Saltar a contenido

Util para montar un eslabon de empalme


Recommended Posts

Hola, tengo una enduro y me he comprado el kit supermotard, el tema esque cada vez ke kiero cambiar de uno a otro tengo ke cambiar la cadena porke la corona de enduro es mucho mas grande ke la de SM, asta hay sin problemas tengo dos cadenas cada una con su medida, el problema es al poner el eslabon de empalme, me pego 1 hora poniendolo :x me cuesta mucho ke el lateral del eslabon entre entero para poderle pasar el clik.

Hay mi pregunta hay algun util ke apriete el eslabon????

He probado con esto:

sargento1.jpg, con amordaza, alicates, de todo...

Y hablo de este eslabon :roll:

E25181.gif

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo normal es con un alicate de pico de pato o con la mordaza que utilizas. Pero en vista de que te cuesta tanto lo que tienes que hacer es con una broca o lima pequeña, esmeril o similar hacerle el agujeo un pelo más grande para que te entre mejor y asi poderle poner el clip sin tanto trabajo; pero ojo¡¡¡ no te pases de grande que luego se sueltan.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Creo que el problema que tienes es la presión de los retenes, ya sean "o ring" o "x ring". En las cadenas sin retenes no hay ese problema....

Deberás presionar con alicates como te comentan hasta poder poner la parte cerrada del cir-clip. Luego ya puedes darle un giro para introducir la zona abierta.

Saludos,

PD. No es muy recomendable usar dos cadenas con la misma corona. Se vician cadena-corona, y se reduce mucho su vida útil, incluso provocar roturas de cadena....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo cadena de retenes y efectivamente, me cuesta un OO.

Lo que hago es que con el mismo tronchacadenas lo pongo en el centro del eslabón de enlace y lo voy aprentado con cuidadín y poquito a poco. Una vez que han cedido un poco los retenes, alicate y yastá. No sé si será correcto, pero a mi me da resultado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo utilizo un destortillador plano y le pego un golpe con un matillo, no se si me explico......

Esa era la manera ke yo utilizo cuando lo keda un pokito y con la sargenta no puedo empujar mas.

Lo normal es con un alicate de pico de pato o con la mordaza que utilizas. Pero en vista de que te cuesta tanto lo que tienes que hacer es con una broca o lima pequeña, esmeril o similar hacerle el agujeo un pelo más grande para que te entre mejor y asi poderle poner el clip sin tanto trabajo; pero ojo¡¡¡ no te pases de grande que luego se sueltan.

Lo del taladro no lo habia pensado seria cuestion de limar un poco pero me da miedo a ke se suelte con facilidad he probado varios tipos de eslabones y todos entran muy muy justos.

Deberás presionar con alicates como te comentan hasta poder poner la parte cerrada del cir-clip. Luego ya puedes darle un giro para introducir la zona abierta.

PD. No es muy recomendable usar dos cadenas con la misma corona. Se vician cadena-corona, y se reduce mucho su vida útil, incluso provocar roturas de cadena....

En la teoria es facil pero en la practica se suda tela :lol: . No uso la misma corona con dos cadenas porke cada rueda trae la sulla, el ke si se mantiene es el piñon, ke lo cambiare en breve.

Yo llevo cadena de retenes y efectivamente, me cuesta un OO.

Lo que hago es que con el mismo tronchacadenas lo pongo en el centro del eslabón de enlace y lo voy aprentado con cuidadín y poquito a poco. Una vez que han cedido un poco los retenes, alicate y yastá. No sé si será correcto, pero a mi me da resultado.

eso creo ke voy a hacer comprar un corta cadena, ke creo ke me servira para cortarla y para empalmarla con el eslabon de empalme, he emcontrado esto creo ke es lo ke busco, ke decis?

http://www.access-moto.es/accesorios-mo ... 18683.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un corta-cadenas, yo diría que es casi imprescindible tenerlo. Los del tipo que pones, te podrán servir perfectamente para presionar la tapa del eslabón. Una vez presionada, ya es mas fácil ponerle el cir-clip. Es mas cuestión de maña que de otra cosa, y sobretodo, de la calidad de la cadena (holguras entre orificio y eje de eslabón postizo).

PD. Viendo que mantienes el piñón, mejor cambiarlo amenudo, es la parte mas económica del conjunto.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mira, te voy a decir algo que algunos se tiraran de los pelos ( seguramente con razón). Llevo 15 años dedicándome al mantenimiento industrial y hasta que cambié mi primera cadena de moto jamas tuve problema alguno con ellas. Ese dia, harto, envié los susodichos "retenes" (juntas tóricas de shore bajo) a hacer puñetas y monté el empalme sin los mismos... .

Ahora que he cambiado de nuevo la cadena, observando el empalme viejo, no he visto anomalía alguna. Este lo he montado correctamente (con las herramientas adecuadas) y es como debe de hacerse para asegurar la estanqueidad. Hazte un "util" con unas alicates de presión soldandoles unas puntas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo siempre los he quitado con un alicate universal (el de toda la vida), y suelen salir bien. Eso si, todo bien limpio y a ser posible, sin engrasar para que no resbale el alicate. Con un poco de maña...

cadena2p.jpg

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

pues sí, en la CR ahora solo uso sin retenes, pero no es ese el motivo, hay bastantes mas. En la Domi, si que uso retenes, y es cuestión de maña, paciencia y de usar cadenas de calidad. Hay quien intenta meter el cir-clip por los dos bulones a la vez. Así no hay manera.

Primero presionar por el centro con una alicate, y si es de pico de loro mejor (como ya han comentado). Bastará con introducir solo el orificio cerrado del cir-clip, y luego hacer el giro, si se necesita, se puede seguir presionando con el cir-clip casi montado. Luego golpe seco con "lo que sea" y listos!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los que decis que es facil, es por qeu llevais cadenas sin retenes,

Pues de hecho, si llevo cadena con retenes, pero creo que mas que paciencia, es maña. Si lo haces a la primera, segunda, o incluso tercera vez, no veo que se trate de paciencia. Eso si, todo bien limpio (cadena, herramienta, manos), ya habra tiempo despues para engrasar.

De todas formas, el que tenga tronchacadenas puede anular el eslabon de union. Asi se estira toda la cadena por igual, teniendo el mismo desgaste todos los eslabones, y de paso te quitas el coñazo del circlip.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

esa sería la mejor de las opciones, llevar la cadena remachada. Impedimentos, esa herramienta no es precisamente barata, la limpieza de la cadena se complica y mas teniendo en cuenta el uso Offroad. En el vídeo, la corta y la remacha en un tornillo de banco. Eso implica desmontar el basculante. Hacerlo con la cadena montada, resulta mas laborioso.

Según en que talleres, al comprar el kit (100-150 euros) te incluyen el montaje.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

hola, alguien me puede decir q tipo de pegamento o pasta va sellado el clip del eslabon de la cadena, para que no se suelte? antes de desmontar la cadena, o no se suelen soltar, solo con ir en la misma direccion de rodamiento, la pastilla esa es de color amarillo. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le quito los dos retenes de uno de los lados y marchando!! Como bien dice el compañero maño1971, nunca he tenido problemas de desgaste prematuro ni nada.

El tronchacadenas será fundamental, pero no he visto uno en mi vida :shock: :shock: :shock:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...