Saltar a contenido

Sonido de la moto


PiZaRRo

Recommended Posts

Porque la DT no suena como la Husqvarna 125 wr¿? Si cubican lo mismo, me refiero a ese sonido de bajos que tiene la Husqvarna que me recuerda una Cappra 370 o una H6.

He escuchado la moto con ArroW, Gianelli, Turbo kit, Depp, y aunque suena bien, para nada me recuerda a ese sonido que me refiero, que es como mas grave de fondo y con un petardeo mucho mas grueso.

No se si será que directamente habrá que ponerle a la DT 125, a demas de la bufanda que queramos, por lo menos un 36 de carburador. No sé.... Si alguien sabe algo o lo descubre, que me lo diga, porque si no me ofrece ese sonido, le dejo el tubo de serie.

Saludos gente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola exenarro, yo en principio no busco mas potencia, ya me va bien como funciona la moto. Pero el sonido si que me gusta, y el sonido de la Cappra en concreto me encanta (ya sé que es una 370, de cilindrada diferente). Pero la Husqvarna 125 y essas que me dices de competicion, suenan como a mi me gustan. Mi moto viene a sonar como la TZR 125 de serie, y para una moto de montaña no me gusta. Eso si es muy discreta y anda mas de lo que parece por el sonido. Pero yo mas que la potencia, busco el sonido.

Yo no tengo mucha experiencia en motos, deje de llevar ciclomotores cuando me compré el coche con 18 años, y ahora me he comprado esta moto desde hace poquito. Pero me acuerdo que una FDS 49cc con un 12 que traia de serie, solo al cambiarle a un 18 ya cambiaba el sonido a mas petardeo y mas metalico + la bufanda yasuni de la epoca.

Tambien habia diferencia si la trucabas por ejemplo a 80 por laminas o un 90, y le ponias un 20 de carburador o un 26, cuando mas grande era el carburador, mas petardea y sonaba, siendo el mismo cilindro.

No busco un ruido estrepitoso, si no el petardeo metalico que mas se asemeje a la Cappra 370, por poner un ejemplo. O la H6 125, o la Husqvarna que escuche en un you tube.

La verdad es que la YZ125 en concreto tiene casi el doble de compresion que la DT 125, y lo que no entiendo es porque pone 8,7-10,1:1, o sea que es variable la compresion!!!!

Aparte el cilindro es cuadrado, mismo diametro y carrera, cuando la DT125 es supercuadrado, mas diametro que carrera. Aparte lleva un 38 de carburador!! O sea, que es una moto totalmente diferente.

Tambien voy a comparar con la Montesa H6 125, a ver si encuentro los datos tecnicos, y saco algo en claro, en cuanto al sonido.

Bueno, gracias por contestar, un saludete

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero yo mas que la potencia, busco el sonido.

Joder.... pues precisamente lo contrario que busco yo.... mas potencia y menos sonido pa que no me echen la bronca en el pueblo.

La yamaha DT 125 RE es lo que es... una 125 de 24 cv... no va a sonar, ni petardear, ni correr, ni tener mas fuerza, ni griparse como una hva wr 125, ni ná por el estilo...

Asi que olvidate de que suene como las reliquias esas de montesas y ossas y bultacos que no... menos mal que ya no se hacen motos como aquellas porque pa un rato valian pero pa andar mucho acababas reventao tol cuerpo, te lo digo porque yo e llevado una montesa cota 250 y si... mucho ruido, mucha fuerza, mucho humo.... y lo que quieras pero yo me quedo con mi grillo de 125

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues lo del sonido lo tienes un poco dificil, en principio con un carburador mas grande y un buen escape te puedes acercar algo, pero tambien influye lo que cubique el carter, la relacion de compresion, distribucion del cilindro e incluso el encendido.

Son las dos 125 pero la husky viene bastante mas apretada de motor que la YAMAHA.

v´ssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jeej si kieres el sonido grave en bajos que mencionas, abrele la caja del filtro debajo del asiento, ya veras.

Yo la 1º vez que lo hice dije joder...suenta como la montesa H7 360 :mrgreen: que la tiene un amigo y lo 1º ke me recordó el sonido fue a esa moto.

Pero ya te digo que a todo te acostumbras, a mi ya me parece que es lo normal en esta moto xDxD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo voto porque te compres una Husky.

Si quieres que suene como una de esas cambiandole escape, abriendo caja de filtro, carburador, relacion de compresion.

Compañero si tienes una dt es una dt, y bajo mi opinion por mucho que hagas ....no dejara de serlo

Como dicen "el que nace lechon, se muere marrano"

Me recuerda a cuando tenia la 49, que si cambiandole tal, levantandola, suplementos, carburador, escape, al final una pasta y no deja de ser una 49

Solo una opinion, nada mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya veo que poca cosa puedo hacer, aparte de lo del aire.

Me parece que se queda como esta.

Lo del aire lo probaré, pero si es irreversible, como cortar el plastico, paso.

Lo que pueda quitar y despues volver a ponerle. A ver quitandole el snorkel ese, si cambia algo.

Gracias a todas por vuestras opiniones, me han sido de gran ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya veo que poca cosa puedo hacer, aparte de lo del aire.

Me parece que se queda como esta.

Lo del aire lo probaré, pero si es irreversible, como cortar el plastico, paso.

Lo que pueda quitar y despues volver a ponerle. A ver quitandole el snorkel ese, si cambia algo.

Gracias a todas por vuestras opiniones, me han sido de gran ayuda.

Si quitas el snorkel no va a sonar mas, te lo digo yo que lo llevo quitado , pero yo lo quité cuando canbié el tubo asi que no se si abrá mucha diferencia de sonido, pero te puedo asegurar que en caso de que canbie, la diferencia sería minima, ni se acerca a lo que tu quieres que suene.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me extraña que te suene parecido la DT y la TZR, como que es el mismo motor.

La capra seguro que no tenia las camaras que tiene la dt dentro de la bufanda.

Si abres la caja del filtro, lo del snorkel, notaras que respira un pelin mejor y ya si le abres algun orificio para que entre mas aire notaras que suena un poco mas ronca pero vamos...

Si le cambias el escape sonara bastante diferente, hay algun escape que suena bien.

Yo llevaba un turbokit, sonaba bien pero en mi opinion un pelin de mas para ir por ciudad, quizas llevando la fibra al dia sea un pelin mas discreta :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque sean de la misma cilindrada, esos motores no tienen comparación. Ni si quiera en la misma marca, por ejemplo, la gas gas halley y la Ec. La primera 15 cv, la segunda 25-28. Van mucho más apretados los motores que se van a emplear a la competición o a un uso ``extremo´´ que los motores que se van a usar para algo más light (o al menos, para lo que la fábrica los encomienda).

Además, esto enlaza con lo de los carnés A1 y A. Con el primero no puedes conducir motos de más de 125 cc ni de más de 15 cv (por ejemplo la DT) y a eso se destinan ese tipo de motos. Para dejarlo aún más claro, Yamaha ya no fabrica DT, si no un truño de 125 4T cuyo nombre no quiero recordar y que viene al pelo a los futuribles A1 y a los que las quieran conducir con el B.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...