Saltar a contenido

Duda cambio de corona


canitokinta

Recommended Posts

Hola a todos,en breve tendré que cambiar la corona de mi wr250r,pero se puede cambiar solo la corona,o hay que cambiar piñon,cadena y corona a la vez?

Esque he oido que si se gasta la corona y solo cambias la corona el piñon y la cadena duran muy poco.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

te han informado bien, si cambias solo la corona, la cadena y el piñon estaran estirada y gastado respectivamente, por lo que no coincidiran bien en los dientes de la nueva corona y la gastaran prematuramente.

te recomiendo que cambies el kit completo y elijas una cadena de retenes y una corona de acero cementado (me imagino que la que tienes es de aluminio, por eso se te ha gastado antes). su duracion es mayor y la diferencia de peso es inapreciable para un piloto "NO" experto.

en este caso, normalmente se gasta antes el piñon, y este si lo puedes cambiar sin tener que cambiar la cadena y corona, aumentando asi, casi el doble de vida util del kit de trasmision. yo llevo mas de 15 años practicando enduro y a mi me funciona siempre.

espero haber sido de ayuda. un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues muchas gracias por la info,no se de que material es la corona ,pero haré lo que me has dicho.Alomejor pongo un piñon de un diente menos para acortar desarrollos,que son muy largos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

canitokinta hola compañero! weno creo q estamos en el mismo problema. Yo para el lunes tb llevaré la moto a Yamaha para q le monten el piñon menos , actualmente supongo q = q tu , mi moto lleva un piñon d arrastre d 13 , le pondré uno d 12. solo cuesta 10€ aki , lo q haré este finde es ver a cuanto da la moto en primera para tener una referencia por curiosidad es q nose cuanto puede acortar nose si me explico. Es lo mas rentable para ganar fuerza y acortar desarrollos, piñon con diente menos y al canto , me dijeron q solo hay el d la WRF será el mismo supongo , corrigeme si me equivoco , eso tb me dijo el d yamaha jejeje.Un saludo!! cuando lo tengas avisame y ponemos los dos un post sobre esto mismo!! Cuidate y cuida d la WR!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
canitokinta hola compañero! weno creo q estamos en el mismo problema. Yo para el lunes tb llevaré la moto a Yamaha para q le monten el piñon menos , actualmente supongo q = q tu , mi moto lleva un piñon d arrastre d 13 , le pondré uno d 12. solo cuesta 10€ aki , lo q haré este finde es ver a cuanto da la moto en primera para tener una referencia por curiosidad es q nose cuanto puede acortar nose si me explico. Es lo mas rentable para ganar fuerza y acortar desarrollos, piñon con diente menos y al canto , me dijeron q solo hay el d la WRF será el mismo supongo , corrigeme si me equivoco , eso tb me dijo el d yamaha jejeje.Un saludo!! cuando lo tengas avisame y ponemos los dos un post sobre esto mismo!! Cuidate y cuida d la WR!!

Hola compañero!!Creo que pondras tu antes el piñon que yo,porque toy un poco liado,y lo queria cambiar sin prisa.Supongo que el de la wrf valdrá,peo eso lo tenian que saber 100% en yamaha.Seguro que se nota un diente menos en el piñon,dicen que un diente del piñon equivale a unos 3 o 4 de la corona.

Si haces la prueba de ver lo que anda en una velocidad no lo hagas en 1!Hazlo en 3.Ya contaremos experiencias.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
canitokinta hola compañero! weno creo q estamos en el mismo problema. Yo para el lunes tb llevaré la moto a Yamaha para q le monten el piñon menos , actualmente supongo q = q tu , mi moto lleva un piñon d arrastre d 13 , le pondré uno d 12. solo cuesta 10€ aki , lo q haré este finde es ver a cuanto da la moto en primera para tener una referencia por curiosidad es q nose cuanto puede acortar nose si me explico. Es lo mas rentable para ganar fuerza y acortar desarrollos, piñon con diente menos y al canto , me dijeron q solo hay el d la WRF será el mismo supongo , corrigeme si me equivoco , eso tb me dijo el d yamaha jejeje.Un saludo!! cuando lo tengas avisame y ponemos los dos un post sobre esto mismo!! Cuidate y cuida d la WR!!

Hola compañero!!Creo que pondras tu antes el piñon que yo,porque toy un poco liado,y lo queria cambiar sin prisa.Supongo que el de la wrf valdrá,peo eso lo tenian que saber 100% en yamaha.Seguro que se nota un diente menos en el piñon,dicen que un diente del piñon equivale a unos 3 o 4 de la corona.

Si haces la prueba de ver lo que anda en una velocidad no lo hagas en 1!Hazlo en 3.Ya contaremos experiencias.

Saludos

jejeje tarde .....ya probé cuanto me daba en 1ª marcha y con mi novia d pasajero jejejeje supongo q tiene q dar lo mismo ya q fuerza d serie tiene d sobra eh? a mi me cortó inyeccion en primera cerca d los 60 km/h, ahora probaremos en 3ª q duele menos aunq yo lo hiciera con la moto en caliente.....Weno la mía = es la q mas pilla d velocidad por el motivo d ser una SM y d tener el desarrollo algo mas largo q el resto d gente q tiene WR250R's , sin mas! un saludete y ya t contaré si es un cambio muy bruto el dl piñon d arrastre. Un saludo para ti canitokinta socio!! y para toda la gente q lea el post! BIRRAS FRESQUIÑAS!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mia en tercera cortaba a 114,ya me contaras aver que tal se acortan las velocidades,y si el de 12 dientes de la wrf nos vale.Espero tus comentarios!!!

Saludos y birritas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

WOOLAS canitokinta! pues ya tiene mi moto el piñon d 12 dientes y la probé solo y con mi hermano q pesa un pelin mas q yo jeje, yo creo q de sobra está con este piñon por el momento!! en 2ª marcha ahora me tiene el nervio casi d la primera!! a mi me encanta así ahora lo q voy hacer es mirarle un mes y algo mas el consumo que tiene con este piñon ya q al poco d comprar la moto, despues dl rodaje estudié el consumo d la moto y me daba sobre un 4 y a veces un 4,5. a mi me pareció personalmente muy divertida jejejeje uffff mas corto el desarrollo debe ser un escandalo vamos , parecida a una d cross pero no es mi interes tenerle un desarrollo tan corto porq tb ando por carreteras y autovias , con poca frec. pero ando y no kiero q vaya forzada.

12 € al final el piñon porq le sumaron el IVA, mano d obra sobre unos 10€ y nada mas. AH si el piñon d arrastre es el mismo de la YZ250F y de la WR250F, vale el mismo.El desarrollo en primera pues se acortó menos d lo q pensaba , antes cortaba a los casi 60km/h , ahora a los 55km/h justos. a mi me encanta el nervio q tiene joder jejejeje , ya el d serie andaba ahora es mas directa y instantanea.

UN SALUDOS socio!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros ! Estoy flipando. Resulta que yo voy en sexta a 115 por hora, y pienso que le estoy dando caña....

114 en tercero..... jejeje , eso lo tengo pendiente , para cuando tengo hecho el rodaje !

1 diente menos de 13 a 12, es un 12/13 = 9,23 % , en la teoria , de 60 (-9,23%) , sale 54,46 km/hora , ya cuadra.

En tercero con 12 dientes se cortará a 114 (-9,23%) = 103,4 km/hora (Si tiene 13 dientes la WRR....)

Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeje,no te pienses que voy asi todo el rato...

Solo fue un dia para ver lo que andaba.

Esos calculos no sabia hacerlos yo,jeje,asi ya se lo va a andar mas o menos.En sexta se notara mas la diferencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañeros ! Estoy flipando. Resulta que yo voy en sexta a 115 por hora, y pienso que le estoy dando caña....

114 en tercero..... jejeje , eso lo tengo pendiente , para cuando tengo hecho el rodaje !

1 diente menos de 13 a 12, es un 12/13 = 9,23 % , en la teoria , de 60 (-9,23%) , sale 54,46 km/hora , ya cuadra.

En tercero con 12 dientes se cortará a 114 (-9,23%) = 103,4 km/hora (Si tiene 13 dientes la WRR....)

Saludos !

Muy weno el metodo ese para calcular el desarrollo! no lo sabia! y para las coronas se cumple lo mismo? SALU2!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rober-WRX : Si, se puede calcular igual para la corona.

Por eso el cambio de uno o dos dientes en la corona casi no se nota :

por ejemplo de corona de 42 a 44 > seria 42/44 , es un - 4,55 %

Si bajas el piñon 2 dientes... 13 a 11 > seria 11/13 , es un - 15,4 %

Ten en cuenta :

Para piñon> Menos dientes, Velocidad maxima más BAJO (MAS revoluciones al mismo velocidad)

Para corona> Menos dientes, Velocidad maxima más ALTO (MENOS revoluciones al mismo velocidad)

Seria comparando con la velocidad máxima en tercero, ya que en sexta seguramente no hay suficiente potencia para llegar a cortar la inyección.

Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...