Saltar a contenido

Limitacion ktm 450 exc... dudas...


sonarbass

Recommended Posts

Hola, wenas, la verdad que ahorita voy a empezar a resultar hasta pesado con tanta pregunteja..., jejeje, no sus preocupeis, que en breve os subire un "brikillo" que estoy haciendo de como ponerle llave de contacto a la moto, para que no arranque ni por el motor electrico ni por la pata de arranque :wink:, mas qeu sea a modo de compensacion por vuestra ayuda... :)

El caso es que como ya habré comentado, llevo apenas 3 semanitas con carnet, y 3 semanitas con la ktm...sisi, fue tener el papelito, y pillarla al ipsofacto...

Como he leido y he comprobado en mis carnes estas bichas, tienen una potencia bastante abrumadora, y creo que ronda entre los 47 y 50 y pico caballos, los cuales si no me equivoco pasan muy sobradamente por encima del limite maximo para poderla cojer yo por carretera, tendria que o bien esperar 2 años ( :roll: ) o bien limitarla a una potencia menor de... ¿25kw?.

Bueno pues si fuera asi, creo que no tengo que limitarla, por que he mirado la ficha tecnica de la moto, y veo que en la potencia, indica que la moto tiene 12 kw de potencia...

Teniendo en cuenta que 1kw = 1.34hp (caballos de potencia) entonces 12*1.34 = 16 hp

Cosa que la moto no tiene ni de coña, vamos mi senda a 74 cc, desarrolla mas potencia :shock:

Si bien es raro, que en la ficha tecnica hallan puesto este potencial tan bajo, para una 450 cc, aunque tb lei en el manual de usuario que estas motos bienen limitadas de fabrica, pero ¿tantoooo? :shock:

Bueno para el caso, y por lo que veo *creo* que no voy a tener que limitarla, a menos que me la metan en un banco de potencia cosa bastante inusual por aqui...

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por que he mirado la ficha tecnica de la moto, y veo que en la potencia, indica que la moto tiene 12 kw de potencia...

Teniendo en cuenta que 1kw = 1.34hp (caballos de potencia) entonces 12*1.34 = 16 hp

:wink:

La misma duda tengo yo. pero puede que sean caballos fiscales o algo asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no os confundais todas las motos de estas oi en dia vienen limitadas en papeles para que cada uno con sus respectivos carnes puedan conducirlas

por ejemplo mi ktm 125 tiene cerca de 40 caballos reales y en los papeles tiene 11kw osease casi 15cv lo justo pa poderla conducir con el a1 y el carne de coche con 3 años, osea al alcance de todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

toda la gama de enduro de ktm viene limitada en papeles.por lo visto vienen de casa con un tapon en el escape, otro en el filtro y un tope en el acelerador(creo que algo mas pero ahora no lo recuerdo) o por lo menos es lo que me dijeron en el concesionario cuando compre la mia. no recuerdo cual es la potencia en kw pero son menos de 34 cv

Enlace al post
Compartir en otros sitios
toda la gama de enduro de ktm viene limitada en papeles.por lo visto vienen de casa con un tapon en el escape, otro en el filtro y un tope en el acelerador(creo que algo mas pero ahora no lo recuerdo) o por lo menos es lo que me dijeron en el concesionario cuando compre la mia. no recuerdo cual es la potencia en kw pero son menos de 34 cv

Mi madre...entonces cada vez que valla a la ITV, supuestamente tendria que ponerle toda esa panafernalia?, esperemos qeu los bancos de potencia nunca lleguen a las ITV's, pero seguro que esto es cuestion de tiempo que los instalen... :(,

...solo me qeudaria alegar, que la moto tiene muucha catalina y por...por eso tiene tanta fu...fuerza... :roll: ¿quizás cuele y to? jeje :mrgreen:

PD.: en septiembre tengo que llevarla a la ITV.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

solo tienes que ir a preguntar si tienen banco de potencia cuando vayas a pedir cita......

s te dicen pa que le dices mira tengo una moto de enduro y al darmela me la deslimitan para este deporte y da bastantes mas caballos de lo que pone en los papeles, era para saber si tengo que volver a limitarla o no

eso a ellos les da igual, mientras no sea cuando estes pasando la itv....

yo el otro dia fui a preguntar a la itv e mi pueblo que tenia que acer para omoologar mi moto para dos y fui con un amigo atras jajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a mi me dijeron que para pasar la itv solo tengo que poner la panza del escape que ellos me entregaron(espejo, intermitentes, el otro portamatriculas...)

no se las demas motos pero por lo menos la mia no creo que de tener casi 40cv pase a tener 15 solo con la bufanda, entnces esa bufanda es magica.... digo yo que algo ams tendra no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi nunca me han mirado la potencia, ademas lo de la panza no es por potencia, es por las emisiones,(ruido y contaminacion)ademas, las limitaciones de motos de mas de 125cc son a 34 cv, no a 15

yo cuento mi caso, es lo que me dijeron en el concesionario

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a mi nunca me han mirado la potencia, ademas lo de la panza no es por potencia, es por las emisiones,(ruido y contaminacion)ademas, las limitaciones de motos de mas de 125cc son a 34 cv, no a 15

yo cuento mi caso, es lo que me dijeron en el concesionario

Pues rufo, quizas sean para esa cilindrada pro que la mia es una 450cc de 4t, y en la ficha tecnica indica en el apartado de potencia 12 kw y teniendo en cuenta que 1 kw (kilowattio) son 1.34 Hp (caballos de potencia), 12x1.34 = 16,08 caballos es lo que indica tener mi moto, vamos que cualquier ciclomotor medianamente trucado hasta la superaria... :lol:, jeje, y no se como habran podido hacerlo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo estaba confundido, con lo de la limitacion, y la potencia de las motos que puedes conducir si tienes el carnet menos de 2 años,me hice un lio, luego estuve mirando la ficha de mi moto y tiene 6 kw!(250 2t)

perdona por liarte más en vez de ayudarte jajaja

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo estaba confundido, con lo de la limitacion, y la potencia de las motos que puedes conducir si tienes el carnet menos de 2 años,me hice un lio, luego estuve mirando la ficha de mi moto y tiene 6 kw!(250 2t)

perdona por liarte más en vez de ayudarte jajaja

un saludo

Nag tiu, no te preocupes, ;), a mi lo unico que me haria "temblar" es que con el tiempo doten a las itv's con algun tipo de artilugio para medir la potencia de los vehiculos (banco de potencia), y claro... al venir en la ktm en la ficha ya indicando que tiene 16 caballos, aunque tubiera 15 años de carnet, tendria que llevarla siempre a la itv, con las limitaciones puestas...y me da que ha de ser un coñazo... y mas aun para mi que me qeuda a unos 30 km de casa, y por carretera de montaña :roll:, sera cuestion de pillarse un remolque...jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...