Saltar a contenido

Para Nacho Bertrán, Director de SoloMoto OffRoad

Puntuar este tema:


husqvarno

Recommended Posts

La gente opina, hay algunos que solo tocan los huevos, pero eso es en todos los sitios, pero no pueden evitar, despues de que uno haga sus comprobaciones, de que lo que sale en las revistas es bastante discutible y que pocas veces vanal 50% de las cosas, se mueven intereses, y todas esas patrañas, la gente es libre, esto es una comunidad donde se reunen gente que le gustan las dos ruedas, en especial las que van por fuera del asfalto, muchos con mexperiencia y otros con poca, y como es una comunidad, hay opiniones, discusiones, preguntas, respuestas y de todo, que cada uno se dedique hacer bien su trabajo, que nosotros comentaremos bien el nuestro, es asi de sencillo, otra gran cuestion es que sus revistas valen 3 eurazos, y en realidad no dicen nada que no sepamos practicamente, aqui no cobran nada y son testimonios reales de casos reales en muchos casos, todo tiene sus ventajas e inconvenientes, pero lo que no puede hacer esmeterse de lleno contra esta web u otras similares solo porque vaya en contra de sus intereses.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 160
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    25

  • husqvarno

    18

  • Yeti

    17

  • aquaviva

    11

Top Posters In This Topic

Antes de exponer lo que voy a contar, que quede totalmente claro que soy un fiel seguidor de los foros de internet, un acérrimo defensor de los mismos y que apuesto claramente por la convivencia con las revistas en papel, aunque en el futuro (muy cercano) será internet quien domine.

El editorial de Beltrán, creo, está referido al rumor malintencionado que se creó en un foro belga de motocross. Para quien no lo sepa, el motocross es posiblemente el deporte rey en ese país, en donde tienen sede una gran parte de los principales equipos de cross europeos. Por lo tanto, lo que se dice en esos foros es importante. Pues bien, alguien escribió ahí que Jonathan Barragán dio positivo por cocaína en una carrera del Campeonato de España de Motocross y que la lesión que le ha tenido fuera de las carreras (y de la lucha, por qué no decirlo, por el título) era para evitar los controles del Mundial. La noticia saltaba en el momento en el que el madrileño se encontraba negociando con varios equipos de cara a la próxima/s temporada/s, con lo que se paralizaron esas negociaciones. Quien creó el rumor lo hacía sabiendo el daño que iba a ocasionarle y en eso, Beltrán tiene razón. Por muy fácil que sea localizar la ip de alguien, cualquiera desde un cibercafé puede hacer mucho daño. Ahora bien, la censura no es buena y creo que hay métodos para evitar, en parte, la impunidad que otorga internet. Posiblemente tengamos en el modelo de facebook un ejemplo de lo que será internet en un futuro, en el que "sepamos" más o menos quién está dando una opinión sobre algo sin resultar al 100% anónimo.

Ahora bien, se trata sin duda de un tema de difícil solución.

Perfecto Agavin. Y ahora te pregunto yo ¿y si ese rumor mal intencionado hubiese salido en prensa escrita?. Los medios de opinión o de comunicación no son malos, lo malo es la utilización que de ellos se dé. Si repasamos la cantidad de maldades que en prensa escrita, radio y televisión, la cantidad de mentiras dichas para hacer daño a sabiendas de que lo eran, no tendríamos capacidad en el disco duro del servidor de este foro para que cupieran todas. Somos crédulos, ya lo he dicho en un post más arriba, creemos a pies juntillas lo que un periodista dice, lo que se comenta en Internet o lo que la prima de la portera del edificio donde vive el que abre las puertas de una fábrica dice sobre el cierre de la misma. Mi crítica no iba contra las revistas, escribo asiduamente en una y sería necio si lo hiciera, tampoco iba contra Nacho Bertrán puesto que no lo conozco y seguro que es persona noble. Tan sólo critiqué un editorial y mantengo mi crítica contra él, no lo hago contra Solo Moto Off Road ni contra Nacho, insisto, mi crítica va contra el editorial 107 de Solo Moto Off Road. Algo bueno ha tenido esta historia, estoy leyendo editoriales, cosa que antes ni por asomo. Y he de reconocer que de los que he leído de Nacho estoy casi al 100% de acuerdo con él pero cualquier escribano echa un borrón y en este caso mantengo el dicho endurero, que lo malo no es la flecha si no el indio. Era al revés pero también es válido

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El editorial de Beltrán, creo, está referido al rumor malintencionado que se creó en un foro belga de motocross. Para quien no lo sepa, el motocross es posiblemente el deporte rey en ese país, en donde tienen sede una gran parte de los principales equipos de cross europeos. Por lo tanto, lo que se dice en esos foros es importante. Pues bien, alguien escribió ahí que Jonathan Barragán dio positivo por cocaína en una carrera del Campeonato de España de Motocross y que la lesión que le ha tenido fuera de las carreras (y de la lucha, por qué no decirlo, por el título) era para evitar los controles del Mundial. La noticia saltaba en el momento en el que el madrileño se encontraba negociando con varios equipos de cara a la próxima/s temporada/s, con lo que se paralizaron esas negociaciones. Quien creó el rumor lo hacía sabiendo el daño que iba a ocasionarle y en eso, Beltrán tiene razón.

Para nada es eso.

De la forma en que escribe Bertrán es evidente que lo hizo antes de la lesión de Barragán, cuando este tenía serias posibilidades de ser campeón del mundo. Por otro lado, si se tratara de defender el honor patrio de uno de nuestros pilotos, lo haría sin tapujos ni indirectas.

Yo sigo pensando que el asunto nace de la defensa de los intereses de una marca en particular. ¿De quién se ha dicho por los foros que iba a cerrar no hace mucho tiempo? ¿Quién ha cambiado de dueño recientemente? ¿Quién vendía 13.000 motos en 2004 y menos de 5.000 hoy en día?

Blanco y en botella......................

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gusta leer un tema este verano con algo de chicha, y, mi opinión sobre todo esto es la misma que la de Quarter, los periodistas se tienen que poner las pilas pero yá.

En una revista impresa nunca puede haber la colaboración ni la inmediatez de un foro, por no hablar de los intereses comerciales....

P.D Yo últimamente solo compro la revista Play Boy, y mientras me la prepara el quiosquero cojo la Interviú y le hecho un vistazo rápido a los reportajes de "investigación". :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El editorial de Beltrán, creo, está referido al rumor malintencionado que se creó en un foro belga de motocross. Para quien no lo sepa, el motocross es posiblemente el deporte rey en ese país, en donde tienen sede una gran parte de los principales equipos de cross europeos. Por lo tanto, lo que se dice en esos foros es importante. Pues bien, alguien escribió ahí que Jonathan Barragán dio positivo por cocaína en una carrera del Campeonato de España de Motocross y que la lesión que le ha tenido fuera de las carreras (y de la lucha, por qué no decirlo, por el título) era para evitar los controles del Mundial. La noticia saltaba en el momento en el que el madrileño se encontraba negociando con varios equipos de cara a la próxima/s temporada/s, con lo que se paralizaron esas negociaciones. Quien creó el rumor lo hacía sabiendo el daño que iba a ocasionarle y en eso, Beltrán tiene razón.

Para nada es eso.

De la forma en que escribe Bertrán es evidente que lo hizo antes de la lesión de Barragán, cuando este tenía serias posibilidades de ser campeón del mundo. Por otro lado, si se tratara de defender el honor patrio de uno de nuestros pilotos, lo haría sin tapujos ni indirectas.

Yo sigo pensando que el asunto nace de la defensa de los intereses de una marca en particular. ¿De quién se ha dicho por los foros que iba a cerrar no hace mucho tiempo? ¿Quién ha cambiado de dueño recientemente? ¿Quién vendía 13.000 motos en 2004 y menos de 5.000 hoy en día?

Blanco y en botella......................

Si te refieres a Gas Gas, creo que es esta ¿no?, el comentario llega a destiempo Pepet. No creo que vayan por ahí los tiros, a GG la llevan cerrando practicamente desde que abrió y hacer una defensa, ahora que la marca gerundense está a un buen nivel empresarial con buen marketing, política deportiva, etc, no parece que sea el tiempo adecuado para realizar esa defensa. De todas formas todos esos comentarios de cierre de fábricas los conocemos desde que nos empiezan a gustar las motos y hay que darles el justo valor. Me imagino que ese será un motivo pero habrá más, puesto que aquí también criticamos las pruebas de las revistas, la utilización del photoshop en las fotos, etc. El problema es que en este gremio hay gente con mucha experiencia y mucho conocimiento, y encima nos juntamos en muy pocos foros, por lo tanto estamos muy concentrados. ¿Por GG sólo?, no creo que ese sea el único motivo Pepet.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre agavin el tema me recuerda al libro "¿Quién se ha llevado mi queso?".

La calidad de las revistas en cuanto a papel y fotografía es excelente. 3€ es un precio muy competitivo. El contenido .........deja mucho que desear. Cada vez habrá menos gente que se deje influenciar por los comentarios de una revista. Cuando se pierde la credibilidad cuesta mucho recuperarla. Esto se aplica a la prensa de motor en general en España. Simplemente no es veraz. Si me quiero comprar un coche miro aquí, http://www.whatcar.com/

Si quiero comparar una moto miro aquí http://www.motorcycle-usa.com/11/340/Motorcycle-Article/2008-450-Enduro-Shootout.aspx

Porqué esto es posible en otros paises y no en España ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre agavin el tema me recuerda al libro "¿Quién se ha llevado mi queso?".

Ese tipo de libros de autoayuda (autoayuda para la cuenta de quién los escribe) son muy nocivos. Y ese precisamente, el peor de todos.

Menudo panfleto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que es evidente es que la situación de la prensa tradicional en papel es ciertamente complicada... y que internet cada dia tiene mas capacidad de generar información... y de generar polémica.

De todas formas... por ir avanzando temas, os comentare que en un futuro muy cercano va a salir una nueva revista dedicada de forma exclusiva al enduro, que va a tratar de unir lo mejor de los dos mundos: La calidad, fiabilidad, capacidad de generar contenidos, y los medios de una revista tradicional en papel, con la pluralidad de opiniones, la cercania de los usuarios, y la gratuidad del formato en internet...

Y os hablo de un futuro muy próximo...

eso a mi me suena a revista de 2y4t.com o bueno de endureros jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que estamos discutiendo sobre dos cosas totalmente distintas: la impunidad gracias al anonimato que otorga internet y la calidad de las revistas. Es lo primero lo que creo que Bertrán está criticando, algo que me parece razonable.

Husqvarno, si un medio en papel (u online) en el que su director, editor,... tiene nombres y apellidos, resulta bastante fácil ir contra ellos en el caso de publicar una noticia falsa con el fin de hacer daño a alguien o a una empresa. En el caso de un foro resulta casi imposible, a no ser que se trate de un forero habitual que escriba desde casa o desde un centro de trabajo.

La crítica y el control no es porque desde un foro se dé una opinión, contrastada o no, si no que se dé una noticia falsa, pues es bastante la diferencia. Más de una vez hemos leído que si tal tienda es cara, el servicio es malo, tal moto es una basura,... Todo ello enriquece porque es la opinión de un particular y otros tantos podrán corroborarlo. Imagina que yo digo que los cascos Airoh me gustan porque son ligeros, otro puede opinar que no, que le da yuyu eso de que sean tan ligeros porque igual son más frágiles. Todo ello es opinón y es bueno. Pero imagina que entra otro y dice que tiene un primo que trabaja en Airoh y que los cascos los fabrican con los restos de la basura que tiran los de Pirelli y que no pagan impuestos porque han llegado a un acuerdo con Berlusconi a cambio de ofrecerles mujeres para sus fiestas. Pues eso creo que debe ser controlable, para que no haya quien cree un rumor de ésos que a punto ha dejado a Barragán de tener moto para el año que viene. Si ese rumor lo crea un medio de comunicación, hay forma de llevarlo a los tribunales.

Ah, claro que he entendido que no es una crítica personal contra esta persona (a la que tampoco conozco personalmente). Los foros son para opinar y aportar y eso no debería limitarse nunca. Pero fíjate en la diferencia sobre opinar sobre un editorial o decir que has visto a Bertrán borracho y conduciendo sin casco una CBR 1000 a 200 por hora, aprovechando un nick en un foro. Esto es lo que creo que dice él que hay que controlar.

Ahora bien, creo que el control es complicado y antes de prohibir por prohibir es preferible correr ese riesgo. Es como poner puertas al monte.

Ahora bien, todo lo dicho es independiente de que las revistas que conocemos sean mejorables o no, nos gusten o no, o prefiramos internet antes que ellas. Son cosas distintas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre poniéndonos a las malas alguien puede ir a un cibercafé y lanzar el rumor que sea pero, Agavín, insisto en mis postulados. Que Buds, Yeti y compañía digan si pueden o no pueden llegar hasta mi casa. Y si no la GC tiene, además del Seprona, una división de delitos cibernéticos al igual que la PN. Si el tema de Barragán es cierto, que no lo dudo, lo que yo haría es ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes y con esto me refiero a poner una denuncia. Seguro que localizan al infractor y se le podrá pedir daños y perjuicios.

Sigo insistiendo que creo que no van por ahí los tiros, que puede que se una a lo de GG que dice Pepet, a las críticas que asiduamente lanzamos contra las revistas, etc. Y con todo esto unido y en un calentón (cosa no criticable, todos somos humanosy en alguna ocasión los hemos tenido) se ha escrito ese editorial. Entre otras cosas porque es muy libre de escribir lo que quiera, faltaría más, en su foro. Pero por eso yo escribo lo que quiero en el mío. Y si él me ha criticado (con razón o sin ella) yo tengo el mismo derecho que él a escribir y criicar lo que yo quiera en el mío.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Husqvarno, estoy seguro de que es fácil localizarte, no sé cómo porque mis conocimientos informáticos son mínimos, pero seguro que se puede.

Yo sigo insistiendo que no tengo claro el motivo de su queja, si es por lo de Gas Gas o por cualquier otro motivo. Lo que sí está claro es que en el caso de Barragán, aunque el piloto pudiese ir contra alguien que ha escrito en Bélgica, el daño ya está hecho, por mucho que después se pudiese encontrar al causante.

Y efectivamente, por supuesto que cada uno podemos dar nuestra opinión, para eso están los foros. Pero estamos dando opiniones, no haciendo acusaciones sin fundamento. En ningún momento hemos hablado de Bertrán como persona. Y es más, si estamos hablando de él, con nombre y apellidos, como director de Off Road, es porque tenemos esos datos. En cambio, él de nosotros sólo sabe nuestro nick. Ésa es la diferencia de la que hablo.

Y que conste que estoy completamente a favor de los foros, me gusta leerlos aunque, por cierto, hay que coger la información con pinzas pues si hubiera seguido algunas recomendaciones dadas por gente con "mucha" experiencia en esto de la moto de campo no hubiera tenido mi KTM 200 (me la definían de trail), ni mi WR 250 F (que no andaba un pedo), ni las distintas Gas Gas que he poseído (son malas, se le caen los tornillos), ni mucho menos ninguna TM.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y que conste que estoy completamente a favor de los foros, me gusta leerlos aunque, por cierto, hay que coger la información con pinzas pues si hubiera seguido algunas recomendaciones dadas por gente con "mucha" experiencia en esto de la moto de campo no hubiera tenido mi KTM 200 (me la definían de trail), ni mi WR 250 F (que no andaba un pedo), ni las distintas Gas Gas que he poseído (son malas, se le caen los tornillos), ni mucho menos ninguna TM.

Saludos.

Eso es lo que quería explicar antes, pero acabo de venir de la playa, y todavía navegan por mi cabeza los tintos de verano. Hay que saber distinguir muy bien entre diferentes medios: la tele, las revistas un periodico, y los foros de internet.

Un foro de internet, tiene cosas muy buenas y muy malas, pero el mayor problema es del que no sabe las características de este medio.

Aquí se hablo de que Knight meaba encima de la moto... se le pùede dar credibilidad o no? pues que cada uno lo coja como quieras. Si el que lo ha escrito ha demostrado a lo largo del tiemposu veracidad, seriedad, y buen escribir pues lo puedes dar como verdadero. Si lo escribe uno que tiene una CR porque es una moto de competición, escribe estilo SMS, y está todo el día escribiendo chorradas pues evidentemente no le haces ni caso... el problema viene cuando esto lo lee alguien ajeno a la idiosincracia de internet y de los foros y lo cree a pies juntillas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perfecto Agavin. Y ahora te pregunto yo ¿y si ese rumor mal intencionado hubiese salido en prensa escrita?. Los medios de opinión o de comunicación no son malos, lo malo es la utilización que de ellos se dé. Si repasamos la cantidad de maldades que en prensa escrita, radio y televisión, la cantidad de mentiras dichas para hacer daño a sabiendas de que lo eran, no tendríamos capacidad en el disco duro del servidor de este foro para que cupieran todas. Somos crédulos, ya lo he dicho en un post más arriba, creemos a pies juntillas lo que un periodista dice, lo que se comenta en Internet o lo que la prima de la portera del edificio donde vive el que abre las puertas de una fábrica dice sobre el cierre de la misma. Mi crítica no iba contra las revistas, escribo asiduamente en una y sería necio si lo hiciera, tampoco iba contra Nacho Bertrán puesto que no lo conozco y seguro que es persona noble. Tan sólo critiqué un editorial y mantengo mi crítica contra él, no lo hago contra Solo Moto Off Road ni contra Nacho, insisto, mi crítica va contra el editorial 107 de Solo Moto Off Road. Algo bueno ha tenido esta historia, estoy leyendo editoriales, cosa que antes ni por asomo. Y he de reconocer que de los que he leído de Nacho estoy casi al 100% de acuerdo con él pero cualquier escribano echa un borrón y en este caso mantengo el dicho endurero, que lo malo no es la flecha si no el indio. Era al revés pero también es válido

Pues yo te digo lo que hubiese pasado que para eso me pasa a diario. La prensa en ESPAÑA no da pena, da pura vergüenza. Si a cada capullo que dice ser periodista le metieran un puro cada vez que saca una información, digamos, ``poco fundamentada´´, veríamos si el periodismo mejoraba o no.

Si sigues ciertos otros deportes, esto es más que grave. Ves partidos de fútbol con comentaristas que no se saben los nombres de los jugadores, ves carreras y oyes decir unas sandeces que dan ganas de liarse a mamporros, lees la prensa al día siguiente y NO HAY DOS DIARIOS que coincidan en sus manifestaciones.

Si el periodismo busca objetividad, los tiros debieran ir TODOS por la misma linde y de golpe te ves en la encrucijada del día ¿y ahora, qué me creo? En este punto te pueden pasar dos cosas, que harto de leer gilipolleces no te creas ninguna y trates de conseguir información sin intereses (foros, pero con cuidado) o bien, si aún tienes reblandecido el cerebro por imberbe o por ignorante funcional (que haberlos haylos), te creas sólo lo que querías oir antes de empezar a leer.

Yo creo que en este caso es de suma importancia la capacidad de síntesis que atesores. Si usas las diferentes informaciones para ir sumando lo coherente de ellas, puedes llegar a hacerte una idea. Si vas sólo por un camino, Quarter lo define bien, BEEEEE BEEEE. Es decir, si yo leo en moto verde que algo es rojo, en solo moto que es más amarillo y vengo al foro y leo que está entre rojo y amarillo, puedo llegar a pensar que voy a comprar algo naranja. Como decía un ubetense célebre: es mentira que más de cien mentiras no digan la verdad.

Como en el caso de los funcionarios, si tras cada gazapada rodasen cabezas, otro gallo nos cantaría.

Pd: Agavin perdóname porque yo también creo que el tema se está desviando hacia lo malos que son los periodistas, pero me he quedao más a gusto que el diablo.

Pd2: Yeti muchas gracias por lo que me toca :oops: , pero comparto la opinión de rasago.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo ya no me fio de ningun periodista, solo tienes que ver los telediarios. segun de que canal son la cuentan de una manera u otra :roll: :roll: , todos se mueven por motivos economicos y no iban a ser menos las revistas de motos.

los foros les estan haciendo mucho daño y por eso cargan contra ellos. pero como dicen mas arriba mas les valia preocuparse por hacer buenas revista, ya que llevan años contandonos lo mismo numero tras numero.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...