Saltar a contenido

Problemas...


TIneR

Recommended Posts

Ayer cuando volvía de casa de un amigo (osease fui por ciudad tranquilote), la moto como que fue perdiendo rendimiento progresivamente, hasta que ya solo tiraba en bajos. Una vez que la revolucionaba empezaba a sacar umo como una condenada y no tiraba, norespondia, petardeaba mucho (llevo puesto el arrow). El caso es que está recien carburada y la moto ha ido de lujo durante una semana o así. No se si será tema de carburación o que tenga mierdael deposito o yo que se que :oops:

Soy novatazo en esto, poco a poco, debo mirar la bujia para ver si es tema de carburacion? ¿como saco la bujia? ... Es que como la tenga que llevar al mecanico otra vez me la pueden tener retenida ahi años... puff que jodienda.

Un saludo y a ver si me podeis ayudar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • TIneR

    14

  • alayuso

    5

  • Mikuni

    4

  • aforador

    3

Top Posters In This Topic

He estado viendo el manual que hizo de carburación uno del foro y viendo esto:

-Al acelerar o rodar con el gas hasta 1/8 como mucho:

2º- Al motor le cuesta revolucionarse y sale mucho humo = El surtidor de bajas es muy grande. Montar un surtidor de bajas más pequeño. Comprobar primero el ajuste del tornillo de riqueza y aflojar en su caso.

Parece ser que esos son losproblemas que tiene la moto, solo que en vez de ser en bajas será (según el manual) en medios y altos, porque a 1/8 de gas no hay problemas aparentes.

Decir que el mecánico me cambió los chicles (supongo que pondría los correctos, sino... no mejodas...xD)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy novato tambien, pero por el petardeo y el humo excesivo, no será demasiado aceite en la mezcla¿?

Cuando tenia ciclomotores y me pasaba con el aceite poniendole demasiado, petardeaba mas y le costaba subir de vueltas, aparte de la humareda que generaba la moto.

La verdad es que soy novato en tener una DT, y como va el aceite separado, quizas sea otra cosa lo que le ocurra a la moto.

Segun el manual de reparacion Haynes, si el humo es blanco o azul significa que esta quemando aceite en exceso. Si el humo fuese negro significa sobreenriquecimiento de gasolina en la mezcla. Puede ser el filtro del aire atascado, o una mala carburacion.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo se tio, pero es que yo me pregunto, de la mañana a la tarde o que coño, en dos horas que estuvo la moto en la calle, se puede desajustar la carburacion o la bomba de aceite? porque antes de dejarla iba como un tiro (solo algún petardeo que me dijeron que es el proceso de apertura de la valvula de escape) no me lo explico, a noser que haya habido algun capuyo que me haya tocado el carburador o yoqueseque... pff que movida, de todas maneras muchas gracias.

Y otra cosa, el puñetero mecanico me cambió el chiclé pero ni me quitó el snorkel ni me tapo el tubo de la reticulacion de gases ni ostias. Una vez cambiao el chicle ya, es muy dificil carburar otra vez?

Por cierto, nada de humo negro, humo totalmente blanco por si os sirve de ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Podría ser un desajuste en la válvula autolube, la que mezcla el aceite en proporción con la gasolina según las revoluciones del motor (corríjanme si me equivoco).

No creo que el carburador falle en dos horas. Un fallo en el carburador suele ser progresivo y no de golpe, pienso yo.

No se me ocurre otra cosa.. espero que te puedan ayudar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo mismo a sido un graciosete de barrio que a dicho: aivaaa mira que moto mas wapa, que pena que yo no tengo una iwal, voi a joderle algun cable destos del motor porke me jodo de envidia....

Yo dejé la moto recien comprada una noche en un garaje y me la encontré al dia siguiente con un intermitente colgando... hay mucho hijodeputa suelto en la villa del señor.

Si la llevas a yamaha te lo tiene que cubrir la garantía y cojerte la moto y arreglártela sin rechistar, que por eso estas pagando una marca cara.

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, primero se la he llevado a un mecanico de confianza. Ha estado mirando (a ralenti) que realmente faya en altas. Dandole gas a tope subia y bajaba de vueltas aleatoriamente, y si la probaba andando con ella pues humareda del copon e imposible subir de vueltas. En bajos y medios la moto va normal, pero claro, no puedo pasar de 60. Luego la he llevado al concesionario yamaha donde me la han probao con la tapa del filtro abierta y al parecer, la moto iba bien. Han dicho como que haciendo eso se sabía si era de carburación o problema electrico. Es carburacion entonces ? Que no me ha quedado claro, porque me han dicho que se la quedaban hasta la tarde (estaban todo intrigaos :? )Pero sigo sin explicarme como se puede descarburar en una hora...

Otra cosa... la moto tiene 4 años asi que garantía de marca poca ostia. Lo que si que tendría que tener garantía es la carburación que me hicieron en ese taller, no? Porque si te la carburan y resulta que luego en altas va mal (aunque segun la saque me iba de lujo)... pues apaga y vamonos.

Bueno gracias d todas maneras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues parece que me han echo una chapuzilla, y como iba muy gorda pues le han quitao el snorkel para que entre mas. Va regulin regulan pero por lo menos ahora sube de vueltas y la bujia tiene el color que tiene que tener. Hasta el dia 25 que me traigan el chicle...espero que no estropee la moto esa "chapuzilla"

Como es posible que se haya podido descarburar?? Ademas me han dicho que la dt no tiene el tornillo del aire ala vista (cosa de la que no estoy muy seguro) asi que, en teoría no me la podría haber tocao algun joputa porahi.

Bueno un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se porque me da a mi que algo te obstruye...

A ver, es IMPOSIBLE que una moto se descarbure sola en 2 horas xDxD vamos que no, que la carburacion influyen 4 partes, 2 chiclés, aguja y torniyo.

Todo son cosas FISICAS asike mientras no se cambien no se descarbura...Con variaciones de temperatura ambiente la carburacion puede ir mas fina o mas rica pero es minimo vamos ni de coña como para irte tan mal la moto. A menos que se te obstruya algun chiclé o se te parta la aguja o se te suelte algun torniyo...

Si dices que en 1º la moto iba bien y en 2 horas iba mal...solo te pregunto...estaba relacionado con que la moto fuera fria al principio y al calentarse iba mal??

si no es asi...si va mal en frio y en caliente, y antes iba perfecta en frio y en caliente, solo se me ocurre que algo te esté obstruyendo en el carburador, algun poso o alguna mierda o el filtro de la gasolina muy sucio o algo tio.

Lo suyo sería desmontar el carbu, limpiarlo, limpiar el filtro de gasolina, limpiar los chiclés, limpiarlo todo y probar.

Por cierto, que yevas en la moto y qué te han puesto para carburar??? esque la carburacion de esta moto me la se bastante, y asi te podré recomendar algo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!

Cuando te carburan una moto te limpiaran el carburador, no? vamos, si te tienen que sacar el carbu y cambiarte el chicle digo yo quelo minimo que podran hacer es limpiarlo un poquito. Además si me cobran más de 30 € diciendome que les a costao un cristo sacar el carburador. Venga no me jodas...

Ahora con el snorkel quitao va ni tan mal, y me ha dicho el mecanico que hasta el dia 25 que vuelven a abrir y que pedira un chicle mas pequeño ( se me olvido preguntarle que chicle me habia puesto :cry: ) puedo andar tranquilamente.

Pero si va gorda, con lo cual entra más gasolina de lo normal, el chicle no estara obstruido no? Y el tornillo, así a primera vista se puede apretar/aflojar en esta moto? Lo de la aguja... ni idea de donde esta xD (es mi primera moto y estoy mu veeerde)

Para desmontar el carburador con la poca idea que tengo lo veo jodido :lol:

Y luego, pues antes en frio a la moto no la forzaba porque basicamente hacía lo que me hacia ahora (hasta que le abrieron el snorkel) en caliente, no tirar en cuanto le meto gas pero una vez en caliente iba de lujo.

Puede que la ignorancia me lleve a cometer alguna locura como desmontar la moto...Que me han dicho que esta bastante metido el carburador este, no se si sera verdad.

Bueno un saludo y muuuchas gracias, voy tirando con lo que tengo :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, eso de que está bastante metido...si, esta un poco metido, pro vamos, yo en 15 minutos he cambiado el chiclé de altas. asique...una vez que se sabe por donde meterle mano no se tarda na. ya te digo ke en 15 min desmonto cambio chiclé y monto sin problemas.

Lo que alomejor no te han limpiado es el filtro de gasolina, ya que si lo han sacado por el lado izq de la moto ( el mas senciyo, por el otro lado si ke es imposible ) entonces el tubo de gasolina le entra al carbu por el lado derecho y puede que no lo hayan limpiado, no estaría demás limpiarlo.

En el primer post, el que está con chincheta hay un "tutorial" de como cambiar la aguja del carbu y explico como sacar el carbu asique si te quieres animar, sin experiencia como muchisimo tardarías 1 hora en desmontar. Que sería exagerado, pero bueno yendo despacito...jijijiji.

Qué yevas en la moto?? escape, filtro, laminas, deslimitado...???

Si solo llevas el escape y deslimitado no hace falta tocar carburacon eee!!! con subir la aguja un punto vale.

Le has cambiado la bujía?? al deslimitar hay que poner una de grado 9 es la BR9ES si la quieres de iridio la BR9EIX la mejor es de iridio. En el post ese de bricos tb digo donde conseguirlas a buen precio ( en tiendas de españa las sacas por 20 pavos...en internet por 7+envio jijijiji )

Cuentame un poco de tu moto y luego te cuento yo lo que haría.

Chaooo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!

Pues llevo el arrow nuevo, el snorkel quitado (sin mas) y deslimitada, nada mas que yo sepa. Me carburaron sin abrirme la caja del filtro ni nada :evil: y al parecer la moto iba bien, pero 2 dias me duro la alegria. La bujia es la de serie, la 8.

Estuve pensando si carburar ono, pero como habia unos que decian que si... otros que no... pero los que decian que si avisaban de gripaje y no me lo pense xD

Me iba de lujo antes de carburar :oops:

No entiendo! ajajaj

Gracias eh

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues te cuento.

lo 1º busca una bujía de grado 9, BR9ES o ya que te pones ponle la mejor, la BR9EIX la de iridio. y eso HAZLO, no te lo pienses, si quieres la estandard son 3 pavos, si quieres la buena de iridio son unos 10 euros por ebay.

Si vas a querer abrirle la caja del filtro yo pondría la BR10EIX un grado mas ya que habrá que carburar de nuevo y la pistonada ya es mas gorda pero bueno.

Te digo que si le dejas el esnorquel no hay que carburar nada, subir un punto la aguja y va de lo lindo la moto.

Y si quieres sacarle mas, en vez de quitar solo el esnorquel directamente corta el plastico de arriba.

Pero depende de lo que quieras, quieres que te vaya bien o quieres trastearla un poco mas.

Si quieres que te vaya bien sin complicarte le pones el chiclé de altas de 210 ( el de serie ) y le subes la aguja un punto y le pones el snorkel, ajustas el torniyo del aire y ajustas ralenti, y te va a ir bien.

Si quieres trastearla mas pues a recortar la tapa del filtro ( la de debajo del asiento ) , chiclé de alta un 260 minimo aguja arriba del todo, y chiclé de baja ( sisi del que nadie habla nunca ) yo lo abrí un poco que será como ponerle uno de un numero mayor o 2. Yo lo abrí con el escariador mas fino y va genial, es mas si quieres me lo mandas por correos y te lo abro con el escariador y luego te lo reenvio, asi no te compras un chiclé y no te gastas pelas en escariadores.

Y todo esto te lo digo con la experiencia de haber trasteado mucho con la carburacion, pero mucho mucho no 2 horitas, no, en total si contara los dias alomejor me salen 10 dias trasteando y probando primero un chiclé luego otro luego uno mas pequeño con la aguja mas arriba luego uno mas grande con la aguja mas abajo luego uno un numero mas grande con la aguja en el medio luego otro chiclé, luego probar las 3 posiciones de la aguja con el mismo chiclé etc etc y de haberme pasao un webo con el chiclé de altas.

Del de bajas nadie habla nunca. El caso es que los chiclés no van en circuitos separados, de 0 a 3 mil rpm funciona el de bajas luego se cierra y funciona el de altas, no, se superponen, yo la lié con otra moto ke no toqué el de bajas dejé el original de baja y iba con un chiclé de altas exageradisimo, como 2 mm de diametro una burrada que te cagas y con un consumo que flipas y no iba muy bien la moto... hasta que decidi probar a abrir un poco el de bajas y vi ke con el de altas tan exagerado se me ahogaba...ahi es cuando pillé que van "superponiendose" bajé el de altas con el de bajas ya agrandado y me fue genial.

Ahora solo tienes que ver qué es lo que quieres, si quieres que vaya bien sin complicarte o si quieres trastearla jijijijiji

Tu decides

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostia tio, da gusto tener gente así :D

Lo de la bujía lo hare, como tengo que comprar unos cuantos botes de tts, sabeis de algun sitio donde vendan baratos por internet? y de paso si venden en el mismo sitio bujias... pues d.p.m.

Creo que lo de la caja del filtro no lo haré, tampoco será un cambio brutal, no? Quitando el snorkel te quedas como... a medias de tener que carburar otra vez y no tener que hacerlo , no? Pero bueno, como me tienen que mirar la moto gratis (eso espero) otra vez pues mejor que me la carburen con el snorkel quitado o que. Creo que ahora mismo lleva un 260 solo con snorkel quitado, por eso va tan gorda supongo.

Más o menos €me queda una idea, carburar consiste en cambiar los chicles de altas y de bajas, ajustar la aguja del carburadorytornillo del aire.

Bueno buenoo, vamos avanzando xD un día de estos me decido a desmontar el carburador y a verlo con mis propios ojos xD. Es que sólo llevo 2 o 3 meses con la moto (primera moto)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues sabiendo que no quieres recortar la caja ( que la verdad no es ningun cambio brutal ni mucho menos ) es simplemente un poco mas de fuerza, pero vamos, ni la mitad que cambiando el escape...

Con el snorquel quitado le calculo que un 220 o un 230 irá bien

Yo las pruebas que he hecho con la aguja he concluido que como mejor va es con la aguja arriba del todo y ya te dije que probé mucho.

Poco mas que decirte..queee quitando el esnorkel solo no creo que haga falta tocar el chiclé de bajas. Solo el de altas, la aguja, torniyo de aire y ralenti.

Queee si tienes alguna duda no dudes en preguntar que me conozco bien el carbu.

Si te decides a desmontarlo ten cuidado con una cosa!!! cuando quites la cuba ( la parte mas baja del carbu, donde esta la gasolina estancada y los chiclés ) ten cuidado de no doblar las boyas, ya que si las doblas y las dejas mas bajas no le entrará gasolina suficiente a la cuba, y si las doblas acia arriba le entrará demasiada gasolina y desbordará ( me ha pasado con otra moto ) quitar la cuba son 4 torniyos pero sacala suave, porque debe salir suave, tiene un tubillo que engancha que hay que quitarlo antes, y debe salir suave, si pegas un tiron doblarás las boyas.

Si te lo hacen gratis aprovecha y que te lo hagan pero si te dicen que te cobran hazlo tu mismo tio que es facilon.

Chaooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...