Saltar a contenido

muelle de palanca del embrague


ByPabliEnduro

Recommended Posts

A ver....

Esta mañana, salí a dar una vuelta con la moto (una hora y media, mas o menos), y al llegar a casa, como tenía mucho barro, la limpié, pero mientras estaba con el motor, me dí cuenta de que el muelle ese de la palanca del embrague, estaba suelto.

Estube como un cuarto de hora mirando a ver "de donde se había soltado", hasta que me dió por mirar unas fotos, y caí en que estaba partido.

:arrow: Esta es una foto que saqué cuando estaba nueva:

dscn0004myo.jpg

:arrow: Esta es una foto roto (está hecha con el movil, porque no tengo la cámara.)

dsc00320zzh.jpg

:arrow: Se ha partido justo donde hace ángulo, que luego pasa debajo del cubrepiñón.

La pregunta es ¿Pasa algo si voi así algún tienpo o lo tengo que cambiar cuanto antes?

:arrow: PD 1: No soy Pablo Manuel, soy su hermano.

:arrow: PD 2: Como hace dos días, por dondevivo coyó una tromba temerosa, abrío un boquete en un paso de un río, y como no me dí cuenta, metí toda la parte de alante de la moto en el agua, pero afortunadamente no la pasó nada (bueno, se caló en los dos sentidos).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

No pasa nada porque vayas así un tiempo pero cuanto menos mejor

De todas maneras mira a ver si simplemente se te ha desencajado ya que el otro extremo (el que no tiene forma de ganzua que va en la parte de abajo) alomejor hace fuerza contra el carter y no necesita que el extremo tenga también forma de ganzua

Lo de que se mojase no creo que tenga que ver

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ami me paso lo mismo,el muelle ese lo k hace es k toda esa piezano no se salga hacia arriba (si la empujas hacia arriba veras como se sale y es como un palo k se mete al motor) lo unico k puede pasar esk si saltas o das un bache muy fuerte la pieza se t salga pero t daras cuenta por k la maneta se va a keda muerta como si no embragases.(espero aberme explicado bien) si tienes alguna duda d komo kambiar el muelle dimelo,ese muelle lo puedes conseguir en casi cualkier taller y no kreo k t lo kobren ami porlomenos me lo regalaron.y la moto parece muy nueva si esta en garantia k t lo kambien en el taller y asi no t manchas ni las manos d grasa.salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.

No pasa nada porque vayas así un tiempo pero cuanto menos mejor

De todas maneras mira a ver si simplemente se te ha desencajado ya que el otro extremo (el que no tiene forma de ganzua que va en la parte de abajo) alomejor hace fuerza contra el carter y no necesita que el extremo tenga también forma de ganzua

Lo de que se mojase no creo que tenga que ver

.

:arrow: el muelle está completamente suelto.

:arrow: lo de mojarse lo digo porque ha sido la primera vez que me ha pasado, y para sacar la moto de un burejo de un metro o así de hondo, y yo calado hasta las cejas.......... :oops: :oops:

ami me paso lo mismo,el muelle ese lo k hace es k toda esa piezano no se salga hacia arriba (si la empujas hacia arriba veras como se sale y es como un palo k se mete al motor) lo unico k puede pasar esk si saltas o das un bache muy fuerte la pieza se t salga pero t daras cuenta por k la maneta se va a keda muerta como si no embragases.(espero aberme explicado bien) si tienes alguna duda d komo kambiar el muelle dimelo,ese muelle lo puedes conseguir en casi cualkier taller y no kreo k t lo kobren ami porlomenos me lo regalaron.y la moto parece muy nueva si esta en garantia k t lo kambien en el taller y asi no t manchas ni las manos d grasa.salu2

:arrow: pues si que se sale el palito ese....

en cuanto vaya a Salamanca voy apreguntar lo del muelle.

:arrow: si saltas o das un bache muy fuerte la pieza se t salga pero t daras cuenta por k la maneta se va a keda muerta como si no embragases :shock: a ver si me voy a pegar el osti***** del año.......... :lol: :lol:

PD: No me importa mancharme de grasa :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada, no te preocupes, se te a roto, suele pasar.

Cuando puedas, lo sacas, te hacercas a cualquier tienda de repuestos, y punto. Vale poco dinero.....

En cuanto al agua, juer, por aqui tambien a caido unas trombas de agua impresionantes...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto al agua, juer, por aqui tambien a caido unas trombas de agua impresionantes...

:arrow: Vaya que si, a mi me pilló con unos amigos en el pueblo de al lado, y se inundó la cochera de mi abuelo...........

No vieras tú, todos sacando agua a calderos, y con la pala del tractor, porque se cayó un canalón.... menuda charca que se hizo :!: :!:

:arrow: ¿Pasa algo si se te mete la moto en un boquete lleno de agua y la calas hasta casi el manillar??

He estado revisando los depósitos, tubo de escape, caja del filtro........y no parece que haya nada grave.........

Por cierto, aunque me calé, luego aproveche el barro. :P :P :P :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Busca en el buscador, vaciar moto de agua, quitar agua moto... etc.. que se trato un post de varias personas que se les cayo la moto dentro del agua y entro agua por el tubo, entonces hay que quitar el aceite abrir el cilindro etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por suerte a tanto no llegó, solo que del cubre-carter hasta el manillar se cubrió, pero cuando conseguí sacarla arrancó a la prinera patada (bueno a la segunda, porque la primera la intenté arrancarcon una marcha metida :oops: :oops: )

:arrow: Aquí pongo un dibujo de como fué mas o menos. Tambien he dibujado el retovisor, que agarrandole por el palitroque me ayudó bastante a sacarla:

dibujoujk.png

PD1: lo decía por el tema de los guardapolvos, pinza de freno, contactos de los cables.....

PD2:se nota que se me da bien el photoshop...... :mrgreen: :mrgreen:

:arrow: Tambien doy las gracias a un hombre que me vió y me ayudó a coger el casco y esas cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si te ha entrado agua al guardapolvos saldra sola, a los cables no les pasa nada y al freno tampoco, seria grave si hubiera entrado por el carburador agua, pero como no ha sido asi ningun problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por esio no pasa nadaaaa yo lo llevo partido ni se sabe, cuando puedas los cambias y fuera y si se sale apra arriba la pieza la empujas con el dedo y asunto arreglado.

Si que a llovido si, aqui no a caido nada. saaaal y a por barroooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues esta tarde le digo a mi abuelo que me lo vaya a comprar, como le cae de camino.... :)

Si que a llovido si, aqui no a caido nada. saaaal y a por barroooo

:arrow: Si que salí si.... (despues del percance :oops: ), y me encontré con otros tres motoristas, y los estuve intentandoseguir, pero..................... Como tiraban....

Al final estube un rato con ellos.

Por cierto, me gustó mucho la KTM de uno de ellos. mañana me compro una :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
Pues esta tarde le digo a mi abuelo que me lo vaya a comprar, como le cae de camino.... :)
Si que a llovido si, aqui no a caido nada. saaaal y a por barroooo

:arrow: Si que salí si.... (despues del percance :oops: ), y me encontré con otros tres motoristas, y los estuve intentandoseguir, pero..................... Como tiraban....

Al final estube un rato con ellos.

Por cierto, me gustó mucho la KTM de uno de ellos. mañana me compro una :lol: :lol:

el invierno pasado nos metimos por un rio y un colega un poko patoso se cayo con su wr 450 al agua y se sumergio completamente

Lo que hicimos fue sacarla del agua y ponerla vertical para que exara todo el agua posible, despues sin arrancarla fuimos a por el toterreno y el remolque y la llevamos al mecanico que le desmonto todo el motor y le cambio el aceite ke por cierto salio!!! (ya os podeis imaginar) y la moto esta perfectamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues esta tarde le digo a mi abuelo que me lo vaya a comprar, como le cae de camino.... :)
Si que a llovido si, aqui no a caido nada. saaaal y a por barroooo

:arrow: Si que salí si.... (despues del percance :oops: ), y me encontré con otros tres motoristas, y los estuve intentandoseguir, pero..................... Como tiraban....

Al final estube un rato con ellos.

Por cierto, me gustó mucho la KTM de uno de ellos. mañana me compro una :lol: :lol:

el invierno pasado nos metimos por un rio y un colega un poko patoso se cayo con su wr 450 al agua y se sumergio completamente

Lo que hicimos fue sacarla del agua y ponerla vertical para que exara todo el agua posible, despues sin arrancarla fuimos a por el toterreno y el remolque y la llevamos al mecanico que le desmonto todo el motor y le cambio el aceite ke por cierto salio!!! (ya os podeis imaginar) y la moto esta perfectamente

Diosssss me duele solo de pensar el plumazo ke le meteria

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...