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EMBRAGUE CENTRIFUGO REKLUSE


mesias

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Alguien de este foro tiene montado o ha provado a rodar con un embrague automatico Rekluse?

Lo pregunto porque estos dias he montado uno a mi moto, y la verdad es que es una gozada pero tengo algunos problemillas de puesta a punto que no me dejan rodar todavia al cien por cien y conseguir los tiempos que hacia con el antirrebote.

Bien el problema principal es que quiero que embrague a menos revoluciones, ahora mismo lo hace sobre cuatro mil y pico y me gustaria que enganchase bastante mas abajo, como sobre 3000 rpms o incluso algo menos.

Como esta ahora se me hace imposible controlar las derrapadas ya que cuando estas todo atravesado y con la moto inclinada, al no dar gas, en cuantobaja de esas 4500 rpms desembraga y te quedas como si estuvieses en punto muerto metiendo la moto una sacudida de p. m. y perdiendo el control.

Mi pregunta es si alguien sabe donde conseguir bolas de mayor peso o un muelle mas duro para poder montarle y asi afinar mas la puesta a punto del embrague para que enganche poco despues del ralenti.

Perdon por el ladrillo y gracias de antemano.

Saludos

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mira a ver en rekluse alemania.......creo que venden muelles de varios tipos y bolas de moligdeno que creo que son 5 gramos más pesadas y has de ponerlas en el plato pero proporcionadamente......es decir si pones tres entre cada nueve de acero.................suerte

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En la leva pon un muelle con un tornillo de manera que puedas tensar el muelle y regularas la fuerza que empuja la varilla del embrague y podras regular las RPM de enganche del embrague o simplemente quitando bolas (en este caso enganchara + tarde)

Las distancia de enganche la llevas bien

Tengo para vender un Rekluse Pro para CR 250 y CRF 450 R y un Start para CR 250 y CRF 450 R/X

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Gracias a los dos, intentare conseguir las bolas y el muelle en alemania ya que aqui me parece que nada.

De todos modos Blaya, a que te refieres con la distancia de enganche, a lo de meter las galgas entre los discos?

Sobre lo del tornillo y el muelle en la leva, hace el mismo efecto que regulando arriba en la maneta. Pero igual intento probar a romperme un poco mas los cuernos intentando regularlo.

Gracias y saludos

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Bueno, a falta de probarla en el circuito creo que por fin he puesta a punto el embrague como yo quiero, ahora engancha a unas 2600- 3000 rpms.

Os cuento como lo solucione por si alguien se encuentra el mismo problema.

Pues como lo de encontrar las bolas mas pesadas y el muelle mas duro parece imposible en españa, lo que hice fue meterle algun separador mas de serie 1.6 en lugar de los rekluse de 1.2 y luego separar el plato de presion regulando el empujador que es mas o menos lo que me venia diciendo Blaya.

En principio parece que va bien pero tengo que probarla en el cirucito.

Si no va bien asi, entonces si que ya desisto y empezare a pensar que no es una buena idea para supermotard...

Pondre novedades cuando la pruebe

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Hoy he provado la moto en el circuito con el embrague ya bien afinado y os puedo decir me ha encantado.

Una autentica gozada ya no tengo ninguno de los problemas que tenia antes.

Por poner alguna pega podria decir que cuando comienzas las derrapadas rebota un pelin (pero casi nada y solo al iniciar la derrapada) y despues se comporta igual que un atirrebote.

Y no se me queda rueda de atras suelta ni en derrapadas ni en curvas muy lentas y sale de maravilla cuando abres gas. Por cierto ya salen los tiempos como con el antirrebote.

La nota: de notable alto para arriba.

Ahora le pondre el freno de atras en la mano izquierda y a mandarle estopa.

:P :P :wink:

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  • 3 weeks later...

me alegro que lo hayas solucionado, cuando le pongas el freno en la izquierda fliparas......yo lo llevo y es una maravilla, sobre todo para el enduro, así llevas las piernas sueltas si quieres. Saludos

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  • 4 months later...

La moto sigue igual que antes.............en ese sentido no cambia nada, excepto cuando para el motor que se queda en punto muerte aunque tengas engranada la marcha.........

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