Saltar a contenido

Util para montar un eslabon de empalme


Recommended Posts

Nomada_Firefox

Yo creo que esto es una cuestión de maña y lo que mejor funciona con las cadenas de retenes es un pico loro porque haces más fuerza que con unas alicates normales.

Tambien me parece que alguno que respondio nunca lo hizo con una cadena de retenes, la diferencia es abismal, sin retenes hasta un niño la pone, con ellos es otra historia.

Lo del tronchacadenas nunca se me habia ocurrido, no me parece mala idea si andas mal de fuerzas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que suelo hacer es poner los eslabones con sus retenes y apretarlos con un alicate para que los retenes cedan un poco, una vez echo esto presento la grupilla sobre el eslabón y sujeto todo con un alicate de esos que son más delgados, ya solo queda empujar la grupilla adentro con otro alicate.

A mi me funciona a la primera siempre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

yo empleo unos alicates de mordaza de presión, para que me prete en medio pongo un trozo de tornillo y preto la mordaza con el tornillo x el medio, una vez preto la muevo de arriba abajo para que situe los retenes y se quedan en su sitio, una vez hecho esto pongo el clip sin problemas.

La primera vez creerás que es complicado, pero luego es coser y cantar os lo aseguro.

(forma correcta es punta mordaza x abajo, eslabón, cierre eslabón, tornillo, punta mordaza)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo, cuando cambio el kit de transmisión, remacho la cadena con un martillo en el tornillo de banco como se ha remachado toda la vida, y luego desmonto el basculante para ponerla. Asi aprovecho y reviso, limpio y engraso tanto el eje como los rodamientos del basculante. Se tarda poco mas de media hora, y cambiar la cadena, no se cambia todos los dias, asi que merece la pena ese "esfuerzo" extra.

Cuando hay que quitar la vieja, pues o se corta con la radial, o se saca cuando se desmonta el basculante para poner la nueva.

Para poner el eslabón de enlace con los retenes, hay que apretarlo con nos alicates de punta finos o una mordaza pequeña y con los alicates "normales" poner el clip de cierre. Cuesta un poco, pero se pone.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo, cuando cambio el kit de transmisión, remacho la cadena con un martillo en el tornillo de banco como se ha remachado toda la vida, y luego desmonto el basculante para ponerla. Asi aprovecho y reviso, limpio y engraso tanto el eje como los rodamientos del basculante. Se tarda poco mas de media hora, y cambiar la cadena, no se cambia todos los dias, asi que merece la pena ese "esfuerzo" extra.

Me parece un metodo un poco radical, sobre todo cuando puedes hacer lo mismo sin desmontar el basculante, para hacerlo con un martillo, desmontar el basculante es de risa.

La cuestión es que el clip de la cadena facilita la reparación en caso de rotura, lo cual puede ocurrir facilmente y ademas si quieres limpiar la cadena bien, siempre puedes sacarla. Tambien ademas y quizas Gus no lo ha pensado, es que el piñon se gasta antes que todo lo demas y en algunas motos no puedes cambiarlo sin sacar la cadena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre radical radical.......

El caso es que se remacha mejor quitada, y me sirve de "excusa" para revisar y engrasar el eje y rodamientos de basculante. Ya sabes la cantidad de post que hay con ejes de básculantes gripados, que no pueden sacarlos cuando hace falta.....

Respecto al desgaste, yo cambio el kit entero cada vez, asi que no me preocupa, y tampoco apuro mucho la vida útil. Mas vale prevenir.

Lo llevo haciendo asi muchos años, en mis motos de cross y enduro y me va perfecto.

Pero cada uno que haga lo que quiera.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver,

yo cuando tenía la ktm 640 tenía un kit para carretera y otro para enduro... y no quitaba la cadena ni la acortaba.... me explico...

lo que hay que hacer es para el kit de enduro (plato grande) dejar la rueda más bien hacia delante (con los tensores del eje trasero), luego quitas la rueda de enduro y se pone la de carretera (plato pequeño), entonces tes obligado a desplazar la rueda hacia atrás para tensar....

yo me hice unos casquillitos muy sencillos para no andar tensando y destensando con los tornillitos...

para enduro llevaba un 44 dientes y para carretera un 38 dientes. y el cambio de ruedas eran 20 minutos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para enduro llevaba un 44 dientes y para carretera un 38 dientes. y el cambio de ruedas eran 20 minutos.

Es que 4 dientes no es mucha la diferencia, y se puede hacer eso, de todas formas y sin saber cual es tu moto, 44 en la corona para hacer enduro, me parece escaso, no? ya digo que depende de la máquina

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para enduro llevaba un 44 dientes y para carretera un 38 dientes. y el cambio de ruedas eran 20 minutos.

Es que 4 dientes no es mucha la diferencia, y se puede hacer eso, de todas formas y sin saber cual es tu moto, 44 en la corona para hacer enduro, me parece escaso, no? ya digo que depende de la máquina

Yeti, era una 640 lc4 enduro de 2003, que la 1ª es corta pero las demás son más bien largas. No le ponía plato más pequeño porque no había. De todas formas 6 dientes no es mucho tampoco, pero para poder hacer carretera a 120-130km/h sin problemas me servía.

Ahora tengo una gasgas de 300 que llevo un 51 dientes y luego cuando hago pistas pongo un 48 y hago lo mismo. Imagino que con un 44 tiene que ir bien para hacer carretera a ritmo de chooper, imagino que da la cadena si llevas un 49-50 y pasas a un 44, tendría que valer con el rollo que comento de los casquillos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...