Saltar a contenido

Rieju Tango para novata

Puntuar este tema:


Eli

Recommended Posts

Si le quieres dar un uso medio "campero" la TANGO tendrias problemas con las ruedas en caso de querer ponerle algo de tacos.

Como te dicen yo me estudiaria la DT, bajarla es sencillo. Pero si no te convence y se te va $... si no eres exigente mirate tambien la XT 125 4t. Está bien.. el único pero es que el tubo de escape queda muy bajo (justo en la panza de la moto) que si vas fuerte por campo puede ser que lo aplastes.

De este foro http://www.mtbcn.com (Moteros Trail Barcelona) hay al menos una chica con esa montura XT.. y por lo que sé está muy contenta con ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Eli

    4

  • Nomada_Firefox

    4

  • Chema57

    4

  • Juanmiroquai

    3

Qué me podeis decir sobre la marca Cliper?

Quién fabrica los motores? Yamaha?

Juanmiroquai, me podrías decir en que foro está el que tiene la Cliper Tronic? Por internet casi no he encontrado información, pero he visto que cuesta unos 2100€, no está mal, no? La Beta Alp 125 de características similares está en 4000!!!

Por qué todas estas motos que derivan de modelos de trial llevan motor de 4T?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nomada_Firefox

14 cv un 1254t........? 8O 8O Ya quisieran, ese motor de Yamaha no desarrolla más de 12 en las mejores condiciones, solo el de la Varadero raspa los 15 y es un bicilindrico carisimo. De risa por cierto, vi una el finde pasado nueva del paquete pero a la hora de salir cuesta arriba en asfalto daba pena, y eso que cuesta 4300 euros.

¿Qué te parece la Clipic Tronic?

Dios como recomendais esto, eso es un injerto chino sobre ruedas, su fiabilidad se cuestiona dentro de todas las dudas posibles. Teoricamente los motores son Honda, pero es muy teorico, se supone que el fabricante chino de estas motos fabricaba motores para honda y ahora ha copiado el diseño de estos para sus motos.

pero he visto que cuesta unos 2100€, no está mal, no?

Barato sí, pero calidad cero patatero. Es como los nike chinos que se te despega la suela a los 15 dias.

La Beta Alp 125 de características similares está en 4000!!!

No nos confundamos, el modelo de este año no tiene precio aún porque acaba de salir, 4000 costaba el ALP 200 asi que la 125 no creo que pase de los 3300.

De todos modos tratandose de un diseño nuevo yo no la compraria, tampoco la Tango que la pruebe y le quite los defectos otro.

Concuerdo que la DT se puede bajar de altura pero sospecho que de aqui a lo que tu vas a pedir no vas a poder, no creo que baje más de 10cm y tu quizas no te sientas comoda con eso tan solo. Ademas hay que reconocerlo pesa lo suyo pero claro a ti se te ve fuerte, por lo menos más que yo que tengo una moto algo más pesada todavia y no me quejo.

Por qué todas estas motos que derivan de modelos de trial llevan motor de 4T?

Actualmente nadie salvo Yamaha fabrica una moto multiusos de 2t, segun ellos es por las normas antipolución, yo creo que es por la pela, un motor como el de Minarelli Yamaha fabricado a millones tiene que ser baratisimo.

Pero si no te convence y se te va $... si no eres exigente mirate tambien la XT 125 4t. Está bien.. el único pero es que el tubo de escape queda muy bajo (justo en la panza de la moto) que si vas fuerte por campo puede ser que lo aplastes.

Yo diria más bien que sino vas a rodar más que por ciudad y caminos de excasa pendiente en buen estado esta moto podria servirte pero es cierto el escape pasa por debajo y va protegido por un fino cubrecarter el cual más que proteger ayudaria a extrujar el silencioso.

2006_XT125R_Photo_08_tcm44-87369.jpg

Ademas existe una oferta segun la web de yamaha de 2700 euros de moto, es un precio más razonable.

Pero te aviso la gran pega es el desarrollo de serie, no empuja nada ni para subir una cuesta pronunciada a velocidad de tractor, no esperes que sea la tipica moto que mientras subes una supercuesta vas subiendo marchas, esta es de las que te caes porque no sube. Se supone que hay desarrollos más cortos pero yo solo los he visto en otras motos que calzaban el mismo motor minarelli yamaha y eso no quiere decir que valgan, ademas sus desarrollos del cambio posiblemente sean diferentes.

Ya se que las motos son caras pero debes pensar que es mejor, pagar un poco más por algo mejor que te mantendra contenta más tiempo o pagar menos por ahorrarte unas pelillas para que en un año quieras venderla habiendo palmando casi la mitad de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la información tan detallada Nomada_Firefox, este foro es una caña!

Si rebajo la DT 10 cm se queda en 81cm más lo que se baje al subirme... ummm, podría servir.

Y sobre la Beta Alp he leído por ahí que la calidad de los plásticos es bastante mala. La Beta Alp es para ir más de tranqui, verdad? Es que me gusta esta estética de trial...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si rebajo la DT 10 cm se queda en 81cm más lo que se baje al subirme... ummm, podría servir.

¡Siento decepcionarte, pero de bajar 10 cm la Dt, na de na!

Como poder, se puede todo, pero a no ser que te quieras meter en graves operaciones de ingenieria y pasta a mogollon, no vas a poder bajarla mas de 3-4 cm.

Te detallo:

1.- Subir barras horquilla en tijas. Maximo 1,5 - 2cm. Si las subes mas, puede tocarte la rueda en el guardabarros delantero, ademas la direccion se volveria muy nerviosa y de hecho la Dt (de serie) ya tiende mucho a amorrarse en frenadas por llevar la horquilla blanda. Bajando en la horquilla 2 cm, solo consigues bajar el asiento 1 cm aprox.

2.- Rebajar el asiento. No creo que consigas mas de 2 cm (Ten en cuenta que hay que dejarlo "afilado"), so pena de dejarlo como una tabla, con lo cual llevaras las piernas mas abiertas y por tanto iras igual o peor.

3.- 0 cm. La suspension trasera de la Dt no es regulable mas que en precarga. Si le quitas mucha, bajara mas al subirte, pero haras topes a la minima.

Total 3 - 4 cm o 5 si me apuras mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo apuntaria a unos 4-5 cm..... incluso alguna más. Pero claro contando que el uso no puede ser muy exigente..

Lo de rebajar el espumado del asiento, tiene un pero. Que queda mas ancho, obligandote a abrir mas las piernas. Por lo que llegas peor al suelo, así que puede ayudar en cierto grado pero si te pasas enpeoras la situación.

¿Existe la Beta ALP 125?? creia que la mas pequeña es la 200...... Las ALP por cierto las encuentro carisimas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nomada_Firefox
¿Existe la Beta ALP 125?? creia que la mas pequeña es la 200...... Las ALP por cierto las encuentro carisimas.

Si ya la habia hace mucho pero el motor era suzuki creo, la nueva trae el mismo motor de minarelli yamaha que traen el resto.

En cuanto a los precios conocidos porque la 125 nueva aqui no ha salido y en Italia estan en distribución asi que no creo que sepa nadie el precio es que la 200 costaba unos 4100 euros o menos, segun ofertas y la 350 Alp 4.0 rondaba los 5000 pero ahora a ultimos se que por menos se conseguia. Y si son caras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juanmiroquai, me podrías decir en que foro está el que tiene la Cliper Tronic? Por internet casi no he encontrado información, pero he visto que cuesta unos 2100€, no está mal, no? La Beta Alp 125 de características similares está en 4000!!!

El foro es www.motostrail.com y el forero en cuestión se llama Alhambro. Que te cuente él sus impresiones de primera mano.

Por cierto, la webmaster de ese foro tiene una DT125 rebajada de altura, ya que ella también es bajita y va por donde quiere con ella.

Desde luego que la DT125 es la mejor opción, pero claro, los € son los €...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

si tienes pensado dar mucha caña por el monte no te iría mal una yamaha dt 125 r, eso si, un poco rebajada. Pero según el uso que dices que le vas a dar (urbano y un poco de campo) lo suyo sería sacarse el carnet y comprarte la tricker de 250 que da casi 20 caballos. Con el tiempo y la práctica tu cuerpo te pedirá o no otra más grande. Te compres la que te compres, ¡DISFRUTALA, ENDURERA!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenida, a ver a mi modo de verlo la mejor opcion con diferencia es la DT, ahora tienes que ver si puedes o quieres gastarte la diferencia, pero valerla lo vale. Con respecto a la altura, yo tampoco es que sea un tallo (y eso que tb juego al basket :oops: ) pero el caso es que en ninguna de las motos que he tenido he llegado bien así que al final siempre tienes que tirar del recurso "culo a un lado del sillon" como bajita ya sabes a lo que me refiero. Así que la estatura cinco cm ariba o abajo no lo veo yo determinante. Por pesos yo hago descenso con MTB y no tiene nada que ver con esto salvo que tambien vas en dos ruedas, así que la diferencia de kg es sustancial. Pero ante todo te digamos lo que te digamos, comprate la que mas te guste!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...