Saltar a contenido

semiencuesta enduro

Puntuar este tema:


ivan_rrt

Recommended Posts

una 2T es una buena opción, que no te aconsejaría con más edad y la descartaría a partir de los 35 tacos.

:shock: Se me ha pasado el arroz.. :? :?

Hola Ulysex35,

Esto lo hablo muchas veces con compañeros con el mismo problema y analizamos la situación para intentar mantenernos lo mejor posible, el mayor tiempo posible. Si la moto es para salir de excursión o sin competir, entran en juego otros aspectos diferentes, que pudieran hacer que gente de edad prefiera una 2T. No lo comparto, pero bueno, acepto la opción.

Para competir, empiezan a entrar hechos objetivos. Muchos, en determinados momentos, al ver que no podíamos ir como íbamos, optamos por pasarnos al 2T como la solución. Parece claro que esta idea proviene del hecho de que una 2T pesa menos, con lo cual nos haría también cansarnos menos y nos daría agilidad en cambios bruscos, facilitaría las trialeras, etc…

Un buen día entrenando en un circuito de cross, nos damos cuenta que no conseguimos mantener un buen ritmo con la 2T, ni siquiera el ritmo que teníamos. Cambiamos a 4T y volvemos a ir más o menos como íbamos. ¿Cómo es posible si el chaval ese va con una 125 que te mueres?

Fácil. El chaval ese entra en la curva matao para que no se le venga abajo la moto, si es por la rodera bien, si no corrige como sea. Va cambiando marchas como un loco, sentándose y poniéndose de pie 200 veces por vuelta, etc…

Tú con la 2T vas poco ágil por la edad y basando todo en la técnica y entrar correctamente en la rodera, para salir como se debe salir. Para eso hay que improvisar poco, no tener que corregir o la moto se te vendrá antes abajo. Tu velocidad por curva importa menos que entrar rápido y salir rápido, con lo cual la moto se te viene más bajo y te cuesta subirla más que a una persona más rápida de movimientos.

Nuestra capacidad física se adapta más al tipo de conducción de las 4T. Si vas a un circuito y aprecias dos pilotos de igual velocidad, uno con una 4T y otro con una 2T, verás que tanto la moto, como el piloto se mueven y trabajan mucho más con la 2T.

En trialeras otro tanto. Antes con tu 2T subías dando palote, moviéndote, corrigiendo, rápido. Ahora empiezas a subir más controlado e intentando no tener que corregir ya que tu rapidez de respuesta no va a ser la misma. Para atacar así una trialera lo mejor es tener tracción y par, es decir una 4T.

En definitiva, la conducción de una 4T no requiere tanta movilidad ni agilidad como una 2T. Puedes basar tu conducción en la técnica y se puede ir rápido aunque no tengas tanta movilidad, vas más asentado y con mayor aplomo.

Luego tienes malos ejemplos de lo que digo, como el que lidera el campeonato de Master, que lleva una 2T. Pero una cosa es la espada de un Dios para exhibirse y otra el arma de un mortal para defenderse.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 77
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mariogordo

    19

  • samuel_jeepw

    11

  • Yeti

    7

  • ivan_rrt

    5

Así es como me gusta ver a mi el foro todos de buen rollo, me decanto por las 4t porque aunque tengan más mantenimiento, tienen más tracción y eso se agradece por los pedazo de cortafuegos que hay por Galicia (son una pasada y las vistas insuperables) ktm me encanta pero no descarto la hm ya que creo que tiene menos mantenimiento.

Respecto a lo que decía gonzaran yo me compraría una 125 o 144 que van de maravilla para empezar en el Cross, la 144 la recomiendo totalmente, ya que tengo compañeros que hacen unos tiempazos de miedo con esas burras. salu2

:P

La verdad es que da gusto las respuestas que estan dando estos señores, pero le cuesta, tu ya sabes, la edad, chochean y todo eso.

Yo, lo que te dije, Ktm para mi es de lo mejor, pero, no has valorado las nuevas Husaberg, no se si has leido mi post, de cuando probamos las bichas. A mi me encantaron.

Y sobre los motores de cuatro o dos tiempos, yo actualmente tengo una Ktm 200 osea te lo juro dos tiempos y estoy enamorado de ella, pero voy muchiiiisimo mejor con una 450 de 4 tiempos, en todas y cada una de las situaciones.

El peso de más.......pues si vas a hacer enduros muy extremos lo notaras, pero vamos, que a los Romaniacs también van tios con 450 y no mueren, bueno casi que si, pero eso es todo el mundo.

Te dejo un link de las Husaberg por si no lo has visto Ivanhttp://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=73244.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si la moto es para salir de excursión o sin competir, entran en juego otros aspectos diferentes, que pudieran hacer que gente de edad prefiera una 2T. No lo comparto, pero bueno, acepto la opción.

Ahí le has dao...

A mís taitantos años estoy barajando la posibilidad de comprarme una cross de 125 c.c., por que pasó por mis manos un kx 125 que recuerdo y añoro como la hostia de divertida..

Igual acabo comprando una, resulta ser la "puntilla" de la crisis de los 40 y acabo con antidepresivos.. :lol:

Pero es que todavía me siento joven, aunque cada vez me parezca menos al tío del espejo.. y tengo proyectos futuros como comprar algún día un puchero de 4t y aprender mécanica de la de verdad..

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...