Saltar a contenido

la moto de mi amigo no embraga


ORI_BCN

Recommended Posts

Hola señores! Tengo un amigo que tiene una derbi senda del 99 que la tiene sin carburar con un tubo Kundo, un filtro TNT, carburador 21 con el cilindro de serie. Aver por palo a carburarla el siempre ke se kedava parado en un semaforo se le parava la moto i se le kedaba en 1ª marcha. Hasta que un dia después de una salida dejó la moto dentro del garaje en 1ª marcha puesta.

Cuando la quiso cojer al dia siguiente, al tener primera marcha le dio al embrague para sacarla del garaje y aunque apretara el embrague la marcha seguia puesta y no dejava mover la moto.

Alguien sabe que le pasa? (el cable no está roto jajajajja) Se tienen que cambiar los discos de embrague!?

UN SALUDO!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Normalmente sacandolos y comprando unos nuevos!!! :lol: :lol: :lol:

No estoy muy puesto en esto pero al sacarlos creo que podías despegarlos aunque me da la sansación de que volverán a tener el mismo problema.

Creo sin duda que unos discos nuevos no deben ser caros y te curas en salud. Es lo que yo haría.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no gastaria las perras en eso..., no es necesario comprar los discos nuevos, eso es que simplemente se te han pegado los discos por la viscosidad del aceite, por quizas llevar tiempo parada p por estar este frio.

Yo tb tengo una senda, y hace meses que no la arranco, y le pasa exactamente lo mismo que describes, pero le das con el embrague pisado un poco para delante o hacia atras, en 1ª con ganas, hasta qeu despeguen, si no te despegan, pones la moto en punto muerto y la arrancas, y dejala un ratito a que se caliente el motor (y con ello el aceite, embragues y demas partes), una vez caliente, la paras (por si las moscas) y el metes el cambio, ahora deberian de despegar o estar ya despegados...

En caso de que aun siguieran igual, podrias probar a cambiar el aceite, puesto que el aceite o bien puede estar degradado (en mal estado, muchos km), o bien no le hallais puesto el aceite qeu lleva la moto (el cual no recuerdo cual era), pero eso llamas a la derbi o en internet seguro qeu encuentras las características recomendadas por el fabricante...

Por ultimo, ya por ultimo, es cuando yo habriria la tapa de los embragues y sustituiria los discos...por que mira que es raro raro raro y raro al cubo, qeu se gasten los embragues de esta moto, yo la mia la tengo desde los 16 años, primero a 74 y luego a 80 (rectificado del cilindro), con un 26 de carburador puesto, y en todos estos años dandole fusta, (yendo a clases, y motocroos, pisteadas...etc), nunca le llegue a cambair nada en lo referente a los embragues, y eso que cuando la compre (era de 3ª mano) me regalaron otro juego completo de embrauges de corcho... y ahi estan guardaditos...jeje

Asi qeu si la tuya la tienes a 49, a menos que la lleves todo el dia a medio embrague, es casi imposible que los discos se jodan...

Esa son mis recomendaciones...:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si es que nada como la experiencia con la misma moto para poder ofrecer soluciones.

Gracias!!

Hola, gracias, de hecho el sabado mismo, fui ha hacer una visita a la senda que la tengo guardada en el trastero... :cry:,mas o menos bien guardada...solo es hecharle gasolina, unos pocos de empujones y a girar el cigüeñal..jeje, aunque tiene polvo para parar un camion...

El caso que prove lo del embrague, y descubri otra forma de despegarlo, y sin ponerla en marcha, y fue poniendo la 6ª y "pisando" el embrague mover energicamente la moto hacia delante y atras, al par de sacudiones asi, acabo despegando.

Luego si que es recomendable ponerla en punto muerto y dejarla un rato arrancada para que se caliente el aceite y los embragues, ya que si la arrancas y le metes con la misma un cambio, el aceite al estar muy denso, practicamente es como meterle el cambio como si no la tubieras desembragada, pegará un chasquido...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...