Saltar a contenido

Vaciado liquidido refrigerante


jatxu

Recommended Posts

A las muy buenas a todos, el tema es que he decidido, junto con el resto de mantenimiento que le voy a hacer a mi CRF 450 x 07' cambiarle tambien el liquido refrigerante, que por si ó por no ya toca, y echando un vistazo en el libro lo unico que biene es como revisar el nivel y rellenar y sobre el tema de hacerle el cambio el libro dice que me remita a mi taller honda autorizado, y la pregunta es, ¿cual es el tornillo de drenaje ó vaciado del liquido refrigerante?, si alguien me pudiera poner una foto marcando cual es el tornillo de vaciado os estaria muy agradecido.

Otra cosa, una vez vaciado el circuito, se puede ó se debe de limpiar por dentro antes de echar el nuevo, ó mas ó menos da igual.

Un saludo :wink: , y unas cervecitas, con y sin, para el que quiera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

perdona pero me cuesta creer que en el manual te ponga lo que comentas........En el manual de Honda, te debería hasta poner al detalle de como desmontar hasta el último tornillo y elemento de tu moto.

En las 4T, no sé cual será el tornillo de drenaje, lo que si que es seguro, es que es uno que esté en la zona de la bomba de agua y suele ser el mas bajo. Además, en las 2T, como es el que mas se usa y para no pasarte apretando, lleva además de el hexágono, un alojamiento de tornillo de estrella....

En conclusión, tornillo en la zona de la bomba de agua. Que este en la zona inferior o que sea diferente a los demás..........

Para drenar el agua, primero quita el tapón del radiador o hará vacío y no saldrá todo. Cuando aflojes el tornillo, cuidado!! sale el agua a chorro............

Cambiar liquido y listos!!!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ante la duda la mas tetuda, si quieres salir de la icredulidad poco me cuesta escanear las dos tristes hojas del manual que habla del liquido refrigerante para que te quedes tan perplejo como yo.

Ante la espera de una imagen, que como suelen decir vale mas que mil palabras, de momento me quedo con tus palabras, buscare ese tornillo, a la vista ,diferente de los demasy en la zona de la bomba del agua.

Muchas gracias, Salminez, un saludo :wink: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De acuerdo, con dos que me lo pongais en duda :oops: me es suficiente, ahora estoy currando, pero cuando llegue a casa me destripo :twisted: el libro por enesima vez y salimos de dudas...

Pero de momento sigo sin tener claro cual es el tornillo, haber si alguien tiene una imagen...... y lo de limpiar el circuito? si y como, ó no.

Un saludo :wink: y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya lo sabes :mrgreen: , a revisar el manual. De momento te echo una mano, que hoy en día con el google, se encuentra casi todo....

Imagen mas práctica imposible!!! :mrgreen: .

crf250r_cooling_system.jpg

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si ya lo decia yo, que una imagen vale mas que mil palabras, muchisinas gracias a los dos, de todas formas me queda pendiente para esta noche mirar el manual y si he metido la pata lo reconocere y pagare una vuelta de birras ciber...... :D

Otra cosa en el libro pone que el agua que tiene que llevar es al 50%, de anticongelante y la que yo he encontrado en un eroski al 50% es amarilla, lo digo por que la de la foto sale verde y la que tiene mi moto tambien es verde, luego las he visto ....

-Rosa al 25%.

-Verde al 25%.

-verde al 13%

-Y anticongelante puro, en envase de 1l.para mezclar con3l. de agua destilada y sacar un producto al 13%, ó segun mezcla.

En la etiqueta del anticon.. al 50% amarillo pone valido para todo tipo de motores, no especifica concretamente valido para motores de aluminio,se da por echo que si vale!! ¡no! que os parece, pero eso si cumple una pila normas del copon...... tocara mirarlas haber si saco algo en claro.

Gracias otra vez, :D y un saludo :wink: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si ya lo decia yo, que una imagen vale mas que mil palabras, muchisinas gracias a los dos, de todas formas me queda pendiente para esta noche mirar el manual y si he metido la pata lo reconocere y pagare una vuelta de birras ciber...... :D

Otra cosa en el libro pone que el agua que tiene que llevar es al 50%, de anticongelante y la que yo he encontrado en un eroski al 50% es amarilla, lo digo por que la de la foto sale verde y la que tiene mi moto tambien es verde, luego las he visto ....

-Rosa al 25%.

-Verde al 25%.

-verde al 13%

-Y anticongelante puro, en envase de 1l.para mezclar con3l. de agua destilada y sacar un producto al 13%, ó segun mezcla.

En la etiqueta del anticon.. al 50% amarillo pone valido para todo tipo de motores, no especifica concretamente valido para motores de aluminio,se da por echo que si vale!! ¡no! que os parece, pero eso si cumple una pila normas del copon...... tocara mirarlas haber si saco algo en claro.

Gracias otra vez, :D y un saludo :wink: .

Cuidadin con esto, el anticongelante o refrigerante llámalo como quieras lo tienes que echar orgánico no mineral, el color es lo de menos, y uno de calidad no del eroski o si siempre y cuando su punto de ebullicion sea superior a 160 grados centigrados, si lo compras puro lo tienes que mezclar con agua destilada a partes iguales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por que uno del eroski no va a tener calidad si eroski no fabrica, solo compra y etiqueta.

Como te he puesto antes puede ser que si, si cumple con el punto de ebullición que te indico, ningún fabricante fabrica su producto de gama alta para que lo etiqueten con otro nombre, en el mejor de los casos gama media o baja generalmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno lo primero es lo primero,y aunque sea las 02:35 de la madrugada toca agachar las orejas :oops: y darle la razon al que la tiene, Salminez, RickyJohnson , rotundamente teneis razon ,en mi libro si viene como hacer todos los pasos para el cambio del liquido refrigerante, tambien tengo que decir que guiandome del indice despues del apartado rerigerante pag.48 no llegas a ningun sitio salvo al apartado usted y el medio ambiente pag.145, que te dice como y donde desacerte del liquido, pero ya que RickyJohnson me da otra indicacion, pues la verifico "Almacenaje" que en mi libro es la pag.143, y aqui si viene la infor. quizas un poco desordenada la informacion, :( lo que no entiendo es por que no esta en el apartado refrigerante pag. 48, :? pero lo que esta claro es que teniais razon.

Una pregunta curiosa, en mi libro en la primera pag. pone...

MANUAL DEL PROPIETARIO Y GUIA DE COMPETICIONES , S

Honda Motor Co., Ltd. 2006

Por que 2006 si mi moto es una 2007, se imprime antes igual que se fabrican un año antes las llantas?

Y sobre el liquido en cuestion ahora mismo he entrado en una cantidad de dudas sobre lo que se vende... digamos en el mercado paralelo, bien sean centros comerciales etc. que ire a la tienda y me comprare un especifico para la moto (gracias a ti tambien Volandero).

Despues de esto el tema liquido rerigerante para mi queda zanjado, ya he aprendido algo. :P

Gracias y un saludo a los tres. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...