Saltar a contenido

tornillo tensor cadena ATASCADITO!!!!!! solucionado


Recommended Posts

Pues eso que tengo el tornillo que enrosca en el basculante para tensar la cadena de mi ktm super atascado y pegado, he probado con varios "3 en 1" y "aflojatodo" y ni palante ni patras, he roto una carraca, y no quiero forzar con una fija haciendo palanca o algo, porque voy a partir el tornillo dentro, me recomendais algun producto del mercado? que vaya bien... un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto mismo me paso a mi ace tiempo y creo q pasa a muchas ktm y husaberg.

A mi no me entraba del todo, y despues para aflogar me costava mucho, q ice???meter un macho y a sin limpiar la rosca pero cuidado con no pasarte q despues te toca poner un tornillo mas gordo :?

Si as consegido ahora sacar el tornillo y si metes un macho arlo con el q tiene menos estria para q te pueda valer el tornillo.

Por como puedes sacar el tornillo no lo se :cry: pero creo q ay un tipo de grasa anti gripante de roscas para evitar estas cosas....

Siento no poder decirte como sacarlo, ya nos contaras...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

prueba a calentar con un solplete,y prueba aflojarlo con una llave hexagonal que coja todo el tornillo ,asi no te se pasara la rosca, y cuando engrases la cadena ya tienes un punto mas que revisar, a ver si tienes suerte :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
prueba a calentar con un solplete,y prueba aflojarlo con una llave hexagonal que coja todo el tornillo ,asi no te se pasara la rosca, y cuando engrases la cadena ya tienes un punto mas que revisar, a ver si tienes suerte :wink:

Mas q calentar con un soplete yo le recomendaria con una pistola de aire caliente q el soplete quedara toda la marca de negro, y si no tienes otra cosa es q pongas la moto o almenos el vasculante al sol todo el dia y mas o menos cuando llegen estas horas intenta a ver si al dilatar el aluminio afloga...

pd.Si pones la moto al sol proteje el deposito q la gasolina se evapora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Dale calor (mejor con pistola de aire) al basculante. Dilatará mas pronto que el perno. Ves intentando tanto enroscar como desenroscar muy poco a poco y con mucho cuidado. Si ves que no sale, vuelve a calentar el basculante y aplica al perno por ejemplo loctite 8040 (efecto hielo). Vuelves a intentar avanzar y retroceder, hasta que salga y con mucha paciencia, ya que de lo contrario te tocará perforar el perno si se te queda dentro, y esa no es faena que te haga cualquiera si no quieres aumentar el diámetro de la rosca....

Una vez lo soluciones, sea de la manera que sea, siempre!! aplicar grasa (cuanto mas espesa mejor) en esos pernos y en toda la tornillería en general. Cualquier tornillo que esté debidamente apretado, no se aflojará aunque le pongas grasa (no elementos tipo 3 en 1) y jamás se quedará agarrotado.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok, voy ha hacerlo con pistola de aire caliente que tengo, a ver que tal y una vez sacado le pongo otro tornillo nuevo, que este tiene ya la rosca pasada, a ver si tengo suerte y no se parte ke si no................ gracias chavales

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

Dale calor (mejor con pistola de aire) al basculante. Dilatará mas pronto que el perno. Ves intentando tanto enroscar como desenroscar muy poco a poco y con mucho cuidado. Si ves que no sale, vuelve a calentar el basculante y aplica al perno por ejemplo loctite 8040 (efecto hielo). Vuelves a intentar avanzar y retroceder, hasta que salga y con mucha paciencia, ya que de lo contrario te tocará perforar el perno si se te queda dentro, y esa no es faena que te haga cualquiera si no quieres aumentar el diámetro de la rosca....

Una vez lo soluciones, sea de la manera que sea, siempre!! aplicar grasa (cuanto mas espesa mejor) en esos pernos y en toda la tornillería en general. Cualquier tornillo que esté debidamente apretado, no se aflojará aunque le pongas grasa (no elementos tipo 3 en 1) y jamás se quedará agarrotado.

Saludos,

me puedes explicar eso del loctite efecto hielo?gracias
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

Dale calor (mejor con pistola de aire) al basculante. Dilatará mas pronto que el perno. Ves intentando tanto enroscar como desenroscar muy poco a poco y con mucho cuidado. Si ves que no sale, vuelve a calentar el basculante y aplica al perno por ejemplo loctite 8040 (efecto hielo). Vuelves a intentar avanzar y retroceder, hasta que salga y con mucha paciencia, ya que de lo contrario te tocará perforar el perno si se te queda dentro, y esa no es faena que te haga cualquiera si no quieres aumentar el diámetro de la rosca....

Una vez lo soluciones, sea de la manera que sea, siempre!! aplicar grasa (cuanto mas espesa mejor) en esos pernos y en toda la tornillería en general. Cualquier tornillo que esté debidamente apretado, no se aflojará aunque le pongas grasa (no elementos tipo 3 en 1) y jamás se quedará agarrotado.

Saludos,

me puedes explicar eso del loctite efecto hielo?gracias

Creo que lo que hace es enfriar mucho el material y al contrario del calor lo que hacer en contraerlo por eso dice que se lo aplique al tornillo y que al basculante le aplique calor para que este se dilate.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un apunte a lo del frio. Efectivamente contrae el material pero tambien vuelve el metal mas fragil, con lo que es mas facil que se parta el tornillo.

Si lo puedes hacer solo con calor, creo que sera mejor. Si no sale entonces a enfriar toca.

Saludos

Alfonso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,ya esta solucionado, lo del frio me dijeron quee s recomendable para tornillos grandes para pequeños no porque se corre el riesgo de romper....por lo tanto me disponia a coger el soplador de calor, y llamo a un amigo, y me dice HECHALE COCA COLA!!!!!!!!!!! como lo leeis, basculante lo mas alto posible, cocacola que no este fria y a echarle al tornillo en abundancia, lo dejas un momento que penetre y llave de tubo, un poco de fuerza, y como la seda, jajajaj, increible, espero que os valga de algo, un saludo y gracais por todo de verdad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me ocurria lo mismo en la 2005, a partir de la 2007 no me ha vuelto a ocurrir. Yo lo que hacia era aplicar el 3 en 1 por la parte interior del basculante tambien, para ello hay que quitar la rueda y dos tapones de plastico, uno a cada lado de la parte interior del basculante y aplicaba por ellos, en direcion al tornillo, el 3 en 1.

No estoy seguro, pero creo que en los maodelos a partir del 2007, esto no sucede porque los tarnillos son de aluminio, no se si alguien lo podra confirmar, pero lo que tengo claro que ni en la 2007, ni en la 2009 me ocurre.

Espero haberos ayudado. :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...