Saltar a contenido

El guia-cadena de mi gas gas mete un escándalo...


sergio_red_hd

Recommended Posts

Muy buenas, birritas heladas para todos que ahora entran solas, me meto en materia:

Pues que cuando acelero, noto un "traqueteo" bastante fuerte y un sonido a hierro muy raro que hasta que no llevo un rato acelerando no cesa, (si cojo el embrague y acelero no se oye el ruido) asique descarto que sea del motor, el caso esque cuando llevo un rato acelerando deja de sonar, supongo que será que la cadena coge la máxima tensión, perdiendo esa holgura que tiene para que no esté demasiado tensa y deja de rozar en el guiacadena, que esa es otra, el guiacadena, a diferencia de la KTM, es un rodillo metálico y encima otro de plastico duro que es lo que entra en contacto con la cadena, pero que se desgasta (en mi caso) en un tris... le puse una especie de macarrón muy similar al original y aunq está ya muy desgastado, todavia no toca metal con metal.

conclusión, ¿hay alguien que le pase eso? ¿la solución es cambiar los rodillos esos del guiacadena para que no roce metal con metal? se puede hacer algun brico para poner el de KTM?

Graciassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso me esta pasando en mi 125 i creo que en mi caso fue por ir un par de dias sin guiacadenas ya que lo tenia roto i no me pude auantar a esperar,ais ke ahora apexugar i nah nose que decirte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

siento decirte que ese es un mal congenito de las gas gas, la mejor solucion que concozco, es montar el guiacadenas de cross de las gas gas mc, lo unico que hay que comprar el guiacadenas y el soporte, y se corrige muchisimo el ruido molesto, pero yo te digo que la mia del 2001 lo hace y lo hara siempre y ya estoy acostumbrado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si.

La solucion es poner el de cross como dice el compañero Ponchi o bien reparar el que tienes.

Por lo general suelo reparar el que tengo por que me sale muy barato,los casquillos metalicos los hice de un tubo de inoxidable y los rodillos compro 2 barras de nylon (una de 200mm y otra de 300mm) que me las venden a peso (1 kilo 5 euros) luego me las corta un amiguete en el torno y me las hace el agujero.

Me salen unos 30 rodillos grandes y alguno mas pequeño,tengo con esto para dos años.

Las tapas laterales las hago con cualquier trozo de plastico que pillo por ahi.

Es probable que no dure tanto como el original pero por lo que me cuesta lo puedo reparar mas a menudo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas, habrá que dar rienda suelta a la imaginación haber si con algo de ingenio encontramos una solución como eso de hacerlos caseros con tubos de nylon, sino queda mas remedio.. habrá que invertir en el de cross

gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo monté el adaptador de la de cross metalico, pero la goma de cross es muy blanda y se salia la cadena al golpear contra las rocas, así que le puse una de teflon (carisima) y se ha solucionado para siempre. Es cara pero es definitiva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Echale un vistazo a mi BRICO-CAMPERO aver que te parece

Bueno para empezar hacer un patin del basculante en plan casero y economico hace falta la materia prima

xoe4c7.jpg

s5zazo.jpg

1º Coger un material ...en este caso de unos arreos de unas mulas de labranza..en las grandes

Capitales es dificil de encontrar :lol: :lol:

m97nmb.jpg

2ºCortar a la medida que veamos conveniente

2n8qz9s.jpg

3º Hacemos unos agujeros donde van los tornilos de sujecion

n18ho8.jpg

4º Atronillamos los tornillos y listo :shock: :shock: :shock: :shock:

2upa39x.jpg

jtm0c7.jpg

2zxtjyg.jpg

FACIL DE HACER Y BARATO OS LO ACONSEJO :shock: :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :roll: :roll: :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero, otra forma barata de correjir elruido del guia-cadena es hacerte con goma apdesiva de la que se le pone a las puertas de madera o aluminio para aislar el frio, las hay a la venta en cualquier ferreteria,es un rollo de 3 o 4 metros y varios tamaños y ancho, vale sobre 2e wl rollo lo pegas por todo el guia-cadenas y adios ruido ya que la goma que trae te adsorve todo el ruido. un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de la labranza lo veo un pelín chungo por falta de materia prima basicamente jeje pero gracias d todos modos, solución curiosa y económica para el patín si señor.

La solución de la goma adesiva de las puertas me gusta, haber si saco tiempo y me acerco a alguna ferretería.

He estado mirando por el guiacadenas de cross en internet y no encuentro ninguno para gas gas, para las demas marcas lo que pidas, para gas gas ... na de na, en caso de que no se solucione con las gomas de las puertas terminaré comprando alguno de acerbis ufo o similar y veré como lo adapto

PD, cuando pueda comprar las gomas pondré las fotos por si a algun compañero le valen un saludo gracias y gass

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

hola, a mi el guia-cadena tambien me hace un ruido de escandalo. Yo lo he arreglado pero de otro manera.

Lo he desmontado y entre el rodillo superior e inferior que es por donde pasa la cadena le echado una capa de plastico en los laterales de la chapa con la pistola termofusible, esas que se meten los tubitos de plastico y que luego se funden.....

De momento ha desaparecido el ruido, la cuestion es haber lo que dura.......

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1º Coger un material ...en este caso de unos arreos de unas mulas de labranza..en las grandes capitales es dificil de encontrar :lol: :lol:

m97nmb.jpg

2ºCortar a la medida que veamos conveniente

2n8qz9s.jpg

Mi mujer me mira extrañada al ver como me parto de risa yo soloooooooo.....

Arreos de mula de labranza para reparar las GasGas, es que me parrrrrrrrto.

¿Donde están las pobres mulas?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo puesto el original de gas gas de las 2011 en adelante, que es igual al de cross y de momento cero problemas, y mas economico que andar reparando ese armatoste viejo y pesado que montaba gas gas.

Te olvidas de mirar que esten bien los rodamientos, el teflon y el muelle superior.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...