Saltar a contenido

Rieju Tango para novata

Puntuar este tema:


Eli

Recommended Posts

Hola a todos!

En primer lugar quiero presentarme al foro: soy una chica que procedo del mountain bike, pero este mundillo de la moto siempre me ha tirado aunque nunca he tenido ninguna. Sólo he conducido algún ciclomotor-scooter que me han dejado.

Ahora estoy pensando en comprarme mi primera moto para trayectos urbanos y algunas salidas tranquis por el monte (aunque me conozco y seguro que empezaré a hacer la cabra!). Como no tengo carné de moto he pensado en una de 125 (que original verdad? espero no aburriros demasiado...).

Que opináis de la nueva Rieju Tango? Esta tarde me paso por MotOh en Barcelona para verla de cerca y subirme a ver que sensación me da.

riejutango1ul.png

También he pensado en la Yamaha Tricker, pero siendo de 250 tendría que sacarme el carné y además es 1500 euracos más cara. También está la nueva Beta Alp de 125, pero me parece exageradamente alta de asiento. Mi handicap es mi estatura, sólo 156cm!

Bueno, no me alargo más que me vais a odiar sin conocerme! y gracias por vuestro consejo. Saludos a todos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Eli

    4

  • Nomada_Firefox

    4

  • Chema57

    4

  • Juanmiroquai

    3

Pues bienvenida al foro y respecto a los modelos de moto que has apuntado, te diré que me parecen muy acertados, además de la rieju y la tricker (no se si hay 125, ?), tienes la yamaha tw 125, beta Alp (creo que es de 200cc,?), XT 125 (no es muy alta), hyosung karion......, suerte.

La estatura es un pequeño inconveniente, pero no impide te lo garantizo, yo acabo de comprarle una 450 a un "liliputiense" que llegaba al suelo con un pie y jodido.

Ya lo dice el refrán, "más vale maña que metros" o algo así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nomada_Firefox

Bienvenida al foro.

Que opináis de la nueva Rieju Tango? Esta tarde me paso por MotOh en Barcelona para verla de cerca y subirme a ver que sensación me da.

En cuanto a lo que pienso de esto...........pues que es el mismo trasto de siempre con el mismo motor Minarelli-Yamaha pero con otra piel, ciertamente rieju aburre y da pena al hacer mil modelos con el mismo motor.

Pocas prestaciones, poca rentabilidad porque te aburres enseguida de ella y seguro que es una copia tan grande del tricker de yamaha de 250 pero en 125 el caso que nos precede que han copiado todos sus defectos incluyendo las ruedas de 19" y 16" para las cuales casi no se fabrican diferentes neumaticos.

La nueva Beta ALP 125 es un poco mejor porque no tiene el fallo de las ruedas pero sigue siendo un trasto porque lleva el mismo motor y hay que sumarle unos plasticos pesimos, no voy a decir nada de la estetica, que cada uno piense lo que quiera.

Yo que tu pensaba en una Yamaha DT125RE, es algo más cara y alta que estas pero es la unica a la que le sacaras la rentabilidad necesaria y disfrutaras mucho más.

La idea de sacar el carnet A es muy buena, es barato y facil, solo tienes que tener motivación y el dinero (para que negarlo ;) ), asi podrias acceder a toda una serie de buenos modelos tanto nuevos como de primera mano.

Por cierto por si lo piensas no por ser mujer te has de conformar con menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ante todo bienvenida a Endureros!!!! :wink:

Si vienes del Mountain Bike y te gusta hacer el cabra.....mmmm, yo me decantaría por algo más ligero y con más chicha.....pero...todo depende de como seas, tipo de ruta, caracter, ganas, etc...etc....

Un saludo. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenida Eli :wink:

Creo que el consejo de Nomada es muy acertado:

Yo que tu pensaba en una Yamaha DT125RE, es algo más cara y alta que estas pero es la unica a la que le sacaras la rentabilidad necesaria y disfrutaras mucho más.

.

8) Ya nos contarás...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pensaría en sacarme el carnet A, no es dificil, y tarde o temprano cualquiera de esas motos se te quedará pequeña y pensarás en sacartelo.

Si te lo sacas, mira la gas gas Pampera, yo la tengo porque soy bajito, y estoy encantado con ella, cuando se me quede pequeña ya pensaré en otras, pero para empezar la veo muy bien... Aunque la DT también la recomiendan mucho para empezar (yo no la conozco), pero debe ser una buena opción igualmente, lo que no se es si será más alta...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bienvenida eli!! :lol: :lol: yo la verdad es que para lo que cuentas me decantaria por una dt 125r , es una moto que yo creo que para iniciarse esta super bien, ademas de que es yamaha=fiable. te sirve muy bien para ciudad y ademas en campo de bastante de si. yo el engendro ese de rieju.....pues como que no lo veo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D Bienvenida Eli. Yo también pienso como cutu. Una DT 125 te dará mucho más juego que la Rieju Tango. La Rieju Tango es una 4T y su motor no pasa de 14 CV y se te quedará corta enseguida. Hazte a la idea de que una 125 4T, anda lo que una moto de 2T de 50 CC preparada. Más aún, nos dices que vienes del mundo de la bicicleta de montaña y, aunque no lo creas, esto ya significa una práctica muy buena para poder coger enseguida el truco a una moto de enduro. Aunque te parezca alta la DT 125 R, siempre la puedes adaptar a tu gusto. Cuando la compres basta con que lo digas en la tienda para que te bajen las suspensiones y puedas llegar al suelo con la punta de la bota. Yo tengo el mismo problema que tú, solo mido 1,65 y tengo una KTM 125 EXC 2006 y para llegar al suelo me siento dejando solo el muslo de una pierna apoyado en el asiento.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!!!

Creo que la rieju es un artilujio jeje es algo asi como una "urban off road" o sea una mierda no vale el campo y para ciudad pues bueno...la verdad que para no poder utilizarla por el campo y solo por la ciudad me quedo con una scooter por comodidad, ya que una 125 4t por la carretera es un peligro por la baja velocidad de crucero y aceleración.

Dentro de unos meses quizás me pille una DT 125 RE recomendación del foro jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No os quejeis tanto bajistos! :D que yo mido 1.98 y es una putada...

respecto a lo de la moto lo que te dicen por hay por calidad precio y lo que busca suna dt

¿Como que 1,98 es una pu... montesa_125? Cuando tengo que hacer una trialera y no tengo más remedio que hacer pie y no llego al suelo,... eso si que es una pu... :D :D :D :D :D

Por cierto, yo también soy Montesista, tengo una Impala 2 de 175 CC. que es una maravilla.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestro comentarios.

Esta tarde me he pasado por MotOH! de Barcelona. Me he subido en varias motos, entre ellas la DT125RE. Nunca me había subido antes en una moto tan alta! No toco ni con la punta de los pies. No sé, la moto puede estar super bien, pero caerme en medio de los coches (porque voy a ir al curro con la moto) no me convence. Si se modifican las suspensiones y el asiento cuanto puedo bajarla? Cuesta 3500€, se me va de presupuesto...

motooh2006dt0bg.jpg

Me he subido también en: Honda XR 125 (más baja que la DT), Yamaha Tricker, GG Pampera, Beta Alp 125 y muchas otras. También en la Rieju Tango, como no, y me he sentido muy bien, me da la sensación de más manejabilidad, llego relativamente bien al suelo.

motooh2006tango7xv.jpg

El uso que le voy a dar es por ciudad diariamente y por caminos los fines de semana, intentando ir rapidito y dar algún salto pero sin grandes pretensiones. Esto para empezar, trialeras? pues de momento no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Qué te parece la Clipic Tronic?

A mí estéticamente me gusta, lleva llantas de 18' y 21', suspensiones largas y un motor fiable y además será más barata que las de marca más conocida.

Conozco a uno de otro foro que la tiene y le va bien...

tronic.jpg

CLIPIC TRONIC

2005 moto enduro - trail

MOTOR Ciclo: 4 tiempos Refrigerado por aire

CILINDRADA 124 cc.

ENCENDIDO Volante magnético electrónico (CDI)

CAMBIO 5 Velocidades

ARRANQUE Eléctrico / A pedal

CAPACIDAD DEPOSITO 8.5 litros

SUSPENSION DELANTERA Hidráulica

SUSPENSION TRASERA Monoamortiguador con bielas

FRENO DELANTERO Disco

FRENO TRASERO Disco

NEUMATICO DELANTERO 275-21

NEUMATICO TRASERO 410-18

PESO TOTAL 116 Kg.

MEDIDAS TOTALES 2150mm(L) x 850mm(W) x 1140mm(H)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YO TENGO UNA PAMPERA 250 DEL 2003 PARA VENDER, CON ESTA PUEDE QUE TE SAQUES EL CARNET POR LIBRE Y TE AHORES UNAS PELILLAS. ¿QUE TE PARECE? MANDAME UN PRIVADO. Y TE DIGO DONDE ESTAN COLGADAS LAS FOTOS. TENGO UNA FOTO EN ESTE FORO EN COMPRAVENTA DE MOTOS. MENSAJES POR JABALI Y TE SALDRA HACE UNAS TRES SEMANAS. :wink: :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo te insisto Eli, la Yamaha DT 125 R. Se le pueden bajar las suspensiones y seguro que llegas al suelo. Consúltalo. En cualquier caso, una 4T, se te va a quedar pequeña enseguida y además, con la bici de montaña, seguro que estás en forma como para cargarte cualquier 4T en cuanto que empieces a apretarla.

Saludos 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...