Saltar a contenido

Mi primera moto, dt 125 re.Saludos a todos!!!


bulito

Recommended Posts

Tengo ya mi primera moto!!! una dt 125 re del 2008 con 1000 km.

Estoy encantado y creo que es la mejor moto para empezar en esto, por eso la compre no?? El antiguo dueño se pego un guarrazo y le cojio miedo.

No tengo fotos todavia que poneros, pero esta toda de serie, aunque creo que esta deslimitada " de cable" puesto que creo que estira mucho. Para mi tira muy bien y hoy por hoy no necesito mas potencia. Empiezo ya con las preguntas??? je je parece que si... si alguien me puede ayudar.

(No utilice el buscador, mas bien me lei todo el foro y no se me han resuelto...)

Hay gente que advierte que con el piñon de 14 puede rozar la cadena, es esto asi?? la gente que lo tiene instalado no se queja, pero no se seguro si roza o no.

Se puede poner una bufanda (tipo dep, gianelli...) con el escape de serie?? Me gusta que no suene, por el monte pasas mas desapercibido.

Sobre escapes... cual es el escape que queda mas "pegado" al bastidor, es decir, cual es el que queda mas protegido en caso de golpes?? parece que el Dep queda mas separado que el Gianelli y Arrow.

Seguire mirando ruedas que ponerle, aunque me gustan las estrechitas... la de serie con tacos y mas perfil no estaria mal...

Gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido y enhorabuena por la moto. Es un momento muy especial cuando la coges por primera vez.

Intentaré resolver tus dudas:

Hay gente que advierte que con el piñon de 14 puede rozar la cadena, es esto asi?? la gente que lo tiene instalado no se queja, pero no se seguro si roza o no.

Yo tengo instalado el piñón de 14 y no roza. Sólo tienes que tensar un poco la cadena

Se puede poner una bufanda (tipo dep, gianelli...) con el escape de serie?? Me gusta que no suene, por el monte pasas mas desapercibido.

No creo que haya ningún problema en adaptarla, pero por ejemplo el arrow, que es el que yo tengo, tiene un sonido muy contenido (y el nuevo modelo es muy bonito)

Sobre escapes... cual es el escape que queda mas "pegado" al bastidor, es decir, cual es el que queda mas protegido en caso de golpes?? parece que el Dep queda mas separado que el Gianelli y Arrow.

Pues no te lo puedo asegurar, pero todos los escapes son muy similares en la forma de la bufanda y protegido no está ninguno, de todas formas le puedes colocar un protector. Sacar los bollos a un escape de estos, que está vacío por dentro, no es dificil

Seguire mirando ruedas que ponerle, aunque me gustan las estrechitas... la de serie con tacos y mas perfil no estaria mal...

Si vas a hacer mucho campo yo te aconsejaría alguna con más taco. Yo estoy encantado con las Dunlop 756 (ahora han cambiado el modelo, pero todavía se pueden encontar)

Que la disfrutes y ya sabes No foto=No moto. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aupa !!

Te pongo una foto del ARROW para que veas como queda y darte envidia jaja y del chucho guardián tanbién y te comento:

imagen0174.jpg

Bueno pues como bien dices este escape yo lo compré ademas de por la fama de ARROW y la estética fué porque la panza va pegada al chasis y es mas pequeña que la del DEEP y otra de las razones es por la forma del silencioso y porque es de titanio ( pesa mucho menos que el aluminio )

La diferencia de peso es considerable de un escape a otro. el de serie pesa la hostia debido al catalizador y el silencioso es de tabiques y eso lleva un peso mayor en el silencioso. El ARROW pesa muchísimo menos.

Joer parece que te estoi vendiendo el escape, pero no cobro comisión ni ná.

Como te han dicho arriva no es mui escandaloso el escape este, en altas suena mucho pero en MUY ALTAS pero casi mejor para no cabrear al vecindario.

Yo había pensado en ponerle un protector de bufanda, que ya me lo recomendó en su dia un mecánico del pueblo, porque lleva el en su gasgas 250 y si que surge efecto.

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo te puedo decir que tambien tengo una DT del 2008, y tengo puesto el piñon de 14 que va muy bien, escape dep que es una maravilla, casquillos en suspension delantera para endurecer y mas cosas y va de cine.

Por cierto ahora la vendo para comprarme una mas grande al sacarme el carnet A.

Por cierto cuanto te costo la DT?, yo vendo la mia con todo puesto por 3000€.

Aqui te pongo alguna foto para que lo veas con el dep puesto.

foto06052.jpg

foto0635l.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mia me costo (y aqui viene lo bueno) 1900 euros!!! Deseptiembre del año pasado mas o menos. Solo tiene una caida, con la llanta delantera algo abollada. En un principio me la iba a comprar nueva, pero vi esto y... Mia!!!

El problema que les veo a las dt's de segunda mano es que ahora mismo te la estan vendiendo nueva por 3200e con regalo del seguro del primer año ( en mi caso 260e) casco y antirrobo, es decir, nueva vale menos de 3000e. Con eso no quiero desanimar eh!!! la tuya tiene mucho puesto, pero en mi caso estaba decidido a comprarla nueva porque en relacion, las de segunda mano estan caras.

Fotos las habrá!!! mas tarde que temprano me temo...je je

Respecto a la forma de los escapes... El Gianelli es tan recogido como el arrow??? He leido que la bufanda es la misma, pero... igualita, o esta mas hacia "afuera"?? Como parece que es mas barato, es el que mas me gusta.

Primero el piñon y ruedas, despues ya veremos...

Gracias por las respuestas!!! cervecita fresca para todos, aceitunitas y un bocata de jamon del güeno.

:D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Una pregunta mikuni la foto que has puesto tu es de una DT 125 R o de una DT 125 RE, lo digo porque tengo un gran lío mental, ya que he entrado en la pagina de yamaha i en la foto de la DT 125 RE, se ve clarament que la pegatina de la moto es una R y no una RE y ahora que estamos hablando también de la RE, la gente cuelga fotos de yamahas DT 125 R (o eso pone al menos en la pegatina que se encuentra debajo del asiento, al lado de donde pone DT 125)

Gracias por adelantado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la pegatina pone R pero es la RE a ver si utilizas el buscador hay un post donde un compañero cologo una foto de una R y una RE, resumiendo la RE es la más moderna, desde el 2004 si no me equivoco, no lleva cuentarrevoluciones, es más bonita (para mi gusto), no lleva paramanos que creoq ue la antigua los llevaba de serie, va más capada por la contaminación... y más cosas... :lol: :lol: :lol:

Espero haberte ayudado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...