabrica.Yo si todavia la vendieran igual me lo pensaba jijiji.Otra cosa es la archifamosa Yamaha DT125.Yo tuve la anterior a la de arranque electrico y era una patata de moto,no valia para nada.No tenia cv (creo recordar que 22),no aguantaba el sobreregimen y tenia una suspensiones de juguete y mas blandas que un flan.El motor era o todo o nada,ya que losbajos que tenia solo servian para pasear muy tranquilamente y por supuesto no le pidieras recuperaciones en marchas largas.En definitiva,hay 125cc mas buenas y emocionantes que nuestra klx,pero tambien depende de lo que busques hacer con ellas.Si es enduro ,practicamente todas las 125 "pro" le dan vuelta y media a nuestra klx,si es hacer trail,excursiones con alguna que otra trialera,un poco de enduro mezclado con el dia a dia de ir a trabajar o a por el pan ,no hay comparacion alguna,donde se ponga el arranque electrico,la ausencia de aceite de mezcla y humo,el silencio de marcha,la economia de mantenimiento ,suspensiones comodas y el motor indestructible de nuestra moto que se quiten todas las 125 del mercado e incluso muchas mas de mas cc. y mas especificas que las nuestras jijiji.Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Depende de la 125 Jeff,yo tuve una Fantic Caballero xm 125 de enduro,y era la ostia.Creo recordar que daba sobre los 27cv y el motor ,aparte de estirar mucho y sobre todo aguantar el sobreregimen,tenia bajos,bastantes bajos para ser una 125,y tenia la particularidad de que se arrancaba a pata ,pero hacia delante y en vez de pata de cabra llevaba caballete.La verdad es que era una pedazo de moto,en Italia corrian con ella en el nacional de Enduro tal cual salia de la tienda,incluso tenian un equipo oficial de fabrica.Yo si todavia la vendieran igual me lo pensaba jijiji.Otra cosa es la archifamosa Yamaha DT125.Yo tuve la anterior a la de arranque electrico y era una patata de moto,no valia para nada.No tenia cv (creo recordar que 22),no aguantaba el sobreregimen y tenia una suspensiones de juguete y mas blandas que un flan.El motor era o todo o nada,ya que losbajos que tenia solo servian para pasear muy tranquilamente y por supuesto no le pidieras recuperaciones en marchas largas.En definitiva,hay 125cc mas buenas y emocionantes que nuestra klx,pero tambien depende de lo que busques hacer con ellas.Si es enduro ,practicamente todas las 125 "pro" le dan vuelta y media a nuestra klx,si es hacer trail,excursiones con alguna que otra trialera,un poco de enduro mezclado con el dia a dia de ir a trabajar o a por el pan ,no hay comparacion alguna,donde se ponga el arranque electrico,la ausencia de aceite de mezcla y humo,el silencio de marcha,la economia de mantenimiento ,suspensiones comodas y el motor indestructible de nuestra moto que se quiten todas las 125 del mercado e incluso muchas mas de mas cc. y mas especificas que las nuestras jijiji.Un saludo.

+ 1 :wink: :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo 1º, esto no es una enduro.

ahora ,estira una barbaridad, en cuestas que antes en 2ª le costaba,ahora va sobrada, casi en 3ª.

peroooo, las suspenciones van secas y blandas.

la verdad que he subido cuestas que las gas gas y las wrs, se han quedado.esta no patina.

el desarroyo es muy corto y ahora se nota.(eso es gracias al cable).

pero cuando vas a fondo y llega alguno y te dice " vas parado, dale mas" te das cuenta que esta muy limitada de suspenciones.

aunque para uso de enduro normal iria bastante bien. lo que pasa que aqui hay mucho campeon del mundo, :D :D :D

concluyendo, el cable se nota y es facil de subir por muy empinada que este cualquier cuesta, en trialeras lentas, sube gracias a esa suabidad que tiene.

en fin, a su ritmo haria cualquier carrera de enduro.

si alguien ha tenido una ttr sin preparar, pues mas o menos lo mismo.

mañana colgare alguna foto de la zona, aunque la kawa, no salga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre fuí un admirador de las Fantic, aquí en Tenerife nunca vi ninguna de enduro, sólo alguna de trial, pero babeaba con el Moto Verde cuando salía alguna. ¿No tendrás una foto de ella por ahí Maquinas?

Sí, todos estamos de acuerdo en que la moto no es una enduro, ¡pero es valiente para ser una trail! ¿eh? :lol: :lol: :lol:

2mj me alegro muchísimo también que encuentres la moto mejor, y también me da ánimos lo que dices de que la moto trepa mejor -o mejor, de forma más "universal para todo tipo de piloto"- que una más radical y específica. ¿Porqué me da animos? porque el sábado pienso acudir a un "party" de enduro aquí en el sur, :? :? con tremenda comilona al final, claro :lol: . Habrá que dar un par de vueltas al circuito de motocross de San Miguel y luego una salida por tramos de la zona, con alguna trialera. Risas aseguradas :D y pienso sacar fotos

En princípio voy a participar en la categoría "novatos" para ver que tal, (existe la máxima 8) , una media :o y la light :? que es donde me pienso apuntar) y pienso llevar las ruedas originales :( , más que nada porque tampoco puedo montar ahora otras. Lo que si haré será poner la corona de 48, ¡a ver si me da tiempo :?: !!

Ya tengo unas hormiguitas en la barriga que....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues Jeff,no serà una enduro "PRO",pero que ahora (con lo del cablecito) se codea con la cream de la cream sin arrugarse ni mijita,es màs ,hoy no he penado ni sufrido en ninguna trilera (Dios como ha mejorado con el cablecito).Hemos echo una ruta de trialera en trialera y he disfrutado como un marrano en un charco.Os pongo unas fotillos de la excursion,pero que sepais que la fotos no hacen justicia de las dificultades de la ruta y mucho menos de los paisajes,verlo en foto està bien ,pero verlo en vivo es "orgasmico" jajajaja.Un saludo para todos.

Por cierto,no salgo en muchas por que hoy me ha tocado a mi ser el fotografo,de todas formas cuando mi compañero Manuel cuelgue las suyas (donde si salgo yo) ya las colgarè por aqui jijiji :lol:

DSCF4010.jpg

DSCF4011.jpg

DSCF4012.jpg

DSCF4013.jpg

DSCF4014.jpg

DSCF4015.jpg

DSCF4017.jpg

DSCF4018.jpg

DSCF4019.jpg

DSCF4020.jpg

DSCF4021.jpg

DSCF4022.jpg

DSCF4023.jpg

DSCF4024.jpg

DSCF4025.jpg

DSCF4026.jpg

DSCF4027.jpg

DSCF4028.jpg

DSCF4029.jpg

DSCF4030.jpg

DSCF4031.jpg

DSCF4032.jpg

DSCF4033.jpg

DSCF4034.jpg

DSCF4035.jpg

DSCF4036.jpg

DSCF4037.jpg

DSCF4038.jpg

DSCF4039.jpg

DSCF4040.jpg

DSCF4041.jpg

DSCF4042.jpg

DSCF4043.jpg

DSCF4044.jpg

DSCF4045.jpg

DSCF4046.jpg

DSCF4047.jpg

DSCF4048.jpg

DSCF4049.jpg

DSCF4050.jpg

DSCF4051.jpg

DSCF4052.jpg

DSCF4053.jpg

DSCF4054.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...