Saltar a contenido

semiencuesta enduro

Puntuar este tema:


ivan_rrt

Recommended Posts

que mas da que tenga 15 años , pues me quiero comprar una 450 y me la compro , pense que es mejor comprar una enduro por que asi cuando tenga la eda la matriculo y punto.

este foro parece que no se puede preguntar nada sin que salga un listillo de turno que va de entendido ( o que puede ser prefesional) a criticar al que quiere aprender algo de este deporte . lo que tengo por supuesto es que prefiero esperar unos años y comprar algo grAN

de, a comprar ahora una 125 y venderla dentro de 2 años , con todo gracias a todos :? :)

Mirá Ivan, tu haz lo que te de la gana, este mundo como en casi todos hay mucho que ya lo sabe todo y no tiene nada que aprender de nadie.

Mi consejo es que no esperes tanto, pillate algo barato, de 1000 euros como mucho, que puedas mantener y aprendas a mantener.

La cilindrada es lo de menos, disfruta de cada salida con mucha cabeza, no te lesiones mucho, pero no esperes 3 años para disfurtar de la moto porque no vas a aguantar el mono.

Tres años montando en enduro, con una moto chunguilla, :mrgreen: te da una técnica impagable, que para cuando tengas los 18, vas notar mucho cuando te compres una montura pata negra como Ktm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 77
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mariogordo

    19

  • samuel_jeepw

    11

  • Yeti

    7

  • ivan_rrt

    5

que mas da que tenga 15 años , pues me quiero comprar una 450 y me la compro , pense que es mejor comprar una enduro por que asi cuando tenga la eda la matriculo y punto.

este foro parece que no se puede preguntar nada sin que salga un listillo de turno que va de entendido ( o que puede ser prefesional) a criticar al que quiere aprender algo de este deporte . lo que tengo por supuesto es que prefiero esperar unos años y comprar algo grAN

de, a comprar ahora una 125 y venderla dentro de 2 años , con todo gracias a todos :? :)

NO hace falta ser profesional, ni campeón de tu portal, para saber y decirte, que no lleves motos que no puedes... no por físico, ni por técnica, sino porque no tienes la edad, ni el carnet, y si te paran los civiles te meten un rabo que flipas, o te toca darte a la fuga. Para saber esto solo hace falta ser un poco inteligente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, repasando el post....yo no creo que haya sido para tanto.

Sinceramente, Mariogordo... eres el primero que empieza a faltar, sobretodo, cuando te metes con alguien personalmente, más si es por sus faltas de ortografia, aquí hay gente con más o menos estudios, y otros con ninguno...y todos son bienvenidos.

Realmente no se podía dar una respuesta lógica si no dabas más datos.

De que tipo de moto vienes, que es lo que pretendes correr, como es tu conducción, etc. etc.

Pero...es cierto, que en tu lista de preferencias solo has puesto una moto de enduro, enduro, que es la KTM.

Y si además vienes de la misma marca...la soltura del tren delantero, que para mi es su único defecto, (que no las suspensiones), tampoco la vas a notar.

Si a alguien, por dar su opinión se le tacha de "listillo", o solo es valida la opinión de Ivan Cervantes...mejor se le pregunta directamente a el...¿no creeis?

Pero no hace falta ser un lince para no recomendarle una 570 a uno para que se inicie....y mucho menos a un chaval de 15 años...(quien los pillara :D )

No tomaros las cosas como algo personal, que esto es un foro, aquí todo el mundo puede expresarse...eso si, con educación y sin faltar a nadie.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre, repasando el post....yo no creo que haya sido para tanto.

Sinceramente, Mariogordo... eres el primero que empieza a faltar, sobretodo, cuando te metes con alguien personalmente, más si es por sus faltas de ortografia, aquí hay gente con más o menos estudios, y otros con ninguno...y todos son bienvenidos.

Saludos.

Que yo me he metido con alguien por sus faltas?¿?¿?¿?

Anda y leete los post porque no te has coscado. Yo he defendido ha Ivan, que se han metido con el por escribir barato con v.

Es que es lo que pasa en estos sitios. Que mierda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo a nivel informativo, llevamos muchos años en este mundo endurero, y en este foro en concreto REPROCHANDO actitudes que como colectivo (ya sea Endurero, Motero o simplemente ciudadano de a pie) no hacen más que perjudicarnos, la primera (y aqui saltan todos como panteras) es la del chaval o no tan chaval de la moto de cross, con el escape recortado haciendo caballitos, y jugando por el campo y otras vías públicas a ser el campeon del mundo (o de su portal) de enduro, o cross.

Correlativas a esta hay muchas y una de ellas, que a nivel de responsabilidad penal es igual o mas grave que la de la moto de cross sin papeles, es la del chaval sin carnet y sin edad para tenerlo circulando por vías públicas con una moto(de enduro homologada para circular o lo que sea), como es este caso.

Mariogordo, con todos los respetos, no me parece lo más correcto calentarle al cabeza a un chaval de 15 años con motos que no puede, ni debe conducir, en mi opinion (que es mía, muy discutible, y en todo caso no la pretendo imponer a nadie sino solo expresarla) lo mejor es recomendarle al afortunado Ivan rrt que con 15 años puede acceder a semejantes motos, que practique otras modalides como el cross federandose y con todo lo que conlleva, antes de iniciarse en un deporte o afición, que al menos requiere un conocimiento minimo de las normas de circulación.

Por lo demás tu opinión sobre las KTM me parece cojonuda, documentada, y bien expresada.

Ivanrrt haznos un favor a todos y espera unos añitos y cuando tengas edad para conducir legalmente, te enrolas en este maravilloso mundo del enduro.

Tengo dos hijos de 2 y 4 años y se me ponen los pelos como escarpias cada vez que oigo por la calle a un IMBECIL con una pit bike y sin carnet se dedica a hacer caballitos derrapadas y burn outs por las calles de mi pueblo, mientras los niños pasean en bicicleta, como lo pille a parte de dos leches va a acabar en el cuartelillo con la pit bike de montera.

Espero que entiendas mi punto de vista. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Solo a nivel informativo, llevamos muchos años en este mundo endurero, y en este foro en concreto REPROCHANDO actitudes que como colectivo (ya sea Endurero, Motero o simplemente ciudadano de a pie) no hacen más que perjudicarnos, la primera (y aqui saltan todos como panteras) es la del chaval o no tan chaval de la moto de cross, con el escape recortado haciendo caballitos, y jugando por el campo y otras vías públicas a ser el campeon del mundo (o de su portal) de enduro, o cross.

Correlativas a esta hay muchas y una de ellas, que a nivel de responsabilidad penal es igual o mas grave que la de la moto de cross sin papeles, es la del chaval sin carnet y sin edad para tenerlo circulando por vías públicas con una moto(de enduro homologada para circular o lo que sea), como es este caso.

Mariogordo, con todos los respetos, no me parece lo más correcto calentarle al cabeza a un chaval de 15 años con motos que no puede, ni debe conducir, en mi opinion (que es mía, muy discutible, y en todo caso no la pretendo imponer a nadie sino solo expresarla) lo mejor es recomendarle al afortunado Ivan rrt que con 15 años puede acceder a semejantes motos, que practique otras modalides como el cross federandose y con todo lo que conlleva, antes de iniciarse en un deporte o afición, que al menos requiere un conocimiento minimo de las normas de circulación.

Por lo demás tu opinión sobre las KTM me parece cojonuda, documentada, y bien expresada.

Ivanrrt haznos un favor a todos y espera unos añitos y cuando tengas edad para conducir legalmente, te enrolas en este maravilloso mundo del enduro.

Tengo dos hijos de 2 y 4 años y se me ponen los pelos como escarpias cada vez que oigo por la calle a un IMBECIL con una pit bike y sin carnet se dedica a hacer caballitos derrapadas y burn outs por las calles de mi pueblo, mientras los niños pasean en bicicleta, como lo pille a parte de dos leches va a acabar en el cuartelillo con la pit bike de montera.

Espero que entiendas mi punto de vista. Gracias.

Ole, ole y ole.

Simplemente asi se habla. Dando consejos. No veo nada de chulesco en tus palabras, como las de otros muchos en este foro.

Para empezar yo no sabía que tenía 15 años, y me parece correcto todo lo que tu le estas diciendo, es lo justo para un chaval de 15 años con ganas de aprender lo bueno de este deporte.

Las chulerias de los pros de este foro, no las veo nada constructivas, ni creo que le ayuden

Gracias por tus consejos, que hacen mejorar este foro y por supuesto me hacen mejorar a mi, porque a mi me queda mucho que aprender, aunque tenga 27 tacos.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde luego por que mariogordo y tú os entendeis pero creo que vais a ser los únicos...

Debería haber pasado el texto por el corrector... me cachis ¿y qué coño pinto yo en este post sino soy semipofesional?...

Por cierto ¿qué amoto de enduro no está pensada y hecha para competir semiprofesionalmente? :shock:

P.d. esto no es un dogma de fé solo pienso en voz alta.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra
Desde luego por que mariogordo y tú os entendeis pero creo que vais a ser los únicos...

Debería haber pasado el texto por el corrector... me cachis ¿y qué coño pinto yo en este post sino soy semipofesional?...

Por cierto ¿qué amoto de enduro no está pensada y hecha para competir semiprofesionalmente? :shock:

P.d. esto no es un dogma de fé solo pienso en voz alta.....

La puñetera realidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que mas da que tenga 15 años , pues me quiero comprar una 450 y me la compro , pense que es mejor comprar una enduro por que asi cuando tenga la eda la matriculo y punto.

este foro parece que no se puede preguntar nada sin que salga un listillo de turno que va de entendido ( o que puede ser prefesional) a criticar al que quiere aprender algo de este deporte . lo que tengo por supuesto es que prefiero esperar unos años y comprar algo grAN

de, a comprar ahora una 125 y venderla dentro de 2 años , con todo gracias a todos :? :)

Mirá Ivan, tu haz lo que te de la gana, este mundo como en casi todos hay mucho que ya lo sabe todo y no tiene nada que aprender de nadie.

Mi consejo es que no esperes tanto, pillate algo barato, de 1000 euros como mucho, que puedas mantener y aprendas a mantener.La cilindrada es lo de menos, disfruta de cada salida con mucha cabeza, no te lesiones mucho, pero no esperes 3 años para disfurtar de la moto porque no vas a aguantar el mono.

Tres años montando en enduro, con una moto chunguilla, :mrgreen: te da una técnica impagable, que para cuando tengas los 18, vas notar mucho cuando te compres una montura pata negra como Ktm.

Hombre... por mil euretes puedes comprarte una Yamaha Pee Wee de segunda mano, o eso creo. :lol: No en serio, si encuentras algo por mil euros (si es que lo encuentras, me refiero a algo decente) vas a gastar más en arreglos que en otra cosa. Siendo sinceros, no vas a encontrar NADA por MIL euros para competir a nivel SEMIPROFESIONAL.

SALUDOS!

edito: con 15 años que no se coma la cabeza el chaval, que si es que llevas una 250sx bastante es eso ya, y me apuesto la vida a que no te desenvuelves del todo bien con ella. Es mucha moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s, menos a uno

Un apunte respetuoso: para practicar nuestros deporte, el enduro y sus derivados, hay que ser un puto delincuente, un perseguido. Andar medio escondido y estar dispuesto a huir en caso de necesidad de las autoridades competentes. Esto es así, lo demás es demagogia.

Si queremos seguir teniendo futuros campeones, estos deberán asumir nuestro rol en la sociedad lo antes posible, con 15 años o mejor mucho antes. No se puede empezar cuando lo dictaminen las leyes de tráfico. Si Cervantes hubiera empezado con 18 años, no sería Cervantes.

Debido a la falta de gente joven en las carreras y el monte, en comparación con los aficionados maduritos (termino benevolente de viejos adinerados), empezamos a confundir lo que debería ser un deporte con una afición.

Desde el punto de vista de afición por la moto y el monte es más aceptable que estemos regidos por normas de circulación de vehículos a motor y de protección medioambiental. Desde el cinismo total, asumimos hasta donde es correcto, ético o moral el saltarse la ley. Y como somos los aficionados maduritos los que llevamos la voz cantante, somos nosotros los que ponemos los cínicos límites. Como tenemos la capacidad de moto con seguro y carnet, eso ya es un mínimo.

Desde el punto de vista deportivo, me parece una aberración que un chaval de 15 años no pueda subirse un cortafuegos sin seguro a terceros, o que haya que llevar matricula para hacerse una crono en un basurero, o que haya que tener 29 seguros para correr una puta carrera, cuando estamos artos de ver como se para el tráfico para que pasen los ciclistas en competición.

Pero es que nadie nos ve como deportistas, si no como delincuentes. Si queremos volver a tener un campeón del mundo de la delincuencia endurera, deberán los niños a aprender a ser delincuentes desde la temprana edad.

Si te decides por una KTM 450 con 15 años para iniciarte en esto, ten cuidado no te vayan a pillar.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero es que nadie nos ve como deportistas, si no como delincuentes. Si queremos volver a tener un campeón del mundo de la delincuencia endurera, deberán los niños a aprender a ser delincuentes desde la temprana edad.

Un saludo, Samuel

Ahora que dices esto Samuel, me ha recordado al otro día que tuve una conversación con uno que estabamos hablando de las aficiones y le dije que yo practicaba enduro, y me dijo "y eso que es?" le dije moto de campo y me volvio a contestar"pero si eso es de macarras!!!". Y luego para rematar, al final de la conversación me dijo "pero bueno, tu no decias que te gustaba hacer deporte??" :evil: :evil:

En fin, este es el concepto que tienen de nosotros los que ven el enduro desde la barrera. :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a tod@s, menos a uno

Un apunte respetuoso: para practicar nuestros deporte, el enduro y sus derivados, hay que ser un puto delincuente, un perseguido. Andar medio escondido y estar dispuesto a huir en caso de necesidad de las autoridades competentes. Esto es así, lo demás es demagogia.

Si queremos seguir teniendo futuros campeones, estos deberán asumir nuestro rol en la sociedad lo antes posible, con 15 años o mejor mucho antes. No se puede empezar cuando lo dictaminen las leyes de tráfico. Si Cervantes hubiera empezado con 18 años, no sería Cervantes.

Debido a la falta de gente joven en las carreras y el monte, en comparación con los aficionados maduritos (termino benevolente de viejos adinerados), empezamos a confundir lo que debería ser un deporte con una afición.

Desde el punto de vista de afición por la moto y el monte es más aceptable que estemos regidos por normas de circulación de vehículos a motor y de protección medioambiental. Desde el cinismo total, asumimos hasta donde es correcto, ético o moral el saltarse la ley. Y como somos los aficionados maduritos los que llevamos la voz cantante, somos nosotros los que ponemos los cínicos límites. Como tenemos la capacidad de moto con seguro y carnet, eso ya es un mínimo.

Desde el punto de vista deportivo, me parece una aberración que un chaval de 15 años no pueda subirse un cortafuegos sin seguro a terceros, o que haya que llevar matricula para hacerse una crono en un basurero, o que haya que tener 29 seguros para correr una puta carrera, cuando estamos artos de ver como se para el tráfico para que pasen los ciclistas en competición.

Pero es que nadie nos ve como deportistas, si no como delincuentes. Si queremos volver a tener un campeón del mundo de la delincuencia endurera, deberán los niños a aprender a ser delincuentes desde la temprana edad.

Si te decides por una KTM 450 con 15 años para iniciarte en esto, ten cuidado no te vayan a pillar.

Un saludo, Samuel

Mierdas aparte, +1.000.000, como decis en este foro.

Mejor expresado imposible.

Gracias Samuel.

Ahora que dices esto Samuel, me ha recordado al otro día que tuve una conversación con uno que estabamos hablando de las aficiones y le dije que yo practicaba enduro, y me dijo "y eso que es?" le dije moto de campo y me volvio a contestar"pero si eso es de macarras!!!". Y luego para rematar, al final de la conversación me dijo "pero bueno, tu no decias que te gustaba hacer deporte??" :evil: :evil:

En fin, este es el concepto que tienen de nosotros los que ven el enduro desde la barrera. :( :(

Si, esto es así. Yo cada vez que hablo de esto con profanos en la materia, me dicen lo mismo. Hasta el capullo de mi hermano, al que quiero mucho, pero su capullismo no le deja ver más allá de la autovía y su Audi A6, me llama macarra.

Y bueno, lo de que esto es un deporte.....es que haber. El 90% de la gente con la que salgo a practicar moto de campo, no lo consideran deporte, lo consideran turismo.

El otro 10% con el que salgo a hacer ENDURO con mayusculas, por supuesto va a gimnasios, o hace bicicleta, se cuida, hace estiramientos antes, durante y despues, quiere competir, etc.

Como dice Samuel, iniciarse con 18 años para competir luego, es muy probable que en este deporte consigas.... nada. Solo ser un pureta adinerado.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a tod@s, menos a uno

Un apunte respetuoso: para practicar nuestros deporte, el enduro y sus derivados, hay que ser un puto delincuente, un perseguido. Andar medio escondido y estar dispuesto a huir en caso de necesidad de las autoridades competentes. Esto es así, lo demás es demagogia.

Si queremos seguir teniendo futuros campeones, estos deberán asumir nuestro rol en la sociedad lo antes posible, con 15 años o mejor mucho antes. No se puede empezar cuando lo dictaminen las leyes de tráfico. Si Cervantes hubiera empezado con 18 años, no sería Cervantes.

Debido a la falta de gente joven en las carreras y el monte, en comparación con los aficionados maduritos (termino benevolente de viejos adinerados), empezamos a confundir lo que debería ser un deporte con una afición.

Desde el punto de vista de afición por la moto y el monte es más aceptable que estemos regidos por normas de circulación de vehículos a motor y de protección medioambiental. Desde el cinismo total, asumimos hasta donde es correcto, ético o moral el saltarse la ley. Y como somos los aficionados maduritos los que llevamos la voz cantante, somos nosotros los que ponemos los cínicos límites. Como tenemos la capacidad de moto con seguro y carnet, eso ya es un mínimo.

Desde el punto de vista deportivo, me parece una aberración que un chaval de 15 años no pueda subirse un cortafuegos sin seguro a terceros, o que haya que llevar matricula para hacerse una crono en un basurero, o que haya que tener 29 seguros para correr una puta carrera, cuando estamos artos de ver como se para el tráfico para que pasen los ciclistas en competición.

Pero es que nadie nos ve como deportistas, si no como delincuentes. Si queremos volver a tener un campeón del mundo de la delincuencia endurera, deberán los niños a aprender a ser delincuentes desde la temprana edad.

Si te decides por una KTM 450 con 15 años para iniciarte en esto, ten cuidado no te vayan a pillar.

Un saludo, Samuel

Jajajajaja vaya trapito me has puesto...no pienso entrar....bueno sí, solo una pregunta Samuel, y sin abundar en "tecnicismos"

¿¿Que delito es más grave, el que careciendo de carnet y seguro reglamentario, atropella a un ciclista en un camino publico o carretera, o el que llevando su motocicleta y documentación en regla, además de su permiso de conducir totalmente vigente para el vehiculo que conduce, es sorprendido en una zona verde de especial protección para la fauna como puede ser un ZEPA??

Solo te pido una cosa, se breve, y analizalo desde dos puntos de vista, el penal (tecnico) y el moral.

Muchas gracias anticipadas por tu respuesta, y por tu atención.

Un saludo.

G.

PD por cierto Cervantes y otros cracks del enduro y otras especialidades, empezaron muy pequeñitos haciendo motocross, en categorías infantiles, y no han "catado" una moto de enduro hasta tener la edad legal y el carnet coprrespondiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PD por cierto Cervantes y otros cracks del enduro y otras especialidades, empezaron muy pequeñitos haciendo motocross, en categorías infantiles, y no han "catado" una moto de enduro hasta tener la edad legal y el carnet coprrespondiente.

Por ponerte un ejemplo, Oriol Mena, no proviene del motocross, siempre hizo enduro y habría muchos más si esto fuera un deporte y no una macarrada.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Gonzaran,

Eso no iba por ti, era más por el Gordo ese, por otro lado yo suelo ser muy escueto.

Te comento, hace tiempo vi una película muy heave sobre una carrera de coches en el futuro, en donde atropellar a una vieja suponía ganar x puntos. Un niño otros tantos puntos, una mujer menos puntos y un hombre joven lo que menos. Además los pilotos llevaban unas copilotas buenísimas que les atendían en todo, aunque esto último no viene al caso de lo que nos ocupa.

Bueno, pues si omito lo que me dicta la cabeza y hago caso al corazón, follarte un ciclista en el monte debería puntuar como mínimo para el campeonato autonómico. Yo ahora estoy en guerra abierta contra el colectivo de los ciclistas, que me han tocado sobremanera las pelotas.

Se puede asumir que te estropeen un tiempo de entreno, para no pasar rápidamente delante de ellos y molestarlos, pero es que cada vez más te increpan continuamente, como si fueran los únicos que tuvieran derecho a ir por el monte y los únicos que hacen deporte. Los odio.

No obstante, contestando a tu pegunta más concretamente, mi opinión es que el enduro no se realiza ni por carreteras, ni por caminos públicos. Si te encontraras a ciclistas, caballistas, pisaflores, comesetas, alpinistas o folladores mientras estás realizando enduro, lo suyo sería parar, pasar despacio y saludar. Si son folladores, además, está muy feo quedarte a mirar.

El seguro pierde su valor cuando se circula por estos sitios prohibidos que te comento, de igual manera que no veo necesario el carnet de conducir para subirse cuatro piedras o bajar por un cortafuegos del copón. Deberíamos poder practicar nuestro deporte, sin la necesidad de atravesar vías públicas. Bajaría considerablemente el precio de las motos, como cuando yo empecé en esto y se aseguraría a los jóvenes una mayor posibilidad de hacer enduro.

Desde el punto de vista moral, he de decirte que la moral la tengo un poco desatendida. En cuanto me jubile, que espero sea pronto, me voy a convertir en un Warriors y crearé una tribu urbana. Además la moral y la ética cambian con el tiempo y con los lugares, en definitiva con la sociedad que las provoca.

Cuando era pezqueño, llevábamos motos sin matricular, que las comprábamos como si fueran recambios. Entonces también huía de las autoridades, pero de una forma diferente. Cuando veíamos a la GC no metíamos corriendo al monte y ahí ya no te decían nada. Llegué a tener dos juicios por conducir motos sin carnet, ni matrícula, ni seguro, pero que me los quitaron con la amnistía que hicieron cuando el Rey se hizo cargo de la corona de España. En ambos casos me pilló la GC, que entonces iba a pie, yendo por carretera. Y además te decían: “Usted no puede circular por carretara, no debería salir del campo”.

Cervantes empezó con el cross, pero tiene el culo pelao de ir en moto por el campo desde pezqueño. Mira una cosa: con lo que tu propones, la cantera del enduro se limitaría a hijos de corredores o hijos de gente con afición, por lo que sea. Pero se obvia y se deniega la oportunidad a tantos chicos que les apasiona sus motos por los pueblos y que nadie les va a llevar a un circuito o les va a pagar la entrada. Además, por ejemplo, en Madrid ¿En que circuito?

Gonzarán; que ande yo caliente, ríase la gente. Que intentamos durar lo más posible a base de renunciar a lo esencial y lo esencial es:

1.- ESTO ES UN DEPORTE

2.- LOS DEPORTES SE ABASTECEN DE LOS NIÑOS Y LA GENTE JOVEN

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...