Saltar a contenido

multa policia local

Puntuar este tema:


malvado

Recommended Posts

Artículo 1. Ámbito de aplicación.

1. La presente disposición se aplicará a los juguetes. Se entenderá por juguete todo producto concebido o manifiestamente destinado a ser utilizado con fines de juego por niños de edad inferior a 14 años.

2. Los productos enumerados en el anexo I no se considerarán como juguetes a efectos de la presente disposición.

Anexo I.

Productos excluidos del ámbito de aplicación de este Real Decreto:

Adornos de Navidad.

Modelos reducidos, construidos detalladamente a escala para coleccionistas adultos.

Equipos destinados a la utilización colectiva en terrenos de juego.

Equipos deportivos.

Equipos naúticos destinados a su utilización en aguas profundas.

Muñecas folklóricas y decorativas y otros artículos similares para coleccionistas adultos.

Juguetes profesionales instalados en lugares públicos (grandes almacenes, estaciones, etc.).

Rompecabezas de más de 500 piezas o sin modelo, destinados a los especialistas.

Armas de aire comprimido.

Fuegos artificiales, incluidos los fulminantes de percusión (1).

Hondas y tirachinas.

Juegos de dardos con puntas metálicas.

Hornos eléctricos, planchas u otros productos funcionales alimentados por una tensión nominal superior a 24 voltios.

Productos que contengan elementos caloríficos cuya utilización requiera la vigilancia de un adulto, en un marco pedagógico.

Vehículos con motores de combustión.

Máquinas de vapor de juguete.

Bicicletas diseñadas para hacer deporte o para desplazarse por la vía pública.

Juegos de video que se pueden conectar a un monitor de video, alimentados por una tensión nominal superior a 24 voltios.

Chupetes de puericultura.

Imitaciones fieles de armas de fuego reales.

Joyas de fantasía destinadas a los niños.

(1) A excepción de los fulminantes concebidos especialmente para juguetes de percusión, a los que además les serán de aplicación las ordenes del Ministerio de la Gobernación de 12 de marzo de 1963 y 3 de octubre de 1973 (Boletín Oficial del Estado de 1 de abril de 1963 y 11 de octubre de 1973).

Anexo II.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... tml#anexo1" onclick="window.open(this.href);return false;

ERES UN CRACK!!!

Entonces está claro que el juguete de la hija de Malvado que no es juguete, debería traer una pegatina bien grande que dijese algo así como prohibido su utilización en vias públicas, y otra al lado diciendo que ese articulo no es un juguete. Pues aqui tenemos otra posible via de recurso a la multa, la Administración no ha cumplido con su obligación de advertir al consumidor de todos estos aspectos.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 275
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • charlygasgas

    45

  • aquaviva

    29

  • MAPATXI

    24

  • malvado

    23

nose consideran juguetes los siguientes articulos :

maquina de vapor de juguete

mmmmmm nose pero diria que algo falla ....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tipical ispanisss (y más típico aún de los gobiernos).

Verás como algún día me denuncian con el coche rc :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es acaso el hecho de que lleve un motor a explosión lo que le diferencia como juguete??

(en tal caso nos deberían entregar toda la documentacion para legalizarlo y asegurarlo para circular con el, además existen muchos juguetes con motor a explosión que son simplemente juguetes como los aviones de aeromodelismo y no requieren homologacion ni permisos de aena para volar)

JAJAJAJA no hables sin saber del tema jajaja que después nos liamos aún más la cabeza JAJAJAJA.

Lo primero que no son juguetes (un simple velero eléctrico puede alcanzar los 400km/h) de hecho hay motores que cuestan más que nuestras motos (una turbina sencillita 4000€, y el conjunto del avión 9000-12000€)

Mira, yo practico aeromodelismo. Está tan sumamente regulado que, depende de lo que manejes, solo puedes usar ciertas frecuencias. Has de tener un seguro de responsabilidad civil por si produces daños a terceros o tienes tú mismo un accidente (yo he visto una mano destrozada por una hélice, o un avión clavado en el capó de un coche, atravesándo la chapa y todo).

Te dejo mis carnets:

El que me identifica como piloto y el nivel que poseo (de veleros y de motor)

30062009587.jpg

El otro, que es el seguro y la licencia para poder participar en eventos.

30062009585.jpg

30062009586.jpg

Algo parecido acabarán exigiéndonos a los endureros.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Verás como algún día me denuncian con el coche rc :twisted: :twisted:

Si utilizas una emisora en 35 en vez de 40 o 41 te la pueden clavar JAJAJAJA (con tal de recaudar aprender a diferenciar las frecuencias de las emisoras y todo JAJAJAJA)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por casualidad, te cogieron el número de chasis de la moto, si es que realmente tiene??

Si no es así puedes alegar que ves desproporcionada la multa al tratarse de un vehículo eléctrico... para empezar, y luego sigues recurriendo con cosas similares

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por casualidad, te cogieron el número de chasis de la moto, si es que realmente tiene??

Si no es así puedes alegar que ves desproporcionada la multa al tratarse de un vehículo eléctrico... para empezar, y luego sigues recurriendo con cosas similares

la moto tiene numero de chasis. voy a poner lo que pusieron en la denuncia.

MATRICULA (NADA)

MARCA Y MODELO (MINIMOTO)

CLASE (NADA)

COLOR (NADA)

osea que no pusieron nada de nada :roll: :roll: .

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me hablas de la ignorancia, mas ignorantes son ellos que aun mirando el callejero no saben ni en que calle estan o ponen una denuncia.

me hablas de hablar en un foro con un nombre anonimo CHARLYGAS, que es lo que hacemos todos

yo lo unico que intente al hablar con el alcalde es que imperara el sentido comun, que para quitarme la multa hay muchos otros medios, dada la ignorancia de los policias no la hicieron bien y lo mas seguro que con recursos me la quiten ya que otra cosa no pueden hacer.

un saludo ANONIMO.

1.-Me parece a mi que nadie está libre de equivocarse, si tú eres perfecto, entonces perdona por dirigirme de tú a un ser divino, porque lo de la calle no es más que una simple equivocación que todo el mundo puede tener en su trabajo, además ya no existe el defecto de forma.

2.-La diferencia entre tú y yo es que yo no utilizo mi nick para ofender e insultar y tu si

3.-Lo del sentido común me hace mucha gracia, si te quitan la denuncia (que no multa), entonces el sentido común es el que tú quieres que sea, si por el contrario la sanción sigue su curso no se puede hablar de sentido común. Como dijo alguien alguna vez: el sentido común es el menos común de los sentidos

4.-¿Que medios tenemos que utilizar los mortales para que nos quiten las denuncias?, yo he pensado y no me sale ninguno, alomejor tú nos puedes instruir para que no parezca prevaricación.........espero espectante

5.-Seguramente los policias como tú dices sean unos ignorantes y no sepan redactar denuncias, como tampoco sabran peinarse, vestirse o limpiarse el ojete después de cagar, pero ellos tienen la opción de escribir informes para corregir los posibles errores que hubieren cometidos, si es que esos errores son errores

En cuanto a lo de si llevo o no llevo tiempo escribiendo en los foros y lo de si conozco o no a la gente que se mueve por ellos, creo sinceramente que es lo de menos, aunque a lo mejor alguno de los que se parten los dedos escribiendo a diario se lleva una sorpresa pensando en el tiempo que llevamos los demás

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:wink: Despues de leer detenidamente este post y todas las opiniones, para mi la sentencia es bastante clara:

1º-Malvado no deberia circular por vias (publicas) con es vehiculo.

2ª-La ley esta demasiado generalizada para este tema, me explico, no es lo mismo que una cria juegue con una piwi por un descampado bajo la atenta observacion de su padre a que un niñato de trece años circule con una pit bike de 150cc a 90 km/h por la calle peatonal del pueblo.

3º-La industria deberia adjuntar con la motillo una ficha tecnica para poder asi asegurarla siendo el padre o tutor legal quien se haga responsable de cualquier incidente provocado por la menor.

Aun asi yo tambien soy de pueblo, esto lo digo para los que sean de ciudad, que por ridiculo que nos parezca los municipales de pueblo son vecinos tuyos o familiares, amigos, compañeros de deportes etc... Esto no es excusa alguna para poder infringir la ley, pero por suerte para nosotros en los pueblos las cosas son de otra manera. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

politicamente incorrecto

a mí esta clase de policias me parecen unos hijos de puta. esten o no haciendo su trabajo, el cual creo que es valorar la acción y actuar en consecuncia (según su criterio), si hubieran avisado al padre que esa acción no la permiten en sus dominios, que cesara en ella y no la repitiera, tambien habrian echo su trabao, no seria prevaricación, ni dejación de funciones o cualquiera de esos rollos legales.

en mi pueblo, ertito, hace muchos años que he tenido problemas con estos, los solucioné con mi dulce caracter, un par de palabras y dos acciones, todo legal y de buen rollo, también ayuda el ir creciendo, con 18 nos toman por niñatos y les gusta vacilarnos, con 36 ya no se atreven a vacilarnos, casi ninguno, sobre todo como dices en pueblos donde todos nos conocemos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me hablas de la ignorancia, mas ignorantes son ellos que aun mirando el callejero no saben ni en que calle estan o ponen una denuncia.

me hablas de hablar en un foro con un nombre anonimo CHARLYGAS, que es lo que hacemos todos

yo lo unico que intente al hablar con el alcalde es que imperara el sentido comun, que para quitarme la multa hay muchos otros medios, dada la ignorancia de los policias no la hicieron bien y lo mas seguro que con recursos me la quiten ya que otra cosa no pueden hacer.

un saludo ANONIMO.

1.-Me parece a mi que nadie está libre de equivocarse, si tú eres perfecto, entonces perdona por dirigirme de tú a un ser divino, porque lo de la calle no es más que una simple equivocación que todo el mundo puede tener en su trabajo, además ya no existe el defecto de forma.

2.-La diferencia entre tú y yo es que yo no utilizo mi nick para ofender e insultar y tu si

3.-Lo del sentido común me hace mucha gracia, si te quitan la denuncia (que no multa), entonces el sentido común es el que tú quieres que sea, si por el contrario la sanción sigue su curso no se puede hablar de sentido común. Como dijo alguien alguna vez: el sentido común es el menos común de los sentidos

4.-¿Que medios tenemos que utilizar los mortales para que nos quiten las denuncias?, yo he pensado y no me sale ninguno, alomejor tú nos puedes instruir para que no parezca prevaricación.........espero espectante

5.-Seguramente los policias como tú dices sean unos ignorantes y no sepan redactar denuncias, como tampoco sabran peinarse, vestirse o limpiarse el ojete después de cagar, pero ellos tienen la opción de escribir informes para corregir los posibles errores que hubieren cometidos, si es que esos errores son errores

En cuanto a lo de si llevo o no llevo tiempo escribiendo en los foros y lo de si conozco o no a la gente que se mueve por ellos, creo sinceramente que es lo de menos, aunque a lo mejor alguno de los que se parten los dedos escribiendo a diario se lleva una sorpresa pensando en el tiempo que llevamos los demás

En cuanto a lo primero que dices de la falta de respeto…, a mi personalmente falta de respeto no pero si una verdadera falta de educación es que lo primero que hagan sea amenazar sin un saludo o un buenas tardes inicial, eso ya dice mucho de su prepotencia.

En cuanto al hecho de exhibir nuestra ignorancia, y como bien dices “nuestra ignorancia”, es cierto que una moto con motor de gasolina no es un juguete pero también es cierto, y como miembro de un foro de enduro deberíamos saber, no todas las motos de motor de gasolina han de considerarse vehículos ya que algunas son “artículos con fines recreativos”de acuerdo con el Ministerio de Sanidad y el INC, lo que quiere decir que no se le puede aplicar la misma ley que a los vehículo sino que tendrán que atenerse a su ley especifica. Además tampoco todas las motos de juguete, como sucede con las otras, no pueden destinarse a circular por la vía pública si superan los 6 km/h, que es la velocidad a la que aproximadamente va una persona andando. Por eso, y dado que la moto en cuestión tiene control de velocidad (algo que “nuestra ignorancia” parece nos impide saber), a 5km/h tenemos las mismas posibilidades de implicarnos en un accidente que cualquier peatón.

Por último y en lo que se refiere al Alcalde ya he explicado el porqué les llame, pero he de decir que en ningún caso me interesa que me quiten la multa utilizando la prevaricación, como es de comprender porque así no consigo nada sino todo lo contrario en el fondo les daría la razón, sino que lo que quiero precisamente es QUE SI SE HA DE APLICAR LA LEY QUE SE APLIQUE CORRECTAMENTE, Y NO ME PONGAN UNA MULTA O DENUNCIA SOLO PORQUE QUIEREN DENUNCIARME, máxime si en sus instalaciones se encuentra ubicado un vehículo, repito vehículo que circula con irregularidades mucho más graves que las que yo he cometido y es sabido por todos y que por su puesto yo también puedo denunciar.

Como ves, para todos es muy fácil insultar y hablar se tenga conocimiento o no desde el anonimato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien soy de pueblo y al municipal se le puso a la cabeza que era obligatoria llevar intermitentes en una 50cc, los cuales yo no llevaba porque se me habian roto y el tio me queria meter la multa hasta que le ensenye mi libro de la autoescuela que salian 50 sin intermitentes!

vamos que esta gente està aburrida i al menos el de mi pueblo se passa mas tiempo persiguiendo motos que haciendo su trabajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es acaso el hecho de que lleve un motor a explosión lo que le diferencia como juguete??

(en tal caso nos deberían entregar toda la documentacion para legalizarlo y asegurarlo para circular con el, además existen muchos juguetes con motor a explosión que son simplemente juguetes como los aviones de aeromodelismo y no requieren homologacion ni permisos de aena para volar)

JAJAJAJA no hables sin saber del tema jajaja que después nos liamos aún más la cabeza JAJAJAJA.

Lo primero que no son juguetes (un simple velero eléctrico puede alcanzar los 400km/h) de hecho hay motores que cuestan más que nuestras motos (una turbina sencillita 4000€, y el conjunto del avión 9000-12000€)

Mira, yo practico aeromodelismo. Está tan sumamente regulado que, depende de lo que manejes, solo puedes usar ciertas frecuencias. Has de tener un seguro de responsabilidad civil por si produces daños a terceros o tienes tú mismo un accidente (yo he visto una mano destrozada por una hélice, o un avión clavado en el capó de un coche, atravesándo la chapa y todo).

Algo parecido acabarán exigiéndonos a los endureros.

:wink:

Gracias por la información, solo me lo estaba preguntando, aunque al estar mal puntuado parece que lo estoy afirmando.

Y necesitáis permisos de Aena para volar?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los ayuntamientos se saltan a la torera muchas normas, eso si, ellos sacan un bando y todo permitido (O NO?)

Camiones de la basura circulando por calles en sentido prohibido todos los dias del año...

Autobuses que exceden con mucho los limites de velocidad...

Artilugios de limpieza varios a motor que circulan por las aceras a plena luz del dia...

Vehiculos oficilales que estacionan en lugar prohibido con total impunidad...

Consentimiento de la instalacion de infinidad de terrazas de bar ocupando el espacio destinado para los vehiculos...

Aceras rotas llenas de "trampas" para personas mayores y niños...

Zanjas sin señalizar...

Arboles mal mantenidos que provocan accidentes cuando hace viento (aqui hasta murio una persona hace tiempo)...

Muros que se caen (tambien murio otra persona)

Farolas con cables pelados a la mano de cualquier niño...

Si tienes la desgracia de ir en silla de ruedas la llevas clara...

Si eres invidente tambien...

Pasos de cebra mal señalizados o con la pintura deteriorada...

Pasos de cebra ubicados justo delante de la parada de un autobus...

...Y otras muchas cosas mas que cualquiera de nosotros puede ver dandose un paseo por cualquier ciudad de Ex-paña.

En mi opinion muchas de estas "cosas" son bastante mas peligrosas que lo que un niño con su moto y ACOMPAÑADO DE SU PADRE pueda hacer a cualquier otro viandante, eso si, a ellos nadie les multa.

Aqui concretamente se denuncian cosas de estas en el periodico local y en las emisoras de radio locales a diario y el ayuntamiento no hace absolutamente nada :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...