Saltar a contenido

Presentaciones y duda sobre WR 250 R


Cucarron

Recommended Posts

Hola a todos los foreros,desde que he descubierto este hilo sobre la WR 250 R no hago mas que leeros.Me llamo Oscar y estoy valorando muy seriamente comprarme una WR 250 R;que por lo que estoy leyendo ella lo vale (a pesar del palo de casi un kilo). Aunque aun no he descartado la KLX 250 (por su precio claro).

Pretendo hacer mas que nada pistas y caminos faciles y sin grandes complicaciones,pero antes de llegar ha ellos debo hacer algo de carretera (alejarme de Madrid y meterme en provinvia de Toledo,que es lo que mas cerca tengo). Podrian ser unos 80 - 100 km de asfalto(ida y vuelta) pero me preocupa un poco su comportamiento en carretera,por neumaticos y suspensiones. Hablo de ir seguro,la velocidad es mas que suficiente.

Queria pediros opinion,por que no tenia intencion de cambiar neumaticos de serie hasta que los desgastara.Pero pienso que quizas es mucha carretera para su configuracion.

Bueno un saludo y una de birritas bien frias para para todos de mi cuenta. PD: perdon por el tochazo que he largao.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las birras y bienvenido Oscar! Decirte q yo aun no poseo el kit d monte para la WR250 , ya q tengo la version de supermotard, y decirte q para nada se le hace grande la carretera , tb t digo una cosa , depende a q velocidad vayas t cansarás mas o menos , creo q a 100 o 120 irás bien , o al menos yo voy no muy forzado por el aire en la moto.La moto no t tiene q preocupar para nada en el tema d suspensiones , o eso creo yo porq llevo ya casi 9000kms con la mia , sino q me lo corroboren mis compañeros del post d este foro.Otra cosa q digo s q hombre mola muuuuuuchiiiiisimo tener una moto para todo como esta yamaha wr250r ya q vas muy bien por lo negro y por lo marron ya sin comentarios jeje, lo que yo controlaría sería el deposito , aunq weno ...... yamaha dice q la WR250R/X con su deposito d 7,6 litros hace una autonomia d 170kms.Yo creo está bien ........ no? Espero haberte aclarado algo compañero, si tienes dudas preguntanos q aki somos wena gente y stamos (al menos yo ) para aclararte lo q sea d esta moto.

PD: La Kawasaki KLX 250 R tp está nada mal , es bonita , pero claro , yo tengo yamaha wr250x y no puedo decir nada d la kawa porq no la probé, pero tb parece wena, pero sin comparacion con los componentes d la w250.

SALUDOS!!! ( y no t disculpes por los tochos jejeje)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Cucarrón, podrías haber puesto este post en el hilo del WR250R/X !

Si mides más de 1,80m , y no pesas más de 90kg , creo que es buen compañero para ti.

Yo cojo carretera nacional, de 30 a 50km , normalmente a la vuelta de mis salidas, más para llegar rápido a casa. Y sin ningún problema. A 100km/hora, va desahogado en sexta, no vibra mucho, ni por tacos, ni por motor. Tiene ciertas aptitudes en asfalto. Lo puedes tumbar bastante en las curvitas, y te lo pasas bien ! aún no he probado la velocidad máxima, pero llega facilmente a 130km/hora (115 reales)

La gran ventaja es la homologación para 2 personas, la inyección, 6 marchas , llave contacto y para deposito de gasolina.

Desventajas serían, el precio casi 6000 Euros, el peso (con 126kg vacio pesa más que un enduro de raza) , es altita . Los nuematicos mixtos deben ir justo en barro y arena , pero tiene clara ventaja en asfato referente a los TACOS.

Ya que no vas a hacer ENDURO puro, ni trialeras, igual podrías coger algo más trail.

Yo lo tengo claro, me quedo con mi WRR !

Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la acogida.Tienes razon Richie,de hecho esa era la intenciòn,pero lo puse en "nuevo tema".No estoy muy ducho aùn con el manejo de los foros.

Me habeis tranquilizado bastante con lo del comportamiento en carretera,pero lo cierto es que me queda un pelin alta.Mido 1,69 y peso 72 kilos.

Mi idea era pedir en la casa que me bajaran esos 2 cm que permite el amortiguador y subir las barras otros 2 cm,que por lo que he leido no cambia sustancialmente la geometria,pero no se si sera suficiente.La opcion de las bieletas la dejaria la ultima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Cucarron, te irá muy alta... A mi ya me parece altita, con mis 189cm... , quizas bajar estos 2cm no es mala opción para ti.

Por lo de la carretera, no te preocupas, es estable y seguro. La moto te pide que lo tumbes en las curvas.

A alta velocidad, estable : sin "buscar" y no se queda "ligera" en el volante. Resumido: un jugete en asfalto !

A muy baja velocidad me cuesta un pelin más.

Los frenos : el compromiso esta bastante bien. En tierra tienes que frenar con cierto cuidado, y en asfalto hay que apretar un poco más.

No se si eres experto en el tema off-road, y que tipo de experiencia tienes. A mi por el momento me sobra moto por todos los lados, y estoy todavia en rodaje....

Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rober-WRX , eres el el p... rey ! Con los 64 kg debes ir como un cohete con tu WRX!

Datos oficiales :

La WRX tiene la altura de asiento a 895mm

La WRR tiene la altura de asiento a 930mm

son 3,5 cm de diferencia, por eso te va como un anillo al dedo !

Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que tendre que ir pensando muy seriamente en las bieletas o en ponerme plataformas. Richie si con tu 1,89 aun la encuentras altita yo me quedo acojonado.

La verdad es que la klx se me ajusta más a la altura,incluso para el uso mio no habìa descartado la xt 660. Pero con la wrr ha habido flechazo.

Mi esperiencia en moto se reduce a un 50 cc cuando tenia 14 tacos (ahora tengo 37),eso si me pasaba el dia haciendo caminos,y luego despues he sacado motos de alquiler de vez en cuando:Motos de carretera,Transalp,G 650 GS...pero me parecen demasiado pesadas para lo marron,que es lo que me gusta.

¿Creeis que con las bieletas no hay mucho problema con la geometria?,ya se que hay mas riesgo de dar en los bajos pero como tampoco voy a ir de trialeras.

Nuevo tocho. Saludos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el cumplido Richie jejejeje Un beso!!! (ES COÑA) jeje pero tus datos son correctisimos , es mas alta la WRR y es logico porq es para lo q es, lo marron , en cambio la mia para bajar el centro d gravedad,aunq la mia cuando la compré me pareció altiiiiisima!jeje Y otra cosa chicos, yo creo q lo d la altura es algo relativo, mira Cucarron , porq no pruebas la moto y t dejas de cuentos(en el buen sentido d la palabra) , con esto digo q si andas por marron , tanto d pie como sentado te va dar = no? porq en movimiento no t enteras y es acostumbrarse.Y por lo q ví en foros americanos , hay gente q le pone unas bieletras mas largas que las q trae d serie,curiosamente esa bieleta es azul anodizado weno , y le queda muuuuuy bien a la yamahita, y por lo menos le bajas unos cms.

SALUDOS MAKINAS!! Y Richie aprovecho decirte q me fui d ruta por estos montes y saqué unas fotos.......... Bueno , q las cuelgo ahora ,aunq menudas horas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas WR-eros ! Ya tengo VACAS !

Rober, tu no duermas, o que ? :wink: jejeje, gracias por este beso.... :oops:

Cucarron : Es un buen consejo de Rober, Prueba a ver que tal esta de altura.

Si me siento adelante en el cojín, toco justo con los 2 pies planos en el suelo, si me doblo un poquito la rodilla, o me siento más atrás en el sillín, pues de puntitas !

Yo acabo de cumplir 40, pero subido en la princesa, me siento de nuevo con 15 añitos.

Yo de joven, con las motitos, también no paraba de darle caña a los 50cc.

Lo de la biela, no te puedo aconsejar, ni idea.

Esta noche tengo juerga , entonces mañana no saldré con la princesa. Pero Domingo por la mañana, ya lo tengo reservado ! 8) A ver si la semana que viene ya hago la revisión de 1000km en la yamaha.....

Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cucarron yo mido 1,83 cm y peso 77 kg y llegaba de puntillas al suelo cuando la fui a ver, pero el vendedor me decia- te queda perfecta porque el amortiguador cede dos centimetros y te queda bien a tu altura- y yo de puntillas. La WR es una moto alta, pero no te heches para atras ya que de serie baja 2.5 cm o algo asi, con bieletas bajas sobre 4.5 - 5 cm, y si te pones las plataformas puedes subir hasta ,nose 12 cms, (esto ultimo es broma), yo he leido un poco sobre ellas y no creo que tengas ningun tipo de problemas por geometria, pero ojo ni las he provado ni tengo una WR ni nada , asi que a mi hazme el caso que tu creas conveniente.

Te dejo mas info e imagenes aqui:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... 30#p745730" onclick="window.open(this.href);return false;

Pretendo hacer mas que nada pistas y caminos faciles y sin grandes complicaciones,pero antes de llegar ha ellos debo hacer algo de carretera (alejarme de Madrid y meterme en provinvia de Toledo,que es lo que mas cerca tengo). Podrian ser unos 80 - 100 km de asfalto(ida y vuelta) pero me preocupa un poco su comportamiento en carretera,por neumaticos y suspensiones. Hablo de ir seguro,la velocidad es mas que suficiente.

Tal como has puesto la WR R me parece la moto ideal, por que si la quieres para pistas y aun que sean caminos faciles con una WR X no podras hacer nada en este tipo de firme que nosea algo mas que pasear y no digamos con humedad o mojado eso si en carrera ya ves lo contento que esta nuestro compañero Rober_WRX, pero la WR R te permitira in bien en carretera y bien en pistas, y aun asi siempre podras poner unos neumaticos mas de carretera o mas de tierra (con esto ultimo conviertes la moto en una buena enduro sin ser de las "R"), ahora tu decides.

Me gustaria comentarte que la Kawa tiene un precio muy inferior, pero creo que justificado ya que esta moto no puede mirar cara a cara con la wr , menos potencia, mas peso peor chasis, suspensiones etc, y una estetica mas anticuada, (repito que no tengo ni una ni otra pero me habia informado un poco sobre estos modelos).

Molaria que las proximas dudas las expusieras en el post "Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ" que en amigo bender034 nos abrio.

Perdon por el tocho, espero haberte ayudado en algo, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cucarron perdona por el Off Topic este.

Montas algún burro actualmente ?

richie pues actualmente no tengo moto, pero estoy haber si me compro algo pero la suerte no me es muy faborable.

Se te ve bastante interesado en la WRR....

He estado muy interesado, hasta el punto de casi comprarla, pero quedar sin trabajo, seis meses en paro, etc... pues no ha podido ser. Tambien decir que esta moto tiene cosas muy buenas e interesantes que creo que la gente demandaba pues no todos necesitan una "R", pero detalles como el precio 5800-6000 € me parece mucho dinero, sobre todo cuando puedes comprarte una WR F 250 paralela por 6300€ con la diferencia de materiales peso, potencia, etc...

He mirado la DRZ, la KLX, WR R, etc, pero esta ultima es la que mas me convencio sin duda, decirte que tengo casi 2 gigas de fotos, videos, informacion, links, etc. Tambien señalar que la mayoria de imagenes que cuelgo son de foros ingleses como, tumpertalk o supermotoyanki, ya que hace un año o asi que es lo que llevo mirando sobre la moto no habia informacion en España. Ahora mismo llevo ya un par de meses sin mirar nada, creo que empiezo a perder algo de interes.

Antes tuve 2 YZ´s 125 desde 2001 a 2005 hasta que me rompi un pie, quedando este no muy bien, y en 2008 compre una WR 250 F nueva paralela y la vendi en dos semanas sin haberla probado, despues es cuando me empece a interesar por las trail -enduro, pero tengo vena de competicion (aunque ya no sea para practicarlo) y no me acabo de ver con la WR R.

Pues, ya sabes, cualquier pregunta, aqui estamos.

Si va por mi de verdad que te lo agradezco, y me encantan vuestras fotos y comentarios se ve que sois buena gente, saludos.

P.D.- No soy ningun vendedor (por si alguien lo piensa) ni nada, simplemente que despues de encontrar tanto material me gusta compartirlo ya que aun no es una moto muy conocida.

P.D.2.- Si la WR R tirara un poco mas a enduro que a trail 6 7 kilos menos, 3-4 cv mas y un poco menos de cabeado y electronica seguramente me la pillaria.

P.D:3.- Creo que Honda ha sacado en japon una moto similar a la WR R pero con un diseño mas a las CRF, pero no estoy seguro de esta info.

P.D.4.- richie, ya te tiene que gustar la moto y conducirla para levantarte a las 5:30 6:00 de la mañana :D .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tus comentarios Motralla ! Vaya, con el trabajo.... Luego contestaré con más profundida, porque como tu bien dices en P.D.4 , Tengo la princesa abajo esperando , y estoy ansioso para montarla :!:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...