Saltar a contenido

no me arranca xr 650 r ayuda (por lo pronto solucionado)


Jallun

Recommended Posts

Pues eso que estoy ya desesperado con mi xr650 r. La compre de segunda mano y arrancaba perfectamente, me enseño el mecanico y la solo he podido hacer 70 kilometros. La meti en la cochera le quite los plasticos para hacerle unas pegatas, la arrancaba a diario y la tenia al ralenti unos minutos y un buen dia dejo de arrancar. He probado casi todo le limpie la bujia, la tire por una cuesta, comprobe que entra gasolina y he notado como si tuviera menos compresion al darle la patada, antes se ponia dura y bajaba un poco la palanca con descompresor tocado un poquito y barrabumm arrancaba ahora casi no se pone dura da unas cuantas explosiones y no arranca. Ha se me olvidaba el otro dia me arranco estubo unos 6 o 7 minutos mientras me pongo el casco y la mochila y en la esquina en un semaforo se para y hasta hoy ( mas de 1 semana) no ha vuelto arrancar aunque hace el intento ¿ que puede ser ? Sigo todo el ritual que me explicaron y he probado lo que en encontrado en los foros. La he tumbado para vaciar el carburador con el grifo cerrado por si la he ahogado y nada. Una ayudita por favor y por adelantado unas cervecitas bien frias que es lo que pinta en este tiempo por lo menos por aqui por almeria

:D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene pinta de que se te han desreglado las válvulas; llevale a hacer un reglaje (en las XRs se hace con la minga) y verás como te vuelve a arrancar.

De todos modos, y como consejo, no tengas la moto al relentí en parado ni un minuto, ya que como no lleva electroventilador, la moto se te calentará una burrada con lo que acortas la vida tanto de los aceites como de la válvulas.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me lo estaba temiendo pero antes queria preguntar haber si podia evitar la temida visita al taller muchas gracias espero haber si me contestan algo mas para ir descartando, esas birras frescitas :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
990-Adventure-S

ABSOLUTAMENTE concuerdo con el amigo de arriba.... tiene toda la cara de ser un problema de valvulas.....lo malo es llevarsela a un mecanico no conocido.... lo ideal seria hacerte amigo de alguno es dificil pero es la unica forma de tener a alguien confiable...

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por las respuestas de todas formas una preguntilla mas ¿ las valvulas se desarreglan tan rapidamente , es decir es una averia que no te avisa poco a poco, te pasa y ya esta , asi en seco? es que soy un poco novatillo un saludo y unas birritas :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
990-Adventure-S

mira la verdad por lo que personalmente me ha pasado en cuanto a valvulas... estas no te dan problemas asi tan bruscamente a tal punto de que la moto no te parta de un dia para otro... empieza a costarte un poco mas de lo normal.. ahi es donde tienes que empezar a sospechar.....por lo visto y puede ser el problema es que sobrerevolucionas la moto mucho al parecer.. muy muy acelerada a la hora de pasar cambios.. puede ser...

esperemos que se solucione tu problema con esta tremenda moto.. saludos mi buen amigo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De todos modos, y como consejo, no tengas la moto al relentí en parado ni un minuto, ya que como no lleva electroventilador, la moto se te calentará una burrada con lo que acortas la vida tanto de los aceites como de la válvulas.

En serio es tan malo tenerla prendida sin estar andando, yo eso lo hago cada semana, la dejo 4 o 5 minutos prendida para luego apagarla y medirle el aceite, y la verdad es que cada vez que salgo con amigos a hacer enduro la moto esta muchisimo tiempo prendida sin moverse, o por que estamos viendo por donde ir o por que hay que ayudar a alguno y para no apagarla la dejamos prendida etc

No crei que fuera tan malo esto, es mas creia que la moto estaria fabricada para no sufrir de esa forma (mas bien que dejarla 20 minutos no cuenta y es mas que seguro que se calentara mas de la cuenta)

Perdon por salirme del tema

Y si lo mas probable es que sean las valvulas

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para verle el nivel de aceite debes dejarla 3 min prendida/encendida y después dejarla reposar otros tantos; pero otra cosa es que cuando vas en marcha y te paras la dejes al relentí durante varios minutos; el motor no refrigera y por tanto no es bueno como expliqué para el motor, aceite, válvulas etc etc.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

as dicho que limpiastes la bujia,prueva a cambiarla por si esta comunicada.es lo mas facil que sea.

al arrancar y parar sin moverla pasa con frecuencia y como tiene corriente(aunque mal)pues no te enteras.

suerte y ya contaras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues eso compañeros parece que encontre la causa, el puto ralenti, como ya he dicho soy novatillo en esto del enduro (provengo de lo negro) y en su dia estube tanteando el ralenti de la moto. Pues hoy al desmontar el deposito para tocar la tapita del carburador que esta detras de la palanca del aire me he dado cuenta que el tornillo sinfin del ralenti no tocaba la leva del retorno del cable del acelerador, por lo tanto no le daba ese puntito que necesita para mantenerse arrancada, vamos una chorada. De todas formas no he podido probarla aunque ahora arranca a la primera y si coge compresion (cosa rara que por eso perdiera compresion) en fin gracias a todos por la ayuda y lo dicho el que quiera cervecita fresquita aqui estoy pa combiar al que me visite un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues nada jefe, enhorabuena, k no tuviese compresion no es raro, piensalo bien, un moto no hace más k bombear, traga un fluido , lo comprime y luego lo expulsa, pero con el carburador cerrado no puede tragar ningún fluido, asik k es lo k comprime, nada, y como no comprime nada pues no tiene compresion...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...