Saltar a contenido

trucaje senda = problemas?


ORI_BCN

Recommended Posts

Hola, me presento soy uri de bcn y es la primera vez que entro en este foro, ya era hora de encontrar uno de 50cc (o matricula amarilla) jajjaja. Total, he hablado con amigos mios sobre trucajes para mi senda y me han dicho que las sendas de enduro una vez trucadas tienen muchos problemas de motor. Es verdad esto!? y si es verdad, que problemas hay o haveis tenido!

Gracias!

Un Saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
xete_navacerrada

Muy buenas, y bienvenido.

Yo soy de los que recomienda no trucar la moto; yo te recomendaría ahorrar y cuando tengas dinerillo cogerte una 125 2t.

Si la trucas poco (tubo y poco más) y la das un buen mantenimiento, no tiene porque darte problemas.

Todo parte del uso y el mantenimiento que la des.

SALUDOSSSSSSSSSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, me presento soy uri de bcn y es la primera vez que entro en este foro, ya era hora de encontrar uno de 50cc (o matricula amarilla) jajjaja. Total, he hablado con amigos mios sobre trucajes para mi senda y me han dicho que las sendas de enduro una vez trucadas tienen muchos problemas de motor. Es verdad esto!? y si es verdad, que problemas hay o haveis tenido!

Gracias!

Un Saludo!!!

Mira la primera opcion es ir a por otra cilindrada.

La 2º en la preparacion de motores intervienen 3 factores, la potencia la fiabilidad y el coste economico, ahora escoge 2, depende que quieras sacar de tu moto del uso, del mantenimiento que le puedas dar y lo cuidadoso o poco cuidadoso que seas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joaqui_Asturias

Va eso se diz cuando sale alguna mal pero no todas

Yo tengo una DRD R y me duro 1 año un mk 74 sin gripar, la moto iba perfecta con una keihin de 24 y yasuni carrera r3... Yo la truque a los 14 porque hasta los 16 no puedes comprar una 125 y no presta andar en una moto de serie, ademas si le cambias segmentos y tal dura bastante (si te dura un año pones otro que son 200 €)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola!!! yo aunqe soy nuevo en el foro y me qedan 20 años pasa ser un profesional de motos,me gustan, entiendo un poco y quiero opinar... la verdad esqe trucar una moto un poco(tubo y poco mas) es lo mas corecto en cuanto a fiabilidad y mantenimiento ya q el bloqe se deja de serie pero sinceramente con lo caro q te vale un tubo y un carbu en condiciones casi no te vale la pena porqe si es cierto q la moto va mejor y tiene mas recuperacion pero es una diferencia muy peqeña en comparacion cn el dinero q te gastas...y pa ponerle un tubo de ojalata de esos feos pos dejas el de serie...luego tambien trukar una moto a medias (cilindro piston filtro y carbu) pos hombre te puede salir bien pero es forzar y descompensar el motor...acortando su rendimiento...y un trukaje bueno es cambiar casi el motor entero y gastarte entre 1500€ y 3000€ para dejar la moto guapa...eso solo lo pueden hacer los q tienen pasta y los q son unos frikis del tuning...

CONCLUSION:dejala de serie y ponle bn aceite para poder llevarla a tope, ahorra y pillate una 125...por cierto, he vito por ay q alguno teniais una gasgas de 125...¿q tal va?¿zumba, es fiable y da pocos problemas?(esqe a lo mejor me pilo una)

perdonar por el testamento y a darle gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

Hola. Como te han dicho siempre es mejor dejarla de serie y tal, pero yo he tenido una senda durante 5-6 años y si te digo la verdá lo mejor es una preparación simple, lo suficiente para que no sea un hierro pero ná de dejarte los cuartos en la moto porque no deja de ser un ciclomotor

Yo te recomendaría ponerle un tubo decentillo (metrakit thrower, yasuni cross hm...) un carbu un poco más grande (19 como máximo) y unas láminas de carbono

Con esas tres cosas la moto te durará muxo si la cuidas y además andará más que la de serie sin que por ello comprometas la fiabilidad

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.

Hola. Como te han dicho siempre es mejor dejarla de serie y tal, pero yo he tenido una senda durante 5-6 años y si te digo la verdá lo mejor es una preparación simple, lo suficiente para que no sea un hierro pero ná de dejarte los cuartos en la moto porque no deja de ser un ciclomotor

Yo te recomendaría ponerle un tubo decentillo (metrakit thrower, yasuni cross hm...) un carbu un poco más grande (19 como máximo) y unas láminas de carbono

Con esas tres cosas la moto te durará muxo si la cuidas y además andará más que la de serie sin que por ello comprometas la fiabilidad

.

muy de acuerdooo!! XDD, preparación básica, sencilla, "económica", y fiable

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira hoy en dia cn los aceites sinteticos q hay es casi imposible q se gripe ninguna moto pero claro eso no significa q puedas coger cualquier moto y llevarla a tope de cualquier forma cn un aceite q no lo conozca ni su padre...la moto hay q tratarla siempre cn cariño:no darle caña en frio, dejar q refrigere y echarle no un aceite de competicion d esos de 20€ el litro pero tampoco el cacas ese q te venden en algunas gasolineras...marcas de referencia:castrol motul y motorex de alto rendimiento pero a nivel de aficionado no de competi...el tts es una bn opcion, sin ser un aceite muy de competicion es un aceite de alto rendimiento q va muy fino, es asequible y deja un olor...puf (te corres)... y lo de llevar la moto a tope no te lo tomes al pie de la letra porqe aunqe son motores q los acen a posta para correr (ya q como son peqeños y cn poca fuerza tienen q hacerlos para q anden bn y puedas darles caña de forma q vallan relajados) la version enduro lleva los desarrollaos mas cortos y no puedes ir todo el rato por sitios muy rectos a fondo x q la fundes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola wenas, que edad tienes?, 16 , 17? sacate el A1 y pillate directamente una 125, todo te saldra mas barato hasta el seguro, lso mas caros (al menos aqui donde vivo) son los de los ciclomotores...

Como bien te han dicho, el trucaje en cual motor, esta condicioando a la limitacion de la vida del mismo...ahora con un poco de cuidado te podra dar o brindar miles de sensaciones.

Yo tube y tengo (aparcada) una senda, la cual la compre trucada y siempre estubo trucada, y SI me rompio, solamente dos cosas, pistones y la viela del cigüeñal, esto ultimo fue una semana antes de comprarme mi primer coche... hace unos 9 años ya... :cry: (abueloooooo) XD

Eso de que rompan mucho, yo diria mas bien qeu no, pues no sabes la "ñesca ni nada" qeu esta moto awantó, yo cuando la cmpre ya le habian pasado por encima tres dueños anteriores, asi que ya me diras...

Actualmente esta a 80cc por varias rectificadas al cilindro y cambio de pistones,y un carburador dellorto de 26, dicen que los cilindros de nikel y silicio son los mejores, no lo discuto, pero seran en cuanto a velocidad y potencia, puesto que he llegado a la conclusion que son los mas delicados ya que en cuanto a fiabilidad, ante un trancon, o un arañazo poco puedes hacer a menos que se les pueda sustituir la camisa, sin embargo los de hierro :mrgreen:, te brinda la oportunidad de poder rectificar dicha camisa llevando el ciilindro al amigo tornero, y un piston de sobremedida y ale fuego otra vez...

Por otro lado, ahora muchas motos de 2T bienen con sistema de lubricacion del cilindro a parte, un tanque secundario lleno de aceite 2T que mediante una bomba dosificadora realiza la mezcla aceite gasolina, a mi particualrmente este sistema no me gusta, ya he visto varios trancones por no supervisar este sistema... :roll:, lo mejor es hechar el aceitito en el tanque y qeu se mezcle todito con la gasolina.

Eso si, ni rebajes en los pistones, ni en carcasas, ni taladros en las bielas... O_o, ni abrir las lumbreras, ni cosas de estas, estas preparaciones y ademas muchas de ellas realizadas al ojimetro porciento, siempre dan malos resultados...

Asi que ten en cuenta, si trucas no te durará tanto que si la dejas de fabrica, si tienes 16 años, no recuerdo a que edad minima se puede uno quitar el A1, sacatelo, pero ¡ya! ;), pues el examen teorico es una soberana gilipoyed

Si ya sabes conducir una moto y realizas al dedillo estos 14 test's. estas listo para presentarte

http://moto.ibcmass.com/moto/

Yo en una semana me presente al examen.

El circuito otra tonteria, concentración y calma, los nervios dejalo para cuando te toque el gordo :)

PD.: si ya tienes los 18, sacate el A, pues en noviembre sale el A2 y te tendras que sacar este primero antes qeu el A (segun lo que me han dicho), lo cual es el doble de gasto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...