Saltar a contenido

Aceleracion de mi dt


TIneR

Recommended Posts

Bueno, si se le puede llamar "aceleración" , porque no la apuro ni nada por el estilo pero vamos, que va de lujo :D teniendo en cuenta que está totalmente de serie y que cuesta arriba me iba a 120.... luego en llano a 130-135 se pone de maxima =) Y todo esto teniendo en cuenta que no es una moto para correr...... deluuuujo :mrgreen: http://www.youtube.com/watch?v=-Y-7K0UDs6g

Ahora le voy a encasquetar un arrow de los nuevos, a ver por cuanto me lo dejan. Y el maldito cuentarevoluciones... :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo he hecho 3000 km a todo lo que daba la moto y no he gripado

echale 98 y aceite bueno y nunca tendras problemas

Y por que hay que echarle 98??? No es un motor comprimido,no va ha hacer detonaciones. :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre 3000 km a tope...... son muchos kilometros para ir a tope.... entiendo que habrán sido 3000km en salidas por el monte que la as metido caña...

Hombre, la 98 tiene un mayor octanaje y la explosión va a liberar mas energía que una gasolina de menor octanaje, pero al ir mezclada con aceite no se va a notar prácticamente la diferencia entre la 95 y la 98, solo que vas a pagar 20 o 30 céntimos más por litro.

Yo siempre la echo 98 pero porque no la uso mucho y pa cuatro veces que la cojo pues por lo menos la echo un buen caldo pero es tontería.... un motor 2T no aprovecha la energía de la misma forma que un 4T.

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre 3000 km a tope...... son muchos kilometros para ir a tope.... entiendo que habrán sido 3000km en salidas por el monte que la as metido caña...

Hombre, la 98 tiene un mayor octanaje y la explosión va a liberar mas energía que una gasolina de menor octanaje, pero al ir mezclada con aceite no se va a notar prácticamente la diferencia entre la 95 y la 98, solo que vas a pagar 20 o 30 céntimos más por litro.

Yo siempre la echo 98 pero porque no la uso mucho y pa cuatro veces que la cojo pues por lo menos la echo un buen caldo pero es tontería.... un motor 2T no aprovecha la energía de la misma forma que un 4T.

SALUDOS.

La gasolina de 98 y la de 95 tienen el mismo poder calorifico y la misma energia,el indice octano lo que hace es que al ser mayor se retarde mas el tiempo de detonacion al comprimirse,por eso motores de mayor compresion llevan mayor octanaje,pero el fuelle de la gasolina es el mismo.

La gente cree que la de 98 hace que la moto ande mas,pero esta equivocada,es la misma gasolina pero con mayor indice octano,echarle 98 a la dt es tirar el dinero.

En motores de gasoil,el aditivo antidetonacion es el cetano,y en competicion se usan gasolinas de mayor octanaje,superior a 100,pero nunca penseis que es un combustible mas potente,por que estareis equivocados.

Ver un nuemero superior (de 95 a 98) da que pensar que es mas potente,pero la usan vehiculos de motores mas comprimidos,asi no pega falsas explosiones el piston cuando esta subiendo.

Aqui teneis mas info del tema,leeroslo y aprendereis algo util,

http://es.wikipedia.org/wiki/Octanaje" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien, me parece que se acabó el echarle 98 a la DT jaja. Muchas gracias por la información. Pero hay una cosa que no me queda clara...... a que se le llama motores comprimidos, el motor 2T no es comprimido ??? tanbién hay un ciclo de compresión antes de la explosión, no ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bien, me parece que se acabó el echarle 98 a la DT jaja. Muchas gracias por la información. Pero hay una cosa que no me queda clara...... a que se le llama motores comprimidos, el motor 2T no es comprimido ??? tanbién hay un ciclo de compresión antes de la explosión, no ??

MOtores comprimidos son los que tienen un indice de compresion elevado,no se las cifras exactas ni me acuerdo,pero mas o menos una dt 125 comprimira los gases con la mezcla desde el punto mas bajo del piston hasta el mas alto mas o menos un 6:1,eso quiere decir que lo que con el piston abajo hay de mezcla metido por la admision el piston sube y lo comprime en una sexta parte solo de lo que era antes.

Si el motor seria un 10:1 por ejemplo lo comprimiria todo a solamente una decima parte,a mucho menos espacio,con la consiguiente subida de presion interna al subir el piston,si no se le hecha a la gasolina un aditivo antidetonante antes de llegar el piston arriba la misma presion podria hacer explotar la mezcla sin ni siquiera la chispa de la bujia,eso es un motor comprimido y por eso necesita un indice octano mayor,para que no detone por la misma presion.

Los datos son mas o menos aproximados y espero que se me entienda la explicacion ,pero la gasolina siempre tendra la misma fuerza siendo 95 o 98,lo que le hara andar mas es la presion que libera al explotar.Mas o menos algo asi,soy muy malo explicando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si señor, mui buena clase magistral de maquinas de combustión interna de 3º de ingeniería técnica en mecánica, mui bien resumida en un post, pa cuando llegue a 3º ya me sabré esa parte jaja :wink:

Ya me a quedado claro, después e leído tanbién que el pistón cuando pasa por el transfer de escape pierde compresión al irse la mezcla sin quemar por la lumbrera de escape. y después me e fijado que la xt 125 re tiene una relación de compresión de 10:1 mientras que la DT tiene 6,7:1

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De la relacion de compresion de la DT ya comenté varias cositas una vez.

La compresion se mide el volumen del cilindro que es area de la base por la altura, pero la altura se toma a partir de el punto mas alto de la lumbrera de escape.

la formula viene a ser: ( Vcilindro + Vculata )/Vculata

La de una moto normalita de caye 2 tiempos da entre 10:1 y 12:1.

Qué ocurre?? que ese dato algunos fabricantes lo dan "erroneo"porque no cuentan el volumen de cuando la valvula de escape está cerrada, o algo así leí por ahí.

De hecho la ficha tecnica de la Derbi GPR 125 pone compresion 12:1 y compartimos motor con eya. Cualquier motiyo de 50 da una compresion de 12:1

La RS 125 y RS 250 dan compresion 12:1, etc etc etc, por eso un punto a mirar cuando desmonte el cilindro es medir la compresion REAL de nuestra makina y a partir de ahí ver si le conviene aumentar un poco la compresion, o dejarlo tal cual.

A mayor compresion mayor potencia ( hasta un limite ) y la ganancia es en todo el rango de RPM, aunke si se le aumenta demasiado ( aparte de ke puede dar problemas de detonaciones) el motor se hace mas lento puesto ke le cuesta mas comprimir tanta cantidad de mezcla en una camara de combustion tan pekeña, le cuesta mas subir de RPM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...