Saltar a contenido

Freno trasero no funciona !!!


chapin

Recommended Posts

Buen día a todos amigos endureros. Por fin logré probar mi nueva máquina este domingo recién pasado en terrreno montañoso con mucho barro y lodo, y no me quejo, responde muy bien la condenada bestia. Ahora bien tengo un problemin, el freno trasero no está accionando, ya revisé pastillas y nivel de líquido de frenos y todo se mira normal, que podrá estar pasando ???

Saludos a todos y unas birritas bien frías para todos desde Guatemala !!!

babybikesq1.jpg

Shot with W810i at 2007-06-28

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Si tienes líquido, pastillas bien y no tienes fugas en el circuito, suena a aire dentro. Verifica que accionando con la mano, se mueva el pistón. Una cosa es que no se mueva y otra que se mueva poco.

¿Tienes bien regulado el pedal?..........

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos y gracias por sus comentarios. Fijense que ya revisé distancia de pedal a tornillo del pistón como indica el manual y está correcta ( 79.6 mm ) lo que voy a probar al rato es subirle el tornillo que empuja el pistón porque creo que si tiene muy poco juego y no logra empujar del todo el pistón, el domingo que salí a montaña me pegué un buen putazo que casi me parto el femur y justamente fue del lado derecho por lo que posiblemente la pata del freno se haya bajado y por eso ya no logra empujar bien el pistón, saben ustedes que distancia debe de recorrer este tornillo que empuja el pistón ??? porque si está frenando pero es muy poco, antes estaba al toquecito, y además hoy que toqué el disco estaba muy caliente, es esto normal ???

Saludos y mas birras pa' todos !!!!!!

Salud desde Guatemala.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comprueba que las pastillas de freno no estén cristalizadas y por ello no frenan aunque esté todo correcto.

Esto viene dado ya que comentas que el freno estaba muy caliente, y es síntoma de que aprieta pero no frena.

De todos modos cambiale el liquido de freno ya que con mucho calor puede perder las caracteríaticas aunque parezca que esté todo normal.

Regula bien el pedal, ya que puedes estarlo pisando todo el rato sin darte cuenta y cunado lo vas a utilizar, resulta que lo tienes abrasado y no te responde.

Como ves puede ser provocado por muchas causas, vete descartandolas y seguro que lo solucionas.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...