Saltar a contenido

Mantinimiento EXC 250 F


Zalakain

Recommended Posts

Hola, muy buenas a todos

Llevo un año metido en este mundillo del enduro y la verdad, soy un principiante. Vengo de una yamaha WR250R pero la cambio por una KTM. Tengo varias alternativas:

- KTM exc 125

- KTM exc 200

- KTM exc 250 F

La verdad es que las 4T me tiran bastante, pero lo que mas miedo me da es que todo el mundo me dice que tienen mucho mantenimiento. Me gusta mantener la moto en buenas condiciones y la cuido mucho pero de ahí a hacerle el reglaje de válvulas yo mismo creo que cambia bastante la cosa.

Mi cuadrilla tienen todos la exc 125 y andan felices con ella aunque yo creo que siempre tienen que ir pasados de vueltas para obtener una buena potencia. Me aconsejaron una exc 200 por tener ligereza de una 125 y unos buenos bajos, y supongo que no les falta razón.

Personalmente lo del arranque electrico de la EXC 250 F, los bajos que tiene y alguna cosa más son una delicia, pero me asusta el hecho de que cada vez que salga con ella tenga que mirarla de arriba a abajo o llevarla a revisiones de válvulas al taller cada 2x3.

Como no conozco a nadie con una exc 250 F me gustaría que alguno me dijeseis que hay de verdad en todo eso del mantenimiento y si es tan pesado como dicen algunos. Cualquier comentario es mas que bienvenido.

Gracias, y unas birras fresquitas para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con la 4T vas a ir mas desaogao y mas comodo y te va a andar desde pocas vueltas

y mantenimiento, es como todo, segun lo uses, de momento solo es cambio de aceite y poco mas , y mas adelante reglaje de valvulas

de todas formas entra en la paguina de ktm, y mira a ver lod manuales cada cuanto tienes q revisar y hacer reglajes y demas

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos compi, yo tengo una 250 4T del 2007, y excepto revisar el aceite y limpieza del filtro de aire, poco mas le hago diariamente. El reglaje de valvulas cada 1000 KM. La moto es una gozada, no te arrepentiras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una EXCF desde hace un año y cero problemas.

Todavia no he tenido que hacer reglaje de valvulas.

Pero no tiene mas bajos que la EXC125, para que funcione hay que llevarla arriba.

La considero una moto excelente y mas facil de llevar que la 125.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo una y le hago:

a las 90 horas reglaje de válvulas.

y limpiar filtro en cada salida, adenás de ir mirando el nivel de aceite e ir cambiándolo. Me parece que mis colegas que tienen exc200, exc250 y exc125 tienen que hacer más mantenimiento xd. Siempre estan que si el piston, que si los aros, que si la bujia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una 250 4T del 08 . Cada salida filtro de aire limpio, cada 20 horas de uso cambio de aceite y filtro de aceite , reglaje de válvulas a las 60 horas.

Sin ningún problema y como un tiro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo cambio el aceite cada 10 horas y filtros y aceite cada 20horas. Compruebo válvulas cada 20 horas y necesitaron reglaje a las 60 horas. Cambio de filtro de aire cada salida.

Ningún problema con 70horas, uso dominguero jeje...

Mi próxima enduro una 2T.

Un saludo y suerte en tu elección.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas gente.

Hoy mismo he estado hablando con un amigo y me ha dicho que conoce a 2 chicos con la exc 250-F y les ha gripado una vez a cada uno. Dicen que están contentisimos con ella, excepto por lo de los gripajes.

Una cosa, los reglajes de válvulas se los haceis vosotros mismos o llevais la moto al taller. Yo por atreverme a hacerlo que no quede, pero tampoco quiero meterme en mucho berenjenal. Cambiar el aceite, el filtro de aceite y el del aire es lo minimo que hay que hacer eso está claro.

Por cierto, este amigo que ha comentado que ha oido que estas motos como no les pongas el filtro de aceite original de KTM gripan en seguida, ¿como lo veis?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

El tema de que las 4t gripen, normalmente es por un mal mantenimiento.

Ojo con el aceite y el filtrro de aire.

Yo hago el mismo mantenimiento que VIGUES.

Y ningun problema

Tengo una 250 4T del 08 . Cada salida filtro de aire limpio, cada 20 horas de uso cambio de aceite y filtro de aceite , reglaje de válvulas a las 60 horas.

Sin ningún problema y como un tiro.

En cuanto al filtro de aceite, el original de KTM, vale entre 5,50 y 6,50€, uno pirata, posiblemente te cueste lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Buenas, me meto de por medio para seguir consulta, creo que me he decidido y voy a pillar una exc 250 f, mi moto actual es una gas gas 250 2t, y aunque estoy contento con ella me pica el 4t, cada vez hago más de todo, y eso incluye más pista, llevo 6 años montando pero mi nivel no deja de ser mediocre, por lo que me interesa peso contenido, y potencia domable, la única duda es si se me quedará corta de potencia aunque en realidad pienso que con 37 cv más o menos tendría que tener de sobra. además últimamente hago pocas trialera complicadas y por suspuesto nada de cortafuegos y cosas por el estilo, eso, que espero consejos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, me meto de por medio para seguir consulta, creo que me he decidido y voy a pillar una exc 250 f, mi moto actual es una gas gas 250 2t, y aunque estoy contento con ella me pica el 4t, cada vez hago más de todo, y eso incluye más pista, llevo 6 años montando pero mi nivel no deja de ser mediocre, por lo que me interesa peso contenido, y potencia domable, la única duda es si se me quedará corta de potencia aunque en realidad pienso que con 37 cv más o menos tendría que tener de sobra. además últimamente hago pocas trialera complicadas y por suspuesto nada de cortafuegos y cosas por el estilo, eso, que espero consejos..

con escape, CDI SX y alguna tonteria más tendrás potencia de sobra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo en casa la ktm exc 125 y la exc 250 f. Y por el momento, con la que más tiempo he tenido que pasar en mantenimiento es con la 125 que si cambiarle la bujía, la carburación, la mezcla del aceite,... Y en la 4T sólo el cambio de aceite y limpieza de filtro. Eso si, para mi gusto me gusta más la conducción de la 2T y el nervio que tiene, es una moto muy divertida. Y la 4T tiene una conducción muy cómoda y se deja llevar bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pues yo creo que deberias cambiar el chip y escoger 2t o 4t por el tipo de motor que te guste mas, sus reacciones, potencia etc, mas que por el mantenimiento que lleve, ya que creo que a la larga el mantenimiento es parecido, ya que en una cambias aceite y filtros, en otra cambias el piston, en una reglaje de valvulas, en otra el aceite del cambio etc...

en terminos generales, creo que cualquiera en lo referido a motor puede hacer un mantenimiento basico de la moto como cambiar aceite y filtros en 4t o reglaje de valvulas, o cambiar piston etc en 2t...y al final creo que vas a estar el tiempo parecido en tu garaje enredando en la moto en una y otra....

ah, por cierto, tambien creo que si haces el mantenimiento como se debe no te tiene que dar problemas inguno de los dos, quizas algo mas el 2t por el tema de la lubricacion que es mas sensible...

es mi humilde opinion y si alguien debe corregirme que lo haga, que soy nuevo jijiji

chao

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...